ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

5 participantes

Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por Elias Obadia Lun 1 Jun - 22:51

Buenas noches hermanos quisiera que me orientaran para cambiar la correa unica ... se que tiene 2 tensores ... creo segun lo que me han dicho,, pero necesito que por favor me digan donde estan y algunos tips para cambiarla creo que no es tan complicado pero no esta de mas ver consejos antes de que sea peor ya que la que tiene puesta ya esta a punto de romperse...

a la espera de sus comentarios... saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Jun - 22:56

En ayuda mecanica hay posts ya montados de como sustituirlas con fotos y todo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por plg333 Lun 1 Jun - 23:00

quitas el electro pa trabajar mas comodo.

aflojas el tensor que se ve alli que es plateado, lo corres, sacas la correa (pilas como va pa que montes de igual forma la nueva)

aprietas el tensor, pruebas q no quede chillando la correa, metes el electro y listo

pd. cuando lo hagas toma fotos pa que vayamos nutriendo la nueva seccion de hagalo usted mismo

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por Elias Obadia Lun 1 Jun - 23:11

plg333 escribió:quitas el electro pa trabajar mas comodo.

aflojas el tensor que se ve alli que es plateado, lo corres, sacas la correa (pilas como va pa que montes de igual forma la nueva)

aprietas el tensor, pruebas q no quede chillando la correa, metes el electro y listo

pd. cuando lo hagas toma fotos pa que vayamos nutriendo la nueva seccion de hagalo usted mismo

saludos

perfecto mi pana .. gracias por el asesoramiento saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Jun - 23:16

plg333 escribió:quitas el electro pa trabajar mas comodo.

aflojas el tensor que se ve alli que es plateado, lo corres, sacas la correa (pilas como va pa que montes de igual forma la nueva)

aprietas el tensor, pruebas q no quede chillando la correa, metes el electro y listo

pd. cuando lo hagas toma fotos pa que vayamos nutriendo la nueva seccion de hagalo usted mismo

saludos

Eso ya esta en el foro es tema viejo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por plg333 Lun 1 Jun - 23:49

CARLOS DIAZ escribió:

Eso ya esta en el foro es tema viejo.


man lo busque en el foro pa postearle al pana el link y no lo encontre, si sabes cual es ponlo aqui....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty saludosl

Mensaje por Elias Obadia Mar 2 Jun - 23:30

plg333 escribió:
CARLOS DIAZ escribió:

Eso ya esta en el foro es tema viejo.


man lo busque en el foro pa postearle al pana el link y no lo encontre, si sabes cual es ponlo aqui....

epale brother q mas en verdad muchas gracias por tu asesoramiento ya que quitando el electro como tu dices no trabaje doble... la correa la monte al pelo lo que si chilla un pelo es cuando tengo el compresor prendido y acelero pero no es constante probare manana haber que tal me va ... si sigue chillando que podria ser que esta muy dura o floja.. yo la aprete pero tampoco exagerado.... a la espera de tu comentario..

Agradecido....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por plg333 Mar 2 Jun - 23:46

eo56670 escribió:

epale brother q mas en verdad muchas gracias por tu asesoramiento ya que quitando el electro como tu dices no trabaje doble... la correa la monte al pelo lo que si chilla un pelo es cuando tengo el compresor prendido y acelero pero no es constante probare manana haber que tal me va ... si sigue chillando que podria ser que esta muy dura o floja.. yo la aprete pero tampoco exagerado.... a la espera de tu comentario..

Agradecido....


epale papa que bien que pudiste montar la correa, ves q es facilito.

bueno si quedo sonando cuando prendes el aire pueden ser 2 cosas, o le falta apretar un pelo mas el tensor o falta q la correa asiente bien bien....

de todas maneras afloja un pelo el tensor (sin quitar el electro) y tensas mas la correa, que quede lo mas tensa que puedas (claro no al punto de daÑar algo, usa la logica) y aprietas bien ese tensor y prueba.

sino resuelves echale un poquito de jabon azul por la parte de abajo de la correa, es decir, con la camioneta prendida le presentas un pedazo de jabon por la parte que toca las poleas pa que medio lubrique algo, no se si me entiendes.

pero deberia ser q te falto apretar un poco el tensor ya q supongo que la correa tiene q ser nueva no?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por Humberto Mar 2 Jun - 23:47

eo56670 escribió:... la correa la monte al pelo lo que si chilla un pelo es cuando tengo el compresor prendido y acelero pero no es constante probare manana haber que tal me va ... si sigue chillando que podria ser que esta muy dura o floja.. yo la aprete pero tampoco exagerado.... a la espera de tu comentario..

Agradecido....

Si chilla es porque esta floja pero OJO, tampoco la apretes mucho porque a la larga te tiras los rodamientos
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty gracias

Mensaje por Elias Obadia Miér 3 Jun - 0:15

plg333 escribió:
eo56670 escribió:


Agradecido....


epale papa que bien que pudiste montar la correa, ves q es facilito.

bueno si quedo sonando cuando prendes el aire pueden ser 2 cosas, o le falta apretar un pelo mas el tensor o falta q la correa asiente bien bien....

de todas maneras afloja un pelo el tensor (sin quitar el electro) y tensas mas la correa, que quede lo mas tensa que puedas (claro no al punto de daÑar algo, usa la logica) y aprietas bien ese tensor y prueba.


gracias mi pana la tense pero tampoco esta floja voy a utilizar tu consejo para ver si asienta un poco y para aflojar el tensor si tendria que quita el electro porq es medio complicado sin quitarlo porq me pega el rache a menos que utilice una llave ... y la correa es nueva de paquete.... pero esto lo hace al prender netamente el compresor .. ojo no se queda chillando sino cdo acelero un pelo con el compresor prendido voy a monitorearla y les estoy avisando .... haber que tal.... saludos....


sino resuelves echale un poquito de jabon azul por la parte de abajo de la correa, es decir, con la camioneta prendida le presentas un pedazo de jabon por la parte que toca las poleas pa que medio lubrique algo, no se si me entiendes.

pero deberia ser q te falto apretar un poco el tensor ya q supongo que la correa tiene q ser nueva no?

saludos


gracias mi pana la tense pero tampoco esta floja voy a utilizar tu consejo para ver si asienta un poco y para aflojar el tensor si tendria que quita el electro porq es medio complicado sin quitarlo porq me pega el rache a menos que utilice una llave ... y la correa es nueva de paquete.... pero esto lo hace al prender netamente el compresor .. ojo no se queda chillando sino cdo acelero un pelo con el compresor prendido voy a monitorearla y les estoy avisando .... haber que tal.... saludos....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty tension

Mensaje por el_jurado Jue 4 Jun - 0:03

sin tener algun equipo especial hay alguna forma de saber cual es mas o menos la tension correcta que debe tener la correa?
el_jurado
el_jurado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 44
Localización : Punto Fijo - Maracaibo
Mi Burra : Laredo 98
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty correa

Mensaje por Elias Obadia Jue 4 Jun - 10:18

fijate que por lo menos en mi caso compare la tension de la correa con la otra xj de un pana y de hay saque mis conclusiones... pero no es nada complicado.. saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ Empty Re: COMO CAMBIAR CORREA UNICA XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.