montaje de espirales de 350 (no por mi, yo medio ayude jaja muy poco)
+24
Nivel_10
el vasco
Ramtek
EL NOVATO
Javier Juarez
xjrenegade2000
gmunozn
franXJ 96
Anjito
Mauricioxj
JOSEVILORIA
max josue reyes
FULL JEEP
Luisfer70
xj-k5
elruso
RicardoXJ
F2
jose277
leoxj01
pericles
ToyoNegro
EDUHXJ-15
plg333
28 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: montaje de espirales de 350 (no por mi, yo medio ayude jaja muy poco)
32x11.5 le quedarían mejor amigo
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Es que ahorita tengo 31 y tanto trabajo para aumentar nada mas una pulgada en caucho es como poquito.
Ramtek- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 59
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : Team SAVAGE 4X4
Ramtek escribió:Es que ahorita tengo 31 y tanto trabajo para aumentar nada mas una pulgada en caucho es como poquito.
Tengo un pana que tenia una 95 con esos espirales y tacos atras , la tenia con cauchos 32 y se veia bien. Podia hacer buenos quiebres sin romper los buches.
El pana que escribió este post tambien tenia 32 y se veia excelente.
Vi una cherokee 98 con esos espirales y con cauchos 33x12.5, de verdad que se bien, pero al minimo quiebre, Adios buches.
Aqui puedes ver unas fotos de la burra que te comento:
https://zona-xj.activoforo.com/fotos-de-la-zona-f5/burras-en-la-fragua-t4259.htm
Luisfer70- MODERADOR
brother,
mejor informacion que la que puse en este post creo q no hay referente a los espirales de 350 ford.
en alguna de estas paginas del tema hay una imagen con el modelo del espiral señalado en un ovalo rojo. te aseguro que son esos. yo me eche toda una tarde comparando espirales en una venta de ballestas y espirales. importante que compres los normales como indico porque los reforzados son extremadamente duros....
pd. son 10 vueltas mas el rabo de cochino que tiene que da la 11va vuelta, este rabo es el que se le corta para que calce en la base de la transmision de la xj.
saludos y espero q te sea util.
pd. metele el espiral mas un taco de goma de 1 pulg y puedes meter 33, yo tenia 32 pero los 33 caben tambien, esos amortiguadores que compraste son los propios, o si quieres ir sobre seguro metele un taco de 2 pulg a los espirales y te garantizo que no pegan los 33.
saludos
mejor informacion que la que puse en este post creo q no hay referente a los espirales de 350 ford.
en alguna de estas paginas del tema hay una imagen con el modelo del espiral señalado en un ovalo rojo. te aseguro que son esos. yo me eche toda una tarde comparando espirales en una venta de ballestas y espirales. importante que compres los normales como indico porque los reforzados son extremadamente duros....
pd. son 10 vueltas mas el rabo de cochino que tiene que da la 11va vuelta, este rabo es el que se le corta para que calce en la base de la transmision de la xj.
saludos y espero q te sea util.
pd. metele el espiral mas un taco de goma de 1 pulg y puedes meter 33, yo tenia 32 pero los 33 caben tambien, esos amortiguadores que compraste son los propios, o si quieres ir sobre seguro metele un taco de 2 pulg a los espirales y te garantizo que no pegan los 33.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Eso mismito voy a hacer mi pana, ya tengo el taco de 2". Si saben quien vende unas relaciones 4.10 porfa avisen pq para cauchos 33 me toca montarlas.
Ramtek- Metiendo 4HI
rubiconxpres escribió:yo adelante la tengo com 3 pulgadas y media creo que no llega a 4 y tengo 33 y no pegan
Yo con 3" y cauchos 31x10.5 y pegan en quiebres , como es posible que la tuya con 33 no peguen, dudo que tengas 3" de lift.
Quizas no tengas los espirales originales, asi me paso una vez en la calle, llego un chamo y me pregunto que cuanto tenia yo de lift y yo le dije que un taco de 3" y el chamo, "marisco como es posible si yo tengo un taco de 2" y esta mucho mas alto que la tuya" De bombas si tenia unos espirales rojos como de 20 vueltas jajaja, y el chamo juraba que eran los espirales originales
Luisfer70- MODERADOR
Yo tengo 31x10.5, lift 2" con taco y ballestin rancho y no pega... y mira que la he puesto a quebrar
Ramtek- Metiendo 4HI
ta bien pues tendre yo espirales de fiat 1 sera jajaja yo como la tengo no me quejo, pero en la ruta del casabe en unos quiebres pego en los buches, y en paraiso una vez tambien pego.
Luisfer70- MODERADOR
al pana rubicon no le pegan pero sera porque la camioneta la tiene pa comprar pan nada mas jajajajajajajajajaj.
claro con 3 pulgadas puedes montar cauchos 33 si quieres pero te garantizo que no puedes hacer esto:
esto era con los espirales de 350 + taco de 1 pulg. y cauchos 32.
saludos
claro con 3 pulgadas puedes montar cauchos 33 si quieres pero te garantizo que no puedes hacer esto:
esto era con los espirales de 350 + taco de 1 pulg. y cauchos 32.
saludos
plg333- MIEMBRO
Que tal mi pana colle lorena te quedo finisima tu me puedes dar el numero de la gente de valencia que hace los brazos de control y otra cosa en cuanto vas a vender lo tuyos saludo
el vasco- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 32
Mi Burra : xj 98 (renegade)
Pregunta con respecto a la compra de los espirales
plg333 escribió:bueno panas aqui una breve reseña para los que esten interesados....
ayer viernes (19 de junio) me fui a visitar varias ventas de repuestos aqui en valencia, el mejor precio que consegui fue en 700 el par de espirales de ford 350...
las especificaciones de esos son F-158 de metalcar, estos son de ford 350 aÑo 79 (segun el catalogo) y tienen 11 vueltas, ellos por lo general vienen uno normal y uno reforzado, digan que les de los 2 del lado del piloto que es el normal, el reforzado es impresionantemente grueso (upaaa)!!!!
bueno ya con los espirales en mi poder, el sabado tempranito me fui a casa de un pana que tiene un taller para montar estos peroles y unos brazos ajustables inferiores....
aqui vemos como el espiral de 350 es mucho mas dimensionado que el de xj
aqui el pana fercho que me acompaño, se ve como esta en una situacion medio extraña con ese perro jaja
aqui el pana que me estaba haciendo el trabajo, se ve como pica el espiral, aqui es bueno acotar que lo que se pica en el espiral es el rabo de abajo, arriba encanja perfecto.
este es el espiral de 350 antes de picarlo, miren el rabo del que hablo
y este es ya picado, vean la diferencia con la foto anterior
este es el rabito que se le quito
aqui estamos presentando el espiral de 350 en la xj, con un antiruido de 1 pulg.
aqui esta lorenita levantada con una señorita jaja, la manera mas comoda para realizar el trabajo
luego de esto, se apreta todo de nuevo, se realiza el otro lado, cabe acotar que se tuvo que soltar las lineas de freno y los brazos inferiores para que bajara mas la transmision (y se aprovecho de montar los ajustables)...
unas fotos del trabajo terminado
y finalmente lorena con el espiral de 350 que le dio 4.5 pulg mas un antiruido de 1 pulg para una altura total de 5.5 con sus nuevos zapatos 32x11.5 dueler mt, se ve bella
me falta emparejar una pulgada atras que lo vamos a hacer el lunes, alargar las lineas de freno y lapices, y posteriormente le montare los brazos superiores
espero que les sirva para aclarar dudas sobre los espirales, en mi opinion no queda tannnn dura, osea si es mas dura pero no como yo pensaba que iba a quedar....
disculpen la resolucion de mi camarita del cel jeje
saludos
Buenas tardes, antes que nada un caluroso saludos ( uppa que gay sono eso ajajajaj) epale pana casualemnte voy a valencia este fin, me podrias decir donde con exactitud puedo comprar esos espirales, gracias y saludos
P.D.: "Si alguien sabe la direccion y el pana no me ha respondido agradeceria la ayuda tambien"
Nivel_10- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 546
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Antes que nada un cordial saludo otra pegunta, (a cualquiera que me la pueda por favor responder) que amortiguadores debo comprar, es decir especificaciones tecnicas, gracias de antemano hermanazos....!!!
P.D.: "Yo creo que tengo los rancho 5000, no se si me sirven, ojo la mia esta standart, no le he subido"
P.D.: "Yo creo que tengo los rancho 5000, no se si me sirven, ojo la mia esta standart, no le he subido"
Nivel_10- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 546
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
una pregunta , en la foto se ve la burra como amarrada con algo pero como o de que forma suelto la rueda en este caso para que el espiral viejo salga y poder meterle el nuevo ?
he leido 2 post y no explican eso pero imagino que debe ser de esa forma no ?
saludos
he leido 2 post y no explican eso pero imagino que debe ser de esa forma no ?
saludos
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
albino lo esencial seria con unos extractores de espiral consigue un pana q los tenga creeme q es 10 veces mas facil q soltar los brazos y levantar la carroceria para q puedas sacar los espirales.. si vas pendiente tngo en venta mis espirales de 350 con sus antiruidos y taco mas los 4 amortiguadores rancho 9000 para 5.5
MANUELZ0X- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 440
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
con extractores es lo mas comodo... en ese caso la levante en el taller de un pana con una señorita (previamente desconectado los brazos superiores y los espirales salieron solitos....
plg333- MIEMBRO
para sacar los espirales sin extractor hay que:
1) sacar las ruedas
2) desconectar lapices de barra estabilizadora
3) sacar los caliper de frenos si desconectar la manguera para que no se salga la liga
4) sacar sacar el terminal del direccion del brazo pitman
5) quitar la track bar en alguno de sus dos extremos (el de abajo en el buje es mas facil)
6) desatornillar los amortiguadores en alguno de sus dos extremos
7) desatornillar los brazos de control inferiores en alguno de sus extremos
8 ) dejar caer todo el eje delantero hasta que salgan los espirales
9) no es necesario quitar los brazos superiores en ninguno de sus extremos
por ultimo parir para armar y cuadrar todo otra vez
logicamente con el extractor es mas facil pero para los que no tenemos nos toca el procedimiento largo
1) sacar las ruedas
2) desconectar lapices de barra estabilizadora
3) sacar los caliper de frenos si desconectar la manguera para que no se salga la liga
4) sacar sacar el terminal del direccion del brazo pitman
5) quitar la track bar en alguno de sus dos extremos (el de abajo en el buje es mas facil)
6) desatornillar los amortiguadores en alguno de sus dos extremos
7) desatornillar los brazos de control inferiores en alguno de sus extremos
8 ) dejar caer todo el eje delantero hasta que salgan los espirales
9) no es necesario quitar los brazos superiores en ninguno de sus extremos
por ultimo parir para armar y cuadrar todo otra vez
logicamente con el extractor es mas facil pero para los que no tenemos nos toca el procedimiento largo
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
lindo post .... ya me dieron ganas de levantar la mia !
sergioargentino- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 58
Mi Burra : jeep cherokee xj limited 4.0L automatica 91
Mi Comentario: : ahora con MUD TERRAIN
Saludos....Señores retomando este tema antiguo y leído completamente y a falta de $ llámese cupos, creo que voy para esa en montar los f158 si alguien ha montado estos espirales últimamente o tiene alguna otra opción para dar una altura superior a los 4¨, espero sugerencias al caso.....
Adonay- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 295
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Página 3 de 3. • 1, 2, 3