ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

+11
federico lemke
Humberto
MAXITORQUE
VILCAS_XJ
jtmgordo
Roberto Febres
blitoso
plg333
eagle
hjhenriquez
JONKA2009
15 participantes

Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por JONKA2009 Mar 23 Jun - 12:44

buenas tardes compañeros todos y todas de la zonaxj.. (pagina que como ayuda) mis panas tengo una duda... mi vecino tiene una xj y resulta que fue a su taller habitual y le dijero que los mozos estaban malo... y nada mas que cada uno nuevo sale en 1.000bs. me quede sorprendido.. mi pregunta es.. como sabe uno que los mozos estan dañados y amerita cambiarlos?? porque aqui casi nadie habla de cambiar eso.. y al igual cuando se cambian las rolineras?? gracias por su ayuda a todos...

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por hjhenriquez Mar 23 Jun - 13:56

Pana ellos se dañan como todo.., sufren desgaste y comienzan con un ronquido q pareciera desgaste de cauchos de tacos sobre todo se daña el q va en el piloto, hay veces q pareciera q fuese atras del carro porque agarra vibración todo el uniframe (compacto).
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por eagle Mar 23 Jun - 14:03

Si quieres saber si los mozos estan bueno o malos, con la rueda en el aire girala para ver si se oye como un ronquido, luego agarrando la rueda con una mano en la parte de arriba y otra en la parte de abajo intenta ver si tiene juego, no deberia moverse hacia adentro ni arriba ni abajo, si tiene juego entonces esta malo, si solo ronca puede que este por dañarse o que le falte lubricación.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por plg333 Mar 23 Jun - 18:12

aqui en valencia estan los originales mopar en 700 cada uno. y los taiwaneses en 250 cada uno...

yo cambie los 2. adivina cual les meti! jiji

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por blitoso Miér 24 Jun - 7:54

No tenemos NI IDEA DE CUALES MONTAstes... jajajaja ojo que cuando tratas de mover el caucho de arriba a abajo puede tener juego por los muñones dañados tando los Hermozos buenossss... ojo con eso.... 1000 bolos por los Mozos... es demasiadop
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Roberto Febres Miér 24 Jun - 8:38

Ademas del ronquido, a veces cuando giras a baja velocidad suena como un golpe de martillo sobre metal, en vehiculos modificados se acorta la vida util del mozo por el peso/torque de cauchos sobre medida.

En cagua tenemos un Pana en SKF que vende los Mozos a buen precio, yo los he montado en mi Zj, con cauchos 35" y me han salido Buenos, si te interesa te mando su email para que lo contactes.

En cuanto a las Rolineras, si te refieres a las del Tunel, yo las cambio cuando comienzan a "roncar" o un vez al año.

Saludos

Roberto Febres
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : caracas
Mi Burra : Zj Full Modificada
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por jtmgordo Miér 24 Jun - 13:58

en mi caso yo fui al balanceo en banco el cual gira la rueda a 180km/h y le salieron todo los ruidos y vibraciones me cobraron 120 por el cambio y consegui diferentes precios los originaled 750 c/u los skf 770 c/u y generico con rodamientos national 400c/u saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por VILCAS_XJ Jue 25 Jun - 10:53

Y cuando rodando uno cruza la direcciòn y suena un chillido suii, suii, suii y en lo que endereza se le quita seran los mozos?... asi està la mia.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por eagle Jue 25 Jun - 11:02

VILCAS_XJ escribió:Y cuando rodando uno cruza la direcciòn y suena un chillido suii, suii, suii y en lo que endereza se le quita seran los mozos?... asi està la mia.

Eso tiene mas pinta de ser las cruzetas de las puntas, echale 3 en 1 a las cruzetas por encima a ver si se alivia el sonido, si se alivia son cruzetas.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Roberto Febres Jue 25 Jun - 12:35

VILCAS_XJ escribió:Y cuando rodando uno cruza la direcciòn y suena un chillido suii, suii, suii y en lo que endereza se le quita seran los mozos?... asi està la mia.

Si le pones la "s" y "h" intercalada, es comida japonesa (Sushi) jejejejeje

Ahora en serio, eso suena mas bien a roce de algo, revisa si el protector del disco está rozando el disco de freno, o si alguna manguera de freno te roza el caucho....

Roberto Febres
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : caracas
Mi Burra : Zj Full Modificada
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por JONKA2009 Jue 25 Jun - 14:24

Estafaron a un pana mio con eso creo que le cobraron los originales 1000. csda uno. yo voy a revisar por no dejar aunque creo que eso esta bien ahora lo que si no he hecho es cambiar rolineras nunca, pero la cosa es que como tengo tacos a veces nose si es ruido de tacos o rolineras al rodar..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Jun - 14:51

Los mozos BBB valen 600 bsf señores!!!!!!!!!. Ahora bien si vas a la chrysler o te vas por unos Mopar en Autocrazy agarrate y baila lambada pegaito con el vendedor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por jtmgordo Jue 25 Jun - 15:32

yo les publique los precios que se consiguen en maturin y aqui son unos usureros peros lo publicados son una mezcla de silencio de los inocentes con jason vs freddyja ja no se dejen jo.... saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Humberto Sáb 10 Oct - 21:05

Para actualizar un poco este tema.

Mi burrita que tanto me ha dado, rodando al tomar una curva a cualquier velocidad y cualquier lado suena un ronroneo, la llevé a balanceo dinámico y efectivamente esta sonando la rolinera del mozo del copiloto.

Ahora bien, el mecánico me dijo que comprara la rolinera que él la cambiaba pero me fui a Rustitruck (valga la cuña) y el pana Jorge me dice que sólo se le puede cambiar la rolinera del año 91 para abajo, despues de ese año hay que cambiar mozo completo.

Alguien sabrá si esto es realmente cierto?? Pregunto porque si se puede cambiar las rolineras guardo los mozos viejos y despues coloco buenas rolineras

Compré uno de la unica marca que tenía (350 BsF), la caja tiene las especificaciones en español y francés, sé que no es el mejor pero necesitaba resolver y fué lo unico que conseguí.
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por federico lemke Sáb 10 Oct - 21:35

efectivamente la rolinera de los mozos no es intercambiable, y de hecho el unico remedio es la sustitucion de toda la pieza.

hace ya como 3 meses cambie el mozo de la rueda izquierda, el de la derecha lo sustitui un par de meses antes. el primero lo sustitui en un taller de unos amigos, no conseguiamos por ningun lado, y me montaron uno chino... unhhhh.... pero hasta ahora vamos bien..jejej. el segundo si lo compre yo, compre uno green bearing, de los cuales me han dicho que son buenos pero no de los mejores.

cuando compre el mozo me lleve el de la primera cambiada, como muestra, cuando fui a retirar el segundo me dieron esa explicacion de que los mozos del 1991 para arriba eran los mismo...

de alli me salen algunas dudas:
el mozo 4x4 es el mismo para el 4x2? la cosa es que si uno quita la punta por completo digase, punta-cruceta-punta y rueda asi sea corta distancia el mozo se daña.

por esto ya lo se por que tengo la camioneta asi, solo con los extremos de ambas puntas agarradas con las tuercas 36...

que pieza entonces es la que sustituye la presion la lateral que sostiene el mozo... o es un mozo distinto?
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Adelso Melean Sáb 10 Oct - 22:57

Hola Federico!!!
Los mozos de la 4x4 a la 4x2 son diferentes; uno tiene el orificio para la punta estriada y el de la 4x2 esta sellado...
Saludos!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por federico lemke Sáb 10 Oct - 23:15

ok! gracias por la aclaratoria...

mis mozos son unos hibridos entonces...jaja... ya va desde un poco despues de semana santa que tengo la camioneta sin doble traccion, y con los terminales nada mas.

ya estoy que quiero montar mi nueva trasmision, quiero volver a tener una cherokee 4x4.... haha
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por P511967 Dom 11 Oct - 18:15

Panas pero en el taller y el que me vende los repuestos en Rustiauto me dijo que las rolineras se pueden sacar de los mosos que eso se hace con no se que aparato que las sacas a presion... ahora me dejaron con la duda..
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Tesisplus Dom 11 Oct - 18:32

Pana, se puede hacer, la vaina es que quede bien. Esa pieza es para cambiarla toda. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por blitoso Lun 12 Oct - 12:58

saludos... lo de las rolineras lo he escuchado ya... pero sacando la cuenta de cuanto costara un rodamiento mamarruo de esos... (creo que son dos) hay que versi el trabajo en el torno y la compra del rodamiento sale mas barato (incluyendo el stres) que montar un mozo totalmente nuevo...

lo que si he visto es que le aben un huequito, le ponen grasera de aguja y pafff.. le puedes engrasar y asi alargas la vida de tu helllmossooo jejej
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por cherokendo727 Sáb 14 Nov - 7:18

una pregunta los mozos son iguales en todos los años(88 AL 91) , si es sincronica o automatica? si es cherokee o wagoneer? la mia es wagoneer limited 89 y me mostraron varios mozos supuestamente de cherokee pero no es igual a la muestra de la mia y no la consegui en barquisimeto si alguien puede explicarme y donde puedo buscarlo
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Tesisplus Sáb 14 Nov - 7:46

Saludos. No todos son iguales. No sé las razones específicas, quizá tenga que ver si es 4x4 o 4x2. Le cambié ambos a la burra y tuve que llevar la muestra, ya que primero compré unos pidiéndolos por el año (91) y modelo (Cherokee Limited) y resultó que no eran los adecuados. Aquí en Caracas de seguro los consigues. En la Zona hay varios post que tocan el tema. Suerte con eso
Revisa este enlace Mozos
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN?? Empty Re: MOZOS¡¡¡¡ CUANDO SE DAÑAN??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.