ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

5 participantes

Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por driver05 Miér 1 Jul - 17:09

Buenas Tardes compañeros de la zona, ante todo un saludo a todos aquellos que compartimos en este foro y en las reuniones y paseos(aunque casi no voy jajajaja), escribo en esta oportunidad para contarles un poco sobre un ruido que tengo en la burra y que es bien peculiar, a ver si me pueden ayudar.

Este fin de semana se me rompio la manguera de retorno al cajetin, por supuesto que cuando me di cuenta ya no tenia nada de aceite en el sistema de direccion y me toco rodar un poco asi hasta llegar a la casa y desde ahi resolver, luego de cambiar la manguera y purgar el sistema, salgo a rodar y probar dandome cuenta que la direccion empezo a hacer un ruido extraño al cruzar el volante a la izquierda aproximadamente 15º, parada es un "tac" acompañado de un movimiento en el piso de la camioneta, rodando es un "tac tac tac" continuo con el mismo golpe mas leve, solo lo hace con el volante en esa posicion! si giro mas a la izquierda o lo retorno hacia la derecha no lo hace mas, aprete el cajetin, la caña de la direccion, los tornillos de la base del trackbar y nada sigue haciendo el bendito ruido, que creen que sea? tengo cauchos 31, suspension rancho(amortiguadores, espirales, nose cuanto de lift tiene pero no llega a 3 pulgadas esta bajita)

Les agradezco todas sus opiniones a ver si pongo la burra a punto antes del paseo

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por P511967 Miér 1 Jul - 18:59

Hermano yo tengo el mismo problema, y no se que es, le mande a cambiar las cruzetas y sigue igual, tiene reforzado la base del cajetin, pero nada.

Pienso llevar la semana que viene a que la revicen en el concesionario, si me dicen que es te aviso

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por MAXITORQUE Miér 1 Jul - 19:02

crucetas de punta de eje pueden ser
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por plg333 Miér 1 Jul - 20:40

pana yo creo q puede ser o track bar o los bujes de los brazos.... revisalo....

me parece por lo que describes que sea eso....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por FULL JEEP Miér 1 Jul - 21:37

cuidado y tienes fisuras en sector del cajetin de direccion
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por driver05 Miér 1 Jul - 22:28

Buenas noches panas, hoy volvi a chequear, apretar todo y vengo de dar una vuelta de prueba, y sigue con el mismo ruido, pero esta vez es muy leve, tanto que si no le paro se me olvida y ando como si nada, ahora al colocar el volante en la posicion que les comente y pisar el freno suena como si el caliper se moviera, suena un "tac" distinto, pero la camioneta no pierde frenada ni alineacion ni nada parecido.

La goma del terminal de la track bar se ve medio fea pero no tiene juego, y hace como mes y medio fui a amazonas a verificar con el pana pedro otro ruido que tenia(que resulto ser crucetas de cardan trasero) y me dijo que le compacto en el lado del cajetin tenia una especie de refuerzo, no muy bien hecho, pero hecho al fin, si me comento que habia una fisura en la parte delantera pero la camioneta tiene una barra que compensa un poco el efecto de flexibilidad que da esa fisura, su cara no fue muy alentadora cuando le pregunte precio de la reparacion y preferi dejarlo asi, realmente no creo que sea eso porque hubiera hecho el "tac" desde ese momento.

Parece el propio tripoide de verdad pero solo en esa posicion de volante, en cualquier otra no hace nada totalmente normal

A ver a ver en dond estan los McGuiver de la zona???? jajajajaja


Saludos y gracias por sus comentarios.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica Empty Re: Ruido tipo cruceta pero solo al colocar el volante en una posicion especifica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.