ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

informacion sobre evaporador de A/C.

+14
randolphlugo
BULLDANKO
Irving Berroteran
Anibal anton
javierccs
Rommel Sanchez G.
blitoso
FULL JEEP
lecars2025
MAXITORQUE
leonelcat
gabofalcone
VILCAS_XJ
fredxj
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por fredxj Vie 7 Ago - 15:32

Saludos, alguien tiene alguana referencia donde puedo conseguir un evaporador nuevo para A/C, a buen precio, es decir BARATOOOO....
Gracias..... affraid
fredxj
fredxj
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 105
Edad : 49
Localización : los Teques
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por VILCAS_XJ Sáb 8 Ago - 18:27

Hermano el barato es el made in china, pero esa vaina no sirve para un carajo, el FAACA que es nacional, es mejor pero cuesta un pelo mas, y americano no lo vas a conseguir a menos que tu mismo lo trigas de afuera, por ahi venden uno "ique americano" pero es el mismo asiatico que le colocan una calcomenia made in usa, mosca con eso.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por fredxj Lun 10 Ago - 14:59

Gracias hermano por las recomendaciones las tomare muy en cuenta...


VILCAS_XJ escribió:Hermano el barato es el made in china, pero esa vaina no sirve para un carajo, el FAACA que es nacional, es mejor pero cuesta un pelo mas, y americano no lo vas a conseguir a menos que tu mismo lo trigas de afuera, por ahi venden uno "ique americano" pero es el mismo asiatico que le colocan una calcomenia made in usa, mosca con eso.
fredxj
fredxj
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 105
Edad : 49
Localización : los Teques
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por gabofalcone Mar 11 Ago - 14:55

Yo tengo uno nuevo que compre para la mía pero no me sirvio porque el que consegui es para el modelo 97-2001, y la mia es 88. Es de aluminio y esta nuevecito. Si te interesa mandame un MP y nos ponemos de acuerdo.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por leonelcat Vie 9 Abr - 10:04

Si se cambia el evaporador, se descarga el gas del compresor?

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 9 Abr - 12:07

leonelcat escribió:Si se cambia el evaporador, se descarga el gas del compresor?

Si. Peroe s mejor. Haces un barrido del sistema con nitrogeno liquido para lipìeza interna, descontaminacion, quitar gotas de agua, aumentar eficiencia del sitema y colocas aceitico nuevo al compresor, ademas de su flitro secador que deberias ponerselo nuevo para que mande frio con yuca!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por leonelcat Lun 12 Abr - 10:57

CARLOS DIAZ escribió:
leonelcat escribió:Si se cambia el evaporador, se descarga el gas del compresor?

Si. Peroe s mejor. Haces un barrido del sistema con nitrogeno liquido para lipìeza interna, descontaminacion, quitar gotas de agua, aumentar eficiencia del sitema y colocas aceitico nuevo al compresor, ademas de su flitro secador que deberias ponerselo nuevo para que mande frio con yuca!!!

ya le hice todo eso, y no era necesario cambiar el evaporador, solo se limpió, y quedó enfriando perfecto. ahora hay un problema, cuando va en una subida deja de soplar, y luego que suelto el aceletador, vuelve a soplar, que podría ser?

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por lecars2025 Lun 12 Abr - 12:02

Dame el modelo y para que carro
lecars2025
lecars2025
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 47
Localización : Santa teresa del tuy
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : Son excelentes rusticos

Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por FULL JEEP Mar 13 Abr - 21:52

ya le hice todo eso, y no era necesario cambiar el evaporador, solo se limpió, y quedó enfriando perfecto. ahora hay un problema, cuando va en una subida deja de soplar, y luego que suelto el aceletador, vuelve a soplar, que podría ser?[/quote]


panita su burra lo que tiene es que le condenaron la manguera que va hacia la bombonita de vacio devajo del parachoque
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por fredxj Vie 7 Mayo - 15:49

CARLOS DIAZ escribió:
leonelcat escribió:Si se cambia el evaporador, se descarga el gas del compresor?

Si. Peroe s mejor. Haces un barrido del sistema con nitrogeno liquido para lipìeza interna, descontaminacion, quitar gotas de agua, aumentar eficiencia del sitema y colocas aceitico nuevo al compresor, ademas de su flitro secador que deberias ponerselo nuevo para que mande frio con yuca!!!

Un barrio con nitrogeno liquido?, el nitrogeno liquido tiene una temperatura de 180 grados bajo CERO.. En el mejor de los casos seria una purga del sistema con nitrogeno gaseoso para expulsar aire y otro elemento contaminante del sistema.
Solo como información.
Saludos.
fredxj
fredxj
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 105
Edad : 49
Localización : los Teques
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por blitoso Vie 7 Mayo - 22:29

FULL JEEP escribió:ya le hice todo eso, y no era necesario cambiar el evaporador, solo se limpió, y quedó enfriando perfecto. ahora hay un problema, cuando va en una subida deja de soplar, y luego que suelto el aceletador, vuelve a soplar, que podría ser?


panita su burra lo que tiene es que le condenaron la manguera que va hacia la bombonita de vacio devajo del parachoque[/quote]

Tal como dice full jeep, recuerden que los ductos del aire acondicionado de las burras son accionados por el vacio del motor. si mal no recuerdo por el parafangos derecho va una manguerita hasta la punta del carro y tiene una bombonita.. no recuerdo como funciona pero si lei por aca que cuando se daña la perita le sampaban un flotante de poceta... cuando tenia la xj solo dejaba de soplar el aire cuando le sentabas la pata de masiado duro y abrupto... pero como eso solo se lo hacia yo y por raticos no le pare mucho...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Sáb 8 Mayo - 8:46

En mi burra la manguerita la tengo tapada con un tornillo y el aire no falla para nada... Very Happy
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty aire acondicionado

Mensaje por javierccs Mar 25 Mayo - 7:56

hola que tal hermanos cherokees tengo un problema con el aire acondicionado y no me enfria bien mi modelo es la sport 98 y no le encuentro el filtro del aire para limpiarselo me dijeron que podria ser eso y otros tambien me dijeron que le limpiara el evaporador pero tengo que tumbarle el tablero que me recomiendan el aire enfria pero muy poco y den sitios donde hace calor casi no enfria
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por blitoso Mar 25 Mayo - 8:08

epale mi pana... pos fijate si no esta enfriando el aire lo primero que debes hacer es checar la carga de gas... en caso de faltarle gas podrias inspeccionar si tiene fugas por las mangueras o el compresor... si no es problemas de fugas debes hacerle servicio de limpieza a todo el sistema. esto incluye, difusor, valvula de expansion y cambio de filtro secante...

Detalles de la valvula de expansion... dependiendo del modelo la valvula se puede desarmar cambiarle la pichita o el oring que lleva y limpiarla sin ningun problema... solo que debes tener MUCHO CUIDADO de marcar el tornillo que tienen y contar las vueltas que tenia para que quede todo identico...

Precaucion con el filtro secante... como el nombre lo indica el se encarga de recoger la humedad del sistema... sin embargo si nos pasamos en la dosis de aceite de refrigeracion que metemos al sistema este puede dañar el filtro.. no es nada que lo dañe sino que las particulas del filtro forman grumos y pasan al compresor dañandolo por completo... eso me lo explico un pana...

slds.

Blitoso
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Anibal anton Mar 25 Mayo - 13:10

Panas alguien que me diga, yo acabo de cambiar el evaporador y el tecnico me dijo que no era necesario hacer limpieza al sistema ni cambiar el filtro ni la valvula ya que eso se hace es cuando se daña el compresor ya que se contamina? sera verdad?
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Anibal anton Mar 25 Mayo - 13:14

Anibal anton escribió:Panas alguien que me diga, yo acabo de cambiar el evaporador y el tecnico me dijo que no era necesario hacer limpieza al sistema ni cambiar el filtro ni la valvula ya que eso se hace es cuando se daña el compresor ya que se contamina? sera verdad?

Otra cosa bota el aire por la direccion que lo coloque en la perilla, pero no deja de bota por la salida del parabrisas, asi lo ponga en la direccion que lo ponga. que sara?
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por FULL JEEP Mar 25 Mayo - 13:23

Anibal anton escribió:Panas alguien que me diga, yo acabo de cambiar el evaporador y el tecnico me dijo que no era necesario hacer limpieza al sistema ni cambiar el filtro ni la valvula ya que eso se hace es cuando se daña el compresor ya que se contamina? sera verdad?


esto es cierto y lo otro es que tienes problemas con los sellos que reciculan el aire dentro del sistema del ac llevalo donde te cambiaron el evaporador ellos te deven corregir eso
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Anibal anton Mar 25 Mayo - 15:19

Gracias pana. voy pa´esa.
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por javierccs Mar 25 Mayo - 18:14

gracias mi pana por tu aporte
y donde esta la valvula de expansion??
yo le limpie el evaporador con un limpiador para refrigerantes le saque el ventilador por delante y se lo dispare desde alli a presion y enfria un poco mas pero no mucho lo del gas tiene como un mes que le coloque y estaba igual a penas se lo pusieron enfriaba y no mucho
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Irving Berroteran Jue 27 Mayo - 18:52

Pana te sale desmontar el tablero y es un trabajito bastante latoso ya que tienes que dejar caer la caña de la dirección, tiene tuercas por la parte del motor, o sea en la pared de fuego (6), hay una que tienes que quitar el envase del agua para el limpia parabrisas. El refrigerante lo vas a perder ya que tines que desconectar las mangueras que salen del compresor (sin chinazo), debes tener cuidado con los conectores del ramal de cables que van para el tablero. Te cuento que yo se lo hice a la mia y quedo fino pero ahora se daño la bobina del clutch del compresor pero ese sera tema para otro dia. Suerte.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 56
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por javierccs Jue 27 Mayo - 19:20

hola buenas noches mi pana hoy estaba tumbando el tablero y no puedo sacar unos tornillos que lleva por detras que se agarran de una tapa de hierro estan un poco mas bajo de la salida del aire laterales y no se si tiene mas tornillos caletas por ahi que ladillloso es es tablero mi pana si me puedes ayudar te lo agradeceria
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Anibal anton Vie 28 Mayo - 9:30

Por eso es que cobran tan caro por montar el evaporador, yo le pague a un pana que trabaja con eso 500 bs por nada mas montarlo, otro me estaba cobrando 1500, que tal?
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Irving Berroteran Vie 28 Mayo - 17:16

Pana ubicate en la cabina, tienes que retirar la rejilla que da al parabrisas y alli vas a encontrar 4 tornillos, tambien tienes que retirar la tapa donde esta el cenicero, tienes que retirar las tapas plasticas de la tapiceria donde esta la palanca de abrir el capot y la del otro lado que sabras luego cual es, detras de esas tapas hay un tornillo de cada lado que sujeta el tablero, previo a todo esto ya deberias haber retirado la pieza que tiene todos los relojes del mismo ok y ahora si podras quitar el tablero pero con mucho cuidado ya que todavia falta desconectar algunas guayas de compuertas y ten cuidado con las mangueritas rigidas que salen hacia la pared de fuego que una va para la bombonita de vacio un en parachoques.
Ahora vamos a retirar el evaporador, tiene 6 tuercas que lo sujetan a la pared de fuego, tienes que desconectar las mangueras del evaporador, obiamente vas a perder el refrigerante, al hacerlo aflojalas poco a poco ya que hay aceite en la tuberia y hay presion (trabaja con lentes de seguridad). Dentro de ese recipiente plastico esta el radiador evaporador y hay bastantes tornillos, cuando lo armes de nuevo colocale silicon, no olvides cuando lo vayas a colocar nuevamente fijate de no pisar la manguerita de desague.
Espero te sirva esta informacion.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 56
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por javierccs Lun 31 Mayo - 18:52

gracias muchas gracias hermano bueno me pondre de nuevo porque tuve que armar eso de nuevo pues me encontre unos tornillos que estaban metidos de atras para delante y no los pude sacar pero ya habia desmontado casi todo y no sabia esa parte que me dijiste bueno me pondre de nuevo para tumbar ese evaporador
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Irving Berroteran Mar 1 Jun - 20:55

javierccs escribió:gracias muchas gracias hermano bueno me pondre de nuevo porque tuve que armar eso de nuevo pues me encontre unos tornillos que estaban metidos de atras para delante y no los pude sacar pero ya habia desmontado casi todo y no sabia esa parte que me dijiste bueno me pondre de nuevo para tumbar ese evaporador


Seria bueno que tomaras fotos y las subas para documentar el trabajo ya que es muy bueno y de paso comentas como quedo al final. Suerte.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 56
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

informacion sobre evaporador de A/C. Empty Re: informacion sobre evaporador de A/C.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.