ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

+13
jjvalencia
fire
comalies
TORTOLERO
Sailor4wd
capogado
Yango
EdgarSG
TiToXJ
plg333
ymartinez
Luisfer70
MAXITORQUE
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 12:18

¿Para nuestras burras y todos los carros, que es mejor, evaporador de Aluminio o de cobre?

Dicen que el de aluminio da mas eficiencia al A/A, o sea enfria mas rapido, pero se pica y pudre en muy pocos años de uso, mientras que el de cobre es como quien dice, para toda la vida(entre comillas), pero tarda un pelo mas en enfriar, entonces, que comienze el debate!!!. ¡Vale la pena renunciar a un poco mas eficiencia y rapidez en el enfriamiento del sitema de A/A, por durabilidad, economia y a largo plazo, ahorro en el bolsillito, tal como esta la economia y lo duro que esta conseguir dinero en estos ultimos tiempos?

Plasmen sus opiniones compañeros.


Última edición por MAXITORQUE el Dom 5 Dic - 12:43, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Luisfer70 Dom 5 Dic - 12:38

MMM interesante tema pana Carlos, de pana opinen antes de que compre el evaporador...

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por ymartinez Dom 5 Dic - 14:00

Yo en particular prefiero durabilidad que eficiencia cuanto puede ser la diferencia entre un evaporador de cobre y uno de aluminio para enfriar el aire quizas unos minutos no creo q valga la pena estar cambiando el evaporardor de aluminio cada cierto tiempo por solo enfriar el aire unos min antes que el de uno de cobre. ademas lo complicado q es cambiar ese evaporador que lo digan los panas que lo han cambiado y el pana Luisfer70 que esta por cambiarlo tambien.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por plg333 Dom 5 Dic - 15:49

aluminio, el de cobre tarda mucho para enfriar.

tienes razon el de cobre dura para toda la vida... lo q se traduce en tener la burra con un aire qe no enfrie bien toda la vida

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 15:59

jajajaja, esto es cierto, pero no del todo,¿o si? ella si enfria, pero no con la eficiencia de uno de aluminio, en dias soleados no enfriaria mucho o no tanto, pero, ¿la durabilidad de el de cobre que? te evitas la ladi de estar desarmando cada dos o cuatro años el tablero por esto!!. Existira un evaporador de Cromo Vanadium o de hierro grado 8? jajajaajaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por TiToXJ Dom 5 Dic - 16:36

Hace como año y medio le puse uno de aluminio y me duro hasta hace un mes, si este me vuelve a durar tan poco voy a probar con el de cobre, efectivamente no enfria tanto como el de aluminio pero tampoco es que uno va a pasar calor, por ahi me dijeron que el de cobre esta algo dificil de conseguir hoy en dia.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Luisfer70 Dom 5 Dic - 17:05

Bueno compañeros el de cobre no se consigue, asi que comprare de aluminio, ya lo tengo reservado.

Por cierto el de la wago de mi hermano tiene desde 1975 y era de cobre y nunca se partió, hace dos día se le colocó uno nuevo de aluminio porque tampoco se consiguio de cobre.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 17:17

Hay que patear calle, pero aun si se consiguen de cobre. Tambien, el de cobre, se manda a hacer a medida, hay casas de serpentines que hacen esto bajo pedido, lo certifico, ya hay dos compañeros especialiestas en esto, Claretazo y Javier Oropeza, los cuales me lo certificaron.!! Quedan al pelo e cohino compañeros. Solo busquen una casa de fabricacion de serpentines llamados tambien intercambiadores, lleven el suyo de muestra, y se los fabrican nop solo de cobre, sino del material que ustedes quieran(y que realmente sea un material mas resistente que el aluminio, obviamente).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por EdgarSG Dom 5 Dic - 19:43

MAXITORQUE escribió:jajajaja, esto es cierto, pero no del todo,¿o si? ella si enfria, pero no con la eficiencia de uno de aluminio, en dias soleados no enfriaria mucho o no tanto, pero, ¿la durabilidad de el de cobre que? te evitas la ladi de estar desarmando cada dos o cuatro años el tablero por esto!!. Existira un evaporador de Cromo Vanadium o de hierro grado 8? jajajaajaj


affraid Automaticamente descartado para esta parte de Venezuela Rolling Eyes

Antes de la XJ maneje un celebrity por unos meses y ese tenia evaporador de cobre (con casi 20 años encima) y si enfriaba pero al ratooooooo de estar prendido y ya casi llegando a destino
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Yango Dom 5 Dic - 19:48

Bien interesante el tema.
Por la experiencia que me da la escuela de la vida puedo dar una opinión muy personal, es bien cierto que los evaporizadores o evaporador de aluminio disipan mucho mas fácilmente el aire que impulsan los ventiladores pero últimamente están saliendo de muy mala calidad, debemos sentarnos en la mesa y hacer una lista de pro y contra de ambos materiales. El de aluminio te da mucho más calidad de refrigeración pero tampoco es que es mucha la diferencia y lo digo con propiedad porque mi ultima xj era de cobre, si se tiene el serpentín limpio el aire en la cabina siempre estará muy aceptable, debemos tomar en cuenta también que bajar el tablero COMPLETO para estar cambiando evaporador no está nada fácil y mucho menos económico, a todo esto podremos colocarle como complemento que el gas o refrigerante que está en el mercado es el R134 y aunque este es ecológico tiene un defecto que es mucho mas corrosivo y por ende acorta la vida útil de un evaporador de aluminio.
La comparación que voy a hacer quizás no sea la más adecuada pero dejarían ustedes de usar el aire acondicionado porque el tenerlo encendido merma la potencia de sus vehículos? Pues no creo que el hecho de que el evaporizador de cobre es un poco menos eficiente sea motivo para no usarlo. Ojo es MI punto de vista. Mis respetos a los que piensan diferente.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 20:55

Vaya vaya, surge aqui otro tema muy interesante para debatir y matamos dos pajaros de un solo plomaso. Si el R-134-A es ecologico, protege el medio ambiente, pero a su vez es la suma de varios componentes y gases que forman un gas como producto final(el R-134-A),pero el cual es a su vez muy corrosivo y puede dañar prematuramente al evaporador y otros componentes del sistema; ¿hasta que punto seria conveniente pasar o dar el paso de cambiar o adaptar el sistema de A/A de nuestras burras al antiguo sistema al sistema de gas R-12?. Se que nosotros como ambientalistas y protectores number one de la naturaleza y de un aire mas limpio, un ambiente mas sano, siguiendo los principios del Protocolo de Montreal y de Kyoto, no deberiamos contribuir a seguir dañando la capa de ozono me diante el uso de este viejo y dañino gas CFC, pero si es el nuevo refrigerante ENTRE COMILLAS ecologico o un poco menos dañino o mas amigable con el medio ambiente x , explota corrosivamente o pica las paredes internas de los tubos de nuestros evaporadores, ¡porque no volver al viejo sistema?¡pro y contras de hacerlo o no hacerlo?. Sabemos que ambos refrigerantes tienen diferentes puntos de cambio termodinamicos de gas a liquido y todo eso, que se comportan diferente, pero cuando vamos a la practica en un vulgar taller de refrigeracion automotriz, vienen los tecnicos de refrigeracion y hasta los viejos mas experimentados en el area de refrigeracion automotriz, te cambian el filtro secador a la burra, el lapiz o valvula lapiz de refrigeracion, las mangueras se curan en salud y las ponen nuevas y un par de cositas mas, y ponenel viejo refrigerante, y eso queda trabajando al pelo e cochino(excelente). Entonces ¿que hacer? que podemos concluir con esto, opinen constructivamente y debatamos.

PD: Sabemos que lo original es lo mejor y que si los ingenieros de Chrysler y otras marcas lo hicieron asi, asi debe de ser, pero busquemosle las 4 patas al gato, porque el sistema de verdad, genera muchas fallas o su durabilidad en el tiempo, al menos con los evaporadores que venden aqui en Venezuela, eso se vive explotando o dañando.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por capogado Dom 5 Dic - 22:43

mi camionea tenia como 6 o 7 años que no se le cambiaba el evaporador, hace como 1 mes se lo cambiamos porque estaba malo, sinceramente quedo enfriando excelente, en la noche empaña los vidrios del copiloto y piloto por completo en la velocidad 1, en el dia yo personalmente la cargo en la velocidad 2 y va man que suficiente, se que la velocidad no implica que enfrie mas o menos sino que haya mas caudal de aire.

tambien hay que decir que soy de maracay y en el dia el calor es bastante, con todo y eso no afecta el enfriamiento del a/a.

en fin, monte en evaporador de aluminio y asi me dure 1 año lo volveria a montar, gaste 1200 entre evaporador y mano de obra, carga de gas y todo, y tambien me cambiaron la correa unica porque estaba sonando.

capogado
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 22:58

Vean lo que hablan en este foro:

http://www.compresores.com.mx/es/asesoria-tecnica/294
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 9:43

El otro tema es que tanto al evaporador de cobre, como al de aluminio se le pega el sucio, porque por alli pasa el aire que circula el fan del A/A interno, y se le pega los cabellos, las pelusas y todo eso, y hay que limpiarlo cada dos o tres año o mucho menos, para que mejore su eficiencia de intercambio de calor entre la cabina y el gas que circula dentro del evaporador.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Yango Lun 6 Dic - 10:00

MAXITORQUE escribió:El otro tema es que tanto al evaporador de cobre, como al de aluminio se le pega el sucio, porque por alli pasa el aire que circula el fan del A/A interno, y se le pega los cabellos, las pelusas y todo eso, y hay que limpiarlo cada dos o tres año o mucho menos, para que mejore su eficiencia de intercambio de calor entre la cabina y el gas que circula dentro del evaporador.

Muy pero muy importante este punto, muchas veces en los talleres de refrigeración nos dicen que el evaporador esta malo y simplemente está sucio o tapado causando que el aire que sale por la rejillas sea muy escaso y en ocasiones con olor desagradable. En las Xj existe una manera tediosa pero eficaz de lavar el evaporador y es sacando el ventilador por la pared de fuego y aplicando Evar200 y mucha agua.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Yango Lun 6 Dic - 10:03

capogado escribió:mi camionea tenia como 6 o 7 años que no se le cambiaba el evaporador, hace como 1 mes se lo cambiamos porque estaba malo, sinceramente quedo enfriando excelente, en la noche empaña los vidrios del copiloto y piloto por completo en la velocidad 1, en el dia yo personalmente la cargo en la velocidad 2 y va man que suficiente, se que la velocidad no implica que enfrie mas o menos sino que haya mas caudal de aire.tambien hay que decir que soy de maracay y en el dia el calor es bastante, con todo y eso no afecta el enfriamiento del a/a.

en fin, monte en evaporador de aluminio y asi me dure 1 año lo volveria a montar, gaste 1200 entre evaporador y mano de obra, carga de gas y todo, y tambien me cambiaron la correa unica porque estaba sonando.

La velocidad si implica el desempeño e intensidad (Frio) del aire mi pana, si el ventilador gira a menos velocidad esto da tiempo para que el serpentín se enfrié mas y por ende el aire que impulsa el ventilador es mas frio.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Sailor4wd Lun 6 Dic - 10:19

MAXITORQUE escribió:El otro tema es que tanto al evaporador de cobre, como al de aluminio se le pega el sucio, porque por alli pasa el aire que circula el fan del A/A interno, y se le pega los cabellos, las pelusas y todo eso, y hay que limpiarlo cada dos o tres año o mucho menos, para que mejore su eficiencia de intercambio de calor entre la cabina y el gas que circula dentro del evaporador.

Buen día, hermanos. Este punto es muy importante, sería bueno colocar un filtro (similar al de los A/A de ventana) en la entrada del aire de recirculación, tal y como tienen los carros hoy en día, con esto alargas la vida del evaporador.

En mi opinión, es mejor el de aluminio, pues no sólo enfría más rápido sino que enfría mejor, a las 12 del día con la pepa de sol al 100% (cuando más se necesita el A/A) el de cobre no enfría bien, según he escuchado, no he tenido evaporador de cobre en mi XJ. El de aluminio dura en promedio año y medio, esto si lo digo con propiedad. Entonces, si como dice acertadamente el pana MAXITORQUE se debe limpiar cada 2 o 3 años (o antes) el evaporador sea de lo que sea, caemos en lo mismo, pues para limpiarlo igual debemos hacer el trabajón de bajar el tablero!! Sólo nos ahorramos la compra del repuesto (evaporador de aluminio). Al final me parece que vale la pena usar el de aluminio, por ganar en eficiencia de refrigeración. Es mejor tener un aire que enfríe bien y se dañe cada año y medio a tener un sistema eterno que no enfrié bien nunca (citando a PLG3)

Saludos
MG
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 10:40

Me dijeron que los evaporadores de aluminio traidos del norte(Usa) son de mejor calidad y mas duraderos, tambien me dijeron que hay unos de aluminio que tiene la marca un aguila, no se el nombre de la marca, que son tambien buenisimos, hay que averiguar cuales los evaporadores de mejor marca. Un pana tiene uno de cobre en una xj renegade 99 y con el solso, lo he visto que enfria al pelo en las condiciones mas extremas de calor, su unico problema es que tarda como que el doble de tiempo, cuando prendes el aire acondicionado, en intercambiar calor con la cabina y enfriar, pero una vez que se alcanza la temperatura idonea de trabajo, el bicho enfria al pelo e cochino(bien bien) y bueno, dura como quien dice decadas, entonces, ya esto queda al gusto del consumidor o dueño del vehiculo, cual instalar en su xj.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por TORTOLERO Lun 6 Dic - 15:59

Bueno yo en mi particular tengo montado de cobre con gas 134-A y enfría al pelo, claro yo mismo le ago servicio de 6 meses a 6 meses y esta siempre limpio.

Si no se puede comparar con uno de aluminio en la rapidez pero si enfría al pelo y empaña los vidrios, cuando voy en carretera lo pongo en la segunda velocidad ya que enfría demasiado, y sea a la hora que sea.

Yo en mi particular me quedo con el de cobre que es para toda la vida.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por comalies Mar 7 Dic - 9:45

Bueno amigos,

Yo en lo particular prefiero el de cobre. Mi burra tiene unos 14 años. Y JAMAS ha tenido la necesidad de cambiar el evaporador.

Se le cambio Condensador, Filtro secante, Compresor Sandem 508 el que tiene el cluth plateado (Recuerden que estos tambien va influir en el desempeño del A/A) pero el evaporador no, ya que cuando el mecanico lo vio me dijo "te salvaste mi pana, xq si no te tocaba cambiar el evaporador tambien, y esos de cobre son como el motor de un Jeep !!INDESTRUCTIBLE!!" y eso parece una nevera.

Tanto asi que mi esposa vive quejandose del A/A porque enfría mucho. Y en la mañana, al medio dia, en cola, o cuando sea eso enfría.

Que se demoré unos minutos mas??? gran cosa. Mientras enfria bajo el vidrio y me fumo un cigarro.

comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Dic - 10:48

Hay otra cosa que hay unas burras que trajeron de cobre original, la mía tiene el original de cobre y es diferente del que venden en las tiendas, este es sola mente la tubería principal de cobre y los helicoidales son de aluminio, en cambio los que venden son todos de cobre, la tubería y también los helicoidales, será por esto que los originales también enfrían al pelo y no tardan tanto como los que venden de todo de cobre.

Yo tenia un Mustang año 69 y tenia todo de cobre y por mas que le poníamos todo nuevo nunca enfriaba como una nevera, siempre al medio día era puro refrescar y se notaba el frió era en la noche, pero en cambio la burra si enfría al pelo que tengo que bajarlo a la primera velocidad cuando no hay sol, y en el medio día no la paso de la segunda.

Juan tu esposa se tiene que dar la mano con la mía, ya que también vive quejándose que tiene mucho frió y que lo apague jajajajajja.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por comalies Mar 7 Dic - 11:00

TORTOLERO escribió:

Juan tu esposa se tiene que dar la mano con la mía, ya que también vive quejándose que tiene mucho frió y que lo apague jajajajajja.


Es asi, es que hombre casado no puede luchar por la justicia.. pero aún asi felices... Habra que comprarle una bufanda y guantes... O una de canelita para que no le pegue tanto el frio jejejejejeje

Es cierto lo que comentas.. Mi XJ tiene el evaporador original.. nunca lo he cambiado, y no me arrepiento de no hacerlo.. Imaginate si con uno de aluminio hay que cambiarlo maximo cada 2 años... y con la inflacion tan inofensiva que tenemos en el país, de aqui alla el evaporador solo costara lo mismo que un mes de alquiler y si le sumas la mano de obra serian como 2 meses de alquiler mas o menos... Twisted Evil Twisted Evil
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Dic - 14:17

Caramba caramba!!. otro dato importante, serpentin de cobre con aletas en aluminio. Lo mandare a fabricar asi!!!!(existen compañias que se dedican a esto, tipo talleres de torneria, pero de intercambiadores de calor o serpentines)!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por fire Mar 7 Dic - 15:56

Mi burra tiene un evaporador de cobre. Solo le cambie el compresor por un 508. hace 2 años y nunca me a fallado. Apesar que el A/A. Se encuentra encendido cada vez que salgo, por vivir en una zona calidad. Enfria muy bien. Saludos.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Dic - 17:33

Amigo Maxitorque te sale mejor darte una vuelta a una importador que vendan trompas y tableros y lo podrás conseguir original Jeep.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE Empty Re: EVAPORADOR DE A/A DE ALUMINIO VS EVAPORADOR DE COBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.