ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caliper de freno.

5 participantes

Caliper de freno. Empty Caliper de freno.

Mensaje por Yango Jue 20 Ago - 12:49

Panas ayer rodando en la autopista sentí que la burra tiraba hacia un lado, cuando me paré estaba botando humo una rueda, el caso es que se pego el pistón del caliper, en ese momento resolví para un llegue y efectivamente se volvió a pegar llegando a casa, lo desarme parcialmente y verifique que tenia mucho barro y el pistón olía a quemado y tenia como un pegoste, mi pregunta es que me recomiendan, les a pasado a alguno de ustedes, yo medio saque el pistón lo limpie y aplique un poco de w40 pero quisiera saber cual es el deber ser y como realizar el mantenimiento correcto, yo soy un poco necio con esto de los frenos pero quisiera escuchar recomendaciones o anécdotas.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Caliper de freno. Empty Re: Caliper de freno.

Mensaje por driver05 Jue 20 Ago - 14:50

Por ahi me han comentado que algunas, sino todas, las xj traen pistones en los caliper de plastico o calamina un material de esos y que con el tiempo se tieneden a recostar de las paredes del galiper y por ende a pegar, recomendacion cambiar por unos de hierro y su respectivo kit de sellos, lijar un poco el cilindro del piston para eliminar la rebarba.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org

Mensaje por BULLDANKO Sáb 2 Jun - 9:29

mi pana a mi me paso lo mismo, es que se me quedan pegadas las pastillas de freno del lado del copiloto no se porque y fue de repente, que puedo hacer respecto a esto, tu solucionastes el problema tuyo????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"

Mensaje por BULLDANKO Sáb 2 Jun - 9:31

Yango escribió:Panas ayer rodando en la autopista sentí que la burra tiraba hacia un lado, cuando me paré estaba botando humo una rueda, el caso es que se pego el pistón del caliper, en ese momento resolví para un llegue y efectivamente se volvió a pegar llegando a casa, lo desarme parcialmente y verifique que tenia mucho barro y el pistón olía a quemado y tenia como un pegoste, mi pregunta es que me recomiendan, les a pasado a alguno de ustedes, yo medio saque el pistón lo limpie y aplique un poco de w40 pero quisiera saber cual es el deber ser y como realizar el mantenimiento correcto, yo soy un poco necio con esto de los frenos pero quisiera escuchar recomendaciones o anécdotas.

Mi pana, como solucionastes para que no se te quedara mas pegado???
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"

Mensaje por fire Sáb 2 Jun - 9:44

mi pana una vez me paso eso y le mande hacer mantenimiento a los caliper, le montaron kit nuevo y fino.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Mensaje por BULLDANKO Sáb 2 Jun - 12:08

fire escribió:mi pana una vez me paso eso y le mande hacer mantenimiento a los caliper, le montaron kit nuevo y fino.

PANA QUIEN TE LO HIZO Y DONDE???
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por luismens Sáb 2 Jun - 16:32

viejo cambiales los pistones los dos. cada psiton de sale como en 280 bsf mas o menos, ese trabajo se lo hice esta semana a la burra, la mia tenia una fuga por el piston por que estaba ya careado y aproveche y reemplaze los dos de una vez ..
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por fire Dom 3 Jun - 9:43

BULLDANKO escribió:
fire escribió:mi pana una vez me paso eso y le mande hacer mantenimiento a los caliper, le montaron kit nuevo y fino.

PANA QUIEN TE LO HIZO Y DONDE???

En esos dias me encontraba en la ciudad de los teques de visita, y lo lleve a frenos mamusa que esta en un sitio denominado el cabotaje, me atendio un muchacho llamado jorge. el desalmo los caliper los limpio hasta creo que los lijo no recuerdo y le coloco el kit de caliper nuevo y resuelto el problema.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado