ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

+4
renny galindo
Mauricioxj
Elias Obadia
salva361
8 participantes

Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por salva361 Vie 4 Sep - 13:04

BUENAS AMIGOS SALUDOS DESDE PTO CABELLO EN VISTA QUE NUESTRAS BURRAS TRABAJAN CON ALTA TEMPERATURA HEMOS TENIDO VARIOS PROBLEMAS DIFERENTES EN NUESTROS CARROS COMO POR EJEMPLO RECALENTAMIENTOS Y CABLES QUEMADOS ETC. ESTUBE HABLANDO CON MI HERMANO DE ESE TEMA EL VIVE EN CALIFORNIA Y SU HOBBIE ES EL 4X4 NO HAY FIN DE SEMANA QUE NO SE VAYAN A ESAS MONTANAS ROCOSAS DE MOAB Y OTRAS ME CUENTA QUE HASTA RUEDAN 14 HORAS EN UN CALOR QUE SI NO TIENES AIRE NO VAN FUERZAN LOS CARROS COMO NO LO IMAGINAN TENGO VARIOS VIDEOS QUE EL ME MANDA Y YO LE PREGUNTE SOBRE ESE TEMA EL TIENE UNA BURBUJA PERO VARIOS DE SUS COMPAÑEROS TIENEN CHEROKEE SEGUN EL LO MEJOR PARA SUBIR ESOS CERROS SON LAS CHEROKEE Y LOS RUBICON BUENO EL ME CUENTA QUE ELLOS NO APAGAN LOS CARROS PARA NADA Y QUE LA TEMPERATURA SIEMPRE ESTA BIEN , LE CONTE QUE AQUI TRABAJA CON ALTA TEMPERATURA QUE SIEMPRE ANDAMOS A MAS DE 100 GRADOS EL ME HA DICHO QUE HABLARA CON SUS AMIGOS SOBRE ESO Y YA ME DIRA ALGO PERO ME DICE QUE DOS DE SUS COMPAÑEROS LE PUSIERON A LA CHEROKEE LA VALVULA DE TEMPERATURA DEL TOYOTA ARAYA Y EL ELECTROVENTILADOR LES ARRANCA EN 75 A 80 GRADOS DE TODAS MANERAS LES ESTARE INFORMANDO SOBRE LO QUE EL ME DIGA POR QUE LA VERDAD NO HAY DIA QUE LLEGUE A CASA Y CUANDO APAGO LA CAMIONETA PUEDES ESCUCHAR CLARAMENTE EL SONIDO DE ENVASE DE AGUA COMO BURBUJEA Y LA VERDAD TENGO RADIADOR NUEVO EL ELECTROVENTILADOR AL PELO EL RADIADOR DEL AIRE LIMPIO OSEA LA CAMIONETA LA TENGO BIEN POR ESA PARTE PERO ESA TEMPERATURA CADA VEZ QUE RUEDO MUCHO LA CAMIONETA SE PONE MUY MAL BUENO SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por Elias Obadia Vie 4 Sep - 13:39

buen dia hermano lo del burbujeo no es normal.. primero te recomiendo que le pongas refrigerante ya que tarda mas en hervir,..

2. si el sistema tiene aire destapa la tapa del radiador ojo que la burra este fria... y empiezas a echarle su refrigerante hasta que deje de salir con impulso hacia el lado de la tapa ya cdo veas q esta regulado el drenaje como tal la tapas y completas en su deposito.

te lo digo porq mi camioneta trabaja hasta el maximo de los casos en 105 y al apagarla no hace lo que comentas... saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por Mauricioxj Vie 4 Sep - 13:51

Pana... que el agua burbujee no es normal... revisa que la tapa de el radiador sea la original..!!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por renny galindo Vie 4 Sep - 13:54

amigos xjs tngo un problema parecido pero me di quenta de q al detener la burra la dejo prendida mas omenos 2 min y acelero a 1500rpm y ya baja la temperatura,un pana gringo m dijo q le pusiera un electro de 10" n la parte dentro de la careta y q asi trabajaria a 85-90 grados ,voy a montarlo y les informo q tal.

renny galindo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 51
Localización : guayana
Mi Burra : cherokee laredo,sincroica4x4
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por P511967 Vie 4 Sep - 15:13

renny galindo escribió:amigos xjs tngo un problema parecido pero me di quenta de q al detener la burra la dejo prendida mas omenos 2 min y acelero a 1500rpm y ya baja la temperatura,un pana gringo m dijo q le pusiera un electro de 10" n la parte dentro de la careta y q asi trabajaria a 85-90 grados ,voy a montarlo y les informo q tal.

Pana monta fotos luego que hagas el trabajo, por cierto lo del burbujeo, a mi me paso una ves y se boto el refrigerante, y resulta que era que la colmena tenia un hueco pero minimo. Llevala a una casa de radiadores y que le monten la vaina esa que mide si hay perdida de presion.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por P511967 Vie 4 Sep - 15:19

salva361 escribió:BUENAS AMIGOS SALUDOS DESDE PTO CABELLO EN VISTA QUE NUESTRAS BURRAS TRABAJAN CON ALTA TEMPERATURA HEMOS TENIDO VARIOS PROBLEMAS DIFERENTES EN NUESTROS CARROS COMO POR EJEMPLO RECALENTAMIENTOS Y CABLES QUEMADOS ETC. ESTUBE HABLANDO CON MI HERMANO DE ESE TEMA EL VIVE EN CALIFORNIA Y SU HOBBIE ES EL 4X4 NO HAY FIN DE SEMANA QUE NO SE VAYAN A ESAS MONTANAS ROCOSAS DE MOAB Y OTRAS ME CUENTA QUE HASTA RUEDAN 14 HORAS EN UN CALOR QUE SI NO TIENES AIRE NO VAN FUERZAN LOS CARROS COMO NO LO IMAGINAN TENGO VARIOS VIDEOS QUE EL ME MANDA Y YO LE PREGUNTE SOBRE ESE TEMA EL TIENE UNA BURBUJA PERO VARIOS DE SUS COMPAÑEROS TIENEN CHEROKEE SEGUN EL LO MEJOR PARA SUBIR ESOS CERROS SON LAS CHEROKEE Y LOS RUBICON BUENO EL ME CUENTA QUE ELLOS NO APAGAN LOS CARROS PARA NADA Y QUE LA TEMPERATURA SIEMPRE ESTA BIEN , LE CONTE QUE AQUI TRABAJA CON ALTA TEMPERATURA QUE SIEMPRE ANDAMOS A MAS DE 100 GRADOS EL ME HA DICHO QUE HABLARA CON SUS AMIGOS SOBRE ESO Y YA ME DIRA ALGO PERO ME DICE QUE DOS DE SUS COMPAÑEROS LE PUSIERON A LA CHEROKEE LA VALVULA DE TEMPERATURA DEL TOYOTA ARAYA Y EL ELECTROVENTILADOR LES ARRANCA EN 75 A 80 GRADOS DE TODAS MANERAS LES ESTARE INFORMANDO SOBRE LO QUE EL ME DIGA POR QUE LA VERDAD NO HAY DIA QUE LLEGUE A CASA Y CUANDO APAGO LA CAMIONETA PUEDES ESCUCHAR CLARAMENTE EL SONIDO DE ENVASE DE AGUA COMO BURBUJEA Y LA VERDAD TENGO RADIADOR NUEVO EL ELECTROVENTILADOR AL PELO EL RADIADOR DEL AIRE LIMPIO OSEA LA CAMIONETA LA TENGO BIEN POR ESA PARTE PERO ESA TEMPERATURA CADA VEZ QUE RUEDO MUCHO LA CAMIONETA SE PONE MUY MAL BUENO SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

Por cierto pana, le puedes preguntar por que no usan la barra Axial?, la mayoria de fotos y videos que veo de camionetas que veo de cherokee gringas no tienen esa barra y en la mayoria de paginas de internet donde veo repuestos tampoco las veo.

SAludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por salva361 Vie 4 Sep - 16:45

amigos les cuento el radiador es nuevo la tapa del radiador esta bien y la camioneta me anda bien asi que no entiendo el por que pasa eso y hablando sobre la barra axial perdonen la inronancia cual es esa barra axial

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por P511967 Vie 4 Sep - 23:19

salva361 escribió:amigos les cuento el radiador es nuevo la tapa del radiador esta bien y la camioneta me anda bien asi que no entiendo el por que pasa eso y hablando sobre la barra axial perdonen la inronancia cual es esa barra axial

Pana la unica manera que te ronrone el envase del refrigerante es por que esta recanletada o le entra aire ya sea por un orificio en el radiador o una manguera mal apretada, de eso no hay pele, y la única manera es que le hagan la prueba con el aparato ese que lo ponen y miden si hay compresion, pero aun asi si lo ponen y no pierde, puede ser que el orificio sea tan minimo que no lo detecte y si te dicen que no es eso te están cayendo a coba. Revisa tambien que las mangueras del reffrigerante no esten abombadas, aprieta bien las abracederas. Si utilizas refrigerante rojo o verde, cuando hay una fuga siempre te va a dejar un rastro de color.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por salva361 Sáb 5 Sep - 5:20

gracias por el consejo amigo pero las mangueras son todas nuevas el motor esta bien aparte de trabajar en una estacion de servicio fuy mecanico y la verdad todo esta perfecto ahi algo raro lo tengo que descubrir y no es todo el tiempo que lo hace otra cosa yo vendo refrigerante y no le pongo a ninguno de los carros que he tenido a parte que te corroe toda la camara te destrosa todo el radiador lo mejor es esl agua del aire acondicionado amigo estoy cansado de ver radiadores y camaras destruidas por el refrigerante saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por P511967 Sáb 5 Sep - 20:27

salva361 escribió:gracias por el consejo amigo pero las mangueras son todas nuevas el motor esta bien aparte de trabajar en una estacion de servicio fuy mecanico y la verdad todo esta perfecto ahi algo raro lo tengo que descubrir y no es todo el tiempo que lo hace otra cosa yo vendo refrigerante y no le pongo a ninguno de los carros que he tenido a parte que te corroe toda la camara te destrosa todo el radiador lo mejor es esl agua del aire acondicionado amigo estoy cansado de ver radiadores y camaras destruidas por el refrigerante saludos

Pana ese dato si no lo sabia, como es eso del agua del aire acondicionado?, ne entero que alli circula agua. Puedes explicarme?

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por driver05 Sáb 5 Sep - 20:47

Creo que este pana se refiere al agua que se produce por la condensacion en equipos de aire acondicionado(sobre todo de casa o industriales) la gente dice que esa es la propia agua desmineralizada pero yo tengo mis reservas, viejo tu idea del refrigerante es un poco extrema, puede ser que algunas mezclas si sean destructivas sobre todo en camaras de aluminio pero la mayoria de los refrigerantes originales estan formulados para disminuir la presion del sistema al tener un punto de ebullicion mucho mas elevado.

Una vez tuve un carro y se me ocurrio hecharle pura agua e irme de viaje, a mitad de viaje lo recalente, asi que por mi parte no recomiendo el uso de agua sola

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por salva361 Dom 6 Sep - 9:07

el agua que que cae por lamanguera del aire acondicionadoesa es la unica agua que sirve para los radiadores y no dicho por mi sino por todos los talleres de reparaciones de radiadores usela y vera amigo saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por pericles Dom 6 Sep - 12:45

Panas una pregunta mi camioneta no re calienta ni nada de eso gracias a dios, pero cada vez que reviso el deposito de refrigerante esta casi o totalmente seco, le tengo que llenar dicho deposito una vez a la semana fijo, me dijeron que podia ser por que tengo la tapa del radiador de 15 lbs, que debia poner una de 9 y ayer cambie de refrigerante le estoy poniendo uno marca castrol que va mesclado con agua.


Última edición por pericles el Dom 6 Sep - 14:26, editado 1 vez
pericles
pericles
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : valencia
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por salva361 Dom 6 Sep - 13:28

hola amigo que yo sepa la cherokee viene para tapa de 18 libras no se si estare equivocado pero donde me montaron el radiador nuevo me dijeron 18 libras saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por Mauricioxj Dom 6 Sep - 15:44

La tapa original es de 16 libras.!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por leoxj01 Dom 6 Sep - 16:48

Dr. Cool, Dr. Care y cualquier cosa parecida si son super malos pero un refrigerante de calidad es mejor que agua
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA Empty Re: CONSEJOS SOBRE LA TEMPERATURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.