ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La camioneta se me apaga en cola

+6
ReinaldoGutt
Chuinho
CHACOSTA
Yango
KevinM
lecars2025
10 participantes

Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por lecars2025 Vie 16 Oct - 10:36

Buenos dias amigos xj le escribo para ver si a alguno de ustedes le ha pasado este problema resulta que mi camioneta renegade 98 no puede oler una cola estando media hora en cola se apaga cuando llega a la raya despues de 100 la dejo un rato baja la temperatura y vuelve a prender.

Otro problema que tiene la camioneta es que cuando voy a subir cualquier cerro empieza a recalentar y uno que tambien tiene pero no me preocupa tanto es que no quiere pasar de 120 en quinta.

Le he cambiado: Bomba de Gasolina
Filtro regulador
Kit de cadena de tiempo
lecars2025
lecars2025
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 47
Localización : Santa teresa del tuy
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : Son excelentes rusticos

Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por KevinM Vie 16 Oct - 10:55

Mi pana a mi me pasaba lo mismo de que se me apagaba la chero cuando estaba por mucho tiempo en una cola (cuando la temperatura pasaba de 100) y era el avioncito..! Yo por no saber pase bastante tiempo con esa falla, se apagaba y tenia que esperar que se enfriara la camioneta para que prendiera otra vez..! Por mi parte te digo CAMBIE ESE AVIONCITO PERO YA...!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por Yango Vie 16 Oct - 10:59

Lo de apagarse en cola puede ser el famoso avioncito, revisa en el buscador del foro y encontraras mucha información, lo de las subidas en cerro puedo decir que casi cualquier vehiculo tiene estos sintomas al exijirlo demasiado, y con respecto a lo de la fuerza pueden ser dos cosas para mi, o son los inyectores o la guaya no esta bien colocada.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por CHACOSTA Vie 16 Oct - 11:12

avioncito sensor de posicion no hay duda
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por KevinM Vie 16 Oct - 11:18

Una simple duda que tengo pana chacosta..! El pana lecars2025 dice que su chero no pasa de 120 en quinta.. La falla del avioncito puede influir en eso tambien? En que la burra no pase de 120? No se si estoy preguntando una loquera jaja pero solo se me vino esa duda jaja..!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por Chuinho Vie 16 Oct - 23:07

La prueba que no falla, echele agua al avioncito por la pared de fuego y ahi mismo debe prender, si es asi....es avioncito...
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por lecars2025 Sáb 17 Oct - 11:13

Mi gente ya lo compre y lo monte ahora esperar para ver que pasa ojala sea la falla
lecars2025
lecars2025
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 47
Localización : Santa teresa del tuy
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : Son excelentes rusticos

Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 17 Oct - 20:30

Sres. algo parecido me esta pasando con mi burra, hace 3 semanas cuando la compre subiendo por pie de cerro hacia la Colonia Tovar subio un tanto la temp pero de repente se apago, abrimos el capot y super recalentada, bueno esperamos un rato, destapamos y colocamos agua y volvio a prender y seguimos, de ahi en adelante notaba que la temp iba subiendo poco a poco y de pronto bajaba a menos de 100, eso sucedio varias veces; eso creo que era debido al termostato que al subir la temp llegaba el momento que abria y comenzaba a circular el agua. Esa vez subi en D

Hace 2 semanas nuevamente me toco subir ya que fui de compras a maracay, otra vez paso lo mismo y en esta ocacion venia casi en pura 1-2, si aguanto un poco mas a que recalentara pero de igual forma se volvio a pagar sin aviso y despues volvio lo de la temp que subia y bajaba a cada rato.

Cuando llegue pase por repuestos codazzi comentando lo sucedido, el dueño me recomendo cambiar el termostato por uno de ford que abre a menor temp evitando que suba tanto la temo hasta hacer circular el refrigerante, alguien por aca ha hecho ese cambio de termostato?. Tambien me recomendo que coloque la manguera delgada de retorno, esa que en muchas xj no traen colocada y solo trae los 2 tapones de goma en los enchufes con abrazaderas, que ese retorno mientras el termostato esta cerrado ayuda a bajar la temp del refrigerante mientras circula por ese retorno

Mi pregunta es ahora, mi camioneta es año 96, este modelo ya traia la valvula como los modelos recientes que a cierta temp apaga el motor para evitar daños o esas apagadas se podian deber a otra cosa como problemas del avioncito que se pudiera recalentar?

Aparte de eso, el electro el anterior dueño lo coloco directo, que valvula me recomiendan que le coloque para que no trabaje directo, he oido que montan valvulas de ranault o fiat para que el electro arranque mas rapido.

En las proximas semanas si el tiempo y el trabajo me lo permite de todas formas quiero bajar a La Victoria a baquetear el radiador ya que esta camioneta la tenian acostumbrada a andar unicamente en ciudad, ninguno de sus 2 dueños la rustiqueba, siquiera la metian por subidas, puro plano

Mucho sabria agradecerles por las recomendaciones que me puedan dar.. Saludos a todos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por Mauricioxj Sáb 17 Oct - 21:20

ReinaldoGutt escribió:Sres. algo parecido me esta pasando con mi burra, hace 3 semanas cuando la compre subiendo por pie de cerro hacia la Colonia Tovar subio un tanto la temp pero de repente se apago, abrimos el capot y super recalentada, bueno esperamos un rato, destapamos y colocamos agua y volvio a prender y seguimos, de ahi en adelante notaba que la temp iba subiendo poco a poco y de pronto bajaba a menos de 100, eso sucedio varias veces; eso creo que era debido al termostato que al subir la temp llegaba el momento que abria y comenzaba a circular el agua. Esa vez subi en D

Hace 2 semanas nuevamente me toco subir ya que fui de compras a maracay, otra vez paso lo mismo y en esta ocacion venia casi en pura 1-2, si aguanto un poco mas a que recalentara pero de igual forma se volvio a pagar sin aviso y despues volvio lo de la temp que subia y bajaba a cada rato.

Cuando llegue pase por repuestos codazzi comentando lo sucedido, el dueño me recomendo cambiar el termostato por uno de ford que abre a menor temp evitando que suba tanto la temo hasta hacer circular el refrigerante, alguien por aca ha hecho ese cambio de termostato?. Tambien me recomendo que coloque la manguera delgada de retorno, esa que en muchas xj no traen colocada y solo trae los 2 tapones de goma en los enchufes con abrazaderas, que ese retorno mientras el termostato esta cerrado ayuda a bajar la temp del refrigerante mientras circula por ese retorno

Mi pregunta es ahora, mi camioneta es año 96, este modelo ya traia la valvula como los modelos recientes que a cierta temp apaga el motor para evitar daños o esas apagadas se podian deber a otra cosa como problemas del avioncito que se pudiera recalentar?

Aparte de eso, el electro el anterior dueño lo coloco directo, que valvula me recomiendan que le coloque para que no trabaje directo, he oido que montan valvulas de ranault o fiat para que el electro arranque mas rapido.

En las proximas semanas si el tiempo y el trabajo me lo permite de todas formas quiero bajar a La Victoria a baquetear el radiador ya que esta camioneta la tenian acostumbrada a andar unicamente en ciudad, ninguno de sus 2 dueños la rustiqueba, siquiera la metian por subidas, puro plano

Mucho sabria agradecerles por las recomendaciones que me puedan dar.. Saludos a todos


Pana..!!! Primero tienes q decirnos a que temperatura mas o menos se apagaba..!! Por que si era muy pero muy caliente si es posible que sea la valvula esa para proteger el motor..!! En cambio si no era tan alta la temperatura eso es avioncito con los ojos cerrados.. pa la proxima prueba echandole agua por la pared de fuego justo despues de el tapa valvulas de el motor alli se encuentra el avioncito.. si prende despues de eso ya estas 100% seguro que es avioncito..!!! Y por lo otro te recomiendo primero ir por lo mas barato.. baqueteo de radiador, cambio de refrigerante, mangueras y termostato.. Es posible que se este quedando pegado por eso sube la temperatura, se despega y empiesa a circula el agua y alli baja la temperatura rapidamente como comentas..!!! Has eso y eschanos el cuento de lo que paso..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 17 Oct - 21:32

Mauricioxj escribió:


Pana..!!! Primero tienes q decirnos a que temperatura mas o menos se apagaba..!! Por que si era muy pero muy caliente si es posible que sea la valvula esa para proteger el motor..!! En cambio si no era tan alta la temperatura eso es avioncito con los ojos cerrados.. pa la proxima prueba echandole agua por la pared de fuego justo despues de el tapa valvulas de el motor alli se encuentra el avioncito.. si prende despues de eso ya estas 100% seguro que es avioncito..!!! Y por lo otro te recomiendo primero ir por lo mas barato.. baqueteo de radiador, cambio de refrigerante, mangueras y termostato.. Es posible que se este quedando pegado por eso sube la temperatura, se despega y empiesa a circula el agua y alli baja la temperatura rapidamente como comentas..!!! Has eso y eschanos el cuento de lo que paso..!!!
Saludos..!!

Gracias por los datos mauricio, mira calculo que la temp llego a unos 114 o 115, casi llegando a la linea roja, por cierto, originalmente la tapa del radiador es de 16Psi?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por Mauricioxj Sáb 17 Oct - 21:40

Entonces si es posible que sea que se apago para proteger el motor..!! Y si la tapa original es de 16psi..!! Comprasela nueva original tambien.. eso cuenta como 50 lucas maximo..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 17 Oct - 21:53

Mauricioxj escribió:Entonces si es posible que sea que se apago para proteger el motor..!! Y si la tapa original es de 16psi..!! Comprasela nueva original tambien.. eso cuenta como 50 lucas maximo..!!!
Saludos..!!

Fino Mauricio, de todas formas vamos a ver que dicen los demas, yo pensaba que las que se apagaban solas eran del 98 en adelante jajaja, no le he hecho nada aun por falta de tiempo ya que se me acumulo full trabajo los dias que estab buscando y negociando la burra, vamos a ver cuando tengo tiempo pa' meterle mano... Saludos pana y nuevamente gracias
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por franciscoc86 Mar 3 Nov - 23:20

lecars2025 escribió:Buenos dias amigos xj le escribo para ver si a alguno de ustedes le ha pasado este problema resulta que mi camioneta renegade 98 no puede oler una cola estando media hora en cola se apaga cuando llega a la raya despues de 100 la dejo un rato baja la temperatura y vuelve a prender.

Otro problema que tiene la camioneta es que cuando voy a subir cualquier cerro empieza a recalentar y uno que tambien tiene pero no me preocupa tanto es que no quiere pasar de 120 en quinta.

Le he cambiado: Bomba de Gasolina
Filtro regulador
Kit de cadena de tiempo

Mi opinion personal en caso que no sea el avioncito... es que te revises el silenciador y el catalizador de tu burra a ver si njo estan tapados.... por eso puede que no te pase de 120 en 5ta... saludos..
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por alejandro2010 Lun 5 Abr - 15:30

mi pana a mi me pasaba lo mismo me puse a revisar en contre que la bobina seca que lleva la cherokee 97 en mi caso estaba agrietada por varios sitios se la cambie y tambien le cambie el avoncito pero lo mejor es probar con un poco de agua por la parte donde se encuentra el avioncito y determinar que es lo que esta pasando de todas forma revisa la bobina a ver saludos

alejandro2010
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : guatire
Mi Burra : cherokee laredo 97
Mi Comentario: : Saludos a todos gracias por aclaraciones y dudas de algunas fallas me han ayudado mucho y ahorrado algo de dinero

Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Abr - 15:58

Este post es viejo y ya la falla fue resuelta (al parecer).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La camioneta se me apaga en cola Empty Re: La camioneta se me apaga en cola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.