ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalizador

+6
Luis Roa
salva361
gre4x4
eagle
jj22jj22
leoxj01
10 participantes

Catalizador Empty Catalizador

Mensaje por leoxj01 Miér 28 Oct - 8:09

Que pasa si se elimina el catalizador en una 2001??? porq a donde vaya me lo mandan a quitar!!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Catalizador Empty Re: Catalizador

Mensaje por jj22jj22 Miér 28 Oct - 8:43

contaminarias full hermano!, tanto como 3 veces mas de lo que ya lo hacemos....

jj22jj22
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Mi Burra : 04165437227

Mensaje por eagle Miér 28 Oct - 10:20

leoxj01 escribió:
Que pasa si se elimina el catalizador en una 2001??? porq a donde vaya me lo mandan a quitar!!

te lo mandan a quitar por que seguramente no se consigue y si se consigue es burda de caro y ademas la camioneta se siente un poco mas desahogada y por ende tienes alguna ganancia en potencia, pero como te respondieron esta el costo ambiental, contaminas mucho mas.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas

Mensaje por jj22jj22 Miér 28 Oct - 11:08

el catalizador no te hace ninguna falla... ni te va a encender una luz de que la camioneta se va a autodestruir jejeje lo de la mayor potencia.... bueno si y no.. te explico.. esta mas desahogada cierto pero eso te da como 3 o 5 hp, no es nada ni lo vas a notar te lo aseguro!! claro el que lo nota es aquel que tiene la camioneta en un estado defectuoso o poco mantenimiento.. alli si se nota pero es xq es una troja y le niegan su mantenimiento.

conclusion: todos tenemos derecho a ver los paisajes y las rutas, hay que fomentar la consiencia ambiental para que nuestros nietos tengan esos derecho, no creen??

PD: no te quedes con la info que te estoy dando verificala e investiga en la web y veras que mis comentarios tienen fundamento.

exito mi pana!!

jj22jj22
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Mi Burra : 04165437227

Mensaje por gre4x4 Miér 28 Oct - 16:27

yo la mia la compre usada y pues como a los 6 meses de tenerla me di cuenta que no tenia

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..

Mensaje por salva361 Miér 28 Oct - 19:01

quitele eso amigo pongale header junto con tuberia de 2 pulgadas y un buen flomaster y vera lo que es fuerza saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98

Mensaje por Luis Roa Jue 29 Oct - 21:46

mi pana yo a la mia se lo quite y lo que no me gusta es que suena diferente la camioneta suena como si fuera una Luv Dmax jajaja y yo soy amigo de lo silencioso en ese aspecto me gustaria colocarselo de nuevo pero no lo consigo y lo otro que si estas cerca de la camioneta el olor de los gases del motor son molesto de pana
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Mi Burra : xj 2001

Mensaje por salva361 Vie 30 Oct - 5:02

ni que fueras con las puertas abiertas la unica manera de oler los gases es que lleves las compuerta tracera abierta de lo demas perfecto pero si te gusta el silencio pues calizador no encontraras trata de poner un resonador y despues un buen silenciador el de bronco es muy silencioso o el de aveo saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Mensaje por jeepero911 Vie 30 Oct - 6:44

Senores haber yo tengo flowmastes super serie 40 y tambien tengo el catalizador montado y al igual que al pana leoxj01 hasta mi abuela me dice que le quite el catalizador jajaja pero no se ya que de por si la camioneta suena sabroso y si se lo quito no vaya a sonar como un 650 ustedes que me recomiendan?
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"

Mensaje por salva361 Vie 30 Oct - 9:02

bueno por mi esperiencia que he visto en amigos y que ha pasado en el taller donde trabajaba llega un momento en que el catalizador se tapa y vas perdiendo fuerza y eso no es lo peor se pone en rojo vivo y te quema todo el carro por debajo a un amigo con un corsa con 6meses de nuevo se le tapo y se quemo toda la alfombra todo el cableado y he visto cosas peores que han hecho el catalizador es muy peligroso lo malo es que en este pais no lo encuentras lo mejor es sacarlo amigo saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Mensaje por jeepero911 Vie 30 Oct - 11:21

Salva361 gracias. Por ese dato hasta preocupante es la cosa si es asi prefiero mandar a quitarlo buena esa. Viejito gracias OllllllllO OllllllllO OllllllllO
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"

Mensaje por salva361 Vie 30 Oct - 12:04

a la orden amigo saludos desde la ciudad turistica de venezuela pto cabello ajjajajaja

salva361
BANEADO
BANEADO

Mensaje por driver05 Vie 30 Oct - 15:00

Viejos si su carro viene con catalizador es preferible dejarselo, si se tapa usted sera el primero en darse cuenta por la respuesta del carro, se pone lento, recalienta y hace ruidos extraños, si esta bueno dejeselo, desgraciadamente aqui en venezuela un catalizador de repuesto es excesivamente caro y no se suele reemplazar cuando se dañan, pero el costo ambiental que tiene eliminar el catalizador en un carro es fatal, adicionalmente de lo desagradable que es el olor de los gases de escape, recuerden que el catalizador no es una pieza mas de el escape que hace que el carro ronque mas o vibre menos, es un elemento que disminuye la cantidad de monoxido de carbono que el vehiculo expulsa a la admosfera.

Adicionalmente si tu carro tiene 2 sensores de oxigeno(creo que en la xj solo tiene 1) no lo podras eliminar a menos de que elimines tambien el 2do sensor y montes un generador de señales senoidales porque de lo contrario siempre tendras la luz del motor encendida y el carro carburando mal o ineficientemente.

Si lo vas a quitar regalamelo a mi viejo yo se monto a mi burra que es 98 y original no lo trajo.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org

Mensaje por TiToXJ Vie 30 Oct - 16:16

Todo catalizador tiene una vida util que no llega a los 100mil Km. luego de ahi es poco lo que hace y en muchos casos lo que causa es obstruccion en la salida de los gases, lo ideal es volver a poner el catalizador cuando se daña pero lamentablemente aqui en nuestro pais piden una barbaridad por ese repuesto y por consiguiente la gente rara vez lo sustituye y el medio ambiente es el que paga las consecuencias.

Cuando compre mi camioneta ya estaba sin el y los sensores de oxigeno igual los dejaron en su sitio, en lugar del catalizador tiene instalada una "bala" probablemente mi camioneta debido a esto tenga un consumo de combustible un tanto mayor.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por driver05 Vie 30 Oct - 17:36

Bueno pana tito, los 2 carros que he tenido que han tenido catalizador han tenido menos de 100mil km por tanto no puedo opinar sobre la duracion, cuando mencionas que los 2 sensores de tu camioneta estan conectados, de que manera estan colocados a lo largo del escape? uno antes del segumento donde estaba el catalizador y otro despues? o los 2 en el multiple?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por leoxj01 Lun 2 Nov - 8:20

driver05 escribió:Bueno pana tito, los 2 carros que he tenido que han tenido catalizador han tenido menos de 100mil km por tanto no puedo opinar sobre la duracion, cuando mencionas que los 2 sensores de tu camioneta estan conectados, de que manera estan colocados a lo largo del escape? uno antes del segumento donde estaba el catalizador y otro despues? o los 2 en el multiple?

en mi caso estan conectados uno antes y otro despues del catalizador... (una 2001)
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Mensaje por driver05 Lun 2 Nov - 8:52

Bueno que sepa yo, los sensores de oxigeno funcionan con un elemento ceramico que reacciona al contacto con las particulas de monoxido de carbono presentes en el escape produciendo una corriente electrica, esta señal es de forma senoidal y mientras mas aceleres el carro la longitud de onda se va reduciendo por la cantidad de gases que estan pasando por el sensor, la longitud y el periodo que debe tener la onda estan tabulados de acuerdo al consumo del motor y esa info esta guardada en la pc del carro, cuando alguno de los valores leidos no concuerda con los valores de la tabla se interpreta que hay errores de carburacion y dependiendo de la lectura para ese momento se ve si fue por mezcla pobre o mezcla rica, la onda que produce el sensor de oxigeno que esta despues del catalizador tiene un periodo mucho mas corto y constante que la que produce el que esta antes del catalizador por el hecho de que los gases ya fueron tratados previamente en el catalizador, por esto cuando le eliminas el catalizador de golpe las lecturas del sensor 1 y la del sensor 2 son iguales y la pc interpreta que hay algo mal en la carburacion del carro, por esto deberia prender la luz de check, para evitar esto se coloca un generador de señales que emita la misma señal del sensor de oxigeno 2 y se enchufa en donde deberia estar enchufado ese sensor(es una modificacion muy comun en carros turbo cuando empiezas a juar con la mezcla y el escape) asi que EN TEORIA si eliminaras el catalizador te deberia prender la luz de check, pero igual tito dice que en la suya no lo hace asi que hay que ver mas a fondo como reaccionaria la camioneta.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Nov - 12:44

Como dice Leo la mia tambien es asi, y aunque teoricamente todo lo que dices es correcto la mia no presenta ninguna falla y los sensores estan ahi como vinieron originalmente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por PEPETO4X4 (Carlos Diaz) Lun 2 Nov - 16:54

salva361 escribió:quitele eso amigo pongale header junto con tuberia de 2 pulgadas y un buen flomaster y vera lo que es fuerza saludos

Es tuberia de 2 1/2 hasta el Flow y de 2 desde alli hasta la colita cromada!!. Segun mi hermano, se elimina el catalizador y se deja el sensor poniendole como una tuerca soldada al tubo de escape algo asi.Saludops.

PEPETO4X4 (Carlos Diaz)
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 69
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : Renegade 97 Importada Usa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado