ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguno sabe de esto??

+5
blitoso
gabofalcone
TiToXJ
RicardoXJ
FERCxj
9 participantes

Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Alguno sabe de esto??

Mensaje por FERCxj Miér 4 Jun - 16:44

Que tal sera? ese es el chip para la computadora?
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8724235-mpt2-toma-el-controldispositivopotenciamotorchippadre-_JM

FERCxj
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : 4x4
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por RicardoXJ Miér 4 Jun - 17:21

man busca por google informacion al respecto, yo hace un tiempo estuve leyendo en unos foros q consegui por ahi y la gente estaba quejandose del mal rendimiento de ese producto... buscalo en google y abre los foros q t salgan x ahi
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por TiToXJ Jue 5 Jun - 0:20

Solo te digo........ QUEDESE QUIETO!!!!!.........



Con algunas modificacioens en el motor eso pudiera ayudar en algo, pero con motor original lo dudo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por gabofalcone Jue 5 Jun - 17:33

Esos chips, siempre me han parecido medio fraudulentos. Como dice TiToXJ, mejor no inventar, sobre todo porque no son muy claros con respecto cual es la fulana mejora y como se produce. Entiendo que los parametros de la ECU se pueden modificar, pero esto es verdaderamente necesario cuando se modifican los motores, pero con un motor STOCK no creo ke valga la pena ponerse a utilizar aparaticos "milagrosos". Ademas, en lo ke a mi respecta, desconfio mucho de esos aparatos que se le pueden colocar a cualkier carro, sobre todo en este tema de la electronica.
Es posible encontrar CHIPS para mejorar el rendimiento, pero estan diseñados especialemente para cada modelo. Eso de un chip que se lo conectas a una xj o a un corsa y te va a dar mejoras, suena a cuento.

Te recomiendo que no botes tu plata en eso, si kieres una verdadera mejora de rendimiento, empieza por lo basico, admisión y escape.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty cHIPS

Mensaje por blitoso Miér 23 Jul - 18:30

NO ME PARECE BUENA IDEA... PIENSO YO QUE ANTES DE JUGAR CON LA COMPU PUEDES ENHIERRARLA POR FUERA... ADEMAS SIN CHIP CON UN ESCANNER PUEDES JUGAR CON EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE DE LOS INYECTORES, TIEMPO DE ENCENDIDO (POR SI CAMBIAS DE COMBUSTIBLE...) PORCENTAJE DE MEZCLA ETC... PERO ESTOS CAMBIOS SIN UNA BUENA ENTRADA, QUEMADA Y SALIDA DE GASES NO SIRVE DE NADA... AH SIII PA QUE TRAGUE MAS GASOLINA... Y ESTO TE DISMINUYE BARBARAMENTE LA VIDA UTIL DE COMPONENTES COMO LOS INYECTORES... PIENSO QUE ESO DE PUYAR LA COMPUTADORA ES YA MAS PROTOTIPO LA COSA... NOSE... ANTES DE ESO DEBES MONTAR MEJORES INYECTORES, PULIR LUMBRERAS ALIVIANAR PISTONES, Y TENDRAS UNA BESTIA QUE PODRA LEVANTAR MIILL CABALLOS SI QUIERES PERO NO SERA CONFIABLE COMO NUESTRA BURRITA STOCK.. SI QUEREMOS CONSEGUIR CABALLITOS PARA TENERLOS GUARDADITOS.. PODRIAMOS INVERTIR EN PULIR Y CROMAR EL MANIFOLD, CONSEGUIR UN BUEN CONJUNTO INTAKE-HEADER, JUGAR CON LOS TUBOS DE RECICLAJE DE GASES Y NOSE AMIGOS PARA MI HAY TAAANTAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER ANTES DE TOCAR LA COMPU....

REFLEXION... LAS BURRAS NUESTRAS SON SUPER RAPIDAS... (DEMASIADO PA LA ESTABILIDAD Y LOS FRENOS QUE TIENEN) SI VAMOS AL CASO NECESITARIAMOS ES TORQUE PA RUSTIKEAR... MONTEN UN 258 CON TODO LO EXTERNO DE 4.0 O LLEVEN SU 242 A 258... MONTEN INYECTORES DE MAS CAPACIDAD Y LISTO... JEJEJEJE ASI SI PODRIA CONSIDERARSE UNA INVERSION-GUSTO.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty CHIPS

Mensaje por Humberto Miér 23 Jul - 22:43

FERCxj escribió:Que tal sera? ese es el chip para la computadora?
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8724235-mpt2-toma-el-controldispositivopotenciamotorchippadre-_JM

No sé si sera el mismo pero creo que debe trabajar de la misma forma, yo me traje éste de USA por curiosidad y como dicen los panas es pura pérdida para nuestras burras originales, va conectado al cable del sensor de oxígeno y le manda una señal errónea a la computadora y ésta (PC) aumenta el mínimo, lo que me trajo como consecuencia subidas de temperatura, mayor consumo de gasolina y no hubo forma ni manera de apagar la luz de CHECK ENGINE; duró instalado 2 dias y de pana no ví diferencia alguna en cuanto a mayor HP, arrancada, desplazamiento, torque (todo segun decia las instrucciones). El que quiera se lo presto para que haga la prueba.

Es simplemente un fusible con una resistencia y dos cables con sus conectores tipo grapa, ni siquiera hay que picar los cables.

Aqui les dejo el Link del Chip que tengo yo

http://cgi.ebay.com/PERFORMANCE-CHIP-JEEP-CHEROKEE-1990-2001-2000-1999-98_W0QQitemZ140251434270QQihZ004QQcategoryZ33597QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Jul - 23:42

Saludos. Amigo te recomiendo que dejes tu burra con sus sistema de inyección tranquilito. Recuerda que es una parte delicada de ellas. Además, comparto con algunos de los amigos que han intervenido y lo he leído en otros foros de que estos miriñaquis son más cotorra que las mejoras reales en el desempeño del vehículo. De nuevo, sólo transmito lo que creo basado en lo que he oído de gente amiga que ha adquirido estos gadgets y lo que he leído en foros ya que yo no he tenido experiencia personal de primera mano. Suerte

Alguno sabe de esto?? Fofifoi
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por speedycat Sáb 26 Jul - 17:54

Esos chips que van agarrados a los cables les llamamos "piggy back chips" y solo sirven para modificar las señales enviadas al computador, y de esa manera solicitar mas aire y gasolina al computador.
Lo que pasa finalmente es que la computadora termina ajustandose nuevamente a estos parametros, y lo unico que se consigue es aumentar el consumo y nada mas.
La verdad, es que si se puede sacar mas potencia de estos motorcitos, pero hay que cambiar un poquito de cosas para mejorar flujo de aiire y gasolina por la admision, y un buen header, catalitico de alto flujo y un buen flowmaster u otro similar. El Chip solamente no va a hacer nada por si solo.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por eagle Sáb 26 Jul - 18:45

Mejor no lo pudo explicar speedycat, efectivamente para obtener un mejor rendimiento hay que modificar muchas otras cosas, he visto chips en cherokees que mejoran el rendimiento pero son fabricados especialmente para cherokees, ademas los que los tienen se viven quejando del alto consumo del combustible y aunque en nuestro pais la gasolina es un regalo de dios, a la hora de hacer un pase en lugares donde no hay donde colocar gasolina es verdaderamente un problema.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Hay fierrillos

Mensaje por blitoso Lun 28 Jul - 9:08

Opino que si montamos todos los fiierros tradicionales basicos... que mejoren el intake/exaust de nuestra burrita, antes de montar la centralita, montamos inyectores de mayor capacidad, y modificamos las curvas de performance de nuestras compus originales, con un scanner en nuestro taller de confianza... y listo... eso es si estamos decididos a buscar Hps adicionales... sin embargo.. si compramos un filtro de alto flujo (no necesariamente conico. hay K&N que caben el la caja original de las burras) y quitamos el catalizador o el silenciador y montamos uno de 8 cilindros.. uffff se nota burda la diferencia sin necesidad de engañar a la compu.. eso me lleva a comentarles otra cosa. es el hecho de que a veces se nos daña la coputadora... o nos falla por algun sensor... y cambiamos la computadora o los sensores que sean pero (como buenos venezolanos) nunca nos preocupamos por indagar porque se daño el sensor, o la computadora... y si vemos bien y somos honestos... nos daremos cuenta que, por ejemplo, hemos tapado algun tubito de recicleje de gases, porque eso aca no es necesario.. y asi algunos otros vicios que "no son necesarios" y puenteamos o condenamos cosas que a largo plazo nos crean fallas... OPINO QUE LA CENTRALITA PODRIA SER OTRO APARATITO QUE NOS PONGA A TRABAJAR AL LIMITE ALGUN SENSOR O LOS INYECTORES Y NOS DE LATA MAS ADELANTE...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por speedycat Lun 28 Jul - 9:27

Dentro del tema de quitar el catalitico, as ganancias son debatibles con respecto al daño ecologico producido por la contaminacion.
En una ciudad como caracas en donde los trancones son interminables, todo elmundo se puede beneficiar con menor contaminacion.
Hay cataliticos de alto flujo, que cumplen ambas funciones; mejorar el flujo d aire, y aun disminuir polucion.
El tema de la mantencion es importante. Una de las causales de que el catalitico se tape, es la excesiva cantidad de combstible no quemado que llega al catalizador y luego se convierte en carbon. Es importante mantener los carros a punto, con bujias limpias y bien graduadas, y con los tipicos tps, cps, y otros sensores varios en buen estado de limpieza.
La 4.0 HO tiene bastante fuerza, y la Cherokee no es muy pesada; a veces buscamos aumentar los HP's de motor, cuando con un buen afinamiento y limpieza de componentes se recupera lo perdido.
Los filtros de aire menos restrictivos ayudan bastante, al igual que in silenciador de alto flujo, pero los cuellos de botella siempre van a ser las culatas, los multiples de escape, y el cuerpo de aceleracion. Soluciones para esto hay, pero hace falta invertir un poquito mas, y el trabajo es mas grande como en el caso de tyrabajar las culatas. Un header va a ayudar muco tambien.
Es bueno que existan estas inquietudes, pues por ahi vamos aprendiendo un poquito mas como mejorar el rendimiento y performance.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty En sintesis

Mensaje por blitoso Lun 28 Jul - 9:39

concuerdo con speedycat nuestras burras sobre todo las HO andan muy bien... y tienen bueeeennn torque.. creo que en sintesis.. resumiendo todo lo que se ha aportado a este tema de las centralitas...

"1)mayor inyeccion de combustible no significa necesariamente potencia... 2) tenemos mucho con que jugar antes de puyar la computadora... 3) si no queremos decir que necesitamos mas hps... podemos decir que estamos montando un header y un filtro de alto flujo para que "el motor trabaje mejor nada mas" Twisted Evil jejejejeje

Pd. podriamos montar junto al header un separador en el trottle body. este crea unas turbulencias (como las que crean algunos filtros conicos) en la admision que ayudan a que entre mas aire frio.. eso es otro tema.. pero podria añadirse a la lista de juguetes...

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguno sabe de esto?? Empty Re: Alguno sabe de esto??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.