ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Turbina

+2
TiToXJ
leonelcat
6 participantes

Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Ayuda con Turbina

Mensaje por leonelcat Vie 8 Ene - 13:18

Saludos amigos, Tengo una xj 96 sencilla automatica, y me parece de lo mejor, fuerza, comodidad etc. pero tiene tiempo presentando una falla que me va a crear una úlcera, bien, el problema se presenta con una especie de perdida de efectividad del motor, para hacer los cambios hay q llegarla a mas de 2mil revoluciones, antes de esto por ejemplo a 1500 si sueltas el pedal del acelerador se frena como si fuera sincronica, ademas no pasa de 2500 a 3000 con la chola a fondo, al encenderla suena serenita, no tiene botes de aceite (temo que si el problema persiste comience a hacerlo). el detalle antes se desaparecia (nunca di con que lo hacia desaparecer era como por arte de magia clown ) a veces la apagaba, sacaba la llave, abria la puerta y la cerraba, encendia y listo, rodaba como nueva con la fuerza de siempre y podia llegar a las 4000 o mas RPM. Ahora la falla persiste y sin importar que haga no se quita ni por un momento. ah y otra de las cosas que tienen que ver con esto es que al acelerarla ya sea en PARE o DRIVE o NEUTRA da un golpe por debajo (solo a veces).

Este problema esta haciendo consumir mucho combustible y cuando esta en subida recalienta bastante por lo q le hice total mantenimiento al radiador. confused alguien sabe si se tratará de un problema electrico? o será la turbina. o un problema en la inyeccion de combustible (la pila tal vez). o la caja. agradeceria mucho su valiosa opinion.

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por TiToXJ Vie 8 Ene - 13:27

Parece un problema de caja, hazle un cambio de aceite a la caja a ver si mejora algo.......... el carter de la caja tiene su tapon de drenaje y todo, es super sencillo, drenas y le pones 4 litros de dexron II
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 8 Ene - 18:41

TiToXJ escribió:Parece un problema de caja, hazle un cambio de aceite a la caja a ver si mejora algo.......... el carter de la caja tiene su tapon de drenaje y todo, es super sencillo, drenas y le pones 4 litros de dexron II

Coincido con tito, parece problemas de la caja y lo mas facil y rapido seria que le hagas un cambio de aceite con su respectivo filtro a la caja ya que no mencionas si alguna vez haz hecho ese servicio y no se sabe que tan contaminado este el aceite ni el estado del filtro. Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por RaymondXJ Vie 8 Ene - 19:20

comienza por cambiar el aceite y filtro. Pero el carter no tiene tapón. Debes quitarlo y antes comprar su empacadura también. Sí tienes compresor sopla el serpentin.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por leonelcat Lun 1 Mar - 10:13

Gracias hermanos, me han dicho que el cuerpo de valvulas puede tener un sucio o algo voy a revisarlo y tambien cambiaré el aceite y el filtro como me lo recomiendan para descartar, que otra especificacion tiene el aceite solo Dexron II?

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por cherokendo727 Lun 1 Mar - 21:18

desconecta el ramal de cables que viene de la caja y limpias los conectores con limpia contactos los mueves y pruebas la xj. me paso una vez y al scannear salio falla de solenoides pero era algun falso contacto se resolvio con la movida de cables y limpieza
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por leonelcat Miér 24 Mar - 11:14

gracias, efectivamente este era el problema, el sensor de las RPM estaba mal, lo limpie y lo conecté con cuidado y listo. ahora queda es un golpe al acelerar a fondo, es como una explosion fuera de tiempo. ya cambie las bases del motor.

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por lapapita Dom 27 Jul - 23:53

Buenas Noches amigo, saludos desde merida, quisiera pedirte recomendacion con lo siguiente, desde hace unos dias la caja de mi cherokee laredo 98 automatica presenta una falla que no se a que se deba, enciendo ya sea que este caliente o fria cuando la pongo en R perfecto aplica como si nada, pero luego al pasar a D, es como si le costara aplicar, tengo que acelerar un poco aumentan las revoluciones y ahi aplica, pero no lo hace de manera fluida, una vez que arranca no me da mas problemas pero me tiene preocupada porque nose que pueda ser, alguien menciono que podia estar tapado el serpentin, otros que el filtro del carter, el aceite esta bien, no esta quemado, lei en el foro que alguien hablaba sobre la bomba de aceite la cual nisiquiera se donde se encuentra. Solo espero que no sea nada grave, podrias darme alguna recomendacion en base a tu experiencia? muchas gracias.

lapapita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 40
Localización : Merida
Mi Burra : Cherokee laredo sport wagon
Mi Comentario: : En la busqueda del conocimiento!
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Turbina Empty Re: Ayuda con Turbina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.