LE CAMBIE EL RADIADOR A MI XJ PERO AHORA...
+16
allcontrolsec
Yango
giannet18
Mauricioxj
Elias Obadia
Humberto
TiToXJ
salva361
MAXITORQUE
OTONIEL SUAREZ
Rommel Sanchez G.
Roberth
ZETEC.
MEFA
driver05
monroy
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: LE CAMBIE EL RADIADOR A MI XJ PERO AHORA...
Desconecta la mangera superior donde se conecta con el motor, limpia bien la manguera y coneccion, desmonta el codo o carcaza del termostato y le pones silicon a la union armas todo y listo.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Ah si!!, parece un bote o goteo de agua por donde dice Tito.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
OK voy a tomar esta última consideración, tendré que ver si lo hago yo o lo dejo en manos de mi mecánico, yo sé que no es tan complicado hacerlo de todas maneras... finisimo gracias por esa sugerencia, voy a mantener informada a la audiencia sobre mi caso...
monroy- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 111
Mi Burra : cherokee country 98
Humberto escribió:O puede ser que cuando montaron el radiador nuevo le echaron agua y no esperaron que ésta bajara para terminar de completar y las 17 Lbs de la tapa no permite "chupar" agua del deposito...
Opino lo mismo.!! Peroo ese sonidito a carne asada no me suena nada bien..!! Que sera???
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
bueno este es otro capitulo de la novela... les cuento, como veía que la burra se la pasaba por encimita de 100 grados, se me ocurrio quitarle la tapa del radiador nuevo y bingo, le faltaban dos litros de agua, ok luego de eso la temperatura se mantuvo en promedio casi pisando 100, chevere.. recuerdan que le monté radiador nuevo platico aluminio, ok, de repente me percaté que por la boquilla donde va la tapa del radiador botaba un pelo de agua, ok se la cambié, de repente el domingo al rodar un rato y apagar la burra puuuuffff explotó la tapa y el vapor de agua saliendo etc etc todo un desastre... le puse otra tapa y no volvió a explotar pero botaba agua por la boquilla.. ok fui el lunes al taller y le dije al tipo que me cambiara ese radiador, ok accedió, hoy lo montamos nuevo de otra marca (INFRA), este trae los tanques plásticos brillantes, el anterior eran plásticos opacos... cual es la sorpresa??? al medirle varias tapas vimos que el diámetro de la boquilla plástica es muy inferior al de una boquilla de radiadores de latón como el viejo que mi burra tenía, en conclusión las tapas salen disparadas cuando agarra presión... no me explico como en las fábricas no se dan cuentta de este detallazo... solución?? doblarle un pelo las "pestañas" que traen las tapas para que medio calze bien a presión.. o sea, me arrepentí de montarle aluminio plástico a la burra, me traje mi viejo radiador de latón pa conservar los laterales y dentro de un tiempo le comprare la colmena pa armaar otro radiador y tenerlo de repuesto porque estos plásticos se ven DEMASIADO desechables...
les comento.. por fin pude ver de donde proviene el sonido a carne frita cuando apago la burra caliente... es la silicona que une la bomba de agua con el motor, es la original porque nunca la he cambiado... de los orillos sale un pelo de agua al apagarla y suena obviamente como carne frita por el calor... será que tengo que bajarla y hecharle nueva silicona de alta temperatura o será que está pidiendo cambio de bomba????
monroy escribió:les comento.. por fin pude ver de donde proviene el sonido a carne frita cuando apago la burra caliente... es la silicona que une la bomba de agua con el motor, es la original porque nunca la he cambiado... de los orillos sale un pelo de agua al apagarla y suena obviamente como carne frita por el calor... será que tengo que bajarla y hecharle nueva silicona de alta temperatura o será que está pidiendo cambio de bomba????
Amigo si te esta botando agua por la bomba lo recomendable es cambiarla, las bomba de agua no estan cara. Aprovecha y has un solo trabajo. Saludos
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
giannet18 escribió:monroy escribió:les comento.. por fin pude ver de donde proviene el sonido a carne frita cuando apago la burra caliente... es la silicona que une la bomba de agua con el motor, es la original porque nunca la he cambiado... de los orillos sale un pelo de agua al apagarla y suena obviamente como carne frita por el calor... será que tengo que bajarla y hecharle nueva silicona de alta temperatura o será que está pidiendo cambio de bomba????
Amigo si te esta botando agua por la bomba lo recomendable es cambiarla, las bomba de agua no estan cara. Aprovecha y has un solo trabajo. Saludos
Opina exactamente lo mismo, si vas a tumbar la bomba mejor es que la montes nueva mi pana, no valla a ser que tengas que trabajar doble. Por ahorrarte un dinerillo te puede salir peor, no es que sea pesimista pero es mi humilde opinión.
Yango- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Cambia de una vez la bomba de agua por una nueva de cajita, ya sea original o universal, y compra el mejor silicone que vendan, por ejemplo el rojo o el negro de loctite para alta temperaturas. abre el codo superior, hechalke silicone nuevo, aprovechas tambien y le sustituyes el termostato(NO SE LO ELIMINES, SI NO LO TIENE, COMPRALO Y PONSELO). Monta sus mangueras de agua nueva, incluso las que van para la calefaccion y si estan eliminadas, ponle el tapon de goma nuevo(DE GOMA GRIS PARA ALTA TEMPERATURA). De una aprovecha y manda a baquetearle el radiador y le compras una tapa de radiador nueva de 16 lbs ya sea original o universal pero de buena calidad(LA UNIVERSAL).
PD: No le vayas a poner silicone transparente Graffitti, esot lo hizo un chamo el otro dia y la burra le votaba agua por todos lados la bomba y le agarro madre recalentamiento el motor.
PD: No le vayas a poner silicone transparente Graffitti, esot lo hizo un chamo el otro dia y la burra le votaba agua por todos lados la bomba y le agarro madre recalentamiento el motor.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
copiado amigos, leyendo las sugerencias los mejor será como dicen cambiarle la bomba de agua así la original esté buena pero se hace un solo montaje, lo bueno es que no es urgente, es simplemente desgaste del silicone mas no de la bomba porque la evaporación de agua sale es en la unión (alrededor) de la bomba con el bloque del motor por lo que veo, pero por precaución mejor ponerle una nuevecita... respecto al termostato ya se lo cambié hace 25 mil kilómetros por mantenimiento, (jamás lo eliminen),igualmente las mangueras las puse nuevas, el radiador tiene un mes nuevo, las mangueras de calefacción se las eliminé pero en aquella oportunidad le conseguí solo tapones de goma negra, voy como dice carlos, a buscar esos tapones de goma gris de alta temperatura... esta página es lo mejor para compartir nuestras XJ.
25mir pa un termostato me parece como que ya es bueno cambiarlo y sobre todo si le echas agua a tu radiador..!! La bomba yo la cambie en noviembre y me costo 180bolos ponle unos 100 bolos mas, mas o menos y el termostato original esta como en 150 bolos, cambiale tambien las mangueras si puedes y asi te curas en salud..!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Mauricioxj escribió:25mir pa un termostato me parece como que ya es bueno cambiarlo y sobre todo si le echas agua a tu radiador..!! La bomba yo la cambie en noviembre y me costo 180bolos ponle unos 100 bolos mas, mas o menos y el termostato original esta como en 150 bolos, cambiale tambien las mangueras si puedes y asi te curas en salud..!
Saludos..!!
¿Y las mangueras cuanto te costaron Mauricio?
Yango- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
SELLOS DE RENEGADE 98
UNA PREGUNTA TENGO UN PEQUEÑO BOTE DE AGUA POR UNO DE LOS SELLOS DEL MOTOR MI BURRA ES RENEGADE 98 NO RECALIENTA NI NADA Y CLARO QUE REVISO EL AGUA A CADA RATO....MI PREGUNTA ES... SERA QUE SE LE PUEDE ECHAR A LOS SELLOS ACERO PLATICO ? RECUERDEN QUE EL BOTE DE AGUA ES MUY MINIMO ....GRACIAS
allcontrolsec- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : BUENO ANTE TODO MIS RESPETOS Y MIS SALUDOS.... AQUI ESTOY ENTRANDO NUEVO EN LA ZONA Y ESPERO PODER COMPARTIR SANAMENTE Y DISFRUTAR DE SUS PROPUESTAS Y AVENTURAS........ESTOY A LA ORDEN
no mi viejo con ese tipo de vainas no se juega, cambie esa vaina xq en cualquier momento lo bota y se queda sin agua el motor y puede ser peor la cosa, yo no me arriesgaria man, es mejor prevenor que lamentar. y no es algo tan caro.
opino lo mismo que alejandro solo que pienso q es mejor prevenir que prevenor... no se digo...
otra cosa, la burra del pana que suena a carne asada... esa bicha lo que tiene es hambre pai
otra cosa, la burra del pana que suena a carne asada... esa bicha lo que tiene es hambre pai
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
epa paisano. yo tenia el mismo problemita y lo solucione con valvula de temperatura de fiat que t prende en 63 y tapa del radiador de 7 libras. y mi camioneta siempre anda en 90. segun el mcanico me dijo que a este libraje ala tapa abre mas rapido y chupa agua del deposito. y listo.
carlos bonilla- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 407
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
allcontrolsec escribió:UNA PREGUNTA TENGO UN PEQUEÑO BOTE DE AGUA POR UNO DE LOS SELLOS DEL MOTOR MI BURRA ES RENEGADE 98 NO RECALIENTA NI NADA Y CLARO QUE REVISO EL AGUA A CADA RATO....MI PREGUNTA ES... SERA QUE SE LE PUEDE ECHAR A LOS SELLOS ACERO PLATICO ? RECUERDEN QUE EL BOTE DE AGUA ES MUY MINIMO ....GRACIAS
Epa pana !! Claro que puedes colocarle el epoxico de tu preferencia... pero sabes que los sellos tienes que reemplazarlos antes que te deje tirado en cualquier sitio...
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Página 2 de 2. • 1, 2