ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor IAC

+5
FULL JEEP
Chuinho
riera
driver05
Yango
9 participantes

Ir abajo

Sensor IAC Empty Sensor IAC

Mensaje por Yango Miér 10 Mar - 17:28

Buenos mis panas comienzo aquí con algunos detallitos $$$$ de la burrita, resulta que hoy sacando el Cluch del compresor porque esta deslizando un poco y lo voy a mandar a rectificar, yo había desconectado la batería para mayor seguridad, al conectarla escuche un RRRRRRRRR si, si, un RRRRRR Me puse a buscar de donde provenía el sonido y es el sensor IAC, este tiene un pistoncito que entra y sale UPAAA para graduar no se de que maneta una entrada de aire al cuerpo de aceleración, pues resulta que este pequeño pistón es un tornillo que enrosca y desenrosca, pues se había salido de su posición y se ve medio desgastado, no esta funcionando bien ya que en ocasiones se acelera o se desacelera tanto que la camioneta se apaga, todos estos carros son básicamente lo mismo pero con una "Pequeña" diferencia en $$$ de los repuestos. Tanta habladera de gamelote es para saber si alguien tendrá uno o si me pueden decir donde lo puedo conseguir a mejor precio.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por driver05 Miér 10 Mar - 18:03

Chamo a mi tambien me paso lo mismo en algun momento, en pin del iac se salio empujando el mismo y dejando una madre entrada de aire que me tenia el carro como a 10mil rpm jajajajaja, en algunos foros por ahi hablan de que ese pin se puede volver a enrroscar, en teoria solo lo colocas en la base de la rosca en donde va, lo presionas con el dedo y pasas la llave del carro varias veces, en cada pase el deberia recoger un poco por la presion.

Prueba y nos cuentas a ver si es puro cuento de camino lo que lei.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Yango Miér 10 Mar - 19:26

driver05 escribió:Chamo a mi tambien me paso lo mismo en algun momento, en pin del iac se salio empujando el mismo y dejando una madre entrada de aire que me tenia el carro como a 10mil rpm jajajajaja, en algunos foros por ahi hablan de que ese pin se puede volver a enrroscar, en teoria solo lo colocas en la base de la rosca en donde va, lo presionas con el dedo y pasas la llave del carro varias veces, en cada pase el deberia recoger un poco por la presion.

Prueba y nos cuentas a ver si es puro cuento de camino lo que lei.

Saludos.

Efectivamente Adan, así lo realice pero el perro suena como si se saliera de nuevo. Imagino que en ocasiones se sale y da la falla pero cuando enrosca se le quita.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por riera Miér 10 Mar - 21:01

mi pana si se salio y lo puedes enroscar y todo es porq esta malo ya que ellos solo van hacia adelante y atras para graduar la entrada de aire no para los lados porq por alli pierde la presion que necesita para graduarse por si solo
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Chuinho Miér 10 Mar - 21:03

Yo tengo una IAC nueva pero la pongo y la camioneta se acelera, eso hay que graduarlo?
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por FULL JEEP Jue 11 Mar - 10:29

si mi pana hay que graduarlo para que no suceda eso de al montarlo te prenda aceledada la camioneta solo lo enroscas o desenroscas segun lo que haga falta lo vas presentando hasta que logres que haga tope es decir que cierre la estrada de aire que el controla en el momento de montarlo si no me explique pegue un grito
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Chuinho Jue 11 Mar - 10:59

FULL JEEP escribió:si mi pana hay que graduarlo para que no suceda eso de al montarlo te prenda aceledada la camioneta solo lo enroscas o desenroscas segun lo que haga falta lo vas presentando hasta que logres que haga tope es decir que cierre la estrada de aire que el controla en el momento de montarlo si no me explique pegue un grito


quede igual jeje
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por FULL JEEP Jue 11 Mar - 11:09

lo vas presentando sin colocar los tornillos y vas desenroscando la punta de iac hasta que lo precentes y cientas que la punta hace tope dentro del cuerpo de aceleracion hay si le colocas sus tornillos y prendes la burra
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Franklin Jue 11 Mar - 12:06

claretazo escribió:Buenos mis panas comienzo aquí con algunos detallitos $$$$ de la burrita, resulta que hoy sacando el Cluch del compresor porque esta deslizando un poco y lo voy a mandar a rectificar, yo había desconectado la batería para mayor seguridad, al conectarla escuche un RRRRRRRRR si, si, un RRRRRR Me puse a buscar de donde provenía el sonido y es el sensor IAC, este tiene un pistoncito que entra y sale UPAAA para graduar no se de que maneta una entrada de aire al cuerpo de aceleración, pues resulta que este pequeño pistón es un tornillo que enrosca y desenrosca, pues se había salido de su posición y se ve medio desgastado, no esta funcionando bien ya que en ocasiones se acelera o se desacelera tanto que la camioneta se apaga, todos estos carros son básicamente lo mismo pero con una "Pequeña" diferencia en $$$ de los repuestos. Tanta habladera de gamelote es para saber si alguien tendrá uno o si me pueden decir donde lo puedo conseguir a mejor precio.

Bueno mi pana yo tengo un IAC de repuesto que esta bueno, si quieres contactame lo probamos y si te sirve te lo vendo por lo menos te va a salir mas barato que en una venta de respuesto ya que este sensor de debe estar cerca de los 1500,00 mopar
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 12:18

Franklin escribió:
claretazo escribió:Buenos mis panas comienzo aquí con algunos detallitos $$$$ de la burrita, resulta que hoy sacando el Cluch del compresor porque esta deslizando un poco y lo voy a mandar a rectificar, yo había desconectado la batería para mayor seguridad, al conectarla escuche un RRRRRRRRR si, si, un RRRRRR Me puse a buscar de donde provenía el sonido y es el sensor IAC, este tiene un pistoncito que entra y sale UPAAA para graduar no se de que maneta una entrada de aire al cuerpo de aceleración, pues resulta que este pequeño pistón es un tornillo que enrosca y desenrosca, pues se había salido de su posición y se ve medio desgastado, no esta funcionando bien ya que en ocasiones se acelera o se desacelera tanto que la camioneta se apaga, todos estos carros son básicamente lo mismo pero con una "Pequeña" diferencia en $$$ de los repuestos. Tanta habladera de gamelote es para saber si alguien tendrá uno o si me pueden decir donde lo puedo conseguir a mejor precio.

Bueno mi pana yo tengo un IAC de repuesto que esta bueno, si quieres contactame lo probamos y si te sirve te lo vendo por lo menos te va a salir mas barato que en una venta de respuesto ya que este sensor de debe estar cerca de los 1500,00 mopar

Gracias Franklin pero yo cuadre una Wj y creo que no es igual mi pana, de todos modos alguien que sepa seguro aporta algo para sacar de duda.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 12:20

FULL JEEP escribió:lo vas presentando sin colocar los tornillos y vas desenroscando la punta de iac hasta que lo precentes y cientas que la punta hace tope dentro del cuerpo de aceleracion hay si le colocas sus tornillos y prendes la burra

Mi pana pero el eje del embulo del sensor tiene muecas por ambos lados, o sea por los costados es acanalado, cosa que hace imposible que lo enrosques tu mismo, la parte que gira es el motorcito que esta sellado en la parte gruesa, corrígeme si me equivoco.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por FULL JEEP Jue 11 Mar - 12:51

mi pana no se como es el de wj pero el de xj es un tornillo que si se gradua ojo solo para que el encendido no sea muy brusco a la hora de una nueva instalacion
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Chuinho Jue 11 Mar - 22:17

pense que se colocaba y listo.-
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por driver05 Jue 11 Mar - 23:07

Viejos ningun iac oem(pieza estandar para un vehiculo estandar) es graduable manualmente, la graduacion la da la ecu del carro al conectar el iac ya que su posicion viene dada por muchos factores(avance de chispa, flujo de aire por la admision, posicion del acelerador, etc).

Cualquier cambio que le hagan al pin siendo una pieza nueva lo mas seguro es que dañen la misma.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por FULL JEEP Vie 12 Mar - 11:57

driver05 escribió:Viejos ningun iac oem(pieza estandar para un vehiculo estandar) es graduable manualmente, la graduacion la da la ecu del carro al conectar el iac ya que su posicion viene dada por muchos factores(avance de chispa, flujo de aire por la admision, posicion del acelerador, etc).

Cualquier cambio que le hagan al pin siendo una pieza nueva lo mas seguro es que dañen la misma.

Saludos.


panita un iac no es mas que un moto de corriente dc con dos campos para ser controlado hacia adelante y hacia atras y de esta forma actual un bastago o punta como se le quiera llamar y lograr un contror de una avertura en el cuerpo de aceleracion para controlar al flujo de aire y asi comtralar el minimo ahora bien yo he colocado muchisimos iac y ya por esperiencia se que no todos bienen calibrados de fabrica de la misma forma y en muchas ocaciones si solo se coloca y ya las burras prenden full aceleradas lo que yo descrivo arriba no es mas que el movimiento normar del iac y solo digo que se duede ayudar a que ese primer encendido no sea brusco
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Vie 12 Mar - 12:11

Viejo disculpa pero creo q esa valvula no se gradua
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por driver05 Vie 12 Mar - 13:14

Bueno viejo los graduaras a traves de paso de corriente pero manualmente no es posible, ademas antes de graduarlos tu mides presion atmosferica? temperatura del motor? avance de chispa? posicion del cigueñal para calcular que tanto debes cerrar o abrir el embolo? porq sino esa graduacion es mas empirica que metodica y te aseguro que algun daño le causara al mecanismo.

La electronica automotriz no es tan simple como la electronica de protoboard.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Yango Vie 12 Mar - 13:24

driver05 escribió:esa graduacion es mas empirica que metodica... La electronica automotriz no es tan simple como la electronica de protoboard.
Saludos.

Mieerrdaa!!! Me laxas con tu léxico!!! Shocked Shocked Shocked

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por driver05 Vie 12 Mar - 13:27

claretazo escribió:

Mieerrdaa!!! Me laxas con tu léxico!!! Shocked Shocked Shocked

JAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJA!!!!!!!!!

Pana claretazo es que estoy en horario de oficina aqui me toca hablar y escribir bonito y elegante jajajajajajajajajajajaaj!!!!!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por FULL JEEP Vie 12 Mar - 13:37

todo lo contrario la electronica automotris nacio de la electronica de protoboard pero bueno mi intecion era ayudar no crear novelas ni mucho menos conentarios fuera de lugar cada quien cos sus metodos
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por driver05 Vie 12 Mar - 13:48

FULL JEEP escribió:todo lo contrario la electronica automotris nacio de la electronica de protoboard pero bueno mi intecion era ayudar no crear novelas ni mucho menos conentarios fuera de lugar cada quien cos sus metodos

Totalmente de acuerdo contigo pana, disculpa entonces si mi comentario sono ofensivo, solo me parecio que no estabas tomando en tu punto de vista todo lo que engloba el funcionamiento de un iac, y seria chimbo que alguien en un futuro revise este tema se guie por la informacion plasmada en el mismo y dañe una pieza nueva en su instalacion, me podria pasar a mi o a ti o a cualquiera.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por MAXITORQUE Vie 12 Mar - 13:49

Interesante este tema!. Voy a saesorarmew sobre esto d ela graduacion del IAC y luego posteo. Primera vez que leo que el IAC es graduable, aqui en el foro simpre se ha dicho que un IAC que se mueve hacia los lados esta malo. Solo debe moverse hacia adentro y hacia afuera (uyyyy!! dios mido).


Última edición por CARLOS DIAZ el Vie 12 Mar - 14:03, editado 3 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por MAXITORQUE Vie 12 Mar - 13:52

Chuinho escribió:Yo tengo una IAC nueva pero la pongo y la camioneta se acelera, eso hay que graduarlo?

La tuya tiene un tornillo regulador tipo TORX en la lengueta afuera del cuerpo de aceleracion. Coloca el nuevo IAC, ella se acelera un ratico al prender y luego baja, graduala de manera que cuandso baje, quede en de 900 a 1000 RPMS.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Chuinho Vie 12 Mar - 22:17

claretazo escribió:
driver05 escribió:esa graduacion es mas empirica que metodica... La electronica automotriz no es tan simple como la electronica de protoboard.
Saludos.

Mieerrdaa!!! Me laxas con tu léxico!!! Shocked Shocked Shocked


jajajajaja que risa me dio esto....bueno comento que el IAC que yo tenia "nuevo" lo coloque y se aceleraba...ponia el viejo y prendia sin acelerones, decidi dejar el sensor viejo porque pense que el nuevo estaba malo...

CARLOS bueno te digo algo, quiero cambiarla porque con el IAC viejo a veces se prensan esas revoluciones al encenderla y tengo que apagar y prender...tiene tiempo que no lo hace de paso que la aguja se mantiene, con el IAC nuevo no, ella automatico se acelera, ahora donde esta ese tornillo TORX?
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por CHENENA Dom 15 Mayo - 18:44

a alguno este sensor le ha dado falla solo cuando se calienta la camioneta? un pana esta asi.. y lo tiene loco....
CHENENA
CHENENA
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Edad : 40
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ CLASIC 2001 AUT 4X4
Mi Comentario: : por donde quiera y cuando quiera!
al fin!!!!!



Fecha de inscripción : 21/01/2009

http://lola....

Volver arriba Ir abajo

Sensor IAC Empty Re: Sensor IAC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.