ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

+3
juan jose
MAXITORQUE
ReinaldoGutt
7 participantes

Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 27 Mar - 12:55

Israel.....


Un país sin estaciones de
servicio


Israel creará la primera red de coches
eléctricos del mundo. La instalación
de 500.000 tomas
a lo largo de su territorio permitirá recargar baterías
por
todo el país. Los vehículos serán entregados en
comodato, un mecanismo
similar a lo que ocurre con
los teléfonos celulares. La revolucionaria
tecnología
estará disponible a partir del año 2011 y se propone
cambiar el
paradigma energético mundial


Vivir sin petróleo. Es el sueño de la
legión de países importadores que
aspiran a reducir
emisiones de gases contaminantes, dejar de depender
de
países políticamente inestables y sanear los
bolsillos de los consumidores.
En el caso de Israel,
país en conflicto con sus vecinos de Oriente
Próximo,
las aspiraciones de suficiencia energética
van muy en serio.


Y piensan lograrlo con la puesta en marcha
de la primera red de coches
eléctricos del mundo, que
contará con 500.000 puntos para recargar baterías
por
todo el país y cuyos automóviles a pilas empezarán a
salir a la calle el
año que viene. Para nutrir la red
eléctrica, el Gobierno sembrará de placas
solares el
desierto del Néguev y pondrá en marcha una batería de
medidas
legislativas.


"En el pasado ya lo hicimos con la alta
tecnología, con el software. En el
futuro lideraremos
el mundo de las energías renovables", explica
Hezi
Kugler, director general del Ministerio de
Infraestructuras israelí.


Hasta ahora, los coches eléctricos no han
logrado adaptación en el mercado,
en parte por su
falta de autonomía y de puntos para recargar las
baterías.
Israel considera que, por sus
características, puede ser el lugar ideal para
este
tipo de proyecto. En este pequeño país, la distancia
entre los núcleos
urbanos no supera los 150
kilómetros . Además, parte de sus fronteras
-con
Líbano y Siria- son intransitables para los
israelíes por motivos políticos,
lo que reduce los
viajes de larga distancia. "No tenemos paz con
nuestros
vecinos. Esa desgracia se convierte en
oportunidad para experimentar nuevas
tecnologías",
asegura Mark Regev, portavoz del primer ministro
israelí.


El coche se podrá cargar en casa por la
noche, haciendo uso de los
excedentes energéticos del
día o en puntos repartidos por el país, así como
en
estaciones de servicio. Nissan y Renault se han
comprometido a producir
estos vehículos en masa en
2011, pero los primeros empezarán a circular el
año
viene.


Los israelíes buscan dejar atrás el
concepto coche-conductor/propietario. El
nuevo modelo
económico se parece mucho al de los teléfonos móviles.
Los
coches serían los aparatos, y la red de baterías,
la compañía telefónica.
"Se dejará de comprar coches,
igual que se ha dejado de comprar teléfonos.
Lo que
se contrata es el uso del aparato para un número máximo
de
kilómetros, así como el servicio técnico", explica
Dafna Berezovski,
directora de marketing de Better
Place, la empresa que está detrás del
invento.. El
precio mensual del contrato del coche eléctrico,
aseguran, será
siempre menor que lo que los
conductores invierten ahora cada mes en nafta..


El padre de la criatura es el empresario
israeloamericano Shai Agassi, un
seductor que se
pasea por foros como el de Davos y que ya ha
conseguido
convencer al Gobierno israelí y al danés,
y va camino de seducir a otros
tantos países
europeos, incluido el Reino Unido. Su primer ministro,
Gordon
Brown, se ha mostrado muy interesado. " Israel
es sólo un primer paso.
Aspiramos a una revolución
energética en el mundo entero", dice Berezovski.
Será
Better Place, una empresa privada, la que corra con los
gastos de este
proyecto, para el que cuentan con
financiación al menos para la primera fase
(130,5
millones de euros, a los que deberán añadir otros 533
más adelante).
Por su parte, el Gobierno modificará
las leyes e incentivará el uso de los
nuevos coches.
Hoy, los israelíes pagan hasta un 80% de impuestos al
comprar
un coche; el Ejecutivo los reducirá hasta el
20% para la compra de
vehículos
eléctricos.


La idea se gestó hace un año, cuando Agassi
obnubiló al presidente Peres
durante un encuentro de
empresarios. Entusiasmado Peres, Agassi le
informó
sobre las reformas legislativas necesarias,
incluidos potentes incentivos
fiscales. Los detalla
el director general Kugler, que cuenta que los
coches
son sólo una pieza más del engranaje de la
revolución energética en ciernes
con la que en 2020
Israel pretende haber reducido al menos el 25% de
las
importaciones de petróleo. "Estos coches tienen
que alimentarse con energía
limpia.. No tendría
sentido reducir por un lado las emisiones,
pero
aumentarlas por
otro para producir la electricidad que
consumen".

Esta misma semana, el Gobierno ha
aprobado un millonario paquete legislativo
para incentivar las renovables.

Tienen en la cabeza sacar el máximo
rendimiento energético al
desierto del Néguev, al sur del país, donde se
instalarán proyectos de
energía solar hasta alcanzar los 4.000 megavatios.
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 27 Mar - 13:21

Un mundo sin jeep ni toyota?jajaja

Llego la hora de los hibridos de ahorro energetico..............
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por juan jose Sáb 27 Mar - 13:49

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Cn008_01977979 sera estos ahora y a ver como le ponemos soa y los demas juguetes jejeje
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por Chuinho Sáb 27 Mar - 14:01

Interesante cambio de paradigma...es una buena opcion para el comienzo de un equilibrio ecologico mundial...la cuesta es muy arriba puesto que el paradigma es grande, ademas de las costumbres de necesidad mundial que llevamos a lo largo de la historia revolucionaria industrial, pero ojala y los pensamientos de cosumo de hidrocarburos cambie por algo que realmente equilibre el planeta con el ser humano.-
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 27 Mar - 14:15

La explotacion de combustibles fosiles esta llegando a sus ultimas decadas de explotacion. Particularmente en Venezuela debemos buscar fuentes alternativas de energia al petroleo y derivados. Esto es una realidad que ya no es un mito compañeros, la tenemos a la vuelta de la esquina.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por plg333 Sáb 27 Mar - 18:45

muy bello ese cuento pero alli si venezuela se la termina de ir pal demonio, sino saben nosotros somos monoproductores de petroleo,....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 27 Mar - 19:55

Es verdad, ya es hora de que el pais comience a pensar en el futuro y no se siga pensando que el petroleo es la pepita de oro con la que comemos el dia a dia. Ya es momento de pensar quedebemos susbistir de otras fuentes de energia y que los hidrocarrburos ya no seran la fuente de sustento del pais y que debemos buscar otros medios tanto de cumbustibles asi como de ingresos y supervivencia que no tengan relacion con los hidrocarburos ya que los mismo estan acabando con nuestra existencia poco a poco
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por juanchito Sáb 27 Mar - 22:23

vamos a ver quien tendra mas fuerza, la propuesta y utilizacion de coches elestricos no es nueva, ya desde hace un poco mas de 20 años chevrolet y otros que no recuerdo, empezaron a fabricar vehiculos electricos, pero mas pudo el dinero de los magnates petroleros que juntaron todos sus esfuerzos y lograron enterrar esta idea.

Si pueden ver en la narracion de lo que esta por comenzar en israel, hay una palabra clave que se llama "COMODATO", es decir, que las personas no seran dueños de sus carros, esto quiere decir, que en el momento que menos les convenga, las empresas comenzaran a recojer sus vehiculos y sas, otra vez se repetira la historia de hace mas de 20 años, en ese entonces grandes empresas petroleras como shell, chevron texaco, BP, mobil, y otras diez mas, aparte de los grandes consorcios como jhon crane, evergren, foster weller, y otras 20 mas, encargadas y especializada por mas de 100 años en la construccion mantenimiento y servicios a la industria petrolera dijeron en ese momento " epa, cuanto vale ponerle freno a eso" y pum de un solo plomazo y de la noche a la mañana se recojieron mas de 100 mil vehiculos electricos que convirtieron en chatarra de una vez.

no estoy diciendo con esto que los combustibles fosiles van a existir para siempre, urge el encontrar nuevos tipos de energia alternativa, solo digo que va a ser una dura pelea, que tiene un antecedente previo. Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por Chuinho Dom 28 Mar - 19:51

Es correcto el monopolio petrolero es grande, por eso digo que la cuesta es muy arriba, la contaminacion no solo es natural...es mental, burocratica y corrupta ya que el dinero es lo mas sensible cuando la necesidad se mueve.-

Llegara un momento en el que esas empresas que volvieron chatarra esos vehiculos alternativos tengan que volver chatarra sus perforadoras y zonas de explotacion por la falta de combustible fosil, vamos directo a la sequia petrolera eso es veridico y algo deben pensar los estados para afrontar esa crisis que se aproxima.-
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por MAXITORQUE Dom 28 Mar - 21:59

juanchito escribió:vamos a ver quien tendra mas fuerza, la propuesta y utilizacion de coches elestricos no es nueva, ya desde hace un poco mas de 20 años chevrolet y otros que no recuerdo, empezaron a fabricar vehiculos electricos, pero mas pudo el dinero de los magnates petroleros que juntaron todos sus esfuerzos y lograron enterrar esta idea.

Si pueden ver en la narracion de lo que esta por comenzar en israel, hay una palabra clave que se llama "COMODATO", es decir, que las personas no seran dueños de sus carros, esto quiere decir, que en el momento que menos les convenga, las empresas comenzaran a recojer sus vehiculos y sas, otra vez se repetira la historia de hace mas de 20 años, en ese entonces grandes empresas petroleras como shell, chevron texaco, BP, mobil, y otras diez mas, aparte de los grandes consorcios como jhon crane, evergren, foster weller, y otras 20 mas, encargadas y especializada por mas de 100 años en la construccion mantenimiento y servicios a la industria petrolera dijeron en ese momento " epa, cuanto vale ponerle freno a eso" y pum de un solo plomazo y de la noche a la mañana se recojieron mas de 100 mil vehiculos electricos que convirtieron en chatarra de una vez.

no estoy diciendo con esto que los combustibles fosiles van a existir para siempre, urge el encontrar nuevos tipos de energia alternativa, solo digo que va a ser una dura pelea, que tiene un antecedente previo. Very Happy

Esta manera de pensar y de actuar que describe el compañero por parte de algunos elefantes blancos de los combustibles fósiles, se esta derrumbando poco a poco, es cuestion de tiempo solamente, años o quizas decadas, pero esto definitivamente mas pronto que tarde se cae. El interes y la presion de muchos paises ante el calentamiento global, sobre todo en Europa y hasta Asia, la verdadera preocupacion que estan creando cambios climaticos en nuestra nave espacial particular como dice DOSSIER jajaja(Planeta Tierra), la contaminacion a la atmosfera de los 6 elementos contaminantes de nuestra atmosfera terrestre( CO2, N20, SF6, CH4, PFC y los Refrigerantes HFC HCFC), estan llamando muy rapidamente a la conciencia humana y a un verdadero y rapido cambio que no tardara en llegar y ser aceptado por todos o la mayoria. El planeta jamas desaparecerá, somos nosotros, los seres humanos quienes desapareceremos de la fas de la tierra o mínimo mutaremos si seguimos alterando las conmdiciones naturales de nuestro planeta como los vientos, las aguas, la luz solar, la normal incidencia de los rayos UV y todo este tema verde que es noticia. Las energias alternativas y LIMPIAS llegaran y es algo inevitable, tenemos que adaptarnos a ese cambio. Nuestros gobernantes en Venezuela, mientras otros paises piensan en como optimizar y comercializar a precios solidarios sus nuevas energias alternativas, pensamos en como se esta cotizando en la bolsa el PETROLEO y a quien se vende, pobre de nuestro pais, cuando el petroleo ya no sea tan comercial y sigamos aferrados a el sin tener vision de futuro con otras alternativas y digame si se agota, ay papa!!.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por Nivel_10 Lun 29 Mar - 1:14

PAPA YO NO SE USTEDES CON SUS TEMAS DE LA CONSERVACION Y LOS COMBUSTIBLES, PERO ESTE QUE ESTA QUI YA ESTA CONTRIBUYENDO CON EL PLANETA, LES PRESENTO MI NUEVA XJ 98 VIEJO, TU ME DIRAS.....!!!

AHORA EL ROLLO ES QUE NO SE COMO MONTARLE LOS HID, EL 11 MTS, LA ANTENA, LOS RANCHOS Y EL FLOW, ......!!!!


Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Chej001
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por plg333 Lun 29 Mar - 1:19

coye carlos veo como dificil agarrar a chavez y ponerle unos sticker de jeep.... Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Icon_surprised
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor Empty Re: Ojala el mundo entero tomara el ejemplo de paises como Israel y viviriamos en un mundo mejor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.