ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ronroneo en el Tranfer aparentemente...

+6
TiToXJ
J.A.P 4X4
CHACOSTA
joseangel
Wladimirjpn
RicardoXJ
10 participantes

Ronroneo en el Tranfer aparentemente... Empty Ronroneo en el Tranfer aparentemente...

Mensaje por RicardoXJ Mar 1 Jul - 15:04

muchachos, el fin de semana la burra comenzo con un ruido que aparentemente parece venir del tranfer, en 4x2 no suena nada, anda tranquila.... pero cuando coloco el 4hi comienza a zonar un ronroneo extraño y bastante fuerte.... no me dio chance d revisar el nivel d aceite del tranfer ya que ya la camioneta iba para el taller d latoneria a sacarle el golpe d la compuerta.... en lo que regrese del taller, la semana q viene si Dios kiere, reviso eso a ver.... en caso de no ser eso.... q otra cosa les parece q pueda ser?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand

Ronroneo en el Tranfer aparentemente... Empty Re: Ronroneo en el Tranfer aparentemente...

Mensaje por Wladimirjpn Mar 1 Jul - 15:06

Mi pana si fuese aceite sonaria en 2h tambien men... debe ser otra cosa...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00

Ronroneo en el Tranfer aparentemente... Empty Re: Ronroneo en el Tranfer aparentemente...

Mensaje por joseangel Miér 2 Jul - 15:16

Pna en tu casa podria ser una de las horquillas q tiene juego, solo suena en 4hi? y en 4h?. El transfer de la mia suena como rolineras, ya revise y es la cadena q se debe estar estirando. Aprovecho pàra preguntar si sera delicado usarlo asi o si aguantara mas pela? ya q la cadena esta x los 700 bsf.
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por CHACOSTA Miér 2 Jul - 15:38

Bueno la bendita cadenita esta sobre los mil bolivares si alguien sabe donde este mas barato aviseme

saludosssss
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por joseangel Miér 2 Jul - 15:48

CHACOSTA escribió:Bueno la bendita cadenita esta sobre los mil bolivares si alguien sabe donde este mas barato aviseme

saludosssss
Epa viejo yo habia averiguado hace como dos meses y me dijeron entre 750 y 900 en estos dos sitios: rusticos caracas 0212-6322251 y en transparts 0212-3397316. Llama a ver como estan ahorita.
El mio funciona fino, de hecho aplicada la 4x4 no suena nada.
Saludos.
joseangel
joseangel

Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por J.A.P 4X4 Miér 2 Jul - 16:21

Chamo, eso no es cadena puede ser que el tranfer que no tiene aceite cambialo de una usa litro y medio....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por TiToXJ Miér 2 Jul - 17:34

Mosca y es el collarin en vez del transfer....... revisa si pisando el clutch desaparece el sonido.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por TEYKON Miér 2 Jul - 23:06

nada de nada eso es el varillaje reviisalo para que veas
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : CLASSIC 99

Mensaje por fachon4wd Jue 3 Jul - 9:25

YO MA INCLINARIA POR LAS ROLINERAS O LA CADENA DEL TRANFER YA YO HE CAMBIADO LA CADENA 3 VECES Y LES DIGO QUE TIENE PINTA DE CADENA CLARO ESTA YO NO DESCARTARIA EL CLUCH COMO DIJO EL PANA TITO LA CADENA YO LA HE COMPRADO EN ROVICARS, ES LA QUE MAS MALA ME SALIO ME DURO 3 MESES, LUEGO LA COMPRE, EN EL JEFE MARCA CROWN QUE EN REALIDAD ES MORSE QUE ES LA ORIGINAL Y ME DURO 4 AÑOS Y EN EL JEFE LA TENIAN MUCHISIMO MAS BARATA QUE ROVICARS, POR ULTIMO LA PEDI DIRECTAMENTE A LA PLANTA Y AHI ES LA QUE TENGO MONTADA Y BUENO YA VEREMOS CUANTO DURA
CABE DESTACAR BUSQUENLA MORZE QUE ES LA ORIGINAL LA QUE ME MANDARON DE PLANTA VENIA EN SU CAJA MOPAR Y TODOS LOS PERIQUITOS Y CUANDO PUSE UNA PA COMPARARLA CON LA OTRA ES LA MISMA MORZE
SALUDOS
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Mensaje por RicardoXJ Jue 3 Jul - 10:28

TiToXJ escribió:Mosca y es el collarin en vez del transfer....... revisa si pisando el clutch desaparece el sonido.

bueno man ahorita lamentablemente no puedo hacer la prueba xq la burra esta hospitalizada haciendole cirugia (latoneria y pintura) en lo que la tenga hago la prueba, podria ser dado que mi clutch se q le qda poca vida... pero ahora xq no suena con la 2h? solo en 4h? y mientras mas acelero mas duro es el ruido
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por joseangel Jue 3 Jul - 10:41

fachon4wd escribió:YO MA INCLINARIA POR LAS ROLINERAS O LA CADENA DEL TRANFER YA YO HE CAMBIADO LA CADENA 3 VECES Y LES DIGO QUE TIENE PINTA DE CADENA CLARO ESTA YO NO DESCARTARIA EL CLUCH COMO DIJO EL PANA TITO LA CADENA YO LA HE COMPRADO EN ROVICARS, ES LA QUE MAS MALA ME SALIO ME DURO 3 MESES, LUEGO LA COMPRE, EN EL JEFE MARCA CROWN QUE EN REALIDAD ES MORSE QUE ES LA ORIGINAL Y ME DURO 4 AÑOS Y EN EL JEFE LA TENIAN MUCHISIMO MAS BARATA QUE ROVICARS, POR ULTIMO LA PEDI DIRECTAMENTE A LA PLANTA Y AHI ES LA QUE TENGO MONTADA Y BUENO YA VEREMOS CUANTO DURA
CABE DESTACAR BUSQUENLA MORZE QUE ES LA ORIGINAL LA QUE ME MANDARON DE PLANTA VENIA EN SU CAJA MOPAR Y TODOS LOS PERIQUITOS Y CUANDO PUSE UNA PA COMPARARLA CON LA OTRA ES LA MISMA MORZE
SALUDOS
y en q precios las conseguiste?
joseangel
joseangel

Mensaje por fachon4wd Vie 4 Jul - 12:19

joseangel escribió:
fachon4wd escribió:YO MA INCLINARIA POR LAS ROLINERAS O LA CADENA DEL TRANFER YA YO HE CAMBIADO LA CADENA 3 VECES Y LES DIGO QUE TIENE PINTA DE CADENA CLARO ESTA YO NO DESCARTARIA EL CLUCH COMO DIJO EL PANA TITO LA CADENA YO LA HE COMPRADO EN ROVICARS, ES LA QUE MAS MALA ME SALIO ME DURO 3 MESES, LUEGO LA COMPRE, EN EL JEFE MARCA CROWN QUE EN REALIDAD ES MORSE QUE ES LA ORIGINAL Y ME DURO 4 AÑOS Y EN EL JEFE LA TENIAN MUCHISIMO MAS BARATA QUE ROVICARS, POR ULTIMO LA PEDI DIRECTAMENTE A LA PLANTA Y AHI ES LA QUE TENGO MONTADA Y BUENO YA VEREMOS CUANTO DURA
SALUDOS
y en q precios las conseguiste?

ok eso que les comente fue hace dos años pero en esa epoca la original estaba al rededor de 680, en rovicars me salio en 400 y en el jefe en 350 como les comente la ultima fue la que me salio mejor
por ultimo el año pasado me salio en la planta en 220
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Mensaje por Pirata Dom 6 Jul - 8:38

Yo sigo pensando que es aceite...

en dado que sea la cadena compra MOPAR,...

Si van a comprar repuestos para reparaciones pesadas hablece de caja, motor, tranfer y partes electricas siempre compren produtos ORIGINALES

Porque?? esas marcas que dicen que es lo mismo y que es el mismo fabricante y mucho bla bla bla esas MAMARACHADAS NO SIRVEN... el ejemplo mas claro son los collarines del embrague salen marcas que si Crown, Presition, Raspa Palante, el Corsario, Tapa Amarilla, etc... supuestamente son todas iguales y tienen grabado el mismo numero de serie como para decir que es lo mesmo pero no lo son...

Saludos

Pirata

P.d.: RECUERDEN lo barato sale muy costoso... y en un deporte como el nuestro puede costar hasta la vida....
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa

Mensaje por TiToXJ Dom 6 Jul - 23:28

Pirata escribió:Yo sigo pensando que es aceite...

en dado que sea la cadena compra MOPAR,...

Si van a comprar repuestos para reparaciones pesadas hablece de caja, motor, tranfer y partes electricas siempre compren produtos ORIGINALES

Porque?? esas marcas que dicen que es lo mismo y que es el mismo fabricante y mucho bla bla bla esas MAMARACHADAS NO SIRVEN... el ejemplo mas claro son los collarines del embrague salen marcas que si Crown, Presition, Raspa Palante, el Corsario, Tapa Amarilla, etc... supuestamente son todas iguales y tienen grabado el mismo numero de serie como para decir que es lo mesmo pero no lo son...

Saludos

Pirata

P.d.: RECUERDEN lo barato sale muy costoso... y en un deporte como el nuestro puede costar hasta la vida....

Te doy un dato......... MOPAR casi no fabrica piezas, por ejemplo pides unas bujias MOPAR y resultan ser unas CHAMPION, compras una bomba de gasolina MOPAR y resulta ser una BOSH, compras un alternador MOPAR y resulta ser DENSO, compras una cadena del transfer MOPAR y resulta ser MORSE, etc etc etc........... Como la mia no es sincronica no se realmente que marca es el clutch MOPAR pero una vez lei por ahi que es el CROWN. Lo que pasa que al comprar Mopar ya te da garantia que es una pieza 100% original y con unos estandares de calidad altos, pero si de verdad consigues la verdadera marca de la pieza 100% original tampoco vas a tener problema.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por FULL JEEP Lun 7 Jul - 14:52

eso es muy cierto lo que dice el pana titoxj abran bien los ojos y no se dejen meter gato por liebre lo certifico jajajjajajajaaj Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
FULL JEEP
FULL JEEP

Cantidad de envíos : 292

Mensaje por Pirata Lun 7 Jul - 23:29

TiToXJ escribió:

Te doy un dato......... MOPAR casi no fabrica piezas, por ejemplo pides unas bujias MOPAR y resultan ser unas CHAMPION, compras una bomba de gasolina MOPAR y resulta ser una BOSH, compras un alternador MOPAR y resulta ser DENSO, compras una cadena del transfer MOPAR y resulta ser MORSE, etc etc etc........... Como la mia no es sincronica no se realmente que marca es el clutch MOPAR pero una vez lei por ahi que es el CROWN. Lo que pasa que al comprar Mopar ya te da garantia que es una pieza 100% original y con unos estandares de calidad altos, pero si de verdad consigues la verdadera marca de la pieza 100% original tampoco vas a tener problema.

Sr Arcos (alias Titopedia) usted tiene razon en lo que dice... pero ni la "Crown" ni la "Mopar" fabrican collarines creo que seria el punto menos indicado para discutir este tema...

Lo que quiero decir con que compren MOPAR es lo siguiente... la compañia MOPAR es la que se encarga de la distribucion y manofacturacion de repuestos para las marcas Jeep, Dodge y Chyrsler... Solo imanginence el tamaño de esa compañia si fuera una fabrica... ellos lo que haces es encargar a otros fabricantes de repuestos los productos que ellos nesecitan sean bombas de gasolina, cadenas de tiempos, bujias, alternadores, etccc... la unica diferencia entre los que MOPAR pide a ese fabricantes es que siempre tengan la misma calidad basada en altos estandares de produccion para garantizar la calidad de sus productos, que realmente estan diseñados para nuestras burras que son camionetas que trabajan con muy altas temperaturas y de trabajos forzados, por eso son mas costosos que las demas marcas que realmente son GENERICAS que producen productos genericos a bajos costos para llenar un mercado que esta siempre en demanda de sus mercancias...

Y tienes razon Las bombas de Gasolina que se venden como MOPAR son fabricadas por Bosch pero pregunta en un taller de confianza que tal son las bombas de gasolina Bosch para las Xj's comparadas con las Mopar... hace unos años hubo una discucion en Jeeperos.com sobre el mismo tema donde el Tio Manuel decia que ni que le pagaran el doble montaba una bomba de Gasolina Bosch en ninguna xj porque no servian y tenia varias amontonadas en el taller...

Saludos

Pirata

P.d.: estoy buscando esa discucion el Jeeperos pero no la encuentro... cuando la encuentre la publico
Pirata
Pirata

Mensaje por TiToXJ Lun 7 Jul - 23:39

Pirata escribió:

Y tienes razon Las bombas de Gasolina que se venden como MOPAR son fabricadas por Bosch pero pregunta en un taller de confianza que tal son las bombas de gasolina Bosch para las Xj's comparadas con las Mopar... hace unos años hubo una discucion en Jeeperos.com sobre el mismo tema donde el Tio Manuel decia que ni que le pagaran el doble montaba una bomba de Gasolina Bosch en ninguna xj porque no servian y tenia varias amontonadas en el taller...

Es precisamente lo que te digo......... si tu compras la verdadera marca de la pieza 100% original no vas a tener problema.... en el caso de las bombas esas de 200mil "i que" bosh no son mas que unas pilas reconstruidas..... tambien hay que sacarlo por el precio, si la MOPAR cuesta 500 es obvio que no vas a conseguir la bosh por tan poco pero definitivamente si cuesta algo menos.

En esa discusion de Jeeperos el Tio Manuel no usaba bombas MOPAR o con la caja MOPAR mejor dicho.... el usaba unas BOSH que le suministraba su proveedor de repuestos, el ahi decia como diferenciar las BOSH originales de esas baratongas o brasileras que le gusta vender mucho repuestos El Jefe entre otros.

Encontre la discusion..... fue hace 2 años cuando alguien decia orgullosamente que consiguio la bomba en 230mil Bs:

"Mmmmmm...bueno

La pila de la bomba Bosch, original, vale más de eso. Voy a decir lo que estoy tratando de callarme, cuando les ofrezcan una bomba a ese precio revisen las costuras inferior y superior y me cuentan lo que observen, ojo, no todo el mundo lo ve.

En cuanto a lo que ganan los talleres, con o sin alusiones personales, solo un comentario, no, no es verdad. El malo de la película, contrariamente a lo que parezca, no es el taller que vende un repuesto de calidad y cobra lo necesario para poder garantizarlo sino el repuestero milagroso que te vende un bomba a un precio increíble, tan increíble que no puede ser cierto y hace pensar al cliente que los talleres, todos, son unos ladrones. La sutil diferencia es que el taller está obligado por ley a reponer la bomba si sale mala y el repuestero no porque es parte eléctrica, yo he comprado bombas Bosch caras y bombas "Bosch" baratas, ¡Qué curioso!, ¡Solo las baratas han dado problemas!, no me hagan hablar o empiezo a decir nombres de casas de repuestos e incluso el sitio exacto donde las "reconstruyen".

Por cierto, las pocas veces que, sin saber lo que sé ahora, monté una de las baratas al carro de un cliente tuve que reemplazarla y cuando lo hice fue con una de las caras a pesar de que la garantía del trabajo había expirado en todos los casos, gran negocio, ¿Verdad?

pagar más de 300.000,00 Bs. por la pila no es un robo, robar es vender un producto adulterado, falsificado o reconstruído como si fuera nuevo y quien compre una bomba Bosch en menos de esa cantidad y crea que derrotó al sistema no es afortunado ni vivo, es simplemente ingenuo."

Última edición por TiToXJ el Lun 7 Jul - 23:55, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por Pirata Lun 7 Jul - 23:51

TiToXJ escribió:
Pirata escribió:

Es precisamente lo que te digo......... si tu compras la verdadera marca de la pieza 100% original no vas a tener problema.... en el caso de las bombas esas de 200mil "i que" bosh no son mas que unas pilas reconstruidas..... tambien hay que sacarlo por el precio, si la MOPAR cuesta 500 es obvio que no vas a conseguir la bosh por tan poco pero definitivamente si cuesta algo menos.

En esa discusion de Jeeperos el Tio Manuel no usaba bombas MOPAR o con la caja MOPAR mejor dicho.... el usaba unas BOSH que le suministraba su proveedor de repuestos, el ahi decia como diferenciar las BOSH originales de esas baratongas o brasileras que le gusta vender mucho repuestos El Jefe entre otros.

Revisate en Jeeperos en Preguntale al tio Manuel en la pagina 28 y ves lo que dice...

Saludos

Pirata

P.d.: Ya me da (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) seguir leyendo jejeejeeeee bueno Titopedia en pocas palabras compren productos de calidad y no vergas chimbas
Pirata
Pirata

Mensaje por RicardoXJ Lun 21 Jul - 18:18

bueno muchachos, el viernes antes d ir a cuyagua me entregaron la burra, nos fuimos a cuyagua ese fin y bueno este sabado le hice el cambio de los aceites d la caja y tranfer por probar a ver si se le quitaba el ruido q les comente en el tranfer, les cuento q el aceite de la caja salio totalmente sin viscocidad! aguadisimo! y parecia q tenia como ciertos rastros metalicos, me parecio extraño aunq JAP me dice q eso es normal, no se, pero bueno, el punto es q le cambie el aceite al tranfer y continua con el ruido, solo q ahora se siente como mas agudo el sonido, les recuerdo q solo suena en 4H.... ni en 4L ni en 2H suena nada, pero en 4H cuando ando en 2da o mas se pega el ruido.... aun no se q es... scratch
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado