ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ronroneo al cruzar la direccion

+3
ToyoNegro
leonardo
NOVATO2008
7 participantes

Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por NOVATO2008 Lun 18 Ago - 12:51

saludos a todos los pana de la zona, tengo un ronroneo cuando cruzo la direccion, como si pegara algo del caucho, y tengo un problemita con la hi de la 4x4 me la bota a cada rato. que prodra ser el tren delantero esta nuevo.
NOVATO2008
NOVATO2008
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADO 94
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por leonardo Lun 18 Ago - 13:38

hermano con respecto a la HI de la 4x4 es que te desgraduaron el varillaje de la 4x4 eso es muy facil metete debajo de tu xj y gradua el varillaje que esta a la misma de la palanca de cambios. pones a un pana que intente meter la 4x4 mientras tu estas abajo graduando el varillaje!!!!

con respecto al ronroneo cuando cruzas la direccion al limite, debe ser que los cauchos te estan pegando de alguna barra, en este caso si subiste la burra siempre pegan de los lapices, a mi me pasaba igual!!!! te recomiendo que los alrgues o los quites!!!!

saludos

La vieja "en venta"
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por ToyoNegro Lun 18 Ago - 13:53

Lo mas probable es que los cauchos de tacos te peguen de los brazos de control inferiores. Existe en el Caliper un tornillo que te permite limitar el recorrido de la rueda al cruzar. Gira toda la dirección hacia un lado justo hasta que pegue y lo devuelves solo un poquito y llevas el tornillo a esa posición.

Lo del varillaje es tal y como te dice Leo. Lo puedes hacer tu mismo. Cuando la palanca del 4x4 esta toda hacia adelante (en 4x2) el eje del transfer debería estar todo hacia atrás. Afloja el tornillito que sujeta la varilla que viene de la palanca (por debajo) y llevas la palanca a 4x2 y el transfer todo hacia atrás o en el sentido de las agujas del reloj. Justo allí aprietas bien fuerte el tornillo sujetador.

Otra causa común es el desgaste o perdida de las gomas que unen las varillas unas con otras. Dichas gomas o plásticos son parecidas a las que utilizan los sistemas de puerta en las varillas que accionan los seguros y manillas. Revisalas y compralas de ser necesario.

Ahora que si quieres ver sonreír a un mecánico llévale la camioneta para que te haga este par de "chambitas"
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por NOVATO2008 Lun 18 Ago - 16:21

BUENO LES CUENTO YO CUANDO COMPRE LA CAMIONETA YA ESTABA LEVANTADA 2", Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON RUIDOS, LOS CAUCHOS SE LOS MONTE NUEVO DE LA MISMA MEDIDA QUE TENIA 30.5 Y AHORITA ES Q ME ESTA PRODUCIENDO ESE SONIDO EL MISMO EMPEZO DESDE EL DIA QUE LE DIO EL FULANO BAMBOLEO DE LA MUERTE, YA LE CORREGI ESO QUE ERA EL AMORTIGUADOR DE LA DIRECCION PERO EL RONRONEO SIGUE.

LO DEL 4X4 VOY A REVISAR A VER Q TAL.
NOVATO2008
NOVATO2008
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADO 94
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por Wladimirjpn Mar 19 Ago - 9:10

leonardo escribió:...........en este caso si subiste la burra siempre pegan de los lapices, a mi me pasaba igual!!!! te recomiendo que los alrgues o los quites!!!!

saludos

La vieja "en venta"


Que fue mijo...?? el chamo te tumbo una novia cuando estaban chamo o q..??? jajaja ni loco quites los lapices si aprecias tu vida....jeje andarias sin barra estabilizadora y es peligroso ON Road...

Y el ruido de donde sale exactamente..? xq a veces la bomba de direccion ronca cuado ha perdido aceite...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por RicardoXJ Mar 19 Ago - 10:06

bueno wladi(*#&$*(#$... muchos de aca del grupo andan sin barra estabilizadora tanto adelante como atras, todo va a depender de los amortiguadores que tengas y las ballestas, si te dan suficiente firmeza para el onroad como x ejemplo los autoajustables d pro comp, o en el caso de leo q tiene rancho 5000.... y lo demas es acostumbrarse a manejar asi.... agarrar las curvas con un poco mas de precaucion.... etc...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Buscate un sacapuntas...

Mensaje por blitoso Mar 19 Ago - 10:06

lapices?? buscate un sacapuntas y listo... jeje es broma... mi pana que cauchos cargas osea que linea?' todo terreno, mud terrain, o que? indicanos eso... asomate por delante de tu burra y busca marcas de roce en los control arms, o en el planchon... y asi descartaas que sean los cauchos... mmm lo de la bomba hidraulica tambien podria ser,, no tienes fugas? revisalo.... no se que mas podria ser...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por XJSkape Mar 19 Ago - 10:37

NOVATO2008 escribió:saludos a todos los pana de la zona, tengo un ronroneo cuando cruzo la direccion, como si pegara algo del caucho.

Brother el ronroneo que dices puede ser tal y como te comentaron los panas que le falta aceite a la dirección, si acostumbras a cruzarla hasta que llega al tope es seguro que bote el aceite.... Fijate si le falta el sonido es un UUUUUUUUUUUUUUUUUU y la dirección se pone mas pesada que lo normal... Revisa eso porque puedes dañar el cajetin.....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por NOVATO2008 Mar 19 Ago - 13:48

los cauchos son pirelli a/t y el sonido empezo cuando el fulano bamboleo de la muerte, despues que se me cayo el cajetin empezo mas el ruido, y no se le quita, al envase del cajetin siempre le falta aceite, no se por donde c... bota porq le cambie las mangueras el kit y todavia bota un pelo.
NOVATO2008
NOVATO2008
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADO 94
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Lavala

Mensaje por blitoso Mar 19 Ago - 13:54

Mi pana lava bien la camioneta.. y completale el aceite... para que veas por donde bota... podria ser la bomba que te esta echando broma pero de verdad no se pues no he visto la primera bomba dañada...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por NOVATO2008 Mar 19 Ago - 13:56

ya lo he hecho el aceite sale por detras del embase, y empieza a mojar todas las mangueras.
NOVATO2008
NOVATO2008
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADO 94
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por Wladimirjpn Mar 19 Ago - 14:18

RicardoXJ escribió:bueno wladi(*#&$*(#$... muchos de aca del grupo andan sin barra estabilizadora tanto adelante como atras, todo va a depender de los amortiguadores que tengas y las ballestas, si te dan suficiente firmeza para el onroad como x ejemplo los autoajustables d pro comp, o en el caso de leo q tiene rancho 5000.... y lo demas es acostumbrarse a manejar asi.... agarrar las curvas con un poco mas de precaucion.... etc...

Pos see mi pana.. pero igual lo considero peligroso xq me gusta correr como a muchos... yo tambien tengo rancho 5000 y lapices alargados para el lift q tengo y cuando hecho un frenazo bruzco aun con todo y barra y amortiguadores rigidos la burrita hace unos movimientos extraños...

Saludos y moscatelll

NOVATO2008 escribió:ya lo he hecho el aceite sale por detras del embase, y empieza a mojar todas las mangueras.


Ese embase debe estar roto chamin...!! q Raro... confused
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por XJSkape Mar 19 Ago - 15:26

Brother una pregunta, de casualidad acostumbras a doblar la dirección al máximo??? Porque si es así la misma presión hace que esta pierda aceite y es normal de hecho no es nada recomendable esta maña de doblar completamente hacia cualquiera de los lados…. Yo venia de un carro con dirección mecánica y cuando cambie me estacionaba tal cual como lo hacia con el otro si tenia que girar completamente la dirección lo hacia y siempre veía unas góticas de aceite en el piso, hasta que empezó el UUUUUUUUUUUUUU o ronroneo, resulta que le hecho aceite y la llevo a la Casa del Cajetin y me dijeron que eso era normal en todas las direcciones hidráulicas, que si estas llegan al tope es normal que haya perdidas y comience el sonido que lo recomendable era no hacerlo, total y que trato de no llevarla al máximo nunca y mas nunca le he tenido que echar aceite, no hay gotas por ningún lado y tampoco ha vuelto el sonido….
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por RicardoXJ Mar 19 Ago - 15:56

irrrga yo tambien la llevaba al tope cruzando para estacionarme, no lo haré mas....

wladi&*(^&* chamo deja la corredera, q estas burras no son para eso man... conciencia
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por ToyoNegro Mar 19 Ago - 18:55

Otra cosita que no debemos hacer en nuestros amados Jeepos es girar el volante sin poner el carro en movimiento... ponemos a sufrir nuestros compactos e inclusive los chassis (YJ) con esa linda gracia... y mucho menos si tenemos cauchos sobremedida...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty No kiten las estabilizadoras

Mensaje por blitoso Miér 20 Ago - 8:42

mis panas no bajen sus barras estabilizadoras... por extraño que parezca mi comanche no tiene ninguna estabilizadora y aun asi es mas estable que la misma xj con todos sus amortiguadores y barras.. asi que no inventen... y lo otro es que le pongan atencion a lo de la bomba y no dejen mas de 5 segundos la direccion al tope tope de giro porque se puede quemar la bomba.. en una ocasion me quede sin bomba hidraulica y para girar la direccion me costo una y parte de otra... mas porque cargo un volante momo que es un pelo mas pequeño asi q mejor sale andarle con cuidado a la bomba... saludos
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por NOVATO2008 Jue 21 Ago - 11:42

BUENOS LES CUENTO QUR CASI SIEMPRE LA DOBLO HASTA EL TOPE PERO SOLO PARA ESTACIONARME EN ESPACIOS PEQUEÑOS Y NO ES QUE LA DEJO MUCHO LA DEJO COMO 10 SEGUNDOS O MENOS, O CUANDO VOY HACER UN GIRO EN U EN LO Q SIENTO Q PEGA LA SUELTO UN PELO.
NOVATO2008
NOVATO2008
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADO 94
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty asi es

Mensaje por blitoso Jue 21 Ago - 17:19

asi es mi pana... la puedes llevar al tope y la sueltas un pelo.. eso de 10 seg al tope me parece mucho..... mosca men... nos cuentas con lo que soluciones...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ronroneo al cruzar la direccion Empty Re: ronroneo al cruzar la direccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.