Homologación Viga
+18
EDUHXJ-15
THEJOSED
Bichito
Nivel_10
elalbino
jeepero911
P511967
Luisfer70
Chuwaca
Rockadente
Tesisplus
SERGIO DE CARLO
otrovag
tauri33
MAXITORQUE
leonardo
plg333
Humberto
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Homologación Viga
He escuchado y leído mucho sobre este tema, desde matraqueo hasta que te mandan a quitar la viga. El caso es que hay alguien de Cruiserheads que se inscribió en este foro y esta vendiendo un bajo y pone el link en la parte de ventas de Cruiserheads https://zona-xj.activoforo.com/tecnologia-f25/vendo-mi-bajo-kicker-mod-l7-de-12-t4602.htm y curioseando en el foro de la competencia jejejejejeje (sanamente) tienen un tema que habla sobre las tan famosas vigas y hasta estan pensando en cuadrar una tranca o una caravana para hacer presión porque, segun, es poco lo que se sabe o lo te que dicen en las oficinas de tránsito mas sin embargo, aparentemente, las multas son de hasta 10 UT.
El caso es que hoy fuí a renovar mi licencia acá en Los Teques y le pregunté a un funcionario del INTTT y me dijo que habia que hacer la homologación de todo lo que haya cambiado la estructura externa de un vehículo, llámese parachoques, jaulas, portabidones, carpa, portacaucho (que no sea original), etc. y me dijo que esas homologaciones las estan haciendo en la sede de Tránsito de El Marquéz.
Alguien sabe de esto o alguien que viva cerca de El Marquéz será que puede averiguar?
P.D. Compré mi viga y no la he montado porque me da arre***ra que se me vayan a pegar 10 UT (650 BsF de gratiñanga)
El caso es que hoy fuí a renovar mi licencia acá en Los Teques y le pregunté a un funcionario del INTTT y me dijo que habia que hacer la homologación de todo lo que haya cambiado la estructura externa de un vehículo, llámese parachoques, jaulas, portabidones, carpa, portacaucho (que no sea original), etc. y me dijo que esas homologaciones las estan haciendo en la sede de Tránsito de El Marquéz.
Alguien sabe de esto o alguien que viva cerca de El Marquéz será que puede averiguar?
P.D. Compré mi viga y no la he montado porque me da arre***ra que se me vayan a pegar 10 UT (650 BsF de gratiñanga)
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Re: Homologación Viga
yo el unico peo que tuve fue porque tengo la placa en el parabrisa y segun normas de covenin bla bla bla.... matraqueado quedé.....
todo es subjetivo.... a la final si te quieren matraquear, por algun lado te caes.... ya sea no tenias el cinturon puesto, la viga, que no llevas extintor, que no se que., el pato, la guacharaca....
por eso no me doy mala vida y bueh....
todo es subjetivo.... a la final si te quieren matraquear, por algun lado te caes.... ya sea no tenias el cinturon puesto, la viga, que no llevas extintor, que no se que., el pato, la guacharaca....
por eso no me doy mala vida y bueh....
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
yo te tengo la solución.....
carga tu billetico de 50 bs.f caletica en la cartera y listo!!!!!
saludos
La Vieja
carga tu billetico de 50 bs.f caletica en la cartera y listo!!!!!
saludos
La Vieja
leonardo- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 651
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Ya me han quitado como 200 bsf por mi viga trasera(150 por tenerla sin pintar y sin sujecion) y 50 por no ponerle cintas reflectivas y luces visibles tipo cocuyo.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
CARLOS DIAZ escribió:Ya me han quitado como 200 bsf por mi viga trasera(150 por tenerla sin pintar y sin sujecion) y 50 por no ponerle cintas reflectivas y luces visibles tipo cocuyo.
Pero si los parachoques no tienen cocuyos, para eso son las micas traseras, es que le buscan la vuelta para matraquear.
Saludos,
tauri33- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
eso es positivo mi pana puro matraqueo
otrovag- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 712
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Bueno, fijense que en la mañana no habia firma para la licencia y me mandaron a ir en la tarde a retirarla y cuando llegue habia otro funcionario y le pregunté donde estaban haciendo la homologación de las vigas y me dijo que en ningún lado porque es ilegal cargar vigas, zape loco, esto esta como cuando quieres hacer un reclamo por telefomo, llamas 20 veces y te dicen 20 cosas diferentes.
Será entonces cargar una caleta pa la matraca pero no creo que 50 Leo jejejeje
Será entonces cargar una caleta pa la matraca pero no creo que 50 Leo jejejeje
Humberto- MIEMBRO
Las vigas se usaran hasta que halla dinero en el bolsillo para matraquear y ser matraqueados ay dios !!!
señores, a partir del martes entra en vigencia la ilegalidad de los mataburros o vigas, aparte de las multas, los funcionarios podran cortar con soplete en el sitio las vigas, por la ley de transito es ilegal si te chocan y tu tienes mataburro tu eres el perdedor, me lo dijo un funcionario en la revicion de mariches, ahh y no lleven el carro a revisar ni con un farito adelante, el viernes no los revisavan si no tenia la trompa original del vehiculo, seguire preguntandole a distintos funcionaros, a ver, saludos .
SERGIO DE CARLO- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 194
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
SERGIO DE CARLO escribió:señores, a partir del martes entra en vigencia la ilegalidad de los mataburros o vigas, aparte de las multas, los funcionarios podran cortar con soplete en el sitio las vigas, por la ley de transito es ilegal si te chocan y tu tienes mataburro tu eres el perdedor, me lo dijo un funcionario en la revicion de mariches, ahh y no lleven el carro a revisar ni con un farito adelante, el viernes no los revisavan si no tenia la trompa original del vehiculo, seguire preguntandole a distintos funcionaros, a ver, saludos .
Vendo Viga
Humberto- MIEMBRO
Humberto escribió:SERGIO DE CARLO escribió:señores, a partir del martes entra en vigencia la ilegalidad de los mataburros o vigas, aparte de las multas, los funcionarios podran cortar con soplete en el sitio las vigas, por la ley de transito es ilegal si te chocan y tu tienes mataburro tu eres el perdedor, me lo dijo un funcionario en la revicion de mariches, ahh y no lleven el carro a revisar ni con un farito adelante, el viernes no los revisavan si no tenia la trompa original del vehiculo, seguire preguntandole a distintos funcionaros, a ver, saludos .
Vendo Viga
Humberto, cómprate la Ley de Tránsito y su reglamento y léela. Sales de dudas. Bájala por internet. Suerte
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
SERGIO DE CARLO escribió:señores, a partir del martes entra en vigencia la ilegalidad de los mataburros o vigas, aparte de las multas, los funcionarios podran cortar con soplete en el sitio las vigas, por la ley de transito es ilegal si te chocan y tu tienes mataburro tu eres el perdedor, me lo dijo un funcionario en la revicion de mariches, ahh y no lleven el carro a revisar ni con un farito adelante, el viernes no los revisavan si no tenia la trompa original del vehiculo, seguire preguntandole a distintos funcionaros, a ver, saludos .
Rockadente- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 586
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Ya la leí al derecho y al revés, la idea de este Post era sumar opiniones y ver si de casualidad habia alguien con un contacto en tránsito que sacara esa homologación pero de que esta prohibido esta prohibido
Anexo solo esto:
GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Nº 37332 del 26 – 11 - 2001
Decreto N° 1.535 08 de noviembre de 2001
Artículo 34. Ningún propietario podrá hacer u ordenar modificaciones que
afecten las características técnicas originales de los vehículos, sin la previa
notificación al Registro Nacional de Vehículos y Conductores, quien emitirá
una constancia de tal participación. Los funcionarios notariales deberán exigir la aludida constancia para realizar el traslado de propiedad.
Anexo solo esto:
Artículo 34. Ningún propietario podrá hacer u ordenar modificaciones que
una constancia de tal participación. Los funcionarios notariales deberán exigir la aludida constancia para realizar el traslado de propiedad.
Humberto- MIEMBRO
Humberto escribió:Ya la leí al derecho y al revés, la idea de este Post era sumar opiniones y ver si de casualidad habia alguien con un contacto en tránsito que sacara esa homologación pero de que esta prohibido esta prohibido
Anexo solo esto:
Artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 34. Ningún propietario podrá hacer u ordenar modificaciones que
Ok, Humberto, A eso precisamente me refería. Ese decreto ley de 2001 fue derogado por la nueva Ley de 2008 aprobada por la AN. Estás leyendo al derecho y al revés una Ley que no está en vigor. Los fiscales se aprovechan de esta confusión para joder.
rEVISA ESTE ENLACE intt
En fecha 01 de agosto 2008 entra en vigencia la nueva Ley de Transporte Terrestre publicada en la Gaceta Oficial Nro. 38.985 que derogó Decreto con Fuerza de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.332 de fecha 26 de noviembre de 2001, Decreto N° 1.535 del 08 de noviembre de 2001, mediante el cual se creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
Última edición por Tesisplus el Dom 12 Sep - 17:39, editado 1 vez
Tesisplus- MIEMBRO
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Co*o pero es que usted sabe mas que un pescao relleno jejejejeje
Humberto- MIEMBRO
Más sabe el diablo por viejo...
Última edición por Tesisplus el Dom 12 Sep - 17:36, editado 1 vez
Tesisplus- MIEMBRO
Si, de hecho estoy leyendo el Link que me mandaste y el artículo 57 dice lo mismo de las modificaciones, ya te contacto MP o metete en el Chatbox de la Zona
Humberto- MIEMBRO
Pa estar seguros hay que cargar los 50 lin en la caleta, los matraqueros son unos lambusios y agarran lo que les tiren.
De todas formas hay que leerse la ley para estar documentados y no nos jod... por desconocimiento de la misma.
De todas formas hay que leerse la ley para estar documentados y no nos jod... por desconocimiento de la misma.
Chuwaca- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 56
Mi Burra : XJ 96 Lift 4.5", cauchos 285/70/R16
Chuwaca escribió:Pa estar seguros hay que cargar los 50 lin en la caleta, los matraqueros son unos lambusios y agarran lo que les tiren.
jajajajajaaj esa es la ley que vale jajajajajajaj
Recuerden ver el link de
www.venezuela4x4.com
Luego mas abajo Venezuela 4x4 - Responsabilidad Institucional con sus miembros y seguidores
y le dan click a : Documentación emitida por Venezuela 4x4 e INTTT sobre homologaciones
www.venezuela4x4.com
Luego mas abajo Venezuela 4x4 - Responsabilidad Institucional con sus miembros y seguidores
y le dan click a : Documentación emitida por Venezuela 4x4 e INTTT sobre homologaciones
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Luisfer70 escribió:Recuerden ver el link de
www.venezuela4x4.com
Leyendo la documentación presente, hasta para la colocación de cauchos de sobre medida hay que hacer una homologación
Saludos,
tauri33- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Bueno, en realidad hay una serie de homologaciones que hay que tramitar dependiendo de los juguetes que tengas y lo NOTORIO y llamativos que estos sean, pero las más importantes están en la lista presentada. Cauchos 35 se notan más que 31, por ejemplo. La homologación en el papel es un trámite simple, pero hay que echarle y armarse de paciencia. Pienso que hay que hacerlo, creo que depende de la suerte y la fuerza monetaria de cada uno, pero BsF. 50 o 100 cada vez que te pare un fiscal puede resultar sumando bastante caro y ladil..la por demás sin obtener nunca solución al problema. Es preferible estar dispuesto a apearse de una sola vez con fuerza, obtener la homologación o trámite y salir de esa. Aunque por experiencia les digo que cuando esos tipos se empeñan en el martillo, te consiguen cualquier vaina. Suerte
Tesisplus- MIEMBRO
Si, el articulo esta interesante, yo por el momento tengo cauchos 31 y sin problemas gracias a Dios.
Todavia no tengo pensado meter viga, pero en caso de que lo haga si prefiero sacar esa homologación como sea, porque cuando quieren jod3r van a jod3r como sea.
Todavia no tengo pensado meter viga, pero en caso de que lo haga si prefiero sacar esa homologación como sea, porque cuando quieren jod3r van a jod3r como sea.
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Hola a todos, y alguien sabe en que consiste la fulana homologación?, que papeles llevar y donde se hace? (claro es en el INTT) pero en mariche? o en el llanito?
Saludos
Saludos
P511967- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 192
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
pues muchos de transito estan mas perdidos q uno a la hora de pedir informacion al respecto pero para matraquear los muy sucios se saben hasta la carta de la onu xq a mi me tuvieron en la carpa de la candelaria casi hasta las 11pm eso fue hace como 2 meses y justamente por el peo de la viga asi q ya que pintaron mi carro completo le puse su parachoque original, les recomiendo a los q tengan vigas hacer la famosa homologacion xq esa gente cuando quiere dinero te ve lo mas minimo asi q mosk con eso xq no solo le tienes q dar al de transito sino al P.M. al G.N. y mosk sino esta uno de la reserva xq de seguro q hasta ese te quita real
jeepero911- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 484
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Página 1 de 2. • 1, 2