Homologación Viga
+18
EDUHXJ-15
THEJOSED
Bichito
Nivel_10
elalbino
jeepero911
P511967
Luisfer70
Chuwaca
Rockadente
Tesisplus
SERGIO DE CARLO
otrovag
tauri33
MAXITORQUE
leonardo
plg333
Humberto
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Homologación Viga
Panas esto lo consegui en el foro de Cruiserheads
"Requisitos para solicitar - Homologación (Reformas de Importancia, Cambio de Características)
1. Solicitud del interesado, dirigida al ciudadano Gerente de Transporte Terrestre, en papel sellado equivalente a 0,02 unidades tributarias, o en papel común con un timbre fiscal de 0,02 unidades tributarias, especificando de forma detallada:
1.1 Datos completos (Nombre, número de cédula, número telefónico local fijo, para contacto) del solicitante y del ing. mecánico colegiado que realiza y/o avala las reformas o modificaciones estructurales.
1.2 Modificaciones que se desean realizar, incluyendo justificación y características de los materiales a utilizar.
1.3 Características técnicas, pesos y dimensiones del vehículo o combinación vehicular, antes de (ficha técnica descriptiva del vehículo, emitida por el fabricante) y después de la modificación.
1.4 Se adjuntarán los planos que se consideren necesarios, tanto generales como de detalles visibles.
1.5 Autorización del fabricante (cuando la reforma o modificación afecte o sea de tipo estructural sobre el chasis; anexar fotografías de las áreas afectadas, 8x10 tamaño mínimo).
1.6 Tres (03) fotografías del vehículo, 8x10 tamaño mínimo, donde se distingan sus partes (delantera, lateral y trasera), antes de y después de la modificación.
1.7 Facturas de las partes y piezas, así como de los servicios de modificación realizados en caso de haberse realizado y no haber cumplido con la notificación y autorización previa.
2. Anexar fotocopia legible de los siguientes recaudos:
2.1 Certificado de origen o Registro de Vehículos.
2.2 Póliza del seguro de responsabilidad civil vigente. Emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la superintendencia nacional de seguros.
3. Original de los comprobantes de depósitos bancarios EN EFECTIVO:
A. Por el equivalente a una (1) unidad tributaria, por concepto de revisión y/o homologación del vehículo.
B. Y el equivalente a cero punto tres (0,3) unidades tributarias, por concepto de copia certificada de la Homologación que debe ser introducida en el sobre de registro de vehículo para el respectivo cambio de características o corrección de tipología. La duración de la copia NO excederá de seis (6) meses.
Todo lo anterior conforme a lo dispuesto en los artículos:
12 al 14, 34, 110, 111, de la Ley de Transporte Terrestre.
02, 20, 21, 28, 29, 40, 41, 132, 233, 324 al 326, 402 y 403 del Reglamento vigente de la Ley de Tránsito.
Nota:
C. Solo serán aceptadas las solicitudes que se encuentren en el índice de reformas de importancia y cambio de características, que son objeto de homologación, (ver listado al dorso).
D. La consignación de los recaudos aquí señalados, solo garantiza un pronunciamiento respecto a lo solicitado, el cual puede ser Aprobatorio o NO procedente.
E. Las reformas y/o modificaciónes NO deben estar en contravención de la legislación y normas técnicas aplicables y/o especificaciones técnicas del fabricante; todo vehículo mayor a 10 años, contados a partir de su año modelo o fabricación, para la fecha de solicitud podrá ser objeto de mayores requisitos a discreción de este despacho.
F. Todo vehículo será objeto de revisión por parte de la División de Revisión Técnica y Homologación, donde se verificará el cumplimiento de la legislación técnica vigente que le aplique "
Lo que pude leer es que solamente lo hacen en el llanito, pero que igualmente se necesita un contacto por que no se la hacen a todo el mundo.
Bueno señores si se alguien tiene un contacto de tal manera que varios de aqui hagamos una vaca para que nos saque eso, me anoto y que avice.
Saludos
"Requisitos para solicitar - Homologación (Reformas de Importancia, Cambio de Características)
1. Solicitud del interesado, dirigida al ciudadano Gerente de Transporte Terrestre, en papel sellado equivalente a 0,02 unidades tributarias, o en papel común con un timbre fiscal de 0,02 unidades tributarias, especificando de forma detallada:
1.1 Datos completos (Nombre, número de cédula, número telefónico local fijo, para contacto) del solicitante y del ing. mecánico colegiado que realiza y/o avala las reformas o modificaciones estructurales.
1.2 Modificaciones que se desean realizar, incluyendo justificación y características de los materiales a utilizar.
1.3 Características técnicas, pesos y dimensiones del vehículo o combinación vehicular, antes de (ficha técnica descriptiva del vehículo, emitida por el fabricante) y después de la modificación.
1.4 Se adjuntarán los planos que se consideren necesarios, tanto generales como de detalles visibles.
1.5 Autorización del fabricante (cuando la reforma o modificación afecte o sea de tipo estructural sobre el chasis; anexar fotografías de las áreas afectadas, 8x10 tamaño mínimo).
1.6 Tres (03) fotografías del vehículo, 8x10 tamaño mínimo, donde se distingan sus partes (delantera, lateral y trasera), antes de y después de la modificación.
1.7 Facturas de las partes y piezas, así como de los servicios de modificación realizados en caso de haberse realizado y no haber cumplido con la notificación y autorización previa.
2. Anexar fotocopia legible de los siguientes recaudos:
2.2 Póliza del seguro de responsabilidad civil vigente. Emitida por empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la superintendencia nacional de seguros.
3. Original de los comprobantes de depósitos bancarios EN EFECTIVO:
A. Por el equivalente a una (1) unidad tributaria, por concepto de revisión y/o homologación del vehículo.
B. Y el equivalente a cero punto tres (0,3) unidades tributarias, por concepto de copia certificada de la Homologación que debe ser introducida en el sobre de registro de vehículo para el respectivo cambio de características o corrección de tipología. La duración de la copia NO excederá de seis (6) meses.
Todo lo anterior conforme a lo dispuesto en los artículos:
12 al 14, 34, 110, 111, de la Ley de Transporte Terrestre.
02, 20, 21, 28, 29, 40, 41, 132, 233, 324 al 326, 402 y 403 del Reglamento vigente de la Ley de Tránsito.
Nota:
C. Solo serán aceptadas las solicitudes que se encuentren en el índice de reformas de importancia y cambio de características, que son objeto de homologación, (ver listado al dorso).
D. La consignación de los recaudos aquí señalados, solo garantiza un pronunciamiento respecto a lo solicitado, el cual puede ser Aprobatorio o NO procedente.
E. Las reformas y/o modificaciónes NO deben estar en contravención de la legislación y normas técnicas aplicables y/o especificaciones técnicas del fabricante; todo vehículo mayor a 10 años, contados a partir de su año modelo o fabricación, para la fecha de solicitud podrá ser objeto de mayores requisitos a discreción de este despacho.
F. Todo vehículo será objeto de revisión por parte de la División de Revisión Técnica y Homologación, donde se verificará el cumplimiento de la legislación técnica vigente que le aplique "
Lo que pude leer es que solamente lo hacen en el llanito, pero que igualmente se necesita un contacto por que no se la hacen a todo el mundo.
Bueno señores si se alguien tiene un contacto de tal manera que varios de aqui hagamos una vaca para que nos saque eso, me anoto y que avice.
Saludos
P511967- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 192
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
informacion sobre el tema amigos , necesito sacar la experticia y o la homologacion y ya rebotaron a 1 x los mataburros como hacemos quien tiene el contacto
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Me amargaron la noche con este post. que ladi----lla este pais y sus leyes, por un mataburro?, no entiendo tanto malandro y secuestro y no hacen, nada, naaa yo dijo mi mata burro y cargo mi escalimetro para sacarlo y medir qeu es menos de 30 cm desde la trompa del carro, pero ya veo que eso no importa a la final, vendo viga la de la foto, saludos....!!!!
Nivel_10- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 546
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Mi vecino es jefe en el INTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT de la California. Esta noche de sabado me reuno con el y pedire datos e info al respecto
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
lo que te avise nos avisas men xq tamos ponchados con el tema
elalbino- MODERADOR
Epale gente, un saludo, siguiendo con el temita de los parachoques delanteros, les comento que mi prima es corredora de seguros y se mueve con la gestoria de transito (desde valencia a nivel nacional) y les comento que si existe el permiso para portar parachoques (que se concideren modificadores del auto, es decir, todos que no sean el original), bueno el papelito cuesta 2 lukitas revolucionarias (2000 Bsf), si alguien conoce quien gestione esto mas barato avise, saludos....!!!!
P.D.: "Esta foto me a paso por PIN, por eso no sale completa "
P.D.: "Esta foto me a paso por PIN, por eso no sale completa "
Nivel_10- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 546
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Yo voy a quitarle las vigas a mi burra, vuelvo a lo original, pero con un portawinche ya que voy a montarle un winche de 12000 LBS
Maxitorque que te dijo tu vecino???????
Bichito- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 131
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES
MAXITORQUE escribió:Mi vecino es jefe en el INTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT de la California. Esta noche de sabado me reuno con el y pedire datos e info al respecto
Carlitos avisa q t dijo tu vecino con respecto al tema d los parachoques
Saludos
THEJOSED- ADMIN
- Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
que le va a decir, que le den 1500bsf pa el permiso chimbo hahaha
yo por lo menos voy a quitar esa vai.na
yo por lo menos voy a quitar esa vai.na
EDUHXJ-15- ADMIN
- Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
No he podido hablar, mañana hablo con el. Versia, este se me habia olvidado de pana.
Mi mama va mañana a hablar con el y la esposa y le preguntara sobre el tema, ya la entrene y le dije que iba a preguntarles jeejej. Mi mama es mi Agente, jasjsaja.
Mi mama va mañana a hablar con el y la esposa y le preguntara sobre el tema, ya la entrene y le dije que iba a preguntarles jeejej. Mi mama es mi Agente, jasjsaja.
Amigos del foro, yo los puedo ayudar con las experticias, cual duda me llaman 0414-2115861
pin 20910d33
pin 20910d33
Bichito- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 131
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES
Hable con mi vecino, funcionario con cargo importante del INTT
Ah, vean esto que sale ahi jejeje:
http://www.inttt.gov.ve/licencia_cuarta_quinta.php
El me dice que por ordenes superiores, NO se puede emitir ningun certificado de homologacion como LEGAL para una viga o modificaciones de importancia que alteren el vehiculo o ponga en riesgo vidas humanas. Esto me preocupa porque yo ando montando winche y modificando viga y tengo par de ellas. Me dice tambien que esta prohibido pasar la experticia de rigor a un vehiculo modificado o con vigas, estoy como perro en fiesta de miniteca, no se pa donde agarrar ni que hacer jejeje. CERO POLEMICA OJO, la idea es ver en que parar todo esto. Tambien me hablo de que los vehiculo que esten formando parte del RUSTIQUEO (creo que rompiendo ecosistemas o abriendo trochas OJO)en parques nacionales, esten pasando por rutas no especificadas por IMPARQUES, seran sancionados y le haran unas charlas de conciencia ecologica algo asi..
Ah, vean esto que sale ahi jejeje:
http://www.inttt.gov.ve/licencia_cuarta_quinta.php
El me dice que por ordenes superiores, NO se puede emitir ningun certificado de homologacion como LEGAL para una viga o modificaciones de importancia que alteren el vehiculo o ponga en riesgo vidas humanas. Esto me preocupa porque yo ando montando winche y modificando viga y tengo par de ellas. Me dice tambien que esta prohibido pasar la experticia de rigor a un vehiculo modificado o con vigas, estoy como perro en fiesta de miniteca, no se pa donde agarrar ni que hacer jejeje. CERO POLEMICA OJO, la idea es ver en que parar todo esto. Tambien me hablo de que los vehiculo que esten formando parte del RUSTIQUEO (creo que rompiendo ecosistemas o abriendo trochas OJO)en parques nacionales, esten pasando por rutas no especificadas por IMPARQUES, seran sancionados y le haran unas charlas de conciencia ecologica algo asi..
Vuelvo y repito, nosotos como "club" "foro" "familia" etc, deberiamos de crear una calcomania que identifique el nombre del foro y sumandole un mensaje de cuidar el medio ambiente, pudieramos empezar solo con los que estan en la familia del foro
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Parenle a los enlaces que publique antes, eso tiene que ver con lo que dice Luisfer, si somos un club identificado y damos apoyo eventual no tendremoa problemas.
AllanBike
AllanBike
allanbike- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1009
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
allanbike escribió:Parenle a los enlaces que publique antes, eso tiene que ver con lo que dice Luisfer, si somos un club identificado y damos apoyo eventual no tendremoa problemas.
AllanBike
X2 estoy de acuerdos con ustedes...
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
luismens escribió:allanbike escribió:Parenle a los enlaces que publique antes, eso tiene que ver con lo que dice Luisfer, si somos un club identificado y damos apoyo eventual no tendremoa problemas.
AllanBike
X2 estoy de acuerdos con ustedes...
x3
se que es algo que algunos no les pararian pero con ofrecer ayuda con las burras a defenza civil o cosas asi ellos mismos dan unas calcas con las cuales uno anda tranquilo , eso si hay que ayudarlos cuando convoquen xq si no seremos los peores
elalbino- MODERADOR
yo tengo mi permiso y cuando me han parado ha funcionado... por otra parte eso era mas una treta politica para desviar los verdaderos problemas, fijense que ya paso de moda y nadie habla de eso, ya no paran en los peajes y alcabalas por eso, asi que no creo q sea de mucha preocupacion....
por lo de la revision de transito? todo con plata se mueve con 500 bolos va un paco de transito a la puerta de tu casa, te toma la impronta y al dia siguiente te da la revision asi que no es mal de morir tampoco.....
por lo de la revision de transito? todo con plata se mueve con 500 bolos va un paco de transito a la puerta de tu casa, te toma la impronta y al dia siguiente te da la revision asi que no es mal de morir tampoco.....
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Aqui en caracas los poli nacionales estan parando a todos los rusticos x eso fue que volvieron a escribir en este tema
elalbino- MODERADOR
elalbino escribió:Aqui en caracas los poli nacionales estan parando a todos los rusticos x eso fue que volvieron a escribir en este tema
Aqui en valencia tambien, y de paso tengo una multa por 10 U.T
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
uhmmmm no me he fijado entonces....
para donde he viajado con la burra no me han parado, en realidad me han parado solo una vez en san diego, me pidieron el permiso, se los mostre quedaron asi y me fui y ya...
para donde he viajado con la burra no me han parado, en realidad me han parado solo una vez en san diego, me pidieron el permiso, se los mostre quedaron asi y me fui y ya...
plg333- MIEMBRO
Un pana de la zona en aragua x alli escribio que le querian dejar la burra presa x eso y bla bla
elalbino- MODERADOR
Que locura.. bueno asi vamos a acomodar todos los problemas q tenemos quitandole las vigas a los rusticos... gracias a dios no mande a hacer la mia.. porq hubiera pasado tremenda.............. Me quedaron los 4 faros en sus cajitas.. Esperare a q baje un poco la marea... Por cierto si de modificaciones se trata imaginate.. al q le meta cauchos 35 hay q mandarle a desmontar todo dado q asi no viene el carro de fabrica... Diosssss A quien se le ocurriran estas ideas tan geniales????????
omarfarinez- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Buen dia, he leido mas o menos sobre los temas de homologacion de bigas y mataburros y cosas asi.
En uno de los links vi que habia algo dicho sobre agregar los vehiculos a proteccion civil lo cual acredita los vehiculos sean ya con bigas, mataburros, trompas de pailoder o retro excavadoras!
Hoy hable con el comandante de proteccion civil de petare y el mismo llamo al de proteccion civil a nivel nacional! y le comento el caso nuestro de los mataburros!
La respuesta fue la siguiente:
Si se entrega un carnet, dos calcomanias de Proteccion Civil y un papel que acredita al propietario y al vehiculo como USO OFICIAL del mismo.
(segun vi en una parte de la ley de transito, los faros, parachoques, luces cocteleras, sirenas, radios y cosas asi. SOLO PUEDEN SER USADAS POR UN VEHICULO DE USO OFICIAL...)
Yo le hable claro al pana de PC y le dije lo que nos pasa con los parachoques y los venditos permisos que nunca los dan por que los de transito no Son P......
Pense en una inquietud que me hicieron que anteriormente se habia hecho esta propuesta pero nunca se logro por que se cree que al ser un voluntario de PC ay que pararse en medio de una autopista a auxiliar a un accidentado o algo asi !
Hice esa pregunta y la respuesta del comandante general fue:
NO SOMOS MECANICOS!
PC es una fundacion por asi decirlo sin fines de lucro y se costean sus cosas por sus medios ( botas, ropas, cascos, etc etc... )
Yo por mi parte pienso que para darle 200 bsf a un MFCK policia de transito. prefiero mil veces donarlos a Proteccion Civil, que por mas que sea, sacan gente de bajo del barro, en baguadas, derrumbes, incendios y cosas asi. Y lo que mas les importa a ellos es el apoyo personal en casos de emergencias como por ejemplo, lo que paso en vargas ! que hasta donde se creo que mas de uno apoyo con sus rusticos en el mismo.
Ya me pasaron los datos de lo necesario para el tramite y el mismo es :
2 fotocopias de la cedula
4 fotos tipo carnet ( para los dos carnet que nos dan )
4 fotos tipo postal de la camioneta
fotocopia del titulo de propiedad
fotocopia de la licencia
fotocopia del certificado medico
y fotocopia de la responsabilidad civil del mismo.
Del resto depende de la colaboracion propia como ser humano que somos y saber ser gente. No a la indiferencia!!!
Los que quieran se pueden comunicar conmigo al 04241569441
o por un privado por aca.
Pd. El conocido de proteccion civil me dijo que si querian podia asistir a una reunion y darnos una charla de lo que se necesita y lo que debemos hacer! y aclararnos toda duda sobre lo mencionado aqui. Ah y el mismo tiene un machito que sobrepasa mas de 40 cms despues del chasis.
En uno de los links vi que habia algo dicho sobre agregar los vehiculos a proteccion civil lo cual acredita los vehiculos sean ya con bigas, mataburros, trompas de pailoder o retro excavadoras!
Hoy hable con el comandante de proteccion civil de petare y el mismo llamo al de proteccion civil a nivel nacional! y le comento el caso nuestro de los mataburros!
La respuesta fue la siguiente:
Si se entrega un carnet, dos calcomanias de Proteccion Civil y un papel que acredita al propietario y al vehiculo como USO OFICIAL del mismo.
(segun vi en una parte de la ley de transito, los faros, parachoques, luces cocteleras, sirenas, radios y cosas asi. SOLO PUEDEN SER USADAS POR UN VEHICULO DE USO OFICIAL...)
Yo le hable claro al pana de PC y le dije lo que nos pasa con los parachoques y los venditos permisos que nunca los dan por que los de transito no Son P......
Pense en una inquietud que me hicieron que anteriormente se habia hecho esta propuesta pero nunca se logro por que se cree que al ser un voluntario de PC ay que pararse en medio de una autopista a auxiliar a un accidentado o algo asi !
Hice esa pregunta y la respuesta del comandante general fue:
NO SOMOS MECANICOS!
PC es una fundacion por asi decirlo sin fines de lucro y se costean sus cosas por sus medios ( botas, ropas, cascos, etc etc... )
Yo por mi parte pienso que para darle 200 bsf a un MFCK policia de transito. prefiero mil veces donarlos a Proteccion Civil, que por mas que sea, sacan gente de bajo del barro, en baguadas, derrumbes, incendios y cosas asi. Y lo que mas les importa a ellos es el apoyo personal en casos de emergencias como por ejemplo, lo que paso en vargas ! que hasta donde se creo que mas de uno apoyo con sus rusticos en el mismo.
Ya me pasaron los datos de lo necesario para el tramite y el mismo es :
2 fotocopias de la cedula
4 fotos tipo carnet ( para los dos carnet que nos dan )
4 fotos tipo postal de la camioneta
fotocopia del titulo de propiedad
fotocopia de la licencia
fotocopia del certificado medico
y fotocopia de la responsabilidad civil del mismo.
Del resto depende de la colaboracion propia como ser humano que somos y saber ser gente. No a la indiferencia!!!
Los que quieran se pueden comunicar conmigo al 04241569441
o por un privado por aca.
Pd. El conocido de proteccion civil me dijo que si querian podia asistir a una reunion y darnos una charla de lo que se necesita y lo que debemos hacer! y aclararnos toda duda sobre lo mencionado aqui. Ah y el mismo tiene un machito que sobrepasa mas de 40 cms despues del chasis.
damian73ve- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 23
Mi Burra : Jeep XJ 2001 4x4.
Mi Comentario: : NO ABRAS NUEVOS CAMINOS...
todos los permisos de pc, bomberos, etc estan suspendidos... osea te lo pueden dar pero si te paran se lo pasan por el forro...
es mas ni calcas de pc puedes cargar ya, solo los vehiculos oficiales, te lo digo con base....
saludos y mosca
es mas ni calcas de pc puedes cargar ya, solo los vehiculos oficiales, te lo digo con base....
saludos y mosca
plg333- MIEMBRO
Página 2 de 2. • 1, 2