De cuantos dientes es el piñon que lleva el sensor de velocidad de Una XJ 2001
3 participantes
Página 1 de 1.
De cuantos dientes es el piñon que lleva el sensor de velocidad de Una XJ 2001
Buenas noches. Desde hace ya un buen tiempo mi burra presento una falla con la aguja de la velocidad y el odometro. A lo cual muchos amigos aca me dieron buenas ideas. Al final nada dio con el mal que tiene la Burra por lo que se decidio bajar el Sensor de Velocidad que va en la cola de caja. Para sorpresa el sensor lleva un Piñon de color verde el cual se encontro todo gastado y el sensor o parte electrica que lleva una puntita de metal donde va dicho piñon estaba partida. Por lo que se debian comprar ambas piezas. El problema fue que el piñon se Perdio y ahora nadie me logra decir de cuantos dientes es el que debo comprar. Mi Burra una XJ 2001 automatica 4X2... Si alguien sabe que piñon usa esta camioneta le estare eternamente agradecido ya que he preguntado en todo sitio y ni en la misma agencia lo saben. Como pista les puedo indicar que era de color VERDE, y que segun por alli dicen es de 41 Dientes ayuda por favor!!! Ante mano muchas Gracias.
RQC- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
Re: De cuantos dientes es el piñon que lleva el sensor de velocidad de Una XJ 2001
Compralo en Rovicars Quinta Crespo(casa de repuestos Chrysler que lo tiene todo), llamalos, se lo compras y ellos te lo envian por MRW.Tambien hay otras casas en Caracas como Repuestos Rubicon, Autocrazy. Algun compañero aqui en el foro con una classic 2000 o 2001 lo puede sacar un momentico y contar sus dientes, la mia es una renegade 98 y es verde dicho engranaje, si son iguales en la aut y sinc yo mismo lo saco y cuento los dientes.
Mandale un MP a Tito Xj, el te sabra dar info sobre este tema.
Mandale un MP a Tito Xj, el te sabra dar info sobre este tema.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Re: De cuantos dientes es el piñon que lleva el sensor de velocidad de Una XJ 2001
Hermano eso depende si tienes cauchos originales es 43 y si cambiaste de cauchos deberias de ubicar uno de acuerda al caucho que montaste para que noi haya variacion entre la velocidad real y la que marca tu velocimetro u odometro
cavm4x4- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 303
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Pero eso lo venden en Usa, es verdad, los hay para cauchos 31, 32, 33 y 35 plg
No men aqui tambien yo monte uno 46 dientes por que tengo cauchos 265/75 r16 que es el piñon recomendado para esos cauchos!
Agradecido de ante mano a todos ustedes Las ideas que me indican son de maravilla. Ahora necesito que me aclaren una duda que me surge al ver sus comentarios y ayudas. Sera que el piñon puede ser cualquier modelo todo dependera de los cuachos que se monten? Lo que quiero decir es que por lo que entiendo le sirve cualquier piñon mientras este complementado con los cuachos que usa la Burra? Si es asi paso a pedir en en alguna de las tiendas el modelo que mas se adecue a mis cuachos. De corazón muchas Gracias... Si alguno de ustedes lo logra bajar y me indica iria mucho mas tranquilo pero la verdad su ayuda ha sido unica Saludos a Todos
RQC- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
cavm4x4 escribió:No men aqui tambien yo monte uno 46 dientes por que tengo cauchos 265/75 r16 que es el piñon recomendado para esos cauchos!
Ah ok, aqui tambien se consiguen, buen dato Cavm 4x4
Porque no aprovechamos y montamos una tabla, hacemos un post con el tipo de piñon con el n de dientes que debe llevar la burra dependiendo del caucho en plg?
Hermanos mis disculpa, no es 46, la que monte fue de 31, 46: es el numero de la corona de la transmision, y piñon 13, osea, que cargo montadas unas 46/13, que seria 3.55, y segun la tabla me da: piñon de 31 dientes, aqui, les posteo la direccion de la tabla donde ubique, esa infomacion ya que fue posteada aqui en el foro por un pana hace tiempo,! http://go.jeep-xj.info/HowtoSpeedoGears.htm, alli entras y segun la medida de tus caucho vs la relacion de tus transmisiones te da el numero de dientes del piñon a usar! slds
Contenido patrocinado