ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor de Oxigeno

+4
zamarral
Danilo Aponte
ramon.miranda811
David Mendoza
8 participantes

Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Sensor de Oxigeno

Mensaje por David Mendoza Mar 18 Mar - 19:35

Señores buenas noches, tengo un problema con mi Jeep XJ 1996 y es que no registra el sensor de oxigeno, si lo desconecto no veo ningún cambio y la ECU no muestra ningún código de error aunque le ponga el escaner, esta muy tragona de combustible, ademas pierde aceleración cuando la temperatura se acerca a los 100°, también en las mañanas cuando esta fría pierde fuerza al oprimir el acelerador y suenan detonaciones dentro del motor, esto no sucede si acelero muy suavemente y se corrige cuando la temperatura del refrigerante llega alrededor de los 50° C y creo que todo se debe a lo del sensor.  No se si culpar de una vez a la ECU. Ya encargue el sensor de oxigeno pero no creo que esto solucione el problema. Espero comentarios y gracias de antemano.

David Mendoza
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : Yopal - Casanare - Colombia
Mi Burra : Jeep Cheroquee xj 1996 3 puertas
Mi Comentario: : Fanático del Off Road
Fecha de inscripción : 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 20 Mar - 19:46

Saludos Ingeniero David.  Pueden ser dos tipos de fallas:  Falta de aire, o exceso de combustible.
Si es por lo del aire, es sencillo.  Le sugiero revisar el sistema de entrada del aire, desde la manguerita que conecta el tapaválvulas, hasta el múltiple de admisión ( Posible obstrucción, diámetros, válvula CCV si la tiene ).
La entrada de combustible, depende principalmente del tiempo de apertura en los inyectores, en modos de funcionamiento normales, este tiempo lo determina la posición del TPS y es corregido por los sensores de oxigeno y las temperaturas.  Le sugiero verificar:
Los mismos inyectores ( Prueba de fugas ).
Cableado del TPS ( Al mover la chola del acelerador, el voltaje en el cable central debe estar entre aprox. 0.8 Volts - 4.8 Volts, si siempre es muy alto, revisa el extremo que conecta a GND, o como le decimos "Tierra" ).
Regulador de combustible ( Manguerita de vacío y diafragma.  Si no hay vacio, no regula.  Si se rompe el diafragma, el combustible se fuga por la manguerita hasta los pistones ).
Espero haberle orientado, para que inicie la busqueda.
Suerte.
QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Miér 16 Jul - 9:24, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por David Mendoza Vie 21 Mar - 8:49

Interesante, lo de la manguera de vacío no lo eh revisado, mientras hago lo que me dices, ¿es normal que la computadora no de códigos de falla al desconectar el sensor de oxigeno? al desconectar cada uno de los sensores me dan falla excepto este. Gracias

David Mendoza
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : Yopal - Casanare - Colombia
Mi Burra : Jeep Cheroquee xj 1996 3 puertas
Mi Comentario: : Fanático del Off Road
Fecha de inscripción : 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por Danilo Aponte Dom 11 Mayo - 18:08

Pana a mi me parece más el sensor Map chequelao a ver a mi me hacia explosiones en la admisión y perdía fuerza y le cambie el Map y listo se quitó el problema, desconectalo a ver si cambia la falla mejora o empeora
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por zamarral Miér 4 Jun - 10:19

quien me puede ayudar a mi mi XJ presenta la siguiente falla... al prenderla fria o caliente ella se mantiene se acelera y fino pero parada al rodarla se corren algunos metros y como si se ahogara no se apaga solo es como si dejera de llegar combustible le suelto el acelerador y vuelve a agarrar su velocidad pocos metros mas alla lo hace nuevamente suelto y vuelve a agarrar su velocidad.... ayudenme ya tengo meses en este plan, le saque el cableado separe los cables y enteipe limpie el cuerpo de aceleracion le cambie el iac y tps avionsito y map y por obra y gracia anduvo casi un mes me quede sin bateria la prendi empujada y volvio la falla ... el map no es el original todos me dicen que es este sensor pero me da paja gastar 3000 y que no sea y seguir brujiando.... ojo no me da el cod con el escaner
zamarral
zamarral
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 48
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : xj renegado 1998
Mi Comentario: : RUEDO PARA VIVIR, VIVO PARA RODAR
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por Stefanoes Miér 4 Jun - 11:00

Mete escaner, mide presión de gasolina cuando hagas la prueba acelera con el medidor
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por zamarral Miér 4 Jun - 11:26

lo hice amigo con la bomba afuera manda entre 90 y 100 psi con el medidor en la flauta manda entre 70 y 80 psi el problema lo presenta es andando se le revisaron los conectores de la bomba y uno estaba flojo se le cambio igual que los relay
zamarral
zamarral
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 48
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : xj renegado 1998
Mi Comentario: : RUEDO PARA VIVIR, VIVO PARA RODAR
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por Stefanoes Miér 4 Jun - 11:59

La aceleraron? Está mandando mucho esa bomba, metele escaner mano, busca un pana y metele sus sensores a la tuya a ver
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por zamarral Mar 15 Jul - 11:09

buen dia amigos xjoteros tengo un problema desde hace meses e ido solventando pero ya me lleva medio turuleto... lo ultimo es lo siguiente: si voy a realizar una reparacion y necesito desconectar la bateria al conectarla y prender las revoluciones se van a mas de 2000 va bajando poco a poco al rodar la xj pierde la aceleracion se queda muerta ojo no se apaga solo pierde la aceleracion suelto un poco la chola y vuelve a su aceleracion. la aguja de la velocidad se vuelve loca. si reseteo la ecu se le quita toda falla y la aguja deja de marcar velocidad se queda muerta, pero le queda una fallita como de bujias. que puede ser este cangrejo? mi troja es sincronica usa sensor en la caja?
zamarral
zamarral
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 48
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : xj renegado 1998
Mi Comentario: : RUEDO PARA VIVIR, VIVO PARA RODAR
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por caivet Mar 15 Jul - 19:18

amigo Zamarral revisa bien los conectores de los relay ADS y otros a veces al ponerlo no calzan bien los terminales ve por debajo de la fusilera externa (motor) puede ser que andando se muevan y presenten la falla suerte ...
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por zamarral Miér 16 Jul - 7:13

esa caja la desarme y cambie los relay inclusive los saque y los puse externos.... sigo luchando el iac me presento fallas lo meti en aceite hid y se enparejo... pero el iac soolo regula la minima del carro?
zamarral
zamarral
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 48
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : xj renegado 1998
Mi Comentario: : RUEDO PARA VIVIR, VIVO PARA RODAR
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 16 Jul - 10:08

zamarral escribió:buen dia amigos xjoteros tengo un problema desde hace meses e ido solventando pero ya me lleva medio turuleto... lo ultimo es lo siguiente: si voy a realizar una reparacion y necesito desconectar la bateria al conectarla y prender las revoluciones se van a mas de 2000 va bajando poco a poco al rodar la xj pierde la aceleracion se queda muerta ojo no se apaga solo pierde la aceleracion suelto un poco la chola y vuelve a su aceleracion. la aguja de la velocidad se vuelve loca. si reseteo la ecu se le quita toda falla y la aguja deja de marcar velocidad se queda muerta, pero le queda una fallita como de bujias. que puede ser este cangrejo? mi troja es sincronica usa sensor en la caja?
Saludos Ingeniero Luis.  En modo de calentamiento, la ECU mantiene acelerado el motor por medio del IAC, mientras normalizan las temperaturas en el motor ( Si desconectas los cables del IAC, se dará cuenta ).

Antes de mandar a escanearla, le sugiero verificar posible entrada de aire por mangueras de vacío rotas, tornillos y empacaduras del multiple de admisión, etc., pero en especial el sensor TPS, desmontelo y revisa conector, posible juego o desgaste en el eje.  Con un voltímetro digital, comprueba ( Puedes pinchar los cables con un alfiler ):
+5 VDC ( Cable violeta/blanco ).
Continuidad entre Chasis ( Tierra ) y el cable negro/azul.
Señal TPS; Al girar el sensor, el voltaje varía desde aproximadamente 0.6 VDC hasta 4.8 VDC ( Cable naranja/azul ).  Cuando hay desgaste o juego en el eje, se pierde instanteneamente esta señal.

También he visto una falla similar, pero es cuando se pierde y vuelve a recuperar la señal del sensor MAP, generalmente por conectores, cableado o pérdida de vacío en la menguerita.

Este debería ser el diagrama del motor:
Sensor de Oxigeno MOTOR_CHEROKEE_96-98_zps42db9d5f

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Buenas tardes amigo, quisiera saber en qué parte de la xj 96 lleva el sensor de oxigeno por favor

Mensaje por Sneivar Jue 21 Sep - 16:17

David Mendoza escribió:Señores buenas noches, tengo un problema con mi Jeep XJ 1996 y es que no registra el sensor de oxigeno, si lo desconecto no veo ningún cambio y la ECU no muestra ningún código de error aunque le ponga el escaner, esta muy tragona de combustible, ademas pierde aceleración cuando la temperatura se acerca a los 100°, también en las mañanas cuando esta fría pierde fuerza al oprimir el acelerador y suenan detonaciones dentro del motor, esto no sucede si acelero muy suavemente y se corrige cuando la temperatura del refrigerante llega alrededor de los 50° C y creo que todo se debe a lo del sensor.  No se si culpar de una vez a la ECU. Ya encargue el sensor de oxigeno pero no creo que esto solucione el problema. Espero comentarios y gracias de antemano.

Sneivar
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj 96
Mi Comentario: : Buen contenido para tener nuestras burras al día
Fecha de inscripción : 27/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty sensor de oxigeno

Mensaje por max445 Lun 9 Oct - 9:55

Te digo lo que pasa en las camionetas del 91 al 96, existen dos tipos de ecu, las ecu para estados como California que tienen que tener sensores de oxigeno y las federal que no detectan sesores de oxigeno y trabajan con lazo abierto y por eso no dan error. no se si es tu caso pero es una idea.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 206
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sensor de Oxigeno Empty Re: Sensor de Oxigeno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.