ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

+3
edwincountry1998
Wanska Matute
edwincountry98
7 participantes

Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por edwincountry98 Jue 17 Jun - 10:33

BUENAS AMIGOS, SOY NUEVO POR ACA, HE ESTADO LEYENDO SUS SUGERENCIAS SOBRE LAS FALLAS Y SON UNOS EXPERTOS EN BURRAS, LOS FELICITO, EN ESTA OPORTUNIDAD SE ME PRESENTA LA SIGUIENTE FALLA. MI BURRA RECALENTÓ UN DIA BAJANDO DE CARACAS A CHARALLAVE, ME PARÉ EN MAITANA Y ME FIJÉ QUE EL TERMOSTATO SE HABIA QUEDADO PEGADO Y POE ENDE NO LIVERABA EL AGUA CALIENTE DEL MOTOR AL RADIADOR Shocked , LA DESARMÉ EN ESE MOMENTO, SE LA QUITÉ Y LLENÉ CON AGUA LO QUE HABIA PERDIDO DE REFRIGERANTE, ANDUBE BIEN UN TIEMPO HASTA QUE EN ESTOS DIAS SUBIENDO DE CHARALLAVE A CARACAS NOTÉ QUE SUBIA LA TEMPERATURA A MAS DE 100º, TUBE QUE PARARME A ESPERAR QUE ENFRIARA, RESUELTA Q UN DIA PROBÉ SUBEINDO LENTO, SIN PASARLA DE 2000 RPM Y NO SUBIÓ MUCHO LA TEMPERATURA, EN LA NOCHE CUANDO HAGO EL MISMO VIAJE TAMPOCO RECALIENTA PORQ EL CLIMA ESTÁ MAS FRESCO, ME EXTRAÑA PORQUE HE ESTADO EN COLA POR LARGO TIEMPO Y SE MANTIENE EN 100º O MENOS CON EL AIRE PRENDIDO. YA LE MANDÉ A BAQUETEAR EL RADIADOR Y A LIMPIAR LA COLMENA. EL FAN ESTA BUENO PORQ LO MANDÉ A REVISAR, LO Q ME EXTRAÑA ES QUE SOLO SUBE LA TEMPERATURA CUANDO LE EXIJO MAS DE 3000RPM O EN UNA SUBIDA, EJEMPLO SI SUBO TAZON YA AL TERMINAR LA SUBIDA YA PASA LOS 100º
SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADEZCO. Idea

edwincountry98
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : COUNTRI 1998
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por Wanska Matute Jue 17 Jun - 10:48

Que tal men bienvenido a la zona...a mi me parece que pueden ser dos cosas, o el distribuidor o una empacadura mala por donde bota presion...es mi humilde opinion.
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 10:54

GRACIAS POR LA BIENVENIDA, TU CREES? SABES QUE HE NOTADO QUE EN EL TAPA VALVILAS POR LAS ORILLAS ESTÁ HUMEDO DE ACEITE, Y SO NO PASABA ANTES, CREO QUE ESTA SUBIENDO UN POCO DE COMPRESION. SERÁ POR ESO QUE SOLO SUBE LA TEMPERATURA CUANDO VOY A ALTAS REVOLUCIONES?
QUE DEBERIA CAMBIARLE?
GRACIAS...

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por Dargenson Jue 17 Jun - 12:01

Epale mi pana que tall bienvenido al foro pes, asi como tu empece yo y bueno asi estamos todos aprendiendo un poco y compartiendo los conocimientos. Mira por cierto estoy pasando por el mismo problemita que tu tienes horita. y realice lo mismo que tu baqueteo de radiador hasta la tapa la cambie y bueno eso esta fino solo que la mia no esta activando la sobremarcha cuando esta en un desplace de 100km o mas. entonces se siente como privada y por ende la temperatura sube anormalmente y bueno no la he dejado recalentar.

Ahora prueba lo q me dijeron a mi, prueba que el nivel de la precion del aceite este bien, porque me dijeron q podia ser la tubina q se esta jodiendo.

Ahora una cosa tu camioneta hace los cambios bien y todo y te activa la sobremarcha y normal eso.???

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por EL NOVATO Jue 17 Jun - 12:16

En nuestras burras es normal que la temperatura en subidas aumente un poco, mas si lo haces con el A/C en marcha. Esto se debe a que existe un incremento de las RPM y un aumento de torque o fuerza que genera mayor frccion. El rango maxino puede ser hasta de 110 ºC en el caso de una subida con A/C en marcha, al llegar a esta temperatura se recomienda apagar el sistema del A/C, parar la camioneta unos minutos y acelerar a 2500 rpm, de esta manera ayudas a disminuir la temperatura. Dices que el termostato se pego y lo quitaste. Pregunto: lo colocaste de nuevo? si la respuesta es no, te recomiendo empieces por ese punto y lo mas recomendable es que sea el original, no sin antes chequear si existe algun problema en la empacadura de tu camara a consecuencia del recalentamiento que se genero. SI tu camioneta es automatica, es recomendable cambiar el serpentin original ( radiador del aceite de la caja ) por uno de mayor flujo, mayor numero de tuberias. Tambien puedes revisar si el fan cluch esta funcionando como debe ser. Hay tips en la pagina de como puedes chequear si esta bueno o no. Saludos y espero haberte ayudado.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por cacayo Jue 17 Jun - 12:20

hermano a mi me pasaba lo mismo eso te esta pasando por que no tienes el termostato y cuando le exiges a la camioneta en subido el agua hace el ciclo demasiado rapido sin darle tiempo a enfriar como es ponle el termostato y prueba yo creo que se te va a quitar el dolor de cabeza
cacayo
cacayo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 197
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : grand cherokee 98
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 13:49

Dargenson escribió:Epale mi pana que tall bienvenido al foro pes, asi como tu empece yo y bueno asi estamos todos aprendiendo un poco y compartiendo los conocimientos. Mira por cierto estoy pasando por el mismo problemita que tu tienes horita. y realice lo mismo que tu baqueteo de radiador hasta la tapa la cambie y bueno eso esta fino solo que la mia no esta activando la sobremarcha cuando esta en un desplace de 100km o mas. entonces se siente como privada y por ende la temperatura sube anormalmente y bueno no la he dejado recalentar.

Ahora prueba lo q me dijeron a mi, prueba que el nivel de la precion del aceite este bien, porque me dijeron q podia ser la tubina q se esta jodiendo.

Ahora una cosa tu camioneta hace los cambios bien y todo y te activa la sobremarcha y normal eso.???

GRACIAS MI PANA, SI, YO POR HAY LEÍ TU MENSAJE, MI BURRA HACE LOS CAMBIOS BIEN, Y TIENE BASTANTE FUERZA ANDA COMO UN AVION PERO SOLO PUEDO IR RAPIDO EN LA NOCHE PORQUE NO SUBE LA TEMPERATURA.

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty OK

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 13:51

Dargenson escribió:Epale mi pana que tall bienvenido al foro pes, asi como tu empece yo y bueno asi estamos todos aprendiendo un poco y compartiendo los conocimientos. Mira por cierto estoy pasando por el mismo problemita que tu tienes horita. y realice lo mismo que tu baqueteo de radiador hasta la tapa la cambie y bueno eso esta fino solo que la mia no esta activando la sobremarcha cuando esta en un desplace de 100km o mas. entonces se siente como privada y por ende la temperatura sube anormalmente y bueno no la he dejado recalentar.

Ahora prueba lo q me dijeron a mi, prueba que el nivel de la precion del aceite este bien, porque me dijeron q podia ser la tubina q se esta jodiendo.

Ahora una cosa tu camioneta hace los cambios bien y todo y te activa la sobremarcha y normal eso.???

GRACIAS MI PANA, SI, YO POR HAY LEÍ TU MENSAJE, MI BURRA HACE LOS CAMBIOS BIEN, Y TIENE BASTANTE FUERZA ANDA COMO UN AVION PERO SOLO PUEDO IR RAPIDO EN LA NOCHE PORQUE NO SUBE LA TEMPERATURA.

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty VOY A PROBAR ESO.

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 13:54

cacayo escribió:hermano a mi me pasaba lo mismo eso te esta pasando por que no tienes el termostato y cuando le exiges a la camioneta en subido el agua hace el ciclo demasiado rapido sin darle tiempo a enfriar como es ponle el termostato y prueba yo creo que se te va a quitar el dolor de cabeza

ESO ME HAN DICHO MI PANA, HOY VOY A COMPRAR EL TERMOSTATO Y LO PRUEVO, CLARO PORQUE EL TERMO LO QUE HACE ES MATENER UNA COSTANTE DE TEMPERATURA EN EL MOTOR, PORQUE RESUELTA QUE EN LA NOCHE CUANDO BAJO A CHARALLAVE LA BURRA BAJA LA TEMPERATURA COMO A 70º U 80º Y ESA NO ES LA CONDICION NORMAL PARA EL MOTOR

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por riera Jue 17 Jun - 14:22

ponle el termostato como dicen los panas y nos mantienes informados
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty VOY A PROBAR ESO.

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 14:26

cacayo escribió:hermano a mi me pasaba lo mismo eso te esta pasando por que no tienes el termostato y cuando le exiges a la camioneta en subido el agua hace el ciclo demasiado rapido sin darle tiempo a enfriar como es ponle el termostato y prueba yo creo que se te va a quitar el dolor de cabeza

ESO ME HAN DICHO MI PANA, HOY VOY A COMPRAR EL TERMOSTATO Y LO PRUEVO, CLARO PORQUE EL TERMO LO QUE HACE ES MATENER UNA COSTANTE DE TEMPERATURA EN EL MOTOR, PORQUE RESUELTA QUE EN LA NOCHE CUANDO BAJO A CHARALLAVE LA BURRA BAJA LA TEMPERATURA COMO A 70º U 80º Y ESA NO ES LA CONDICION NORMAL PARA EL MOTOR

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty OK

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 16:06

riera escribió:ponle el termostato como dicen los panas y nos mantienes informados

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por edwincountry1998 Jue 17 Jun - 16:06

SI VA

edwincountry1998
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee countri 1998
Mi Comentario: : "Con las Burras y las Birras"
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM. Empty Re: RECALENTAMIENTO A MAS DE 3.000RPM.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.