Problemas con Caja Automatica Xj 2001
2 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con Caja Automatica Xj 2001
Buenas noches a todos los buenos amigos Xjoteros. Ya llevo varios dias experimentando problemas con la caja de mi Burrita Una Xj del Año 2001. Le voy a colocar cuales son los sintomas a ver si ustedes como buenos doctores me pueden ayudar. Para empezar ya hace un buen tiempo cuando se le hace escaneo a la caja arroja un error que dice que el sensor de pare y neutro está dañado. (Quiero saber como afecta esto el rendimiendo de la caja?) lo otro fue que hace como 3 meses se me daño el sensor de velocidad que va en la cola de la caja, que a su vez también daño el piñon que va en la punta. Eso me trajo como consecuencia que el carro no marcara tripp ni velocidad y cuando la burra arrancaba daba unos golpes en la caja. Esos golpes eran bien fuertes, pero, se quitaron cuando por fin consegui el sensor con su piñon correspondiente. Pero en la montada de dicho sensor la caja perdio aceite y de alli aunque se completo el aceite quedo con poca fuerza y haciendo los cambios de manera extraña osea como con impulsos y a veces tiende a deslizar. ¿Qué puede estar pasando? el mecanico me dijo que le graduo la "guaya" pero eso a mi la verdad no me convencio y el problema sigue estando. Lo otro es que me recomiendan que ya haga la caja completa y pues la verdad nose porque yo noto el color, olor y consistencia del aceite muy normales y nada de marrón ni con olor pesado. Le comento que el carro tiene 150.000Kms y la verdad no ha rodado nada en comparación a otras burras del mismo año que tienen amigos de acá del foro y mios.
El cuento se hizo largo pido mil disculpas pero es que la verdad es un tema que me preocupa y debo resolver pronto antes de que sea pero si no es que ya lo es. Si faltan datos solo haganmelo saber y pregunten todo lo que quieran que su ayuda y consejos siempre son primero y la verdad ayudan a resolver. Por último he leido en otros foros acerca del radiador que es muy pequeño, el sensor TPS, los selenoides de la caja, un rele que controla no se que. Y del filtro de la caja. De esto dejo a criterio de ustedes me digan que deberia hacer antes de darme el gran golpe de hacer esa caja que acá en mi Estado está alrededor de 6Palos y La gloriosa tarea de Buscar alguien que sea bueno porque dicen que es una caja delicada de hacer. Mis más sinceros saludos y mil Gracias por leer este cuentón espero tengan a bien ayudarme...[/b]
El cuento se hizo largo pido mil disculpas pero es que la verdad es un tema que me preocupa y debo resolver pronto antes de que sea pero si no es que ya lo es. Si faltan datos solo haganmelo saber y pregunten todo lo que quieran que su ayuda y consejos siempre son primero y la verdad ayudan a resolver. Por último he leido en otros foros acerca del radiador que es muy pequeño, el sensor TPS, los selenoides de la caja, un rele que controla no se que. Y del filtro de la caja. De esto dejo a criterio de ustedes me digan que deberia hacer antes de darme el gran golpe de hacer esa caja que acá en mi Estado está alrededor de 6Palos y La gloriosa tarea de Buscar alguien que sea bueno porque dicen que es una caja delicada de hacer. Mis más sinceros saludos y mil Gracias por leer este cuentón espero tengan a bien ayudarme...[/b]
RQC- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
Re: Problemas con Caja Automatica Xj 2001
Saca el fusible de la caja que se encuentra en la fusilera del compartimiento del motor y luego de eso haces los cambios manualmente a ver como se comporta........... arrancas en 1-2, luego cuando revolucione cambias a 3 y finalmente a buena velocidad cambias a D...... al recortar haces lo mismo hacia abajo............ si funciona bien tienes un problema electrico que es mas economico y rapido de solucionar que hacer la caja completa.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Buenos dias. Como siempre agradecido de la pronta respuesta y sabios consejos hoy mismo en un tiempito hago esa prueba que suena Sencilla de hacer y de inmediato informo. Alguna otra prueba estare agradecido saludos
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
Buenas Tardes. Está Mañana Manual Original en mano me dispuse a buscar el fusible que me indicas, pero, en dicho manual no hay ninguno que tenga que ver con la caja. Si son tan amables me podrian indicar disculpando la ignorancia la capacidad, Color o trabajo del Fusible? Mi burra Xj 2001 automatica 4x2. Saludos cordiales