ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEGADA DEL ESPIRAL

+4
plg333
ReinaldoGutt
Tesisplus
omarfarinez
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por omarfarinez Miér 28 Jul - 10:11

Compañeros,

Estimados Todos ..!!! Vercia tengo un pequeño problema YO monte los Espirales de 350 y Bueno Fino ando sin barra estabilizadora y todo bello de verdad no me parece tan inseguro PERO siempre hay un PERO !!! El espiral del lado del Conductor me esta pegando de la base de la Track Bar Cada vez q caigo en un hueco (de profundidad considerable jeje) Se oye el golpe PANNN Me di cuenta q el espiral roza del caucho lo cual es bastante aceptable porq el de 350 es muchooo mas Grueso (fuera de Chinaso jeje) Pero lo q me preocupa es el golpe q hay con la base de la track bar... Sera normal??? me tiene un poco preocupado !!! Por todo lo demas la burra esta bellaa !!

Me gustaria que los q tienen espirales de 350 me dieran sus comentarios!!


Saludos!!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Miér 28 Jul - 11:01

Como está ese eje. Está corrido o bien centrado? Tienes track bar ajustable?
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 28 Jul - 11:08

pa Omar, mira eso se debe a que por el lift seguramente tienes la trackbar original y tienes el diferencial corrido o descentrado ahora, vas a tener que modificar la base inferios de la misma o preferiblemente mandar a hacer una de buje-buje ajustable para que lleves de nuevo el diferencial a su centro
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por plg333 Miér 28 Jul - 11:20

viejo, sinceramente tomale una foto a ver.....

porque a mi con 32 no pegaba el espiral del caucho y de la base del track bar menos....

tomale una foto a ver para asesorarte mejor....

pd. omar tiene la trackbar original pero con la base inferior modificada....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por omarfarinez Miér 28 Jul - 17:37

Cierto pana la transmision esta muy hacia el lado del co-piloto !!! ??? Con todo y q se reubico el caucho sobresale 3 cms mas del lado del COPILOTO ... Por ende Queda casi que pegando del lado del piloto ... Voy a ver como resuelvo ahora.... !! Q vaina..... la hubiera dejado con 3''
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por plg333 Miér 28 Jul - 18:49

omarfarinez escribió:Cierto pana la transmision esta muy hacia el lado del co-piloto !!! ??? Con todo y q se reubico el caucho sobresale 3 cms mas del lado del COPILOTO ... Por ende Queda casi que pegando del lado del piloto ... Voy a ver como resuelvo ahora.... !! Q vaina..... la hubiera dejado con 3''

bueno como te explique es que tienes que proceder.

esperemos que puedas solucionar. me avisas cualquier cosa chamin.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 28 Jul - 19:03

omarfarinez escribió:Cierto pana la transmision esta muy hacia el lado del co-piloto !!! ??? Con todo y q se reubico el caucho sobresale 3 cms mas del lado del COPILOTO ... Por ende Queda casi que pegando del lado del piloto ... Voy a ver como resuelvo ahora.... !! Q vaina..... la hubiera dejado con 3''

No chico, no te mortifiques que eso son trastes menores pana y nada complicados de resolver
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Miér 28 Jul - 21:38

Cálmese mi pana que eso no es mal de morirse. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por EL NOVATO Jue 29 Jul - 1:13

Si tienes mas de 4" y no reubicaste el track bar, hay esta el detalle. Tienes varias opciones: 1 Reubica el anclaje original en la transmision rodando el punto de anclaje. 2Comprar una track Bar ajustable artesanal o traida de gringolandia. saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por MAXITORQUE Jue 29 Jul - 6:36

Omar, recuerda que te dije que faltaba hacerle la trac bar ajustable(con mordasa) BUJE-BUJE, para llevar la transmision a su punto, porque con todo y reubicacion de la misma no fue a su lugar, y me dijistes que mas adelante lo harias y no me llamastes. Con reubicar tu trac bar original no fue suficiente, el terminal de la misma no soporta la presion que ejerce el espiral de 350 y no la trajo completamente al lado izquierdo y el terminal se iba de lado, se hizo lo que se pudo en su momento. Al estar corrida al lado derecho, obviamente pega la rueda del espiral y de la base de la trac bar. Hablate con Pablo (0416-4176960) pàra que te fabrique una BUJE-BUJE, o comprate una BUJE-BUJE ajustable usada o del norte. Pasa por donde Pablo en Plaza Venezuela(alli estamos ambos). Tambien otra opcion, es que a la misma trac bar que tienes la podemos poner de tipo BUJE-BUJE con mordasa ajustable para graduarla sin quitar ni un tornillo!!.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por omarfarinez Jue 29 Jul - 8:49

De hecho lo llame pero me comento que estaba Fulll de trabajo.. Voy a probar una idea que me dio el pana pedro (valxj) ojo sin crear polemicas es solo probar y aprender (en mi caso) porq cuando empece con la cherokee ni sabia donde estaba el caucho de repuesto !!! Tranquilo carlos jajaja relaxxx (fenchui) yo veo si probando la idea no me resulta la mando a diseñar a mediano plazo a penas tengan tiempo men !!! Saludos!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por plg333 Jue 29 Jul - 15:32

CARLOS DIAZ escribió:Omar, recuerda que te dije que faltaba hacerle la trac bar ajustable(con mordasa) BUJE-BUJE, para llevar la transmision a su punto, porque con todo y reubicacion de la misma no fue a su lugar, y me dijistes que mas adelante lo harias y no me llamastes. Con reubicar tu trac bar original no fue suficiente, el terminal de la misma no soporta la presion que ejerce el espiral de 350 y no la trajo completamente al lado izquierdo y el terminal se iba de lado, se hizo lo que se pudo en su momento. Al estar corrida al lado derecho, obviamente pega la rueda del espiral y de la base de la trac bar. Hablate con Pablo (0416-4176960) pàra que te fabrique una BUJE-BUJE, o comprate una BUJE-BUJE ajustable usada o del norte. Pasa por donde Pablo en Plaza Venezuela(alli estamos ambos). Tambien otra opcion, es que a la misma trac bar que tienes la podemos poner de tipo BUJE-BUJE con mordasa ajustable para graduarla sin quitar ni un tornillo!!.


uhmmm yo difiero bastante de esta opinion en ese tema, porque para 4.5 pulg solo se tiene que mover el punto de anclaje inferior de la base del trackbar 3/4 de pulg (mas que estudiado por los gringos), claro lo mas conveniente es un track bar mas largo adecuado para el lift. el problema principal es que ese hueco lo abrieron demasssiiiaaado lejos y mas bien la transmision se vino para el otro lado.....

MOSCA, sin crear polemicas ni nada relacionado.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Jue 29 Jul - 17:44

[img]PEGADA DEL ESPIRAL Imagen014k[/img]

Parece un tanto pasado de 3/4"
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por EL NOVATO Vie 30 Jul - 0:04

Tesisplus escribió:[img]PEGADA DEL ESPIRAL Imagen014k[/img]

Parece un tanto pasado de 3/4"

Efectivamente, ese punto de reubicacion esta muy pasao.



Aqui te dejo una foto del trabajo en la mia. Reubicas el anclaje original 1.25cm hacia la derecha ( viendo la transmision de frente )

EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por plg333 Vie 30 Jul - 3:41

mas claro imposible novato gracias por la foto.

ves omar q todas las bases son como triangulares por asi decirlo, no es q la tuya estaba reparada ni mocha ni nada por el estilo.

para tu altura, tal cual muestra stefano es el trabajo que deberia tener tu burra.... ese hueco esta mucho mas distanciado q 3/4 de pulg... y en ese tipo de componentes del tren delantero la rata no es proporcional, es exponencial (trackbar, brazos, etc). osea con 1/4 de pulg mas de lo correcto, alteras muchisimo el correcto funcionamiento.

cuidese papa. pega un grito cualquier cosa


cambiando el tema.... stefano, q es esa barra roscada que tienes bajo la base del trackbar??? es la tie rod? por que es asi??? Shocked Question Question
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Vie 30 Jul - 6:37

Novato, he estado pendiente de hacer esa reubicación pero tengo una duda : er gueco (sin chino) de la reubicación está casi encima del borde inferior de la base de la track bar. No quedará debilitada esa zona? Imagino que ya le has dado la pela respectiva.
Plg: Parece la barra axial
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por giannet18 Vie 30 Jul - 7:32

plg333 escribió:mas claro imposible novato gracias por la foto.

ves omar q todas las bases son como triangulares por asi decirlo, no es q la tuya estaba reparada ni mocha ni nada por el estilo.

para tu altura, tal cual muestra stefano es el trabajo que deberia tener tu burra.... ese hueco esta mucho mas distanciado q 3/4 de pulg... y en ese tipo de componentes del tren delantero la rata no es proporcional, es exponencial (trackbar, brazos, etc). osea con 1/4 de pulg mas de lo correcto, alteras muchisimo el correcto funcionamiento.

cuidese papa. pega un grito cualquier cosa


cambiando el tema.... stefano, q es esa barra roscada que tienes bajo la base del trackbar??? es la tie rod? por que es asi??? Shocked Question Question

Pedro esa es la Barra Axial como comenta tesyplus
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por EL NOVATO Vie 30 Jul - 9:17

Que tal hermanos, buenos te digo que tengo ya casi 2 años con el trabajo y no he tenido problemas tesisplus. Este trabajo me lo copie de un foro gringo y como he comentado, debes reubicar, luego colocar en la parte posterior una tuerca donde calse el perno o el tornillo pues. Esa tuerca debe fijarce con una buena soldadura ( preferiblemente en frio ) de la parte tracera de la pestaña triangular. No he tenido problemas de vibraciones y la burra quiebra bien, sin problemas. Con respecto a la barra con los tornillos, efectivamente es la barra axial. Saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por omarfarinez Vie 30 Jul - 10:39

Cierto ya veo .. Voy a ver si un pana trae el taladro hoy y le doy fuego ,,,
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Vie 30 Jul - 11:02

Novato: tuerca o arandela.Me explico:detrás la base triangular dices que debo poner un tuerca donde calce el perno, pregunto no será una arandela grande. Gracias hermano. Voy a darle play a eso este sábado
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por EL NOVATO Vie 30 Jul - 12:28

Debes colocar una tuerca para que enrosque el perno o el tronillo. La arandela la puedes pones adelante que eso me falta ponerla, pero atraz donde rosca es preferible colocar la tuerca fija al cuerpo ( base triangular ). Ahora si van a realizar el trabajo y la tuerca no la van a fijar del cuerpo deben colocar arandela de seguridad y tuerca. Saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por leoxj01 Vie 30 Jul - 16:37

EL NOVATO escribió:Debes colocar una tuerca para que enrosque el perno o el tronillo. La arandela la puedes pones adelante que eso me falta ponerla, pero atraz donde rosca es preferible colocar la tuerca fija al cuerpo ( base triangular ). Ahora si van a realizar el trabajo y la tuerca no la van a fijar del cuerpo deben colocar arandela de seguridad y tuerca. Saludos

Ciertamente ojo con esto... yo bote esa tuerca dos veces que el tornillo casi se salia y eso es peligroso!!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por plg333 Vie 30 Jul - 17:05

pero la tuerca original que trae la tracbar no sirve? digo, la que trae una lengueta para que tranque !

claro, es la barra axial, que gafo jajajaja..... no pense en eso jejeje.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Tesisplus Vie 30 Jul - 19:41

Listo. Ya compré tuercas, arandelas, arandela de presión y par de mechas. Después informo cómo salió la vaina
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 31 Jul - 8:58

Ok, yo la reubique 3 cms a la izquierda. Si es 3/4 plg serian 1,905 cms=1,91 cms, casi 2 cms, y tu la tienes 3 cms corrida a la derecha como comentas. Pasa el lunes por donde Pablo, yo te espero, y yo en un momentico con la broca te reubico la trac bar y la dejamos justo donde es.

PD: Debes ubicar otra tuerca, LA TUERCA TIENE SOLDADURA DETRAS.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PEGADA DEL ESPIRAL Empty Re: PEGADA DEL ESPIRAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.