ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cauchos Maxxis Bighorn MT

+18
Yango
pecar
alvaro jose torres medina
Humberto
driver05
juanchito
TiToXJ
MAXITORQUE
XJrapaz
plg333
PCTECH
Ramtek
leoxj01
TORTOLERO
serviher
riera
jtmgordo
sackmanson
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por sackmanson Jue 29 Jul - 22:07

Alguien del foro que tenga o halla tenido los bighorn MT que me pueda decir si estos cauchos generan el ruido caracteristico de los cauchos de tacos cuando van por el asfalto... suenan como un avion?? Question

Estoy por comprar unos 32" mt y no me gustaria que sonaran...
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por jtmgordo Jue 29 Jul - 22:15

pana suenan normal nada del otro mundo, de todas formas todos suenan el truco es rotarlos cada tres meses dependiendo de la pela que les de y balancearlos. una pregunta a como estan esos alla? y donde los compras? saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por riera Jue 29 Jul - 22:24

mi pana y una pregunta en cuanto te los ofrecieron
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por serviher Jue 29 Jul - 23:03

jtmgordo escribió:una pregunta a como estan esos alla? y donde los compras? saludos

agradezco este dato tambien
serviher
serviher
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : @DESTINOSVENEZOLANOS
Mi Burra : CJ5 CJ7 XJ
Mi Comentario: : JEEPERO DEL CENTRO
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por TORTOLERO Vie 30 Jul - 7:07

Mi pana yo tenía montados en mi burra pero 33 y si generaban ruido, no es algo del otro mundo pero con el aire prendido no se escucha.
Muchachos estos cauchos están en margarita en 1250.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por sackmanson Vie 30 Jul - 7:18

Gracias panas... porque me estan ofreciendo unos MT o unos AT que segun tienen un dibujo arre%$#.... hoy si puedo voy a ver los AT a ver que tal.

Los precios a los que se consiguen aqui son parecidos al que dio el pana tortolero:

31" x 10.5 R15 MA761 BsF. 930
31" x 10.50 R15 LT MT762 BsF. 1.030
32" x 11.5 R15 LT MT762 BsF. 1.160
33" x 12.5 R15 LT MT762 BsF.1.340
33" x 12.5 R15 LT MA761 BsF.1.230

Estos precios son de fecha 27/07/10

En este otro post les puse hasta un mapa:

https://zona-xj.activoforo.com/que-compras-f13/cauchos-en-margarirta-t6151-20.htm
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por leoxj01 Vie 30 Jul - 9:43

hacen ruido pero no tanto como otros... yo tenia los big horn y hacen menos ruido que bridgestone y que firestone.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por Ramtek Vie 30 Jul - 11:07

Buena información hermano, voy a intentar ir el otro fin a comprar los 33"
Ramtek
Ramtek
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : Team SAVAGE 4X4
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por PCTECH Sáb 31 Jul - 15:39

Esos cauchos le gustan mucho a los maracuchos !!!

BIGHORN = CACHUO !!!!!

Son unos cauchos CACHUOS !!!!

Hablando ya en serio, nunca los he tenido, pero he oido muy buenos comentarios de estos.. Si no, apela por unos Scorpion MUD que son muy buen caucho a precio muy accesible. Lo bueno es que si tienes emergencia y necesitas comprar uno, los consigues hasta en la farmacia...


Última edición por PCTECH el Dom 1 Ago - 13:42, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por plg333 Sáb 31 Jul - 18:08

lo q no me gustan es que duran menos q un pe.o en un chinchorro
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por XJrapaz Sáb 31 Jul - 18:12

UNA PREGUNTA,, TENIENDO MI BURRA STANDAR, NO LIFT, HASTA QUE TAMAÑO DE CAUCHOS ME RECOMIENDAN.. 31 ó 32? QUIERO COMPRAR SCORPION MUD..TIENEN PRECIOS POR AHI? NO LOS CONSIGO AQUI EN BQTO..

CUALES DURAN POCO? LOS SCORPION O LOS MAXXIS??
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por plg333 Sáb 31 Jul - 18:29

duran casi igual...

y con 0 lift yo creo q 30 y te pegaria igual...

pa 31 minimo 3"
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por PCTECH Sáb 31 Jul - 23:39

Yo tuve cauchos Scorpion mud 30 cuando la chero estaba stock. No pegaba de ningún lado y además cuando tenia que quebrar subian perfecto dentro de los guardafangos. Si quieres poner Scorpion Mud 31 al menos debes subir 2" para que anden bien porque el caucho es un un poco mas ancho y en la parte mas alta del guardfango pega un poco, solo en los quiebres muy fuertes

Yo en este momento tengo Scorpion Mud 32 y tengo la camioneta en 4,5" de lift. El único problema que tengo es que pega un poco en los aspirales cuando cruzas completo, si le dejas los brazos de control inferiores originales (no deberias hacerlo si pasa de 3") también pega de los brazos porque los brazos son bastante anchos.

Con respecto a que los cauchos son muy blandos y duran poco, es hasta cierto punto un mito en nuestros carros. El caucho si es efectivamente un poco mas blando que otros cauchos, esto te garantiza que te colearas mucho menos y se comportará mejor en mojado. Por otro lado, yo tuve los SM 30 y les saqué 53.000 KM y los regalé aún con bastante vida, de hecho la persona a quien se los dí le sacó unos 12.000 Km adicionales y los quitó de su carro porque logró reunir el dinero para comprarse unos SM nuevos (iba a comprar unos dunlop Grandtrek y despues de usar los SM cambió su parecer). Estamos hablando de 65.000 Km y aún el caucho tenía algo de dibujo.

La razón por la cual duran mas en estos carros es que es un carro liviano, eso de que duran poco es hasta cierto punto cierto en un carro con el peso de un Machito o equivalente (+ de 2000 kilos). Si quieres comprar un caucho que te dure mucho entonces compra unos BF Goodrich o unos Radial 23 de firestone. Estos cauchos, que son una goma mas dura, con el uso de una persona regular pueden durar hasta 7 años, el problema que le veo y que te puedo decir con propiedad (porque los he tenido) que es un mal negocio porque cambias durabilidad del caucho contra la seguridad tuya y de tu vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).

Con respecto al BigHorn, es un caucho quizá hasta mas blando que el SM o similar, es muy posible que tengan un buen agarre en carretera y que no sea muy ruidoso, e igualmente puede ser que te dure unos 50.000 Km o un poco mas.

Hay algo importante a tomar en cuenta cuando se toma la decisión al comprar los cauchos es que después de los 50.000 Km el caucho tiene un desgaste bastante avanzado de la capa de rodamiento, por ende la estructura se debilita y tienden a convertirse en mas ruidosos porque tienen una mayor deformación dinámica que un caucho con menos uso. También hay que recordar que un caucho después que pasa los 50.000 km es un caucho inseguro. Por lo tanto el que dure mas o dure menos depende de cuanto ruedas tú diariamente, igualmente cuando llegues a 50.000 km tienes que empezar a pensar en zapatos nuevos para tu burra.

Ahí te dejo eso para que lo analices y tomes la mejor decisión.

Por mi parte considero que el bighorn es un buen caucho, al igual que el SM y el dueler, ya que la goma es un poco mas blanda y te garantiza mejor agarre en carretera, que por cierto es donde andamos el 90% del tiempo en nuestras burras.

Si quieres conseguir el sitio mas económico para comprar Pirelli es en "cauchos sin frontera" en la Av. roosevelt frente a la plaza Tiuna (caracas). Ahí puedes preguntar por Felix

Por cierto en la foto de mi avatar puedes ver que tenía en el 2006 unos SM 30
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por MAXITORQUE Dom 1 Ago - 0:56

Yo tambien decidi cambiar un caucho con taco duradero por un caucho con goma mas suave , pero que bate barro bello bello y me da seguridad en la via, tanto en seco como en mojado, y por el precio, opte por los Scorpions Mud Pirelli. Los Maxxis quizas no tienen esos tacos laterales de los Scorpions que PARECIERA que protegen el caucho a los lados, pero tambien aunque se le gaste la goma rapido como al Scorpion (que eso es relativo) porque esos cauchos nuevos perfectamente te pueden durar 2 o 3 años ( Bastante no?), son buenos y se comportan fino fino en agua, es la seguridad del vehicu lo y sus ocupantes al fin y al cabo lo que esta en juego y lo mas importante, por ello es delicado el tema de escojer cauchos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por TiToXJ Dom 1 Ago - 2:16

Esos eran los que yo queria pero al momento de comprar no los consegui y opte por los Scorpion, ambos por lo que habia investigado tenian un comportamiento parecido en algo en lo que estaba interesado que era el agarre en asfalto seco y mojado. Con los Scorpion estoy encantado y ya van para 30mil Km y yo los veo como minimo a media vida, si estas buscando un caucho MT silencioso tienes que buscar uno cuya separacion entre tacos sea pequeña pero mientras mas juntos tenga los tacos menos cualidades offroad ofrece, Tanto los Scorpion como los BigHorn tienen buena separacion pero por ser goma blanda los silencia algo.

Para el que pregunto por la medida de cauchos maxima con la camioneta stock son los 235/75r15 que son unos 29.


Un detalle........ pregunta si te venden un solo BIGHORN, la gran mayoria de las veces con estos cauchos importados solo te quieren vender el juego de 4 y esto causa problemas porque es muy facil dañar un solo caucho y luego como resuelves????
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por juanchito Dom 1 Ago - 11:20

la verdad les digo por experiencia propia que es un caucho muy bueno, lo recomiendo con los ojos cerrados, yo en la burra cuando la compre tenia Bf goodrich at, muy buen caucho y duradero, quien tenia la camioneta antes se los habia puesto hacia tres años y estaban media vida, yo la rode como 6 meses con esos y luego les monte esos maxys, y la diferencia en suavidad y agarre la senti del cielo a la tierra, que los otros duran mas es posible, con ellos rode mas de año y medio y para cuando la vendi, los tenia aun casi media, y e podido ver que quien la compro todavia los carga puestos y eso hace mas de 6 meses, por mi parte los recomieno al 100 Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por sackmanson Dom 1 Ago - 13:11

Gracias panas por sus respuestas.... es muy MUY importante el agarre de unos MT en asfalto mojado... Aun no he tenido chance de ir a ver los bighorn at cuando vaya pregunto de una vez si me venden un solo caucho....
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por serviher Dom 1 Ago - 14:49

El viernes estaré por la zona (conejero) viendo que puedo comprar, hasta donde alcance la cobija.
serviher
serviher
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : @DESTINOSVENEZOLANOS
Mi Burra : CJ5 CJ7 XJ
Mi Comentario: : JEEPERO DEL CENTRO
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por leoxj01 Lun 2 Ago - 9:47

juanchito escribió:la verdad les digo por experiencia propia que es un caucho muy bueno, lo recomiendo con los ojos cerrados, yo en la burra cuando la compre tenia Bf goodrich at, muy buen caucho y duradero, quien tenia la camioneta antes se los habia puesto hacia tres años y estaban media vida, yo la rode como 6 meses con esos y luego les monte esos maxys, y la diferencia en suavidad y agarre la senti del cielo a la tierra, que los otros duran mas es posible, con ellos rode mas de año y medio y para cuando la vendi, los tenia aun casi media, y e podido ver que quien la compro todavia los carga puestos y eso hace mas de 6 meses, por mi parte los recomieno al 100 Very Happy

yo fui el que te los vendi (bighorn 31") y cuando yo los quite tenian 29000 kms de uso, y realmente les quedaba bastante taco verdad!!?
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por driver05 Lun 2 Ago - 10:31

Compas porque piensan que lo blando o duro del compuesto del caucho les dará mas agarre en mojado? y sobre todo cuando sabemos que al llover el asfalto pierde temperatura perdiendo también adherencia con cauchos de compuesto blando, puede ser que ayude a que la banda tome la forma del pavimento mas rápido que un caucho de compuesto duro pero igual la adherencia en mojado te la da el dibujo de la banda y el despeje de agua que hagan las ranuras del caucho.....ojo es mi humilde apreciación, yo he tomado curvas a 120 con mis 23° en piso mojado y sin problemas, la única falta de adherencia que he experimentado es en curvas en subida sin aplicar 4h pero igual la experimentaba con carros sedan y cauchos radiales asi que asumo que es relativamente normal.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por PCTECH Lun 2 Ago - 10:55

Adán:

Está completamente demostrado que la suavidad de la goma te da mejor adherencia, también es cierto que el dibujo influye mucho en la adherencia ya que de eso depende que no se formen capas de agua entre el caucho y el pavimento.

La particularidad es que todos los cauchos de los que estamos hablando tienen dibujos con similares características y la única diferencia sería el compuesto de goma.

EL radial 23° no es un mal caucho, pero si lo comparas con un caucho de compuesto mas blando te darás cuenta que tienes alguna diferencia en el frenado y en el comportamiento al maniobrar en cualquier condición. He manejado diferentes cherokees con los 23° y te puedo asegurar que cuando manejas con unos cauchos mas blandos sientes la diferencia de adherencia y también en el sonido que genera el caucho.

Hay condiciones de terreno donde te puedo asegurar que no cambiaría los 23° por ningún otro caucho, sin embargo, para uso diario en vias pavimentadas hay compuestos que se comportan mejor. Lo particular es que uno anda 90% del tiempo en caminos pavimentados.




PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por driver05 Lun 2 Ago - 11:09

Bueeeeeeno si muchos coinciden en eso esta bien, igual pienso que lo blando de la goma te ayuda cuando hay buena temperatura en el pavimento para generar buena fricción del resto el dibujo tiene un papel mas importante, puede ser que el scorpion por tener tacos mas pequeños y totalmente cuadrados genere mejor superficie de adherencia que el 23° que tiene un taco mas ancho, mas separado y con cierta inclinación con respecto al eje de movimiento, pero en ese caso seguiría ayudando el dibujo mas que el compuesto.

Ahora algo que si pongo en contra de los 23° es el peso del caucho que le suma demasiada inercia a la hora de frenar, no se si haya alguna relación entre un compuesto mas blando y menos peso al caucho.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Ago - 11:17

driver05 escribió:Compas porque piensan que lo blando o duro del compuesto del caucho les dará mas agarre en mojado?
Mecanismos físicos de la adherencia


Los principales mecanismos físicos por los que un neumático proporciona su capacidad de adherencia con el suelo son dos: adhesión e histéresis. Ambos son descritos a continuación para el caso de una pieza cualquiera de caucho apoyada sobre una superficie rugosa.

Por adhesión se denomina al fenómeno por el que los átomos de dos cuerpos en contacto, sean rígidos o no, desarrollan una pequeña fuerza electromagnética de atracción mutua. La resistencia a la ruptura de estas fuerzas provoca la aparición de otras paralelas a la superficie de contacto, que se opondrán a cualquier movimiento relativo entre los dos cuerpos.

Cauchos Maxxis Bighorn MT 01

El segundo mecanismo por el que el neumático desarrolla su adherencia y que diferencia al caucho de otros muchos materiales es la histéresis. El fenómeno de histéresis está presente en el caucho por su comportamiento visco-elástico.

El deslizamiento de una pieza de este material sobre una irregularidad en la superficie de contacto provoca una deformación. Cuando esta irregularidad se ha superado, el caucho tiende a recuperar su forma original y su contacto con la superficie pero, debido a la histéresis, no de manera inmediata.

Cauchos Maxxis Bighorn MT 02

Este desfase entre causa (presión o tensión aplicada) y efecto (deformación) hace que el neumático apoyado sobre una superficie rugosa como es el asfalto «abrace» las irregularidades de manera asimétrica, más por delante de esa rugosidad que por detrás, en el sentido de la marcha. Esto genera una distribución de presiones orientada en sentido contrario al deslizamiento, lo que contribuye a la fuerza de fricción total.

A este fenómeno se debe que un neumático «blando» tenga mejor agarre que uno «duro», y que la mayor tracción se obtenga cuando la rueda está sufriendo un cierto deslizamiento.

El área de la superficie de contacto entre un neumático y el suelo queda definida en gran medida por la presión de inflado y el peso que recae sobre él, y no es por lo tanto responsable de la mayor adherencia que un neumático ancho puede proporcionar.

Sin embargo, cuanto mayor es la anchura de un neumático más ancha y corta es la huella. Como se verá al describir la resistencia a la rodadura, esto reduce la magnitud de la deformación que sufre el neumático en su contacto con el asfalto, lo que redunda en una distribución de presiones más homogénea y por tanto más propicia para desarrollar una mayor adherencia.

Esta menor deformación permite además el empleo de compuestos más blandos en neumáticos anchos. El grado de histéresis aceptable está limitado en última instancia por la generación de calor asociada a la deformación cíclica del caucho, que puede degradar las prestaciones del neumático y en última instancia destruirlo. La disminución en la generación de calor debida a las menores deformaciones que sufre un neumático ancho permite el empleo de compuestos más blandos, que proporcionen una mayor adherencia.

Sobre asfalto seco, un neumático de turismo tiene un coeficiente de rozamiento en torno a 0,8-1. Es decir, puede desarrollar una fuerza (lateral, longitudinal o combinada) ente el 80 y el 100 por ciento del peso que recae sobre él. Un neumático de competición puede fácilmente duplicar estos valores

HISTERESiS Y RESISTENCIA A LA RODADURA

Una consecuencia negativa de la histéresis de un neumático es la resistencia a la rodadura.

Al girar, sucesivas secciones del neumático son deformadas al entrar en contacto con el suelo pero no recuperan de forma inmediata su forma original, a consecuencia de la visco-elasticidad del caucho.

Este retardo provoca que buena parte de la energía empleada en su deformación no sea recuperada al volver a su forma original. Esto se traduce en una distribución de presiones desigual en la huella, más intensas en su parte delantera.

Esta distribución de presiones puede ser resumida en una única fuerza resultante, que a efectos de análisis dinámico cause el mismo efecto sobre la rueda. Dicha fuerza tendrá una dirección vertical, y su punto de aplicación estará ligeramente desplazado por delante del eje vertical del neumático.


Cauchos Maxxis Bighorn MT 03

Como toda fuerza cuya dirección de aplicación no pase por el centro de rotación de un objeto, imprimirá al mismo un momento angular o par. En el caso del neumático, este par se opondrá a su rodadura, y deberá ser vencido por la energía proveniente del motor, incrementando por tanto el consumo de combustible y reduciendo la velocidad máxima.

La resistencia a la rodadura crece con la velocidad, pero de manera reducida siempre que no se sobrepase aquélla para la que el neumático ha sido diseñado. En tales circunstancias se puede cuantificar entre el 1 por ciento y 1,5 por ciento del peso que recae sobre ella. A velocidades reducidas como las alcanzadas en tráfico urbano su valor es netamente superior a la resistencia aerodinámica, que crece con el cuadrado de la velocidad. A las velocidades desarrolladas en carretera la resistencia aerodinámica es el factor dominante de la resistencia al avance.

La resistencia a la rodadura de un neumático no es propiamente una fricción. Una fuerza de fricción tiene dirección paralela a la superficie de contacto entre dos objetos; en el caso que nos ocupa, paralela al suelo. Por el contrario, la distribución de fuerzas responsable de la resistencia a la rodadura tienen una dirección normal al asfalto.

La histéresis tiene, por tanto, un efecto provechoso, la adherencia con el asfalto y uno negativo, la resistencia a la rodadura. En los denominados neumáticos ecológicos se emplean compuestos con una limitada histéresis, lo que reduce su resistencia a la rodadura pero, como contrapartida, también

HISTERESIS Y AGARRE EN MOJADO

Cuando un neumático rueda sobre asfalto seco, el contacto entre la banda de rodadura y el pavimento se produce en toda la superficie de la huella.

Cuando lo hace sobre asfalto lo suficientemente mojado como para que exista una película de agua sobre él, es necesario que los canales tallados sobre el neumático evacuen el agua hacia los laterales. Pero esto no es un proceso instantáneo ni que se produzca de manera homogénea a lo largo de la huella. Es posible distinguir así tres distintas zonas, caracterizadas por la cantidad de agua que se ha logrado evacuar:

La primera de ellas (zona A en la figura de abajo) se encuentra en el frontal de la huella, donde el neumático acaba de entrar en contacto con la película de agua y por tanto el volumen de agua evacuado es muy reducido. El espesor es todavía lo suficientemente grande como para que no se produzca contacto alguno entre la rueda y el asfalto, por lo que la adherencia proporcionada por esta zona es prácticamente nula.

En la zona B el espesor de la película de agua se ha reducido lo suficiente como para que se inicie un leve contacto entre las irregularidades más prominentes del asfalto y la superficie de la banda de rodadura. Se empieza a generar fricción, pero muy lejos de los valores que proporcionaría un contacto sobre asfalto seco.

Finalmente, si la capacidad de evacuación de agua es suficiente, en la zona C de la huella se logrará un contacto franco, proporcionando un agarre cercano al que se daría sobre asfalto seco.


Cauchos Maxxis Bighorn MT 04

La consecuencia de todo esto es que el área sobre la que efectivamente se genera adherencia es mucho más reducida en mojado que en seco, por lo que el agarre es más reducido. Únicamente en la parte trasera de la huella participan los dos mecanismos principales de generación de fricción (adhesión e histéresis). En la región intermedia apenas hay contacto directo entre superficies, por lo que sólo la histéresis puede proporcionar algo de adherencia.

Un neumático «blando», con una elevada histéresis, presenta por tanto ventajas también en el agarre sobre suelo mojado. Además, por causa del agua, hay un coeficiente de fricción menor y una mayor refrigeración; es decir un nuemático hecho para agua tolera un grado de histéresis muy alto sin que el calor generado suponga un problema.

Un neumático de calle tiene que proporcionar un resultado satisfactorio en situaciones muy variadas, por lo que el margen de maniobra es escaso. En competiciones en las que las ruedas pueden ser sustituidas si las condiciones climatológicas cambian, los neumáticos de lluvia pueden presentar grados de histéresis tan elevados que serían destruidos en pocas vueltas si fueran empleados a ritmo de carrera sobre asfalto seco.

La proporción de huella ocupada por cada una de las tres regiones descritas depende de factores como el espesor de la película de agua presente en la calzada, la forma y profundidad de dibujo de la banda de rodadura, la presión de inflado y la velocidad a la que se circule.

A mayor velocidad, menor es el tiempo disponible para acelerar y desplazar el agua hacia los laterales y, por tanto, mayor la superficie que «flota» sobre el agua y menor la que efectivamente proporciona agarre. Si la velocidad es excesiva y el neumático es incapaz de evacuar la suficiente cantidad de agua como para que se llegue a producir contacto con el suelo, toda la huella se encontrará cubierta por una película de agua (al la derecha en la figura de arriba), y el neumático ofrecerá una direccionalidad y capacidad de tracción prácticamente nulas. Es lo que se conoce como «aquaplaning».

A mayor anchura del neumático, mayor será su tendencia a sufrir aquaplaning. Al ser la huella más ancha, la distancia que debe recorrer el agua hasta ser expulsada por los laterales también es mayor. Además, esta mayor distancia debe ser recorrida en menor tiempo, puesto que la huella también es más corta.

Una característica que hace al aquaplaning especialmente peligroso es lo difícil que es para el conductor apercibirse de su inminencia a través del volante. La pérdida de adherencia lateral sobre asfalto seco se percibe por un progresivo incremento en la ligereza de la dirección, fruto de la pérdida de la tendencia autocentrante del neumático. Por el contrario, la pérdida de firmeza en la dirección provocada por aquaplaning se produce repentinamente, cuando las ruedas ya han perdido completamente el contacto con el suelo.




Extraido de www.km77.com
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por driver05 Lun 2 Ago - 11:33

Buena info! ya despeje un poco mi duda, igual sigo con la idea de que en mojado ayuda mas el dibujo que el compuesto, si puedes despejar agua mas rápido que lo que le toma al caucho deformarse no deberías necesitar un compuesto tan blando(yo de terco púes!)
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Ago - 11:42

driver05 escribió:Buena info! ya despeje un poco mi duda, igual sigo con la idea de que en mojado ayuda mas el dibujo que el compuesto, si puedes despejar agua mas rápido que lo que le toma al caucho deformarse no deberías necesitar un compuesto tan blando(yo de terco púes!)

Eso es correcto pero al hablar de cauchos MT el diseño del dibujo esta orientado para obtener beneficios en offroad y no contra el "aquaplaning" en esto ultimo casi todos deben tener un comportamiento parecido.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cauchos Maxxis Bighorn MT Empty Re: Cauchos Maxxis Bighorn MT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.