ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001 Empty Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

Mensaje por RQC Lun 2 Ago - 10:03

Buenos dias. Hace unos dias atras hice unas preguntas sobre una falla que está presentando la caja de mi burrita. Me indicarón que hiciera lo del rele, pero, el mismo no supe cual era y por ende no hice la prueba. La falla que presenta la caja se viene despues de que se cambio el sensor de velocidad con su respectivo piñon, la caja perdio aceite el cual se completo pero de allí quedo haciendo los cambios de manera forzada y con momentos en que tiende a deslizar. Ya el mecanico me dijo "Debes hacer la caja" lo cual en este estado sale mas o menos como en 7.000 mil Bolivares que dicho sea de paso no tengo. La pregunta es la caja debe estar mala si o si? no hay forma de que sea algo más digo yo electrico o mecanico? porque tengo una indicacion de sensor de pare y neutro fallando. La cuestión es mis queridos hermanos que necesito viajar. Pero, estoy muy preocupado por las condiciones y queria saber que me podian recomendar. Alguien me hablo de unos aditivos para la caja que disque ayudan a mejorar por un tiempo eso me serviria si los conocen para por lo menos hacer el viaje. La burra cuenta 145.000Km es año 2001 Automatica 4X2. Quedo de su basta experiencia y de su gran ayuda que siempre me ha salvado la vida. Un saludo a Todos y mil Gracias....0

RQC
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Barcelona
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001

Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001 Empty Re: Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

Mensaje por dilkrd Jue 24 Mar - 14:50

buenas tardes amigo para empezar si tienes fallas en el tablero lo mas conveniente es escanear el carro a ver que arroja el escaner verifica si se sensor es original lo unico con estos carros es que no aceptan sensores de marcas raras hermano salvo los originales mopar o a lo mucho los Tapco mopar es mopar hermano, lo segundo hazle un servicio a ver un cambio dea ceite completo a la caja que revisen el filtro a ver si quedo algo molido allí pareciera mentira pero los filtros de la caja dicen mucho de estas allí se sabe si s e molió algún elemento interno como un aislante de disco o espaciador etc o en su defecto la turbina se recalentó por falta de aceite y se molió y largo birutas por todo el sisitema y contamino todo entonces tendrias que hacer tu cambio de aceite a ver si mejora compa es casi una caja comprate el PDV DIII pote azul para mas barato y lo monitoreas bien asi no te sale tan caro el asunto.



ojo esa es una caja
electromecánica hermano así que no se deben poner en manos de todo el mundo eso posee sensores y sistemas actuadores de válvulas electrónicas
no te pongas a inventar con relés ni nada por el estilo mucho menos cortes el cableado de tu carro por que allí esta la vida del mismo la cajas automáticas poseen una computadora o modulo independiente de la que esta cerca del motor esta computadora recoge toda la información y le envía las señales a los sensores de esta una forma de comprobar si le llegan las corrientes a los solenoides del cuerpo de válvulas es colocar los llamados espías a la salida a de dicha computadora como los empleados en los electro autos para colocar bombillos y esas cosas según tengo entendido el computador de la caja esta debajo de la guantera por donde están los fusibles del lado del copiloto

ojo esa es una caja aw4 según los mega mecánicos es la misma de la 4 runner (toyota) de ese año 98 - 2000 quien repare esas cajas toyota allá te podría ayudar y podrías corroborar lo que te estoy diciendo

nuestras cajas hacen 4 cambios al referencia es que a
80kmh motor a 1500rpm
100 kmh motor a 2000rpm
120kmh motor a 2500 rpm
ojo esto es según el tacometro original del carro si vas en es escaneando en carro podría ser un poquito mas


nuestras cajas hacen 4 cambios lo que serian 5 velocidades pa lante en carro sincrónico 1 a 2, 2 a 3, 3 a 4, y 4 a 5 en esta ultimo cambio es cuando el eje de la turbina va virtualmente soldado al cardan es un solo bloque y el motor transfiere su máxima potencia a las ruedas traseras algunos lo llaman ""acople del croche de la turbina o TCC""

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001 Empty Re: Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

Mensaje por dilkrd Vie 25 Mar - 15:51

te comento la mia es año 98 y tiene 185.000 kms le tuve que hacer la caja nueva ya que cuando me la vendieron quedo mal reparada y ya estaba que vendía el carro por las molestias y el costo asociado a cada tiradera a de flecha del taller donde la llevaba la caja la hie a lis 168.000 kms ya tiene 12000 por el pecho y palante, con n buen acetite SKY dexron mercom III especial para cajas electrónicas como las nuestras,
aquí hay panas que conocen gente de talleres que les han hecho trabajos a sus carros y quedan al pelo contactalos a ver quien te recomienda allá en Barcelona o en caracas buscate alguien que te den buenas referencias de un sitio donde te trabajen bien tu carro por que nuestros carros son buenos pero con buenos mecánicos y buenos repuestos y buenos dueños por supuesto, date tu tiempo y busca quien te resuelva esos problemas bien bien . no te vayas de una por que te va a salir caro y al fanal te desencantaras de tu carro yo se por que te lo digo hermano . tengo entendido que en el tigre hay excelentes talleres para esos carros informate a ver

suerte con tu carro hermano cuando resuelvas coloca a ver que tenias averiado por allí
saludos

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001 Empty Re: Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

Mensaje por EdgarSG Sáb 26 Mar - 12:20

Como perdio aceite la caja cambiando el sensor de velocidad si este esta en el transfer y no hay que desmontar mucha cosa Suspect ?

Cuando dices que la rellenaron que aceite le pusieron? cuanto le pusieron?

Alguna vez le has hecho servicio a esa caja o nunca la has tocado?

El sensor de neutro y tal es para el encendido del vehiculo y no hace nada con los cambios de la caja per se.

Por si a caso como estan las bases de la caja y motor? algunas veces cuando estan malas se siente como si la caja estuviera patinando y es que se esta moviendo mas no esta mala.

145000km para una aw4 me parece pronto para fallar.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Caja AW4 Xj 2001 Empty Re: Ayuda con Caja AW4 Xj 2001

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.