ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonido de la caja de mi xj 2001!

+2
maikenfer4x4
carlangaxz
6 participantes

Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Vie 20 Jun - 11:41

1) Panas de la zona mi burra 2001 tiene un sonido cuando voy en una subida y la forzo, creo que es la caja tengo una x15 sincronica, es un sonido como roce de metal, como un chillido o rolinera molida, cuando cambio se le quita pero es solo cuando la forzo mas que todo en subidas del resto anda fina! Ella de por si tiene un ronroneo y no es collarin, porque cambie el kit hace 4 meses! me han dicho que es desgaste de la torre pero de verdad no soy my conocedor de eso. 2) otra cosa ella tiene una manguera de presión en el bombin y cuando la camioneta calienta a 100 o 105, cambio de segunda en adelante y desliza, asi se queda hasta que enfria!! que puede ser eso sera la manguera de presión yo igual compre la original de plastico finita para colocarsela a ver! si alguien le ha pasado la ayuda sera buena ya que mi mecanico no da.
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 20 Jun - 13:29

mi pana si tu xj tiene la caja original es ax30
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Vie 20 Jun - 15:00

bueno no tengo tanta informacion con respecto a mecanica por eso la preocupacion......
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por MAXITORQUE Vie 20 Jun - 21:04

Creo que es la AX15 sincronica?

Tu xj tiene caja NV3550, utiliza 3 litros de aceite Shyncromax Mopar NV 3500, cada litro vale como 2000 bsf,no lepuedes colocar otro aceite que no sea Shyncromax y aqui en vla,solo seconsigue en la version original Mopar.

Tu transfer usa 1,75 lts de aceite Dexrom III((D III)), rojo rojito de direccion o cajas automaticas pero Dexrom III((NO Dexrom II o D II)).

Las cajas NV3550 ronronean mucho,roncan a veces, si no vota velocidad no la toques, solo cambiale el aceite.

Por lo que describes,tu xj ya esta quedandose sin croche, ponle disco plato y collarin nuevo y LA ROLINERA O RODAMIENTO DELA COLA DELCIGUEÑAL,DONDE ENTRA EL EJE DE LA CAJA EN EL CIGUEÑAL.AHI VA UNA ROLINERITA CHIQUITICA QUE SE LAS TRAE CUANDO JODE...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por fragans Vie 20 Jun - 21:32

concuerdo lo mismo que maxitorque las cajas ax15 ronronea mucho y si en un punto te llega a botar una velocidad o el sonido se magnifica revisa el nivel de aceite yo le aplico a mi caja mobil 75w-90 lo ideal es colocarle aceite mopar pero con la escases de aceite no queda de otra que aplicar lo que se encuentre  Crying or Very sad este aceite que le aplique a mi burra me ha salido muy bien y he sentido mejoria incluso la caja la he sentido mas fresca y con respecto al rodamiento de ajuga del cigueñal es verdad se trae sus molestias jajajaja pero si digo es muy raro cuando se daña
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Lun 23 Jun - 7:43

gracias mis panas, alguno sabe que numero es la rolinera que va en el cigueñal????
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Lun 23 Jun - 22:11

Como estas mi pana, si la caja de tu camoneta es la original y no se la han cambiado, debería ser una NV3550 (New Venture 3550), como dice maxitorque, mi camioneta es 2001 y tiene esa caja.  Al parecer lo que tienes, pareciera ser más bien sistema de clutch malo, si suena como moliéndose algo, puede ser el collarín, no importa que sea nuevo, a veces salen muy malos...de todas formas revisa bien antes que le metas mano...a veces las personas que no conocen esta caja, porque la 2001 fue la única que la trajo, no están familiarizadas con el sonido, terminan destapándolas y matando una caja que estaba buena, sólo por el sonido tan particular que tienen...Así que te recomiendo , no te dejes llevar por opiniones no conocedoras o por mecánicos no expertos en esas cajas...Lo más importante es el aceite, no es valvulina ni el castrol que se consigue aquí...debes echarle un aceite especial para ellas, y debe ser ese porque si no te quedas sin caja en poquito tiempo...MAxitorque te puso la especificación, te puedo decir que está carísimo, pero muy caro el pote, algo así como a más de 2000 bs /pote y lleva tres de ñapa, así que pilas con eso mi pana...saludos.  En venezuela sólo consigues mopar synchromax...Saludos amigo, cualquier cosa a la orden por caracas...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Mar 24 Jun - 8:48

donde puedo conseguir el synchromax mopar? en mercadolibre hay pero para cajas automaticas solamente!!!!!
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 24 Jun - 14:43

fragans escribió:concuerdo lo mismo que maxitorque las cajas ax15 ronronea mucho y si en un punto te llega a botar una velocidad o el sonido se magnifica revisa el nivel de aceite yo le aplico a mi caja mobil 75w-90 lo ideal es colocarle aceite mopar pero con la escases de aceite no queda de otra que aplicar lo que se encuentre  Crying or Very sad este aceite que le aplique a mi burra me ha salido muy bien y he sentido mejoria incluso la caja la he sentido mas fresca y con respecto al rodamiento de ajuga del cigueñal es verdad se trae sus molestias jajajaja pero si digo es muy raro cuando se daña

Esto no es asi,mal leistes lo que escribi.

La caja que tiene la xj del pana por ser 2000 o 2001, debe ser una NV 3550 y a la NV 3550 NO NO NO NO NO NO NO se le debe colocar aceite 75w-90 ni 80w-90 ni mucho menos 85w-140. Solo y solo se le debe colocar aceite Shyncromax NV 3500 Mopar que es unico que se consigue en Venezuela para estas cajas New Venture. Esta es la caja que SI SI SI SI SI ronrronea o ronca mucho o lo normal, es cuestion de acostumbrarse a sus sonidos de sinfonica.

La caja de las xj 1999 a 1990, 1991  son las famosas AX-15 que casi todas las burras cherokeetas cuadradas tienen por ahi,porque son muy comerciales, son mas o menos muy buenas jejej, SON SILENCIOSAS SON SILENCIOSAS SON SILENCIOSAS NO RONRONEA JAMAS UNA AX 15 NO NO NO, y la AX15 si lleva aceite 75w-90, 80w-90 pero no 85w-140 jejej.

Aclarada la duda y correccion en la informacion, un cordial saludo y recomiendo que cambies el aceite por 3 lts de Nv3500 Mopar. Como determinar que tu caja es una NV 3550?, ve si en la caja abajo, tiene un tapon de drenaje mirando al piso en el centro de la misma. Si no lo tiene ahi, sino en el lado derecho, es una AX 15, si la caja es atornillada abajo y arriba a la mitad de la cachicama, es una Peugeot ,pero nadie quiere una Peugeot en su carro jejeje por xyz motivo,aunque SI es reoparable pero ode mucho,por lo cual no creo que se la hallan adaptado a tu xj 2001. La Ax15 si la adaptan a la xj 2000 y 2001 por ser comercial en stock de repuestos, ser mas silenciosa,dicen que pone a caminar un poco mas la xj(mito? realidad? no me pegen por eso jjejeej)Pero sin dudas, lo mejor es tener su jeep 100% original y si una xj 2000 o 2001 tiene una NV 3550 dejenle su NV 3550 que es muy buena(dificil de ubicarle repuestos), pero muy buena, y sera mas facil a la hora de revender a futuro su xj con sus partes y funcionabilidad original y creanme que hay mucha gente experta y que conoce estas jeeps en venezuela.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Mar 24 Jun - 18:56

Siguiendo lo del aceite, tengo entendido, y estoy repitiendo como un loro sin saber si es así o no, que este aceite tipo synchromax mopar, o synchrotex o synchromesh en otras marcas, tiene la particularidad de hacer espuma dentro de la caja y esa espuma es la que precisamente lubrica porque sube y llega a la parte superior de los mecanismos...eso es lo que me dijeron en un taller jeep, pero nunca me he puesto a investigar, precisamente por ello es que no se debe cambiar de aceite, no se si es verdad o mentira, pero yo seguí el consejo, aunque no compré mopar, porque viviendo en san cristóbal tan cerca de Colombia, fui a Cúcuta y compré otra marca, con las mismas especificaciones del synchromax pero lo que si me acuerdo es que era de nombre synchrotex y una marca que no me acuerdo, el aceite era made in usa, me salió más barato que aquí, porque en los concesionarios los precios son violatorios...Así que saludos mi pana y mosca con quien le mete la mano  a la caja...
Auqí te pongo unos links de aceites equivalentes al mopar, pero en USA  pirat :
http://www.amsoil.com/shop/by-product/transmission-fluid/manual/manual-synchromesh-transmission-fluid-5w-30/?code=MTFQT-EA


También el link de un estudio de aceites de cajas de distintas marcas, lamentablemente en inglés, que da fe, que a veces lo que uno compra carísimo es puro marketing y no la mejor calidad como es el caso de MOPAR, que quedó en un rango bajo de calidad vs. costo, demostrado en este estudio vean conclusiones pagina 19, quedó de penúltimo entre 14 marcas de aceites...saludos
http://www.syntheticwarehouse.com/brochures/g2457_gearlube_study.pdf


gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Mar 24 Jun - 20:18

Todos los días se aprende algo nuevo con respectoa acualquier cosa...En este caso estoy leyendo en un foro gringo acerca del aceite mopar synchromax, ellos se quejan que ese aceite es muy caro, casi dos veces el valor en dólares de cualquier otra marca, pero también se habala de algo que no sabía y que considero importantísimo: Es que el aceite mopar ataca los metales de tipo amarillo (aleaciones de metal cobre acero, es decir bronce), y por tanto desgastan más rápido de lo usual, o mejor dicho prematuramente los sincrónicos de las cajas NV...Con razón que a todo el mundo se le dañan los sincrónicos de esas cajas, incluyéndome, y esa es una de las quejas de la gente, dicen ser delicadas por los sincrónicos...pero es el lubricante...
Ahora bien, sólo son opiniones de usuarios, pero es que resulta que cruzando esa información con el estudio del link en el comentario anterior, en la prueba de corrosión al cobre (cooper corrosion test), el Mopar quedó de penúltimo lugar por poco de último junto con el Lucas Oil y el Royal purple!!!!!! con razón que se nos dañan los sincrónicos de estas cajas y por eso es que tienen fama de malas...Por eso a partir de ahora, voy a trer mi aceitico de allá y lo envío por Colombia que no hay restricciones en cuanto a fluidos en encomiendas jejejeje retiro en cúcuta y listo papá, me ahoroo un platero...Recomiendan el amsoil que quedó en primer lugar o el penzoil synchromesh
Link de página que explica que ya no más aceite mopar...
http://www.rubiconownersforum.com/forums/20-tj-drivetrain-horsepower/62294-mopar-manual-transmission-fluid-no-more.html

http://www.amsoil.com/shop/by-product/transmission-fluid/manual/manual-synchromesh-transmission-fluid-5w-30/?code=MTFQT-EA
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Mar 24 Jun - 20:36

oTRO DATO INTERESANTE es que la especificación del aceite que sustituye la mopar synchromax debe ser la siguiente, o tener la especificación siguiente en estos dos puntos importantes:
Tipo Sintético
Nombre:  Synchromesh Transmission
Espec. SAE 5W-30 (MTF).
Lo más importante es que la viscosidad cinemática a 100°C por 15 min debe ser mayor a 9, si no es mayor a 9, no es un aceite tipo synchromesh, esto es lo que verán en el caso del pote ejemplo (Amsoil):

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) = 9.7

Este es el dato para comprar el aceite equivalente para las cajas NV3550 o cualqueira que use aceites tipo syncromesh o synchromax o synchrotex...
Ya saben los que echaron valvulina 75w90 o similar, que están pelando balls porque este aceite es más fino que el de motor de carro nuevo  Shocked ...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por juan29 Mar 24 Jun - 22:43

buenas noches mi gente el aceite para la Nv-3550 es el Nv3500 mopar ese lo venden en concesionarios en 2000bf el litro y la caja lleva 3 litros!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Miér 25 Jun - 6:50

juan29 escribió:buenas noches mi gente el aceite para la Nv-3550 es el Nv3500 mopar ese lo venden en concesionarios en 2000bf el litro y la caja lleva 3 litros!!!
Como estas pana, el hecho que lo vendan en el concesionario, no significa que es el único aceite que existe para esas cajas, el mopar es uno más de los que se le s puede echar, pero como viste en los comentarios anteriores, entre los aceites tipo synchromesh (synchromax mopar es uno de ellos), es el segundo peor entre 14 marcas de aceites de esas especificaciones, así que si alguien puede cambiar de marca, como yo por ejemplo, no está mal que lo haga, siempre y cuando respete que sea aceite tipo synchromesh ya sea de cualquier marca que consiga...lamentablemente en el país no creo que se consiga otro que no sea el mopar...En mi caso, lo compré en cúcuta, pero de ahora en adelante cuando haga el cambio, voy a comprar en AMSOIL SYNCHROMESH que cuesta 10 dolar el pote y no el MOPAR SYNCHROMAX que vale 23 dolar el pote, se trae por colombia y se busca en cúcuta, y así no friego más los bronces con el Mopar, lo demás es comer marketing de marcas  a precios violatorios y por supuesto se aprovechan por el desconocimiento y el miedo que el propio desconocimiento produce y haciendo creer que el Mopar synchromax es el único aceite que existe para las cajas NV, cosa que no es cierta, ojo: de repente aquí en el país sea así, pero sólo aquí...
Si en estados unidos están dejando de usarlo porque corroe las piezas de bronce, demostrado en el estudio y creo que eso deja mucha tela que cortar, porque el daño eterno de nuestras cajas es debido a eso, se jo.den los sincrónicos, saludos...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Miér 25 Jun - 11:30

interesante el comentario, tocara comprar el
mopar nv3550! Otra cosa la burrita tiene un sonido al acelerarla fuerte que voy en una subida mas que todo en subidas o cuando le doy durito para pasar un carro, como de metal moliendose o cruceta mala; OJO CUANDO ACELERO QUE ACABO DE METER OTRA VELOCIDAD DEL RESTO AL ACELERAR NORMAL NO LO HACE! cambie las crucetas delanteras y no se le quito el ruido creo que es de la caja! sera la rolinera que lleva en el eje o un sincronico??? ella no vota velocidad y la palanca esta ajustadita!!!
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Miér 25 Jun - 11:30

interesante el comentario, tocara comprar el
mopar nv3550! Otra cosa la burrita tiene un sonido al acelerarla fuerte que voy en una subida mas que todo en subidas o cuando le doy durito para pasar un carro, como de metal moliendose o cruceta mala; OJO CUANDO ACELERO QUE ACABO DE METER OTRA VELOCIDAD DEL RESTO AL ACELERAR NORMAL NO LO HACE! cambie las crucetas delanteras y no se le quito el ruido creo que es de la caja! sera la rolinera que lleva en el eje o un sincronico??? ella no bota velocidad y la palanca esta ajustadita!!!
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Miér 25 Jun - 18:28

como estas pana. el sonido de los sincrónicos malos se produce cuando vas a meter la velocidad o recortas en la marcha de la que está malo el sincrónico, y es un sonido como raspando por dentro o como cuando no metes bien el cloche y suena como que raspa...ese es el síntoma que yo conozco, si hay otro no sabría decirte. Ahora lo que si creo es que deberías pararla hasta que corrobores de qué se trata la falla, porque si es verdaderamente caja y le sigues dando ruleta, puede empeorarse el daño...También como te dije en el comentario anterior, cuando suena algo moliéndose puede ser el collarín...saludos
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 28 Jun - 8:51

No se consigue ahora en venezuela otro aceite de especificacion Shyncromax que no sea el mopar, ya lo hemos buscado por todos lados. Sabemos del Royal Purple, del Penzoil, pero al no haber nada, HAY QUE COLOCAR SHYNCROMAX MOPAR,al menos que traigan otra marca de afuera, y sobre la calidad del aceite Mopar, no dudo de su buena calidad,porque si no las demandas en USA destruirian a Chrysler y sacaran inmediatamente el producto del mercado y seria sustituido y/o mejorado. Recuerden que lo que se habla en los foros, son experiencias personales y aunque creo en ese estudio de los aceites porque aqui hicieron uno parecido en jeeperos de venezuela y llego mas o menos a la misma conclusion, dichos fluidos no es que sean dañinos, sino que sus propiedades no son tan efectivas copmo las de otros productos fluidos mas especializados.

Ponerle aceite 5w-30,75w-90, 85w-90 o 85w-140 a una caja NV3500 es matarla de inmediato. Esa caja repito usa aceite especializado Shyncromax de la marca que sea,pero bajo esa especificacion.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 28 Jun - 12:26

CArlos obviamente son experiencias personales las opiniones de los foros, pero el estudio demuestra otra cosa.  Ahora, no seria tan fácil demandar a la industria, porque es difícil comprobar que eso es así fidedignamente (el daño asociado a la corrosión prematura del metal de aleación de cobre), además del alto costo en millones de dólares de la demanda que conlleva enfrentarse a un bufete como el que debe representar a Chrysler, no es fácil queda un poquitico cuesta arriba.  Ahora bien, si te pones a pensar y ves que no es casualidad que a todas estas cajas se les dañan los sincrónicos, porque es a todas, al menos de las personas que conozco y te das cuenta que leyendo los foros gringos en opiniones que por su contenido, es de gente que se ve instruida, pues hay que alertarse e indagar e investigar acerca del caso... Pero hay algo que me confunde, sí esta caja viene en las cheyenne o silverado no estoy seguro, ellas también utilizan aceite mopar?, no será que chevrolet trae otro aceite tipo synchromesh y no lo sabemos, habría que investigar...Saludos.
En lo que sí estamos de acuerdo completamente, es que NO se puede colocar otro aceite que no sea synchromesh...ni valvulina ni nada de eso, porque leyendo un poco más acerca del tema, el aceite synchromesh no tiene nada que ver con las características o especificaciones de las valvulinas, de hecho, el synchromesh se puede asociar es con aceite de motor con un grado muy fino...Saludos.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Sáb 5 Jul - 7:26

aqui estoy otra vez, compadres fui a dos mecanicos y me dijeron que era sonido del motror (pistoneo), diagnostico cadena de tiempo estirada!!! compre kit de cadena de tiempo lpg ya que mopar por mas que haga un esfuerzo es imposible conseguirla en amazonas y compro es lo que puedo conseguir por mercado libre.... viene lo bueno cambie el kit de cadena sorpresa el sonido siguio, cambio bujias no tan sorprendido el sonido siguio,pero ahora lo hace con menos frecuencia!! estoy que tiro la toalla, es un sonido como de si estuvieran golpeando cucharas y solo lo hace cuando voy en una recta y cambio de velocidad y le exijo al carro y suena, de verdad no se que pueda ser, el mecanico me envio a lamparear el motor, yo no quisiera tocar el motor porque tiene 230.000 km y esta original. cambie el aceite y tampoco!!!!
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 5 Jul - 8:57

Serán los taquetes?
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por fragans Sáb 5 Jul - 9:26

en mi opinion no creo que sea los taquetes xq sino cuando hiciera cambio de aceite se redujera un poco el ruido a mi parecer puede ser unos de los martillos o balancines que esta flojo solo debes destapar el tapa valvulas y los revisas ellos no deberian tener casi juego es mas ellos se calibran con laminas calibradoras
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por fragans Sáb 5 Jul - 9:28

y toma las cosas calma xq nuestras burras a veces se ponen testarudas jajajajaja pero poco a poco
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por carlangaxz Mar 5 Ago - 14:46

sorprendente el ruido que tenia la burra era la platina que proteje la regleta de los inyectores, estaba totalmente suelta por haberse roto los tornillos que las sostienen!!!!! casi me vuelve loco eso... y los mecanicos ninguno dio con eso!!!!
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonido de la caja de mi xj 2001! Empty Re: sonido de la caja de mi xj 2001!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.