ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diversos problemas con mi xj

+3
Humberto
J.A.P 4X4
gmunozn
7 participantes

Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty diversos problemas con mi xj

Mensaje por gmunozn Vie 18 Jul - 2:20

hola, junto con saludarlos desde chile y felicitarlos por esta gran pagina, no saben toda la ayuda que significo para mi encontrar este sitio, les cuento mi problema

Hoy en la mañana, volviendo de mi trabajo heche a andar mi chero y despues de ascelerar un poko siento un golpe muy fuerte y muy pesada la direccion, yo dije, uff se me revento un piston, revente la bomba de direccion o alñgo asi, abri el capot, y la sorpresa mia fue encontrar la correa suelta, y vi algo raro, di la vuelta al jeep y encontre una polea, resulta que se me salio una polea, la que va al centro y no trae guias, la trate de colocar y nada, parece k la tengo k calentar, en fin, volvi a mi casa con la temp al maximo por andar sin el ventilador centrifugo, revente el deposito de agua, mi chero tiene el sistema cerrado, y se me fueron a las pailas unas mangueras del agua igual.... mi pregunta es, que puede pasar al andar sin esa correa, me refiero en el tratecto que hice hoy en la mañana, no la pienso sacar asta que la repare, otra cosa, esta polea no tenia ningun seguro segger en la punta afirmandola.... me parecio muy extraño....

otra consulta, tengo problemas con la transfer me parece, o con la caja... no lo se.... resulta k komo hace 4 meses sali al cerro a 120 kmts de mi casa, kede pegado, se me cortaron los pernos de la direccion, y ene so k salto la bomba, pase a llevar las mangueras del liquido de la caja, me gaste como 15 - 20 litros de ese liquido para llegar a mi casa, y desde ahi que la caja no me pasa reversa, o si me pasa me da un golpe y la engancha (caja automatica), y cuando prendo el auto, siento unos golpes re fuertes abajo mio, la otra ves me baje y mire, era la transfer que estaba vibrando demaciado....

ruego que me alluden con estos problemas... y sorry por la lata de toooooda la historia, graxxx

Gustavo Muñoz N. lol!
gmunozn
gmunozn
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : santiago, chile
Mi Burra : cherokee laredo `88
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por J.A.P 4X4 Vie 18 Jul - 6:15

????? Bienvenido al foro gustavo. espero que te sirva de algo...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty diversos problemas con mi xj

Mensaje por Humberto Vie 18 Jul - 7:02

Que tal gmunozn, Bienvenido a esta comunidad desde tan lejos, acá encontrarás mucha ayuda para tu xj; La polea que te refieres es el Damper, suerte que cuando se salió no reventaste el radiador tambien; creo que lo mas sano es comprarla nueva ya que dicha polea lleva una goma en el medio y cuando se vence pasa lo que le ha pasado a tu chero (bota el Damper), por lo que no creo que sea recomendable calentarla y montarla de nuevo, dicho Damper va fijado con un tornillo y arandela al motor.
En cuanto a lo que pudo pasar, tendrias que analizarlo tu mismo ya que pudiste tener la suerte que fuera solo un recalentón y mas nada; podrias sacar la varilla del aceite y ver si esta contaminado con agua, si es asi tendrás que sacar la Cámara para cambiar empacadura.
Espero te sirva de algo y en cuanto a la caja ya saldrán los hermanos a ayudarte; ahi si no me atrevo a opinar porque no se nada
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por leonardo Vie 18 Jul - 9:36

hermano a mi me paso exactamente lo mismo en un paseo!!! el de la cangrejera higuerote, cuando abri el capot la correa unica se salto y salio de su sitio para suerte la correa quedo intacta y la pude volver a colocar, cuando la montamos y ajustamos le di para prender y la burra prendio sin problemas pero con un ruido como si estuviese moliendo hierro era la bomba de agua que se habia dañado!!!! esa es la polea que esta en el medio!!!! entonces fue la bomba de agua lo que se daño!!!!

con respecto al calentamiento eso es fatal pa las burras!!!! no lo hagas mas nunca brother!!!!

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty gracias

Mensaje por gmunozn Vie 18 Jul - 16:31

gracias por las prontas rtespuestas, ya el domingo voy a echar una miradita al motor.... lo extraño de esa polea k se salio k no tenia nada k la afirmara, literalmente es una polea de fierro afirmada por 3 o 4 pernos a la otra cosa de metal k se afirma a un eje...

gracias por las respuestas
gmunozn
gmunozn
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : santiago, chile
Mi Burra : cherokee laredo `88
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty en caso de que sea el damper

Mensaje por blitoso Lun 21 Jul - 12:54

como ya te lo dijo Humberto, estimado el damper es una pieza que tiene un centro de fierro y una goma vulcanizada entre este centro y la pista de la correa. no te recomiendo repararla. compre mi camioneta y el damper esta reparado con soldimix... no se despega mas nuuunca.. pero quedo desbalanceado, la correa suena, y puede hasta llegar a dañarte el cigueñal... saca el planchon de abajo. saca el damper. creo que es dado 18 si mal no recuerdo. baja la pieza y comprala.. no es tan complicado pues para 242 solo hay 2 damper de correa unica. uno con sensor y otro sin este... asi que no hay pele... aca en donde vivo hay un tipo que por un manifold de carburador y el damper me queria quitar 600bs... como no andaba armado el tipo pude evadir el atraco jejeje... animate baja tu damper es sencillo pues solo tiene una posicion, cuidado al sacarlo no botes la guia.. y mas nada.... respecto a que pudo haber pasado... pues si la pasaste un pelo de temperatura pudo haber quemado la empacadura de la camara... bajalas... cambia empacaduras y gomas.. y vuelve a montar... te lo digo porque yo acabo de quemar la empacadura de la mia... ehh respecto a la caja... ufff no me atrevo a comentarte nada pues ahip si arrugo... y si no sabes mucho tu tampoco. llevala a un taller y listo...

slds.

Pd. si alguno tiene un damper que le sobre aki en venezuela..aviseme...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty era la bomba de agua

Mensaje por gmunozn Sáb 23 Ago - 2:43

al final era la bomba de agua, la voy a cambiar este fin de semana k sigue y veremos como keda, jaja
grax a todos!!!
gmunozn
gmunozn
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : santiago, chile
Mi Burra : cherokee laredo `88
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por Jordano886 Miér 11 Mayo - 17:32

buenas, como se hace para trancar el damper, xq cuando voy a aflojar el tornillo del centro c mueve el damper y no logro aflojar el tornillo. saludos
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por fire Miér 11 Mayo - 17:57

Jordano886 escribio:

buenas, como se hace para trancar el damper, xq cuando voy a aflojar el tornillo del centro c mueve el damper y no logro aflojar el tornillo. saludos


pana revisa estos temas espero te ayude... Saludos.

https://zona-xj.activoforo.com/t7142-ayuda-con-cambio-de-damper-de-xj?highlight=damper

https://zona-xj.activoforo.com/t6694-extractor-para-damper?highlight=damper
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por Jordano886 Miér 11 Mayo - 18:00

si ya vi esos temas pero no dicen como fijar el damper para q no se mueva cuando se esta aflojando
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

diversos problemas con mi xj Empty Re: diversos problemas con mi xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.