ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tren delantero vs cauchos sobre medida

+7
juan jose
wrangler-azul88
jeepero911
TiToXJ
plg333
driver05
nlvillarroel
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por nlvillarroel Mar 14 Sep - 16:47

Es bien conocido que toda modificaciòn a cualquier vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) genera repercuciones. Algunas se aguantan, otras se corrigen y estas correcciones a su vez generan nuevos problemas...

En este pos quisiera que discutieramos sobre el impacto que tiene la colocación de cauchos sobre medida en el tren delantero de nuestras XJ.

Impacto sobre:
Muñones
Barras
Terminales
Mosos
Frenos
Tunel
etc...

Voy a comenzar describiendo una situación ya sabida por todos que es cuando se arquean las ruedas... algunos la solucionan con la famosa barra axial... en mi caso tiene que ver con los muñones. Tengo cauchos 315 75 R16 con rines de explorer, cada rueda es bastante pesada por lo que frecuentemente mi tren delantero sufre de varias dolencias.... ya le he cambiado los mozos en varias oportunidades y en este momento me toca cambiarle los muñones.

La pregunta es: hay algun tipo de muñon que sea mas fuerte o HEAVY DUTY o alguna marca en especial que sea mas resistente? o en su defecto... Se le puede hacer alguna modificaciòn para ayudar a los pobres muñones???

Sientanse libres de opinar sobre cualquier experiencia sobre el impacto de los cauchos sobre medida sobre el tren delantero...

nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por driver05 Mar 14 Sep - 17:08

Saludos viejos, a mi parecer a mayor peso en los ejes mayor desgaste ya que nos aprovechamos de ese margen de tolerancia que deja el fabricante sobre el aguante de la pieza y la sobrecargamos, por ejemplo el caso del tj de cyberlec(eloy), tiene cauchos de gran diametro pero en rines mas ligeros y de mayor diámetro también, eso reduce considerablemente el peso en comparación con cauchos de ese mismo diámetro pero en rines 15 de hierro.

Muñones: el que sufriría mas seria el de abajo con los esfuerzos laterales de la dirección.

Terminales: forzados igual con la fuerza de palanca que deben ejercer, y dependiendo de la configuración de altura-dirección también estrangulados

Mozos: con el rodamiento molido mucho mas rápido ya que ellos son los que soportan la mayor parte del peso están en movimiento el carro.

Frenos: mayor inercia centrifuga que vencer por tanto frenada mas lenta y menos precisa.

Tunel: la palanca entre el coco y los tubos crece por el peso de nuevo......pero es reforzable.

Cajetin y bomba de dirección: sobrecargados lógicamente, el cajetin se molería mas rápido por dentro ya que necesitaría mas presión hidráulica para vencer el arrastre de un caucho con mayor superficie de contacto con el piso, y como seguiríamos usando la bomba original no tendríamos esa presión adicional para compensar.

Hace poco monte unos moog que parecían bastante originales, eran mucho mas robustos que los que tenia montados anteriormente, por el momento sin novedad pero yo tengo 31"
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por plg333 Mar 14 Sep - 17:23

ok....

en el caso de las xj, el diferencial delantero es bastante debil, es dana 44 pero el tunel solo tiene 4 mm de espesor, en comparacion por ejemplo con la wagoneer q es d44 pero el tunel tiene un espesor de 8 mm (eso es lo q me han dicho, mas no lo he corroborado).

para q no se arquee el tunel se puede usar la barra axial (en realidad no me gusta) o se puede reforzar (tal como estoy haciendo yo).

en cuanto a mozos, muñones, crucetas... son debiles y tienden a durar poco con medidas de cauchos mayores (35 en mi caso). lo que hay es q estar pendiente del mantenimiento y de comprar repuestos originales que duren porque los taiwaneses, que va no furulan...

por alli me han dicho q mozos crucetas muñones de grand cherokee (zj) y wagoneer son mucho mas resistentes q los de xj, pero no se si se pudiesen adaptar a la xj, supongo que se tendria q cambiar la charnela y realizar algun trabajo de adaptacion, pero ya los rines de xj no servirian...

saludos y muy bueno el tema....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por TiToXJ Mar 14 Sep - 17:36

El problema que presentan nuestras camionetas es que lo que es Dana44 es solo el coco, a todo lo demas le dejaron los componentes del dana 30 (mozos, crucetas, tunel, muñones, terminales y barras de direccion) y es por eso que estas piezas con cauchos 33 o 35 empiezan a sufrir.

Ideal seria adaptar un eje de wagoneer a nuestras burritas, incluso usar el coco original de nuestras burras ya que este es "reverse cut" y trae mas ventajas que el "normal cut" de la wagoneer.......... por ahi hay uno que le estoy envenenando la cabeza con esta idea, para esto hay que agarrar el eje de wagoneer recortarlo ya que es un poco mas ancho, tambien recortar las punta de eje y luego instalar todas las bases de brazos de control, amortiguadores y espirales.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por jeepero911 Mar 14 Sep - 18:31

Tremendoo tema sigan comentando xq yo si no se nada pero aqui si aprendo xq si.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por wrangler-azul88 Mar 14 Sep - 18:53

buenas amigos revisando muchas publicaciones de los pioneros de este foro ustedes con tanta sabiduria en jeep parecen los ingenieros mopar, y podrian crear un carro pra piques fangueros q reprecente a zonaxj y creeo q estaria muy bien parado en muchas competencias, por mi parte seria bueno consultar con todos los integrantes y exponer el tema y si es aceptado hacer una contribucion pra compra una vida d cualquier jeep y entre todos armar ya q hay mucho talento y mano de obra disculpe si me desvie un poco del tema

saludos a todos
wrangler-azul88
wrangler-azul88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : la guaira estado vargas
Mi Burra : grand wagonner 93 GZ
Mi Comentario: : entusiasmado para conocer venezuela
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por juan jose Mar 14 Sep - 20:01

TiToXJ escribió:El problema que presentan nuestras camionetas es que lo que es Dana44 es solo el coco, a todo lo demas le dejaron los componentes del dana 30 (mozos, crucetas, tunel, muñones, terminales y barras de direccion) y es por eso que estas piezas con cauchos 33 o 35 empiezan a sufrir.
.

es verdad lo que dice tito lo unico es poner puntas de eje de tj o wago que son las mismas pues por tener crucetas mas robustas aguantan mas pela y en cuanto a lo demas buen mantenimiento siempre pendiente de poner grasa buena y chequear los guardapolvos de los terminales por lo demas yo con 35" y en 5 años solo he cambiado una vez los mozos y dos veces los muñones de un solo lado(el par) el primer cambio fueron trw y me duraron lo que dura un peo en un chinchoro despues puse moog y ya tienen mas de 2 años y finitos, tambien pienso en que las xj por tener espirales deben tener un poco mas de mantenimiento por tener mas piezas o bujes digo yo
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por plg333 Mar 14 Sep - 21:44

aja juan jose, pero se le pudiese adaptar otra cruceta de punta a la transmision delantera?

yo creo q no es tan sencillo, habria q llevar las puntas a un torno o algo por el estilo.... no se..... seria interesante ya q esas crucetas resisten mas.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por Luisfer70 Mar 14 Sep - 21:56

A mi hermano con la wago que le da en la madre a la pobre camioneta nunca se le ha dañado nada de eso, y eso que él le da sin piedad.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por nlvillarroel Miér 15 Sep - 9:30

ok, y si decidieramos reemplazar ambas transmisiones, completas....

Cual serìa la mas ideal?

Porque si la de wagoneer es 2" mas ancha... no veo ningun problema....

ahora si la anchura es verdaderamente considerable (recuerden el caso de Denys) entonces ya la cosa cambia....

nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por Luisfer70 Miér 15 Sep - 9:38

nlvillarroel escribió:ok, y si decidieramos reemplazar ambas transmisiones, completas....

Cual serìa la mas ideal?

Porque si la de wagoneer es 2" mas ancha... no veo ningun problema....

ahora si la anchura es verdaderamente considerable (recuerden el caso de Denys) entonces ya la cosa cambia....


Yo creo que voy en una hora al taller de Roger, en caso de que vaya le pregunto y te aviso mi pana.

Una posible solución que veo es que compres asi cueste mas caros, unos buenos rines, ya sean 15 o 16 " en USA que sean livianos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por nlvillarroel Miér 15 Sep - 9:45

eso tambien lo he pensado... voy a ver como hago para pesar una de las ruedas ...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por plg333 Miér 15 Sep - 10:32

la cosa seria que el diferencial de wagoneer por ejemplo es rotacion normal (piñon y corona) por lo que el de xj no sirve, en mi caso tendria que comprar relaciones nuevas 4,56 que sea normal cut para esta transmision....

y la que es debil de la xj es la delantera, la trasera no hay mucho rollo.... de repente reforzarla o meterle puntas de ejes reforzadas.....

lo otro seria conseguir unas buenas crucetas gringas para las puntas originales de la xj.. unas heavy duty, pero no se cuales realmente
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por juan jose Miér 15 Sep - 10:43

plg333 escribió:aja juan jose, pero se le pudiese adaptar otra cruceta de punta a la transmision delantera?

yo creo q no es tan sencillo, habria q llevar las puntas a un torno o algo por el estilo.... no se..... seria interesante ya q esas crucetas resisten mas.

saludos

solo es quitar las puntas que uno tiene original en el jeep y poner las de tj que son las de crucetas grande, pero de agarrar las puntas originales y llevarlas a un torno no creo que sea buena idea por que las orejas quedan muy delgadas como para aguantar la pela
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por plg333 Miér 15 Sep - 10:49

pero eso es en tu caso que tienes dana30 o 35

en el caso de la xj seria lo mismo?
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por juan jose Miér 15 Sep - 10:55

tengo dana 30 con un truetrac y puntas de tj osea que por alli no debo partir nada dandole pata, pero para dana 44 como cambia el portacorona no creo, las puntas delanteras de mi jeep son de 27 estrias y la de las xj conn 44 deben ser 30 estrias si no me equivoco
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por TiToXJ Miér 15 Sep - 12:03

juan jose escribió:
plg333 escribió:aja juan jose, pero se le pudiese adaptar otra cruceta de punta a la transmision delantera?

yo creo q no es tan sencillo, habria q llevar las puntas a un torno o algo por el estilo.... no se..... seria interesante ya q esas crucetas resisten mas.

saludos

solo es quitar las puntas que uno tiene original en el jeep y poner las de tj que son las de crucetas grande, pero de agarrar las puntas originales y llevarlas a un torno no creo que sea buena idea por que las orejas quedan muy delgadas como para aguantar la pela

Ya va... pero las puntas del TJ son dana30 ¿no traen las mismas crucetas que nuestras burras??? el que si trae las crucetas grandes es el TJ Rubicon pero esta como dificil conseguir esas aca.


nlvillarroel escribió:ok, y si decidieramos reemplazar ambas transmisiones, completas....

Cual serìa la mas ideal?

Porque si la de wagoneer es 2" mas ancha... no veo ningun problema....

ahora si la anchura es verdaderamente considerable (recuerden el caso de Denys) entonces ya la cosa cambia....



Esto tambien es viable si no te importa tener los ejes mas anchos y sacar el "reverse cut" delantero original de las cherokees, probablemente el recorte del eje y puntas te salga practicamente al mismo precio que comprar la de atras, aunque luego queda el gasto de adaptar la de atras.


Última edición por TiToXJ el Miér 15 Sep - 12:55, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por juan jose Miér 15 Sep - 12:30

bueno mi pana tito yo tengo un juego de puntas de cruceta original pero las puntas son reforzadas tanto las que estan en el tunel como las que van hacia los mozos y tambien tengo otro juego de puntas de tj cruceta grande pero no sabia que solo vinieron en el rubicon para los viajes mas kiludos.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por Pablo Felibert Miér 15 Sep - 13:19

Yo uso crucetas precisión HEAVY DUTY, mozos de buena calidad, moñones moog, terminales de bronce fabricados, le cambie el sistema de la dirección quite las barras en "y" y puse dos barras separadas en "v" de no hacer esto un brazo pigma mas largo funciona muy bien ya que disminuye el efecto de palanca en el tren delantero y lo hace que sea mas lineal con las barras de la dirección, la trackbar es algo importante también el viejo muñón a menos que la trackbar tenga una forma de z no funciona muy bien lo mejor es el buje-buje recuerden los bujes, los huecos de las dos bases y los tornillos deben quedar precisos para evitar bamboleo, yo no tengo refuerzo del cafetín y el mío es el compacto mas sano que e visto en una xj pero eso es por que yo elimine la barra estabilizadora, que al hacer offroad con ella es la que genera esfuerzos laterales y parte por el lado mas débil que es precisamente el del cafetín, los brazos son necesarios por la altura y por el exceso de trabajo es importante cambiarlos con respecto a la altura para que la trasmisión quede en posición y por los esfuerzos fíjense mi caso yo con los sapos que tengo el brazo superior puedo usar la medida original y de hecho lo tenia pero por supuesto doblado tuve que hacer un brazo reforzado que aguante esas modificaciones el cambio de relaciones también es importante por que aunque en mi caso con el Stoker no se note la diferencia y ande muy bien la relación original hace que el transfer y caja sufran claro todo esto y mucho mas ocurre en mi opinión personal cuando pasas de 7.5plg en adelante y con cauchos de 35 en adelante menos de esto todo es tolerable y se puede jugar con muchas cosas las grandes ligas cuestan pero lo que hay que tener claro es que lo principal que aumenta es el mantenimiento por eso yo cuando se que la persona quiere el carro como su caballito de batalla diaria no recomiendo mas de 6.5 con 33 10.5 para no tener que modificar tanto y sea un carro menos joooodedorrrrr
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por EdgarSG Miér 15 Sep - 13:35

En general esos malestares se aplican con cauchos 33 para arriba, y de hay para abajo solo duran un poco menos las piezas.

Con respecto a la solución para estos problemas hasta donde yo se hay 2: una cara y una muy cara xD.

* La cara:

-Reforzar el eje delante con una cuña de dos piezas arriba y de una sola pieza abajo, eso bordeando el coco y con lamina gruesa asi te olvidas de que se doble.

- Cambiar los Knuckles (son las piezas grandes de metal donde van los mozos y los muñones no se como se llaman en español) por los de WJ De esta manera cambias el sistema de dirección por el de WJ (bomba, cajetin y todas las barras), utilizas los frenos de WJ que son mas grandes y de doble piston, y los mozos de WJ que aguantan cauchos 35 sin sudar.

* La MUY cara:

- Reforzar el eje delantero con tubo PT y fabricar unas bases personalizadas mucho mas resistentes para montar los brazos de control.

- Cambiar las puntas de eje por unas de Chromolio (el kit trae unas crucetas super heavy duty)

- Utilizar un kit de candados (warn o como se escriba) que trae los candados reforzados y un mozo super reforzado que como bono es desarmable y los rodamientos se pueden cambiar para aumentar la resistencia segun el tamaño de la rueda

- Abrir un poco los huecos de los Knuckles y utilizar mozos de F150 o abrirlos mucho y utilizar mozos de tipo dodge (esta ultima opcion es mas comun).

- Cambiar el sistema de dirección por uno tipo PSC que aguanta el caucho que le pongan.

* La requete cara XD:

Comprar un Dana 44 super duty de teraflex ya personalizado con todos los componentes heavy duty o un Dana 60 si quieren olvidarse de eso xD

Pd: Estas son las modificaciones que suelen hacer los gringos para los proyectos de XJs de alto rendimiento en Offroad
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por Pablo Felibert Miér 15 Sep - 15:13

Viejo eso ya es para rock crawling aquí no llegamos a tanto jajaja no vale esta bien todo lo que dices es muy cierto
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por nlvillarroel Miér 15 Sep - 15:26

EdgarSG escribió:En general esos malestares se aplican con cauchos 33 para arriba, y de hay para abajo solo duran un poco menos las piezas.

Con respecto a la solución para estos problemas hasta donde yo se hay 2: una cara y una muy cara xD.

* La cara:

-Reforzar el eje delante con una cuña de dos piezas arriba y de una sola pieza abajo, eso bordeando el coco y con lamina gruesa asi te olvidas de que se doble.

- Cambiar los Knuckles (son las piezas grandes de metal donde van los mozos y los muñones no se como se llaman en español) por los de WJ De esta manera cambias el sistema de dirección por el de WJ (bomba, cajetin y todas las barras), utilizas los frenos de WJ que son mas grandes y de doble piston, y los mozos de WJ que aguantan cauchos 35 sin sudar.

* La MUY cara:

- Reforzar el eje delantero con tubo PT y fabricar unas bases personalizadas mucho mas resistentes para montar los brazos de control.

- Cambiar las puntas de eje por unas de Chromolio (el kit trae unas crucetas super heavy duty)

- Utilizar un kit de candados (warn o como se escriba) que trae los candados reforzados y un mozo super reforzado que como bono es desarmable y los rodamientos se pueden cambiar para aumentar la resistencia segun el tamaño de la rueda

- Abrir un poco los huecos de los Knuckles y utilizar mozos de F150 o abrirlos mucho y utilizar mozos de tipo dodge (esta ultima opcion es mas comun).

- Cambiar el sistema de dirección por uno tipo PSC que aguanta el caucho que le pongan.

* La requete cara XD:

Comprar un Dana 44 super duty de teraflex ya personalizado con todos los componentes heavy duty o un Dana 60 si quieren olvidarse de eso xD

Pd: Estas son las modificaciones que suelen hacer los gringos para los proyectos de XJs de alto rendimiento en Offroad

Muy buenas respuestas pana...

Será que tienes por alli fotos de estas opciones?

Sabes de alquien que lo ha hecho? como le fue? donde lo hizo? y cuanto le costó?
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por EdgarSG Miér 15 Sep - 15:30

Pablo Felibert escribió:Viejo eso ya es para rock crawling aquí no llegamos a tanto jajaja no vale esta bien todo lo que dices es muy cierto

Bueno y no querian saber la forma de resolver en definitiva todos los problemas del tren delantero? hay estan Razz . Y nahhh hablando serio seria bueno poder hacer alguna modificación de esas sin tener que ser rico Sad por que aqui por cada pieza de una WJ te quieren sacar un ojo de la cara
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por plg333 Miér 15 Sep - 15:38

este es el refuerzo que le estoy haciendo a mi perokee, este es el trasero, el delantero no tengo fotos pero es similar, claro mas bajo y reforzando las bases donde van los control arms (que 2 ya estaban fisuradas).

Tren delantero vs cauchos sobre medida Refuerzo1.th
Tren delantero vs cauchos sobre medida Refuerzo4.th

tambien hablando ocn un pana de jeeperos, me comenta que tiene un yj con transmision delantera de xj y compro estas crucetas, claro no son nada baratas (150$ cada una) pero segun tienen garantia de por vida, en cuanto a las puntas delanteras, si los mozos estan en buen estado al igual q los muñones y el tunel reforzado no deberia haber razon por la cual se partiera.
yo estoy rompiendo el cochinito a ver si compro unas crucetas de estas....

crucetas: CRUZETAS LONGFIELD SUPERAXLE
web: WWW.LONGFIELDSUPERAXLES.COM

segun duran 3 veces mas que las spicer.....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por nlvillarroel Miér 15 Sep - 15:46

muy bueno ese refuerzo, aunque lo veo como muy alto....

Las flechas le dan mas dureza a ese refuerzo jajajaja....

nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tren delantero vs cauchos sobre medida Empty Re: Tren delantero vs cauchos sobre medida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.