ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

+5
jtmgordo
Humberto
plg333
Luisfer70
HenrySaCa
9 participantes

Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por HenrySaCa Jue 7 Oct - 8:25

Tomado de www.el-nacional.com

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Sin embargo, aún existen algunas dudas al respecto, como por ejemplo la posible sanción a aquellos ciudadanos que no cumplan con esta medida. En el 2009, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

Este 21 de octubre cierra el período de inscripción del Registro Militar Obligatorio. Sin embargo, aún existen algunas dudas al respecto, como por ejemplo la posible sanción a aquellos ciudadanos que no cumplan con esta medida. En el 2009, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar en la cual se estipula este registro obligatorio. A continuación se detallan algunas de las principales preguntas:

¿Qué es el Registro Militar?
Es una base de datos de todos los venezolanos que son aptos para prestar el servicio militar. Esta información permitirá establecer las cuotas de conscriptos con las que cuentan los diferentes batallones para la defensa de la Nación. Una vez implementado el nuevo Registro Civil, la información militar emanará directamente de esa base de datos.


¿Por qué debo inscribirme?
El 21 de octubre de 2009 entró en vigencia la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que obliga a todos los venezolanos mayores de 18 años de edad a inscribirse en el año siguiente a su aprobación, sin acarrear sanciones. A partir del 22 de octubre se aplicarán multas a quienes no se inscriban.


¿Quiénes deben inscribirse?
Todos los venezolanos entre 18 y 60 años de edad, lo que se considera como la "edad militar".

¿Si ya me inscribí debo renovar mi inscripción?
No. El carnet de Registro Militar no vence. Si no conserva el documento que acredite que está inscrito debe tramitarlo nuevamente. Si cambió de domicilio o estado civil debe actualizarlo. Si ya prestó el servicio militar tampoco debe inscribirse.


¿Necesito el Registro Militar para tramitar algún otro documento?
Sí. El documento que acredita la inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente será requisito indispensable para:

- Inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados.
- Obtener licencias o permisos para conducir vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) automotor, naves y aeronaves.
- Ser admitido para desempeñar cargo o empleo público nacional, estadal o municipal.
- Obtener de becas de estudios con aportes del Estado.


¿Dónde debo inscribirme?
En las sedes de las antiguas prefecturas o casas del pueblo se tramita el documento. También se puede obtener en las Juntas de Conscripción municipales y estadales. Si está fuera de Venezuela debe acudir a las sedes consulares.


¿Cuáles son los requisitos?
Se debe presentar copia de la partida de nacimiento, de la cédula de identidad y 3 fotos tamaño carnet. En algunas prefecturas piden la copia de un recibo de servicio o carta de residencia.


¿Si no me inscribo cuáles son las sanciones?
Será considerado renuente y será sancionado con multas. No está establecido el sistema para el cobro de las penalidades

- Los ciudadanos que no se inscriban deberán pagar multas por 12 unidades tributarias (780 bolívares)
- Quienes no notifiquen el cambio de residencia o de estado civil pagará multas por 6 unidades tributarias (390 bolívares)
- No colaborar con el proceso acarreará a autoridades civiles y militares multas por 12 unidades tributarias (780 bolívares)
- Los funcionarios y personal encargados de contratar personal que maneje armas están obligados a exigir el documento. Si no lo hacen serán sancionados con multas de 20 unidades tributarias (1.300 bolívares)
- Los funcionarios encargados de contratar personal para trabajar en la administración pública serán sancionados con una multa de 20 unidades tributarias (1.300 bolívares) sino exigen el documento de inscripción en el Registro Militar


¿Inscribirme me obliga a prestar el servicio militar?
De inmediato no. El artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 134 de la Constitución establece que los venezolanos tienen el deber de prestar el servicio civil o militar frente a situaciones de calamidad pública. La posibilidad de servir como civil se obvia en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que señala que los venezolanos en "edad militar" tienen el deber de prestar el servicio militar (en varias modalidades) y que estarán sujetos a la instrucción militar.

Una parte del personal inscrito en el Registro Militar está en "situación de excedencia", porque se le ha diferido la prestación del servicio militar. Sólo será convocado para reforzar al personal activo y al de reserva en situaciones que la ley no especifica. Los detalles deberían estar en un Reglamento.


¿Quiénes están exentos de prestar el servicio militar?
Embarazadas, personas casadas, padecer una enfermedad permanente, ser único sostén del hogar y tener una medida de privativa de libertad o condena penal firme.



¿Me van a reclutar a la fuerza?
La Constitución en su artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 134 y la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar en su artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 7 prohíben el reclutamiento forzoso
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por Luisfer70 Jue 7 Oct - 10:56

Bueno yo la tuve que sacar cuando me inscribí en la Universidad Metropolitana en el 2005.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por plg333 Jue 7 Oct - 11:12

vaca
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por Humberto Jue 7 Oct - 12:18

Yo soy extranjero, en la empresa donde trabajo me estan exigiendo inscribirme pero en prefectura me dicen que yo no debo y en la empresa me dicen que si, que peo.
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por jtmgordo Jue 7 Oct - 12:44

Humberto escribió:Yo soy extranjero, en la empresa donde trabajo me estan exigiendo inscribirme pero en prefectura me dicen que yo no debo y en la empresa me dicen que si, que peo.

HAS feliz a tus jefes entrega tus documentos que comprueban tu extrangeria y vas a la circupcripcion y que te den una exoneracion o algo y ya. o tan simple les das los papeles y que ellos hagan el intento de inscribierte ja ja ja aj
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por tauri33 Jue 7 Oct - 15:19

Humberto escribió:Yo soy extranjero, en la empresa donde trabajo me estan exigiendo inscribirme pero en prefectura me dicen que yo no debo y en la empresa me dicen que si, que peo.

Si no eres Venezolano, esta ley no te aplica, imprime la ley y a la persona que te lo esta exigiendo se la pegas por la cabeza. Si eres extranjero creo que debes tener un permiso o visa de trabajo para que la empresa te de empleo y esto lo debe saber la empresa, por consiguiente esos carajos de recursos humanos donde trabajas como que están meando fuera del perol o en su defecto el departamento legal de la compañía, en peo si se van a meter si el gobierno se entera que te emplearon sin permiso o visa.

Bien claro dice en la ley, Venezolanos y Venezolanas, lo que pasa que tenemos el defecto de que cada quien interpreta la ley a su manera, si es que en algún momento la leen.

Saludos.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por ymartinez Jue 7 Oct - 15:45

Por ejemplo en mi caso como sera yo saque el registro militar en el 2006 y me dieron como una constancia de inscripcion para que fuera a buscar el carnet despues pero nunca fui a buscarlo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por nlvillarroel Jue 7 Oct - 16:11

en chacao van a hacer unos operativos:

Con el fin de facilitar la inscripción de hombres y mujeres en el Registro Militar, el Gobierno Miranda activará un operativo especial frente a la Casa del Pueblo de Chacao desde este lunes 11 de octubre y hasta el jueves 21. Así lo informó, Roberto Rotonda, director adjunto de Participación Ciudadana.
Explicó que para esta jornada se dispondrá de toldos y 40 computadoras, además de personal que realizará el trámite en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. “Dada la preocupación de la gente por no ser multada, esperamos recibir un estimado de 3 mil personas diariamente”.
Dijo que los interesados en efectuar el trámite deben llevar copia de la cédula de identidad ampliada y legible, 3 fotos tipos carnet y recibo de cualquier servicio público. “Hay mucha preocupación por parte de la gente, ya que ha trascendido que de no obtener la inscripción militar antes del 21 de octubre, la ciudadanía puede ser sancionada conforme lo establece el artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 86 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar”.


En la pagina de la gobernacion de miranda encontré esta información:

http://www.miranda.gob.ve/images/pdf/inforegistromilitardef.pdf
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por Humberto Jue 7 Oct - 21:30

Hola Jairo, yo soy extranjero con Residencia en el pais y Visa, o sea, no soy transeunte (Turista), por lo que si puedo trabajar en cualquier sitio privado o por mi cuenta; casualmente hoy le llevé el artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) a mi jefe donde dice que eso es para Venezolanos de 18 a 60 años y ella estuvo llamando al abogado de la compañia pero estaba reunido y no pudo hablar con él, de todas maneras mañana voy otra vez a Prefectura a ver si me dan por lo menos una constancia de asistencia
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por andresfarias1820 Vie 8 Oct - 6:57

buenos dias una pregunta yo preste el servicio melitar (RECLUTA ) igual tengo que inscribirme ?
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por tauri33 Vie 8 Oct - 8:43

Humberto escribió:Hola Jairo, yo soy extranjero con Residencia en el pais y Visa, o sea, no soy transeunte (Turista), por lo que si puedo trabajar en cualquier sitio privado o por mi cuenta; casualmente hoy le llevé el artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) a mi jefe donde dice que eso es para Venezolanos de 18 a 60 años y ella estuvo llamando al abogado de la compañia pero estaba reunido y no pudo hablar con él, de todas maneras mañana voy otra vez a Prefectura a ver si me dan por lo menos una constancia de asistencia

Precisamente si te emplearon con tu visa, quiere decir que tienen que saber que tu no eres Venezolano y que no te toca, por eso te digo que los carajos están como la mama de Marco (perdidos), es como si te exigieran que te registres en el cne, dile a tu jefa que el ejercito Venezolano no tiene legión extranjera como Francia.

Si no te sale hacerla entrar en razón de esta manera
vader1
Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por andresfarias1820 Vie 8 Oct - 9:13

buenos dias una pregunta yo preste el servicio melitar (RECLUTA ) igual tengo que inscribirme ?
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por jtmgordo Vie 8 Oct - 9:17

andresfarias1820 escribió:buenos dias una pregunta yo preste el servicio melitar (RECLUTA ) igual tengo que inscribirme ?

No debes pero si perdiste tu carnet militar de cuando estuviste pagando CANA!!! ja ja aj es como que no lo hubiereas hecho asi que a buscar ese carnet que te da la constancia!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por HenrySaCa Vie 8 Oct - 9:20

Panas al parecer se oyo el clamor popular y van a prorrogar por otro año la Inscripcion en el servicio militar.

Igual tenemos que andar pendientes!

andresfarias1820 escribió:buenos dias una pregunta yo preste el servicio melitar (RECLUTA ) igual tengo que inscribirme ?

Viejo los sirvieron en la recluta o los que nos inscribimos cuando cumplimos 18 años para huir de la recluta no tenemos que volvernos a inscribir, solamente acutalizar los datos, eso si, siempre y cuando aun conservemos la planilla de inscripcion o el carnet...

Saludos y pendientes!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por Humberto Vie 8 Oct - 12:19

tauri33 escribió:

... dile a tu jefa que el ejercito Venezolano no tiene legión extranjera como Francia.

Si no te sale hacerla entrar en razón de esta manera
vader1
Saludos,

Jajajajaja
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio Empty Re: ¿Me van a reclutar a la fuerza? Principales preguntas ante inscripción en el Registro Militar Obligatorio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.