ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre la homologacion ?

+6
plg333
TORTOLERO
MAXITORQUE
hquintero
PCTECH
rbuiza
10 participantes

Preguntas sobre la homologacion ? Empty Preguntas sobre la homologacion ?

Mensaje por rbuiza Lun 21 Nov - 11:30

Buenos dias a todos los panas de la zona, queria saber quien conoce como estara este operativo para el resto del pais, lo digo porque como muchos sabemos ya viene diciembre y muchos de nosotros tenemos familia en distintas partes de venezuela la cual visitamos en estas fechas, hoy comenzo el operativo navidad segura 2011, quiero saber aunque no tengo vigas pero si tengo levantada la camioneta y cauchos grandes si ¿esto tambien nos va a afectar?. Para evitar pasar el mal rato con la familia lo vallan a multar a uno o mejor dicho matraquear para irme predispuesto o tendre que dejar mi camioneta en caracas y viajar en autobus.
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.

Preguntas sobre la homologacion ? Empty Re: Preguntas sobre la homologacion ?

Mensaje por PCTECH Lun 21 Nov - 11:47

Por ahora no han tocado el tema de los faros y las suspensiones, ya que el tema fue que mataron a 2 periodistas con un machito que tenía un super viga delantera. Esperamos que no se pongan fastidiosos.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por rbuiza Lun 21 Nov - 12:34

PCTECH escribió:Por ahora no han tocado el tema de los faros y las suspensiones, ya que el tema fue que mataron a 2 periodistas con un machito que tenía un super viga delantera. Esperamos que no se pongan fastidiosos.

Gracias mi pana, bueno estamos pendientes, ahhhh este fin le tomo las fotos a la camioneta ya que mañana es que le voy a montar la suspension.
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.

Mensaje por hquintero Lun 21 Nov - 13:48

PCTECH escribió:Por ahora no han tocado el tema de los faros y las suspensiones, ya que el tema fue que mataron a 2 periodistas con un machito que tenía un super viga delantera. Esperamos que no se pongan fastidiosos.

No fue un machito rolo y tranco... fue una nissan pickup doble cabina... jajajajajajjajjajaaj
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Nov - 13:52

Fui a Machiques de Perija sali el viernes en la noche y regrese domingo en la tarde, tanto yendo como viniendo, la Guardia nacional parando autobuses, revisando maleta por maleta, parando las 4x4 en fila india, todo lo que tuviera vigas, faros, winches no le picaban las vigas, pero si aplicaban multas. Las alcabalas mas bravas estaban en Valencia, Yaracuy-Lara, en el puente sobre el lago de Maracaibo y la del kM-40 yendo a Machiques de Perija.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por hquintero Lun 21 Nov - 13:56

MAXITORQUE escribió:Fui a Machiques de Perija sali el viernes en la noche y regrese domingo en la tarde, tanto yendo como viniendo, la Guardia nacional parando autobuses, revisando maleta por maleta, parando las 4x4 en fila india, todo lo que tuviera vigas, faros, winches no le picaban las vigas, pero si aplicaban multas. Las alcabalas mas bravas estaban en Valencia, Yaracuy-Lara, en el puente sobre el lago de Maracaibo y la del kM-40 yendo a Machiques de Perija.

el tema esta bien fastidioso panas... creo que lo mas sensato es que los que tienen la posibilidad de cambiar los parachoques... hagando de una, y si no... busquen otra opcion de moverse por las vias de vzla...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Nov - 14:06

rbuiza escribió:Buenos dias a todos los panas de la zona, queria saber quien conoce como estara este operativo para el resto del pais, lo digo porque como muchos sabemos ya viene diciembre y muchos de nosotros tenemos familia en distintas partes de venezuela la cual visitamos en estas fechas, hoy comenzo el operativo navidad segura 2011, quiero saber aunque no tengo vigas pero si tengo levantada la camioneta y cauchos grandes si ¿esto tambien nos va a afectar?. Para evitar pasar el mal rato con la familia lo vallan a multar a uno o mejor dicho matraquear para irme predispuesto o tendre que dejar mi camioneta en caracas y viajar en autobus.

Por altura no te afecta para nada, por vigas, winches y faros, si te van a parar a la derecha en cualquier punto de control si a ellos les da la gana ya que ellos son la ley, y son quienes nos cuidan en la via supuestamente.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Nov - 14:12

Los que tengan vehiculos con vigas, winches sobresalientes y faros halogenos(los pueden desconectar electricamente), no hagan viajes con el vehiculo hasta que no se aclare la situacion con los entes gubernamentales, porque van a pasar un mal rato. Estan dandole duro al tema de las vigas y es una orden que viene muy desde arriba me dijo un Guardia Nacional.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por TORTOLERO Lun 21 Nov - 14:39

Que chinvo esto que esta pasando, este fin salí a comprar un parachoques para la burra y no hay en todas las chiveras de maturín Monagas.

TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Nov - 15:08

Aja, que parachoque original le van a colocar a un cj5, cj7 y wrangler, si vinieron con unos pedazos de vigas de hierro de fabrica aqui en Venezuela!!!

Ahi les dejo esta mandarina.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por plg333 Mar 22 Nov - 14:58

pregunto, si monto el parachoque original y le hago un cajoncito pal winche como uno q publicaron por alli, el winche va a quedar por fuera porque la xj no tiene espacio para ponerlo por dentro del parachoque.... se pondran ladillosos con eso??? osea es un parachoque original.

que opinan de eso.

por los parachoques traseros estaran ladillando tambien??
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por MAXITORQUE Mar 22 Nov - 16:05

Se podria colocar el winche escondido donde esta el peto, en esa zona.

Ladillan por ambas vigas.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por plg333 Mar 22 Nov - 16:15

por el peto no es funcional te va a halar el carro hacia abajo

yo lo mas seguro es que haga algo como esto.

Preguntas sobre la homologacion ? Xjbackbone04

segun las declaraciones que he visto por el aragueño dice:

"Explicó Sergen que la pena pecuniaria que establece la Ley es de 10 Unidades Tributarias, y la retención del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) con una notificación para que el propietario cancele la multa correspondiente y luego sustraiga el mataburro de su carro. El tiempo prudencial que permitirán las autoridades para eliminar el adaptable es de una hora, el mismo que toma para su instalación."

“Cualquier transformación, modificación o cambio en sus características técnicas originales que alteren la estructura, función o aspecto de un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), y que éste en ningún caso afecte la seguridad del transporte terrestre, podrá efectuarse solamente previa autorización, expedida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Mencionó la Gaceta Oficial N° 5.420 del 20 de junio de 1998, la cual especifica que los vehículos no pueden ser modificados bajo ningún aspecto en sus características particulares, esto con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía"

osea el winche no modifica las caracteristicas de la perokee porque es un accesorio, bueno eso pienso yo...

que opinan ustedes?

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por damian73ve Mar 6 Dic - 21:28

Buen dia, he leido mas o menos sobre los temas de homologacion de bigas y mataburros y cosas asi.

En uno de los links vi que habia algo dicho sobre agregar los vehiculos a proteccion civil lo cual acredita los vehiculos sean ya con bigas, mataburros, trompas de pailoder o retro excavadoras!

Hoy hable con el comandante de proteccion civil de petare y el mismo llamo al de proteccion civil a nivel nacional! y le comento el caso nuestro de los mataburros!

La respuesta fue la siguiente:

Si se entrega un carnet, dos calcomanias de Proteccion Civil y un papel que acredita al propietario y al vehiculo como USO OFICIAL del mismo.

(segun vi en una parte de la ley de transito, los faros, parachoques, luces cocteleras, sirenas, radios y cosas asi. SOLO PUEDEN SER USADAS POR UN VEHICULO DE USO OFICIAL...)

Yo le hable claro al pana de PC y le dije lo que nos pasa con los parachoques y los venditos permisos que nunca los dan por que los de transito no Son P......

Pense en una inquietud que me hicieron que anteriormente se habia hecho esta propuesta pero nunca se logro por que se cree que al ser un voluntario de PC ay que pararse en medio de una autopista a auxiliar a un accidentado o algo asi !

Hice esa pregunta y la respuesta del comandante general fue:

NO SOMOS MECANICOS!

PC es una fundacion por asi decirlo sin fines de lucro y se costean sus cosas por sus medios ( botas, ropas, cascos, etc etc... )

Yo por mi parte pienso que para darle 200 bsf a un MFCK Sad Mad Crying or Very sad policia de transito. prefiero mil veces donarlos a Proteccion Civil, Cool Wink Idea que por mas que sea, sacan gente de bajo del barro, en baguadas, derrumbes, incendios y cosas asi. Y lo que mas les importa a ellos es el apoyo personal en casos de emergencias como por ejemplo, lo que paso en vargas ! que hasta donde se creo que mas de uno apoyo con sus rusticos en el mismo.

Ya me pasaron los datos de lo necesario para el tramite y el mismo es :

2 fotocopias de la cedula
4 fotos tipo carnet ( para los dos carnet que nos dan )
4 fotos tipo postal de la camioneta
fotocopia del titulo de propiedad
fotocopia de la licencia
fotocopia del certificado medico
y fotocopia de la responsabilidad civil del mismo.

Del resto depende de la colaboracion propia como ser humano que somos y saber ser gente. No a la indiferencia!!!

Los que quieran se pueden comunicar conmigo al 04241569441
o por un privado por aca.

Pd. El conocido de proteccion civil me dijo que si querian podia asistir a una reunion y darnos una charla de lo que se necesita y lo que debemos hacer! y aclararnos toda duda sobre lo mencionado aqui. Ah y el mismo tiene un machito que sobrepasa mas de 40 cms despues del chasis.
damian73ve
damian73ve
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Mi Burra : Jeep XJ 2001 4x4.
Mi Comentario: : NO ABRAS NUEVOS CAMINOS...

Mensaje por hquintero Miér 7 Dic - 14:48

damian73ve escribió:Buen dia, he leido mas o menos sobre los temas de homologacion de bigas y mataburros y cosas asi.

En uno de los links vi que habia algo dicho sobre agregar los vehiculos a proteccion civil lo cual acredita los vehiculos sean ya con bigas, mataburros, trompas de pailoder o retro excavadoras!

Hoy hable con el comandante de proteccion civil de petare y el mismo llamo al de proteccion civil a nivel nacional! y le comento el caso nuestro de los mataburros!

La respuesta fue la siguiente:

Si se entrega un carnet, dos calcomanias de Proteccion Civil y un papel que acredita al propietario y al vehiculo como USO OFICIAL del mismo.

(segun vi en una parte de la ley de transito, los faros, parachoques, luces cocteleras, sirenas, radios y cosas asi. SOLO PUEDEN SER USADAS POR UN VEHICULO DE USO OFICIAL...)

Yo le hable claro al pana de PC y le dije lo que nos pasa con los parachoques y los venditos permisos que nunca los dan por que los de transito no Son P......

Pense en una inquietud que me hicieron que anteriormente se habia hecho esta propuesta pero nunca se logro por que se cree que al ser un voluntario de PC ay que pararse en medio de una autopista a auxiliar a un accidentado o algo asi !

Hice esa pregunta y la respuesta del comandante general fue:

NO SOMOS MECANICOS!

PC es una fundacion por asi decirlo sin fines de lucro y se costean sus cosas por sus medios ( botas, ropas, cascos, etc etc... )

Yo por mi parte pienso que para darle 200 bsf a un MFCK Sad Mad Crying or Very sad policia de transito. prefiero mil veces donarlos a Proteccion Civil, Cool Wink Idea que por mas que sea, sacan gente de bajo del barro, en baguadas, derrumbes, incendios y cosas asi. Y lo que mas les importa a ellos es el apoyo personal en casos de emergencias como por ejemplo, lo que paso en vargas ! que hasta donde se creo que mas de uno apoyo con sus rusticos en el mismo.

Ya me pasaron los datos de lo necesario para el tramite y el mismo es :

2 fotocopias de la cedula
4 fotos tipo carnet ( para los dos carnet que nos dan )
4 fotos tipo postal de la camioneta
fotocopia del titulo de propiedad
fotocopia de la licencia
fotocopia del certificado medico
y fotocopia de la responsabilidad civil del mismo.

Del resto depende de la colaboracion propia como ser humano que somos y saber ser gente. No a la indiferencia!!!

Los que quieran se pueden comunicar conmigo al 04241569441
o por un privado por aca.

Pd. El conocido de proteccion civil me dijo que si querian podia asistir a una reunion y darnos una charla de lo que se necesita y lo que debemos hacer! y aclararnos toda duda sobre lo mencionado aqui. Ah y el mismo tiene un machito que sobrepasa mas de 40 cms despues del chasis.

Pendiente y Vista
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por pericles Miér 7 Dic - 15:03

Panas tengo una renegade 2000 con su parachoque original el que trae apartaramas y faros empotrados y igual me paran en todos lados y eso que es pieza original
pericles
pericles
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Renegade 2000

Mensaje por Novato Miér 7 Dic - 16:45

osea el winche no modifica las caracteristicas de la perokee porque es un accesorio, bueno eso pienso yo...

Yo pienso lo mismo en que modifica el snorkel y la carpa y luces pienso que son accesorios

Q ladi-------a todo este problema
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .

Mensaje por TiToXJ Vie 9 Dic - 9:10

En otros paises un winche se debe homologar y si este sobresale del parachoques ya sea para adelante o hacia arriba se le debe incorporar una tapa o protector plastico, esto con el fin de respetar los radios de curvatura minimos permitidos y evitar las puntas y bordes filosos........... tambien existen en el mercado esos winches "aerodinamicos" para evitar el tema del cobertor.

Todo esto tiene su razon de ser señores, cualquier aditamento que le coloquemos a nuestros vehiculos si estos poseen puntas o bordes filosos para un peaton con solo tropezarse con el vehiculo puede salir cortado, imagenense lo que pasaria al ser arrollado...... esto sin meterse en el tema de choques contra otros vehiculos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado