DISTRIBUIDOR---TODO LO REFERENTE AQUI
+8
Anjito
MAXITORQUE
ToyoNegro
Humberto
RicardoXJ
blitoso
EDUHXJ-15
plg333
12 participantes
Página 1 de 1.
Re: DISTRIBUIDOR---TODO LO REFERENTE AQUI
EDUHXJ-15 escribió:tu dijistes que tenias un HEI instalado, y que diferencia tiene con los distribuidores que tienen las xj del 98?
se que resiste mas agua (si mal no recuerdo) a cualquier cherokee se le puede poner?
de esa parte nose un cooo haha
epale eduh yo estuve averiguando sobre ese tema porque segun me habian dicho los distribuidores de caprice o maverick vienen sellados totalmente (creo que es el HEI).
a nuestras burras no se les puede cambiar el distribuidor porque tienen un sensor por la parte de abajo que va directamente a la computadora y si no detecta el sensor sencillamente la burra no prende...
el pana blitoso tiene un hei porque si no me equivoco loa burra de el es carburada cierto mi pana?
asi que eduh, agarre y echele silicon de alta temperatura pa sellar la distribucion
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
mmmm coo pedro ta bueno saber eso de pana.....bueno sera hechar silicon haahah.....tambien me han dicho que hechandole wd-40 repele la humedad y eso..
bueno nos queda ponerle bolsas a los distribuidores haha
hablamos
bueno nos queda ponerle bolsas a los distribuidores haha
hablamos
EDUHXJ-15- ADMIN
- Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
HeI
pana EDUHXJ-15... te comentare brevemente las ventajas del mismo...
1) El distribuidor queda mas alto=por tanto es mas dificil que se moje que el original..
2) Es mas sencillo: tiene la bobina pegada a la tapa = cero cables...
3) lo componentes son super basicos, modulo ("galletica"), bobina, bobina captadora, condensador.. eh y mas nada.. y en cualquier bodega conseguimos esto.
4) manda una pepa de chispa mucho mejor que el original. mejor entrada de mezcla aire (Intake)+buena salida (headercillo)+buena chispa=mjor rendimiento, nunca esta demas tener guardaditos unos Hps por ahip.
Yo lo toy montando en mi burrita porque le monte carburador (ya les eche ese cuento en otro post) sin embargo en el norte algunas burras trajeron ese encendido.. de hecho en el manual de taller de las camionetas aparecen las instrucciones para trabajar con este distribuidor y el bosch...
este distribuidor que tengo yop es el que tiene avance por vacio... (mecanico) pero hay HEI que no tienen el vacuum sino un enchufe para la computadora.. pues recuerden que el avance de las burritas de inyeccion lo da la computadora...
slds.
Pd. perdonen si me extendi y nos salimos del tema de la falla de nuestro amigo... creare un post para que hablemos, opinemos, y contemos los chismes de este DISTRIBUIDOR...
1) El distribuidor queda mas alto=por tanto es mas dificil que se moje que el original..
2) Es mas sencillo: tiene la bobina pegada a la tapa = cero cables...
3) lo componentes son super basicos, modulo ("galletica"), bobina, bobina captadora, condensador.. eh y mas nada.. y en cualquier bodega conseguimos esto.
4) manda una pepa de chispa mucho mejor que el original. mejor entrada de mezcla aire (Intake)+buena salida (headercillo)+buena chispa=mjor rendimiento, nunca esta demas tener guardaditos unos Hps por ahip.
Yo lo toy montando en mi burrita porque le monte carburador (ya les eche ese cuento en otro post) sin embargo en el norte algunas burras trajeron ese encendido.. de hecho en el manual de taller de las camionetas aparecen las instrucciones para trabajar con este distribuidor y el bosch...
este distribuidor que tengo yop es el que tiene avance por vacio... (mecanico) pero hay HEI que no tienen el vacuum sino un enchufe para la computadora.. pues recuerden que el avance de las burritas de inyeccion lo da la computadora...
slds.
Pd. perdonen si me extendi y nos salimos del tema de la falla de nuestro amigo... creare un post para que hablemos, opinemos, y contemos los chismes de este DISTRIBUIDOR...
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
seNSOR???
MIS PANAS TENDRIA QUE VER ESE DISTRIBUIDOR DE LAS 98... PORQUE POR EJEMPLO LA CHEROKEE DE MI APA ESTA ESTANDAR CON INYECCION Y TODO Y EL DISTRIBUIDOR ES ENDENTICO AL DE MI COMANCHE... NO HE TENIDO EL CHANCE DE VER UNA 98 PA VER LA DIFERENCIA... Y EN REALIDAD NUESTRAS BURRITAS NO SON TAN MALAS PAL AGUA... EN LO QUE RESPECTA AL DISTRIBUIDOR.. NOSE CMO SERA ESO DE LOS PATUQUES DE GRASA... PERO SUENA INTERESANTE Y SUCIO JAJAJA...
APROVECHO PARA COMENTAR QUE A VECES CUANDO SE TAPA (POR CUALKIER RAZON) LOS RESPIRADEROS DEL TAPA VALVULAS LA PRESION DE ACEITE SUBE TAAAANTO QUE SUBE POR EL DISTRIBUIDOR Y LO INUNDA DE ACEITE Y ESO CREA UN FALLON ATRINQUISIMO QUE EMPIEZA CON EXPLOSIONES... YA ME PASO EN CARRETERA.. PENSABA QUE ERA EL BULBO DE PRESION DE ACEITE DAÑADO... PUES LA AGUJJITA DABA VUELTAS Y CUANDO ME PARE Y TRATE DE ARRANCAR DE NUEVO SE APAGO TIRANDO PEDOS Y EXPLOSIONES... Y LO QUE HABIA PASADO ES QUE LE COLOQUE VALVULAS PCV EN EL TAPA VALVULAS Y EL MOTOR NO RESPIRABA BIEN Y AL SUBIR LA TEMPERATURA BUSCO SALIR... Y ENCONTRO EL DISTRIBUIDOR Y PAFUERA...
APROVECHO PARA COMENTAR QUE A VECES CUANDO SE TAPA (POR CUALKIER RAZON) LOS RESPIRADEROS DEL TAPA VALVULAS LA PRESION DE ACEITE SUBE TAAAANTO QUE SUBE POR EL DISTRIBUIDOR Y LO INUNDA DE ACEITE Y ESO CREA UN FALLON ATRINQUISIMO QUE EMPIEZA CON EXPLOSIONES... YA ME PASO EN CARRETERA.. PENSABA QUE ERA EL BULBO DE PRESION DE ACEITE DAÑADO... PUES LA AGUJJITA DABA VUELTAS Y CUANDO ME PARE Y TRATE DE ARRANCAR DE NUEVO SE APAGO TIRANDO PEDOS Y EXPLOSIONES... Y LO QUE HABIA PASADO ES QUE LE COLOQUE VALVULAS PCV EN EL TAPA VALVULAS Y EL MOTOR NO RESPIRABA BIEN Y AL SUBIR LA TEMPERATURA BUSCO SALIR... Y ENCONTRO EL DISTRIBUIDOR Y PAFUERA...
blitoso- MIEMBRO
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
bueno tambien he escuchado por ahi hablar de un sellado con laser q le hacen a nuestros distribuidores... alguien ha escuchado algo d eso?
RicardoXJ- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
LASER???
RicardoXJ pana ni idea... laser?? para sellar el distribuidor??? como??? si o sea.... igual necesitas desarmar siempre pa revisar rotor y bobina etc??? y tiene el respiradero para que salgan los gases del aceite.... si alguien sabe de el asunto del laser (que no salga ningun payaso hablando de star wars ni peliculas) que nos cuente a ver... respecto al hei... ese distribuidor es bueeeno pal agua tengo un pana que le monto uno a su range rover y el condenao quedo altisssimooooo... podria ser una posible solucion tratar de elevar los de nuestras burras no les parece??? que opinan??
blitoso- MIEMBRO
blitoso escribió:RicardoXJ pana ni idea... laser?? para sellar el distribuidor??? como??? si o sea.... igual necesitas desarmar siempre pa revisar rotor y bobina etc??? y tiene el respiradero para que salgan los gases del aceite.... si alguien sabe de el asunto del laser (que no salga ningun payaso hablando de star wars ni peliculas) que nos cuente a ver... respecto al hei... ese distribuidor es bueeeno pal agua tengo un pana que le monto uno a su range rover y el condenao quedo altisssimooooo... podria ser una posible solucion tratar de elevar los de nuestras burras no les parece??? que opinan??
la verdad q yo tambien me hice las mismas preguntas q tu man, si lo sellan con laser como haces cuando tengas q desarmarlo para revisar los componentes?.....
RicardoXJ- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
epale, como comente antes
aqui en valencia varios han hecho (no me incluyo porque siempre se me olvida, me acuerdo cuando se me apaga la burra en un charco jaja),
es quitar la tapa del distribuidor, cambiar el rotor de una vez y en las canaletas donde calza la tapa superior se le hecha silicon de alta temperatura, se pone la tapa y se aprieta.
luego se agarra una manguerita y se le conecta al respiradero de la distribucion y se eleva.
soy testigo de que funciona al pelo porque a ellos no se le apagan donde a mi si jaja,,, y tengo que destapar el distribuidor, limpiarlo, etc etc...
me parece una muy buena solucion a un bajo costo..
pd, el otro dia apretando la tapa de arriba le di mas de la cuenta y medio partí la patica donde va uno de los tornillos, cuanto costara mas o menos la tapa suprior? ,la venderan sola o con todo el distribuidor?
saludos
aqui en valencia varios han hecho (no me incluyo porque siempre se me olvida, me acuerdo cuando se me apaga la burra en un charco jaja),
es quitar la tapa del distribuidor, cambiar el rotor de una vez y en las canaletas donde calza la tapa superior se le hecha silicon de alta temperatura, se pone la tapa y se aprieta.
luego se agarra una manguerita y se le conecta al respiradero de la distribucion y se eleva.
soy testigo de que funciona al pelo porque a ellos no se le apagan donde a mi si jaja,,, y tengo que destapar el distribuidor, limpiarlo, etc etc...
me parece una muy buena solucion a un bajo costo..
pd, el otro dia apretando la tapa de arriba le di mas de la cuenta y medio partí la patica donde va uno de los tornillos, cuanto costara mas o menos la tapa suprior? ,la venderan sola o con todo el distribuidor?
saludos
plg333- MIEMBRO
sI LA VENDEN TRANKILO
MI PANA SI LA VENDEN TRANKILO... CONSEJITO... PIDALA PA FORD 6CILINDROS... LLEVE LA MUESTRA Y MAS NADA........ NO SE NO HE TENIDO VADEOSSSS ASI DE VADEEEEOOOSSS... Y CON MI COMANCHE ME PREOCUPA MAS POR AHORA ES QUE TENGO UN FILTRO CONICO JEJEJE ASI QUE ESTA MEDIO GALLINACIA PAL AGUA.. CUANDO TERMINE DE MONTAR EL HEI... LE INVENTO ALGO PARA TENER BUEN AIRE FRIO Y FILTRADO..... AH Y SIN AGUA...
blitoso- MIEMBRO
DISTRIBUIDOR---TODO LO REFERENTE AQUI
plg333 escribió:
... el otro dia apretando la tapa de arriba le di mas de la cuenta y medio partí la patica donde va uno de los tornillos, cuanto costara mas o menos la tapa suprior? ,la venderan sola o con todo el distribuidor?
saludos
Si la venden sola, yo la Compre el Sabado pasado y me costo 28 BsF, OJO, la mia es `95, no se para el año de la tuya
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Humberto escribió:plg333 escribió:
... el otro dia apretando la tapa de arriba le di mas de la cuenta y medio partí la patica donde va uno de los tornillos, cuanto costara mas o menos la tapa suprior? ,la venderan sola o con todo el distribuidor?
saludos
Si la venden sola, yo la Compre el Sabado pasado y me costo 28 BsF, OJO, la mia es `95, no se para el año de la tuya
gracias por la info papa esta semana la compro y le hecho el patuque de silicon
saludos
plg333- MIEMBRO
Yo tambien tengo que hacer la chambita de sellar el distribuidor.
Aunque nunca se me ha apagado la burra por eso, es preferible prevenir.
Se me ocurre hacer un hilo de silicone en el borde de la tapa, esperar que seque para que quede como un O RING para entonces montar la tapa y apretar los tornillos... no se... como para no hacer el patuque Distribuidor-Tapa...
Aunque nunca se me ha apagado la burra por eso, es preferible prevenir.
Se me ocurre hacer un hilo de silicone en el borde de la tapa, esperar que seque para que quede como un O RING para entonces montar la tapa y apretar los tornillos... no se... como para no hacer el patuque Distribuidor-Tapa...
ToyoNegro- MIEMBRO FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
una pregunta...el distribuidor tiene un respiradero? que creo que he escuchado algo de eso...pq si tiene uno no lo veo? haha
EDUHXJ-15- ADMIN
Respiradero
si tienen respiradero en la tapa... es un taponcito que tiene del lado opuesto al electrodo del piston 1...
blitoso- MIEMBRO
mmmmm ahorita bajo a ver a la burra, pq depana nunca lo encuentro hahaha y eso que tengo lentes haha
gracias
gracias
EDUHXJ-15- ADMIN
Respiradero
yo te digo donde la llevan generalmente.. pero tomando en cuenta que nuestro distribuidor es MOTORCRAFT pudieron salir algunas variantes por ahip sin repiradero.. aunque me parece muy dificil.. pero podria ser...
nos cuentas como te fue...
nos cuentas como te fue...
blitoso- MIEMBRO
LOS MOTORES FORD DE 5.0 LITROS QUE VIENEN DE USA EN LAS CHIVERAS TRAEN EN LOS DISTRIBUIDORES UN FORRO PROTECTOR EXTERNO ES COMO GRIS ES DE GOMA Y PROTEGE (PARCIALMENTE) EL DISTRIBUIDOR DE PANTANO Y AGUA, NO ESTA DE MAS CONSEGUIRLO Y PONERSELO, LO HE VISTO POR COOO.... EN LOS MOTORES USADOS EN LAS CHIVERAS DE LA YAGUARA, EL JUNQUITO Y EN SAN ANTONIO Y LOS TEQUES, CREO QUE EN TODOMAJONI III LOS HAY Y SI NO TU LO PIDES Y ELLOS LO TRAEN
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Eduh, lo del WD-40 es 100% cierto tengo panas que compiten en el Fun Race que lo utilizan bañan el motor, los sensores, cables, alternador, etc. se lo colocan a todo, te digo que literalmente bañan el motor en WD-40 y les ha funcionado muy bien. Yo indagando un poco leí y luego lo vi en una programa el canal THC, este producto fue creado y formulado para repeler el agua y la humedad en piezas de los cohetes espaciales... Si la a la NASA le funciono no sería malo probarlo haber que tal...
Saludos y un abrazo....
Saludos y un abrazo....
Anjito- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 500
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
BUENOS DIAS... PANAS, REVIVO ESTE POST, CORRIGIENDO ALGUNAS INFORMACIONES QUE HE INDAGADO POR ALLIP... RESPECTO A QUE DISTRIBUIDORES TRAJERON LAS BURRAS... FUERON MOTORCRAFT, DELCO Y LUCAS... SE QUE LAS 91 EN ADELANTE TRAJERON LUCAS, PUES DETALLE HACE UNOS DIAS EL DE LA CHERO KEMADA Y ES LUCAS... A PESAR QUE LA TAPA Y EL ROTOR ES COMPATIBLE CON EL MOTORCRAFT... CONVERSANDO HACE UNOS DIAS CON THEJOSED ME PASO UN DOCUMENTO SOBRE UN UPGRADE VALIDO PARA LAS XJ, ADEMAS DE SER SENCILLO. ES EL PASAR A EL LLAMADO TFI... POR LO QUE COMPARTIRE CON USTEDES ALGUNOS PUNTOS QUE CONSIDERO PERTINENTES....
"El motor 6 en línea de 4.2 litros de desplazamiento de Jeep que viene de serie en los CJs, YJs (87-90) y en Jeeps grandes, es uno de los motores más longevos y confiables, en parte por su diseño de siete rodamientos, los cuales proporcionan soporte superior al de otros motores. Aunque no genera una gran cantidad de caballos de fuerza (HP), genera una impresionante cantidad de torque, lo cual resulta perfecto para el off-road.
Como en todo diseño hay oportunidades de mejora y una de ellas es que de fábrica equipa un sistema de ignición de Ford muy débil, que es capaz de generar sólo 20000 volts de la bobina a las bujías. Esto, aunado a que la tapa de distribuidor es muy pequeña, provoca que por arriba de las 3000 RPM la velocidad a la que gira el rotor es tan alta que se da el fenómeno de "puenteo" de las chispas dentro del distribuidor, causando finalmente que el motor empiece a fallar y a 'amarrarse'.
Una alternativa común entre los Jeeperos es la instalación de un distribuidor Chevrolet "HEI" (High Energy Ignition). El cambio a distribuidor HEI proporciona una mejora significativa en la calidad de la marcha, economía de combustible y potencia. La desventaja es que se debe reemplazar el distribuidor por completo, además de su engrane específico a la nueva aplicación. Esto da como resultado un consecuente reajuste del tiempo del motor y un tiempo de instalación relativamente prolongado...
Tapa de distribuidor y rotor: Es buena idea asegurarse de comprarlos con terminales de bronce, en vez de las mas débiles de aluminio."
eso fue una cita textual de la introduccion del articulo... llamaron mi atencion los datos del Arco voltaico a altas RPM`s y el "amarre". claro tambien la parte de que el TFi manda mas que el HEI (aunque eso lo veremos cuando arme el mio con los jugueticos)...
En otro aspecto... muchos lloraron por que no pueden montar el Hei en sus burras inyectadas.... me puse a averiguar y en las importadoras traen el motor de las cheyenne y grandblazer 98 con el mismo hei pero con sus cablecitos para la computadora... estoy investigando actualmente el sentido de giro y como es que funciona exactamente un sistema de avance electronico... para ver exactamente que se necesita pa montar ese diablo en una burrita... con una bobina tipo msd de 60000voltios... mm quedaria bellooo.. jejeje
slds.
"El motor 6 en línea de 4.2 litros de desplazamiento de Jeep que viene de serie en los CJs, YJs (87-90) y en Jeeps grandes, es uno de los motores más longevos y confiables, en parte por su diseño de siete rodamientos, los cuales proporcionan soporte superior al de otros motores. Aunque no genera una gran cantidad de caballos de fuerza (HP), genera una impresionante cantidad de torque, lo cual resulta perfecto para el off-road.
Como en todo diseño hay oportunidades de mejora y una de ellas es que de fábrica equipa un sistema de ignición de Ford muy débil, que es capaz de generar sólo 20000 volts de la bobina a las bujías. Esto, aunado a que la tapa de distribuidor es muy pequeña, provoca que por arriba de las 3000 RPM la velocidad a la que gira el rotor es tan alta que se da el fenómeno de "puenteo" de las chispas dentro del distribuidor, causando finalmente que el motor empiece a fallar y a 'amarrarse'.
Una alternativa común entre los Jeeperos es la instalación de un distribuidor Chevrolet "HEI" (High Energy Ignition). El cambio a distribuidor HEI proporciona una mejora significativa en la calidad de la marcha, economía de combustible y potencia. La desventaja es que se debe reemplazar el distribuidor por completo, además de su engrane específico a la nueva aplicación. Esto da como resultado un consecuente reajuste del tiempo del motor y un tiempo de instalación relativamente prolongado...
Tapa de distribuidor y rotor: Es buena idea asegurarse de comprarlos con terminales de bronce, en vez de las mas débiles de aluminio."
eso fue una cita textual de la introduccion del articulo... llamaron mi atencion los datos del Arco voltaico a altas RPM`s y el "amarre". claro tambien la parte de que el TFi manda mas que el HEI (aunque eso lo veremos cuando arme el mio con los jugueticos)...
En otro aspecto... muchos lloraron por que no pueden montar el Hei en sus burras inyectadas.... me puse a averiguar y en las importadoras traen el motor de las cheyenne y grandblazer 98 con el mismo hei pero con sus cablecitos para la computadora... estoy investigando actualmente el sentido de giro y como es que funciona exactamente un sistema de avance electronico... para ver exactamente que se necesita pa montar ese diablo en una burrita... con una bobina tipo msd de 60000voltios... mm quedaria bellooo.. jejeje
slds.
blitoso- MIEMBRO
no se de verdad a mi nunca se me a apagado la camioneta y eso q me e metido por unos pantanales q el agua se mete hasta por el huequito del bonbin del croche de arriba y me cae en los pies aparte se apaga todo el tablero las agujas se ponen en cero pero eso si la burra no se apaga
salitrexj- BANEADO
- Cantidad de envíos : 577
Mi Burra : xj 97
A MI TAMPOCO.. CON EL FILTRO CONICO Y TODO HE HECHO VADEOS CON AGUA EN EL CAPOT.. Y NANAI NANANI PERO CUANDO LLUEVE QUE VAS EN UNA TROCHA DE SABANA QUE TIENE UNA CUARTICA DE AGUA APENAS... 20 MIN CIRCULANDO ASIP Y EL VAPOR TERMINA ENTRANDO EN EL DISTRIBUIDOR....
blitoso- MIEMBRO
Pregunta, el distribuidor de un motor 258, se lo podra colocar a unas motor de nuestras burra 242, me comentaron que se puede hacer pero hay que hay es que cambiarle los conectores, no se que hay de cierto en eso
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
buenas noches amigos los que tienen un hei les pido ayuda ya que tengo uno colocado en la burra pero no puedo colocarle el vacuum de vacio porque saca de tiempo el motor y cuando llego a 100 o 120 pistonea y los mecanico de dicen que es el tiempo.
luistorres77- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 44
Mi Burra : Cherokee Laredo 94
Mi Comentario: : Es una zona excelente y he aprendido mucho gracias a ustedes.
En mi burra tengo istalado uno lucas, pero quisiera cambiarrle por un motorcraft que compre recientemente, la cuestion es que los conectores son distintos y no sabria cual es cual..
luifers_- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Country 1994
Mi Comentario: : .