ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

+8
jeep_punisher
J-David
randolphlugo
Adelso Melean
PCTECH
arlyngtnunezz
Venecoin
MAXITORQUE
12 participantes

Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por MAXITORQUE Lun 4 Feb - 7:05

Hola

Coloco por aqui informacion tomada de Remy B. de JDV de porque no eliminar el termostato en tu jeep o en tu vehiculo sea cual sea.

Cito de Remy B.

Las 5 razones del porque NO se debe eliminar el termostato.

1. Mantener el aceite lo suficientemente caliente para que evapore todo humedad que tenga, ya que al agua de vapor entrar en contacto con los gases de escape forma Acido Nitrico lo cual degrada el aceite a un punto que no va a lubricar bien las piezas en movimiento promoviendo el desgaste asi como la formacion de dicho acido que promueve la oxidacion del metal que a su ves va desgastando las piezas en un placo microscopico que con el tiempo se hace evidente.

2. El combustible inyectado se mantiene atomizado al entrar en el cilindro y promueve mejor combustion ( menores emiciones ) ( mejor kilometraje por litro consumido ). EL VEHICULO CON TERMOSTATO SIMPLEMENTE AHORRA MAS COMBUSTIBLE.

3. Al este combustible estar en suspencion NO se pega de las paredes y NO rompe la pelicula de lubricacion entre piston y cilindro, si la temperatura es mas baja de 190*F el combustible que entra en contaco con las paredes del cilindro en el ciclo de admision, se liquifica ( efecto goteo ) y rompe con la cadena de lubricacion promoviendo desgaste avanzado de las paredes del cilindro. ( te toca hacer el motor con mas frecuencia y reduces la vida util del bloque al punto que rectificas mas frecuentemente y al llegar a .060" despues de eso te toca re-encamisar o botar el bloque ).

4. Este combustible que se liquifico ( efecto goteo ) degrada el aceite por ser un solvente, lo cual rompe con las cadenas del lubricante traduciendose en un desgaste acelerado de todas las piezas ya que afecta al aceite como tal y sus propiedades para lubricar correctamente.

Es por eso que los motores venian con termostatos de 195*F ( y todavia algunos modernos siguen con este rango ) y hoy en dia vienen con termostatos de 210*F ( motores modernos,  Jeep, Chevy, Ford y demas marcas )  

5. Dar algo de tiempo para promover el intercambio de calor ( sobre todo si el sistema esta en sus limites y no sobre dimencionado llamese radiadores mas grandes y eficientes )

ahora bien, todos los jeeps por lo menos del CJ-5 hasta los TJ vinieron con termostato de 195*F, a veces cuando un sistema esta algo deteriorado NO es bueno sacar el termostato si no cambiarlo a uno de 180*F no mas bajo que este rango ya que se presentan todos estos problemas mas pronunciados, obviamente a 195*F es lo ideal y si tu sistema de enfriamiento esta en optimas condiciones tu motor puede operar sobre los 212*F =100*C sin ningun problema ya que el sistema esta presurizado.

EL problema cultural del venezolano en cuanto a el motor recalentado es gigantesco y del que entre mas frio mejor opera el motor.

Esto es cultural y las personas tendrian que ir a unas charlas o clases para entender esto, como eso no va a ocurrir seguira el problema de ignorancia cultural referente a que temperatura debe operar el sistema de enfriamiento de un motor.


Última edición por MAXITORQUE el Sáb 29 Ago - 1:33, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por Venecoin Lun 4 Feb - 9:38

Excelente la recopilación, espero muchos dediquen tiempo a leerla. Aqui mismo en el foro he visto gente con ese erroneo concepto de eliminar el termostato y lo he discutido con algunos tratando de hacerles entender al menos uno de esos 5 puntos, de ahora en adelante solo les colocare el enlace de este tema.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por arlyngtnunezz Lun 4 Feb - 9:59

Muy buena información pana. Si, lamentablemente, como lo indicas, acá en Venezuela hemos vivido con los conocimientos, o desconocimientos de algunos mecánicos absolutamente empíricos, que aprendieron lavando tuercas y nunca hicieron un cursito de nada. Esos señores han transmitido al publico en general la idea de que los carros tienen una cantidad de componentes que no el hacen falta, uno de ellos es el termostato, pues algunos dicen que eso es para climas fríos y que aca no hace sino recalentar el carro. Esa forma d pensar, por ignorancia, termina convirtiendo los carros en unos ranchos que echan vainas por todos lados. A los carros NO se les debe estar eliminando los componentes originales, todos tienen una función, producto de estudios y experimentos hechos por los fabricantes y probados, en pistas de pruebas, y en condiciones extremas...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por PCTECH Jue 2 Mayo - 22:39

Carlos, muy buena esa información que compartiste. Faltó una razón por la cual es importante dejar el termostato.

6.- Al quitar el termostato el motor no calienta de manera homogenea, las paredes laterales del cilindro, que es por donde pasa mayor flujo de agua, se mantienen mas frias y las paredes entre cilindro y cilindro se mantienen mas calientes. Esto genera un efecto de desgaste disparejo del pistón haciendo que el piston tienda a ovalarse. Esto no es mayor problema hasta el momento que hay que rectificar el cilindro y en vez de rebajar una sola medida, hay que rebajar 2 medidas para hacer que nuevamente el cilindro quede circular
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por MAXITORQUE Vie 3 Mayo - 5:33

Las 6 razones del porque NO se debe eliminar el termostato.

1. Mantener el aceite lo suficientemente caliente para que evapore todo humedad que tenga, ya que al agua de vapor entrar en contacto con los gases de escape forma Acido Nitrico lo cual degrada el aceite a un punto que no va a lubricar bien las piezas en movimiento promoviendo el desgaste asi como la formacion de dicho acido que promueve la oxidacion del metal que a su ves va desgastando las piezas en un placo microscopico que con el tiempo se hace evidente.

2. El combustible inyectado se mantiene atomizado al entrar en el cilindro y promueve mejor combustion ( menores emiciones ) ( mejor kilometraje por litro consumido ).

3. Al este combustible estar en suspencion NO se pega de las paredes y NO rompe la pelicula de lubricacion entre piston y cilindro, si la temperatura es mas baja de 190*F el combustible que entra en contaco con las paredes del cilindro en el ciclo de admision, se liquifica ( efecto goteo ) y rompe con la cadena de lubricacion promoviendo desgaste avanzado de las paredes del cilindro. ( te toca hacer el motor con mas frecuencia y reduces la vida util del bloque al punto que rectificas mas frecuentemente y al llegar a .060" despues de eso te toca re-encamisar o botar el bloque ).

4. Este combustible que se liquifico ( efecto goteo ) degrada el aceite por ser un solvente, lo cual rompe con las cadenas del lubricante traduciendose en un desgaste acelerado de todas las piezas ya que afecta al aceite como tal y sus propiedades para lubricar correctamente.

Es por eso que los motores venian con termostatos de 195*F ( y todavia algunos modernos siguen con este rango ) y hoy en dia vienen con termostatos de 210*F ( motores modernos, Jeep, Chevy, Ford y demas marcas )

5. Dar algo de tiempo para promover el intercambio de calor ( sobre todo si el sistema esta en sus limites y no sobre dimencionado llamese radiadores mas grandes y eficientes ).

6.- Al quitar el termostato el motor no calienta de manera homogenea, las paredes laterales del cilindro, que es por donde pasa mayor flujo de agua, se mantienen mas frias y las paredes entre cilindro y cilindro se mantienen mas calientes. Esto genera un efecto de desgaste disparejo del pistón haciendo que el piston tienda a ovalarse. Esto no es mayor problema hasta el momento que hay que rectificar el cilindro y en vez de rebajar una sola medida, hay que rebajar 2 medidas para hacer que nuevamente el cilindro quede circular
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por Adelso Melean Vie 3 Mayo - 9:12

Buena información...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por randolphlugo Vie 3 Mayo - 10:08

yo no habia leido este post de verdad que es bien interesante y lo digo con propiedad y con honestidad yo era uno de los que decia que el termostato no era necesario esto lo repetia de haberlo escuchado de algunos mecanicos pero estas razones son mas que suficiente para entender de una vez por todas que los componentes que traen los carros son para un uso en especifico por mas absurdo que sea siempre tienen un uso en especifico en eso si yo soy bastante tematico no me gusta ni estar eliminando piezas ni estar haciendo trampitas eso a la larga vuelve el carro un verdadero rancho
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por Venecoin Miér 12 Nov - 9:49

Sube!

sumamente importante.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por J-David Miér 12 Nov - 17:39

Os dejo otra razón:
El motor tiene una temperatura óptima de trabajo, esa temperatura es leída por la ECU de la inyección a través del sensor de temperatura del refrigerante. Cuando la temperatura no es la óptima la ECU enriquece la mezcla para que el motor caliente lo antes posible.
Esto quiere decir que un motor sin termostacto consume bastante mas que uno con termostacto. Además de que al trabajar con mezcla rica genera mas gases contaminantes, carbonilla y residuos en el motor.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por jeep_punisher Miér 12 Nov - 18:50

como estan hermanos mi camioneta no tiene el termstato y ya le he echo el motor como puedo comprar uno si no tengo la muestra por q mi camioneta le sube la temperatura full llega a la mita sin el aire prendio y con el aire pasa mas de la mita y tengo q apagarle el aire
jeep_punisher
jeep_punisher
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 45
Edad : 34
Localización : ARAGUA=MARACAY-TURMERO
Mi Burra : jeep grand cherokee
Mi Comentario: : que vivan los jeep
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por Venecoin Miér 12 Nov - 19:38

La mejor muestra es tu camioneta, busca repuesto original por modelo y año.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por alex jreyes Jue 13 Nov - 18:02

pongasle su termostato y refrigerante. y como dice el pana originalllll..
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 15 Nov - 21:25

alex jreyes escribió: termostato y refrigerante..

Ahorrarse el costo del refrigerante puede ser muy caro, termostato con agua puede ser una combinación mortal para el motor, cuando menos se espere, les dejará botado en la vía, lo digo por experiencia propia. Viajando en automovil de la empresa, el termostato ( Oxidado ) no abrió y la luz de recalentamiento encendió cuando el mal estaba hecho.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 29 Ago - 1:40

UP !!!!

Subiendo, recuerden que el termostato NO se debe eliminar, esto sumado al refrigerante y LA TAPA MOPAR DE 16 LBS OJO LA TAPA MOPAR DE 16 LBS LA TAPA MOPAR DE 16 LBS OJO LA TAPA MOPAR DE 16 LBS LA TAPA MOPAR DE 16 LBS OJO LA TAPA MOPAR DE 16 LBS, 16 16 16 16 16 LBS PARA EL MOTOR 4 LITROS EN XJ. MJ, ETCNO LLEVA 9 LBS NI 7 LBS NI 12 LBS NI 13 LBS LLEVA 16 LBS y la manguera inferior del radiador( la que pasa al lado del cajetin de direccion) debe DEBE D E B E llevar resorte interno para que no se contraiga a pleno rendimiento.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por erwinrangel2008 Mar 1 Sep - 21:28

buenas noches. participo poco en el foro . tengo grand cherokee 97 zj v8, 5,2 l. la temperatura siempre sube de 100ºc cuando enciendo el aire. cambie bomba de agua, hice baquetear el radiador, la tapa que trajo desde q la compre es de 18lbs

erwinrangel2008
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 55
Localización : guacara
Mi Burra : grand cherokee 97 zj
Mi Comentario: : libertad para el camino
Fecha de inscripción : 07/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por LUISGOMEZ17 Mar 9 Feb - 0:15

Buenas noches amigos donde queda ubicado el termostato? Mi camioneta no creo que tenga siempre esta fría. Grand Cherokee 94
LUISGOMEZ17
LUISGOMEZ17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : Gran Cherokee 1994
Mi Comentario: : Me encantan estas camionetas
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas- Empty Re: ¿ Porque colocar o dejar el termostato en tu jeep y todo vehiculo? -Aqui 5 razones básicas-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.