ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electro de cherokee 2000.

5 participantes

Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Electro de cherokee 2000.

Mensaje por xj4x2 Miér 17 Nov - 11:12

Buenos dias amigos foristas :

Quiero comprar un electroventilador para tenerlo de repuesto en caso de que a mi burra se le dañe... Les comento, ella es año 94 y nunca se lo he reemplazado (y no falla tampoco) pero con esta inflación y aumento de precios es preferible tenerlo guardado...

Ahora bien, estuve viendo en mercadolibre y hay un guaro que ofrece uno de 10 paletas pero el mio es de 5...

El link es este :

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-26673124-electroventilador-cherokee-2001-radiador-electro-jeep-cherok-_JM

Por favor denme su apreciación al respecto....

Ahh.. por cierto, el tener mas paletas no demanda un mayor consumo eléctrico ????

Saludos.

Carlos.
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por TiToXJ Miér 17 Nov - 12:28

Ese ventila mas y tiene mayor consumo electrico, luego tienes que ponerle a la burra un fusible de mayor amperaje igual al de las cherokees que usan originalmente ese tipo de electro.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 17 Nov - 12:58

TiToXJ escribió:Ese ventila mas y tiene mayor consumo electrico, luego tienes que ponerle a la burra un fusible de mayor amperaje igual al de las cherokees que usan originalmente ese tipo de electro.

Tito, hace unos dias abri un tema relacionado tambien, PCTECH me comento que era recomendable hacer una nueva instalacion electrica en camionetas pre-97 ya que el cable es muy delgado para el consumo de ese Electro, tiene sentido porque los cables que van a la fusiblera son delgados. Seria bueno en tal caso ponerlo a trabajar con una nueva inmstalacion, fusible de amperaje para dicho electro y su respectivo relay. Yo no lo he hecho, pero apenas lo hago porque de verdad los CFM son mayores al de 5 aspas original

de todas formas para el amigo aca le dejo el tema del cual hago mencion: https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/distintos-tipos-de-electroventilador-t7186.htm
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por TiToXJ Miér 17 Nov - 13:09

No tenia conocimiento que el cable tambien es mas delgado, de ser asi tambien es recomendable hacer lo que dices.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por xj4x2 Miér 17 Nov - 14:24

Excelente... Voy a evaluar el recorrido del cable que va del electroventilador a la fusilera externa.... reemplazarlo por uno un poco mas grueso y seguir el mismo recorrido para no perder la originalidad de la camioneta...

Una vez mas, muy agradecido por sus respuestas muchachos !!!

Saludos.

Carlos.
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por Jordano886 Mar 1 Feb - 14:50

buenas de casualidad no tendran el asta sola del electro ventilador??? alguien q la tenga y me la venda.
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por PCTECH Mar 1 Feb - 20:57

Jordano, el aspa por si sola no se consigue como repuesto, la unica forma es que haya alguien que se le quemó el motor.

Generalmente cuando se rompe el aspa, el motor del electro ya tiene un desgaste y vibra bastante (es posible que se haya roto el aspa por la vibración). Adicionalmente es muy posible que le quede poca vida al electro. Es preferible que lo compres nuevo y te cures en salud. Hoy en día se consigue el modelo de Crown equivalente que es muy bueno y su precio es cercano a BsF. 1.000,00 (en una época este electroventilador no bajaba de BsF 3.200,00). Busca en mercado libre, rustipower, hector en boleíta o en algunas tiendas de repuestos jeep que vendan Crow y seguro que lo consigues a un precio razonable.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por Jordano886 Miér 2 Feb - 2:21

men yo c a lo q t refieres, la base dond va pegado el motor tenia una patica rota y tambaliaba y en una de esas se partio todo, lo saque y repare muy bien la base y destape el motor y le queda mucha vida, solo nesecito el aspa q se partio debido a q no tenia una patica de la base y de paso la otra patica estaba suelta cuando se saco el electro para cambiar una bomba, saludos
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de cherokee 2000. Empty Re: Electro de cherokee 2000.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.