ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

4 participantes

Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por carlos bonilla Miér 24 Nov - 6:10

Saludos, necesito saber que diferencia hay entre una nacional y una importada como las reconozco o en que se diferencia una de la otra.ya que quiero vender mi camioneta para comprarme una gran cherokee 98 99 0 2000, .

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por EdgarSG Miér 24 Nov - 11:32

En las ZJ (98) Tienen el v8 y dana 44 adelante y atras. y en las WJ de esos años las que tienen V8 son nacionales y las que tienen el 4.0 son importadas.

Las WJ del 99 y 2000 tienen errores de diseños en el sistemas de frenos delantero (los discos se doblan) y en el cardan delantero por que usa una junta homocinetica que se daña frecuentemente.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por carlos bonilla Jue 17 Feb - 6:53

saludos pana ud. que sabe de esas camionetas cual me recomienda la nacional o la importada. quiero vender la mia wagoneer 89 para comprar una gran cherokee año 93 a la 98. me gustaria su recomendacion.gracias.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por EdgarSG Jue 17 Feb - 13:08

Una Grand Cherokee de esa linea es una ZJ, si te gusta el interior retro (todo cuadrado) compra una 96 si mas bien quieres un interior mas moderno compra una 97 o 98.

Es mejor la nacional por que tiene doble dana 44 y el V8 mientras que la importada tiene dana 30 y 35 (probablemente) y tiene el 4.0 que en una zj lo llaman 4 slow (para lentos).

Si es 4x4 revisa que el transfer funciona bien y mide el aire en los cauchos, si hay mas de 4psi de variación entre uno y otro vete haciendo la mentalidad de que se va a dañar el transfer por desgaste si por el contrario estan todos parejos dale que eso esta bueno.

Prueba la caja (acelerones) y fijate bien que no patine. pasala de reversa a drive y si hace CLUNK es normal pero si al pasarla de drive a reversa hace el mismo sonido es que tiene los sellos malos.

Como conclusion son muy buenas camionetas y mucho mas comodas que una XJ tambien divertidas de manejar, solo es cuestion de encontrar una buena y disfrutarla =D (100mil kilometros no es mucho en una ZJ)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por TORTOLERO Jue 17 Feb - 15:54

Siempre e escuchado que las buenas son hasta el año 99 y las demas echan broma demas, que de sierto es esto.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por carlos bonilla Jue 17 Feb - 17:13

ok pana Edgar. cuando dics de patinar de la caja. es porque esta mala ya.?y da solo en las subidas o en plano tambien? que mas debo probar en estas camionetas?la laredo es la nacional?o me fijo que sea v8.?

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por h2s2@ Jue 17 Feb - 17:27

Hazle un autoscan, verifica kilometraje, si es posible llevala a un puente de alineacion para que le den un diagnostico que el compacto y sus valores de alineacion esten correctos, que por el escape no bote humo, la doble que funcione, los ruidos, etc... hay muchos factores!!!

Asi como te dice edgar pruebas como aplica la caja, en caliente o en frio tienes que escuchar muy bien el ruido de CLUNK cuando acopla, el tiempo que se tarde, etc...

En lo particular, me gusta mas la WJ 2000, la llamada Millenium. Buscala lo mas original posible: porque eso de levantada con rancho, snorkel, cauchos de tacos, nunca rustikiada no me lo creo yo....

Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por EdgarSG Jue 17 Feb - 21:55

Ya con que sea V8 muy probablemente sea nacional (no 100% pero si MUY probable). da igual si es laredo, limited, orvis (aunque estas ultimas si son importadas a pesar del v8).

Si una caja patina es por que esta mala y la condicion mas facil de probarlo es que cuando "sientas" que la caja pide cambio le das un prenson a la camioneta. Si te pegas en el asiento esta bien si por el contrario suben las revoluciones y despues es que reacciona es que esta patinando. (es medio raro de describir pero si manejas una me entiendes).

Con respecto al comentario de la WJ si te interesa una buscala despues del 2002, por que? Los frenos (discos y caliper) cambiaron y ya no se dañan cada 50mil kilometros y cambiaron el sistema de junta homocinetica del cardan (tripoide) por una cruceta. y si es una 2004 o 2005 overland MUCHO mejor, por que? tiene el v8 power tech, el face lift, un poco mas alta, tiene rockers y todo es super comodo. pero como en todo es hasta donde da el bolsillo.

En lo personal me gusta la ZJ por que es duradera y tan facil de trabajarla como una XJ pero si te alcanza para una WJ mas nueva dale play que no te arrepentiras y viniendo de una wagoneer cualquiera se sentiria como una nave espacial en cuanto a comodidad Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por carlos bonilla Vie 18 Feb - 6:46

ok.gracias panas por su opiniones.tomare todo esto en cuenta.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OPINION DE LA GRAN CHEROKEE.... Empty Re: OPINION DE LA GRAN CHEROKEE....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.