ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evaporador Cherokee 1998

+10
BARITTO372
adlc996
Mexicana
MANUELZ0X
Sailor4wd
giannet18
EdgarSG
Humberto
TiToXJ
Luisfer70
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Mar 30 Nov - 20:44

Que tal panas alguno de ustedes sabe ¿Cómo sacar el Evaporador de la Cherokee?

Supuestamente hay que quitar tablero, caña de volante etc...

Si alguno tiene conocimiento, agradecería la información.


Saludos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por TiToXJ Mar 30 Nov - 21:28

mas o menos asi:

-Desmonta la consola central tiene unos tornillos dentro de la guantera y otros debajo de las palancas.
-Desmonta la parte central del tablero, sale a presion
-Desmonta la parte superior o techo del tablero, sale a presion.
-Desmonta el panel del tablero debajo del volante, tiene varios tornillos.
-Desconecta la columna del volante de manera que éste bascule hacia abajo.
-Desmonta el panel de la guantera, lleva tronillos y un seccion a presion.
-Aqui es cuando vas a empezar a sacar los tornillos que lleva el tablero en sus alrededores.
-Por la parte del motor debes desconectar las tuberias del evaporador, calefaccion y unos tornillos que lleva la pieza que contiene el evaporador.
-Al estar suelto el tablero no hace falta que lo remuevas en su totalidad fuera de la cabina, la parte derecha la vas ir jalando hasta que se pueda retirar la pieza que contiene el evaporador, antes debes desconectarle varias cosas y enchufes.


Recomendacion: Es mejor pagar por hacer eso y el que lo haga tenga amplia experiencia desmontado el evaporador de cherokee, es un arduo trabajo y muchas piezas plasticas involucradas en el proceso que se pueden partir al no saber bien como hacer todo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Mar 30 Nov - 21:40

Mier suena complicado la broma, chamo lo que pasa es que SOLO AIRE me estan cobrando 3900bsf mas IVA por el evaporador, carga de aire, cambio del aceite, limpieza y mano de obra.

Yo consigue el evaporador original nuevo a un excelente precio, por eso preguntaba , pero como que tienes razon, gracias tito
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Humberto Mar 30 Nov - 21:47

Luisfer70 escribió:Mier suena complicado la broma, chamo lo que pasa es que SOLO AIRE me estan cobrando 3900bsf mas IVA por el evaporador, carga de aire, cambio del aceite, limpieza y mano de obra.

Yo consigue el evaporador original nuevo a un excelente precio, por eso preguntaba , pero como que tienes razon, gracias tito

Busca otro presupuesto, acá en Los Teques les decimos CHOROAIRE
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por EdgarSG Mar 30 Nov - 22:00

Pana aqui esta mejor explicado de lo que yo podria hacer y tienes fotos hasta decir basta:

http://www.jeepforum.com/forum/f11/my-actual-evaporator-heater-core-removal-installation-thread-592844/

Una cosa a tomar en cuenta es que ES UN TRABAJON para hacerlo uno mismo y si la XJ es tu unico medio de transporte es preferible pagar; ademas de que se necesitan unas pinzas especiales para poner una especie de orings que llevan las conexciones del evaporador. Como en febrero de este año me salio en 1800 ese mismo trabajo con eso que tu describes (evaporador, mano de obra, aceite, carga y limpieza)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por TiToXJ Mar 30 Nov - 22:45

Luis ese es un trabajo que cobran mas por la mano de obra que por el costo del evaporador, yo hace poco pague 3mil ya que tambien me parecia algo caro la gente de soloaire, posiblemente se puede conseguir un mejor precio, esperemos que alguien recomiende otro sitio, el compañero giannet18 hace poco le estaban cobrando 1900 en Valencia, a ver si nos cuenta a la final que hizo, cuanto y donde.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Mar 30 Nov - 22:53

Mier que trabajon mi pana, no ni de vaina lo hago yo jajaja no tengo por ahora otro carro , asi que me jod....

Por cierto donde hiciste el trabajo tu?? si saben de algun lugar por favor avisenme,

Buen post pana , gracias por el aporte
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Mar 30 Nov - 22:54

Tito donde hiciste tu el trabajo?? , coye lo que pasa es que SOLO AIRE me estan cobrando de pana que full y miercoles tampoco tengo tanto dinero asi
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por TiToXJ Mar 30 Nov - 23:09

Yo lo hice con una persona que trabaja por su cuenta y le hace los trabajos de aire acondicionado al taller de un pana, hay que llamarlo y el va al taller con todas las herramientas y maquinas para hacer el trabajo, se tarda una mañana.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Miér 1 Dic - 0:25

TiToXJ escribió:Yo lo hice con una persona que trabaja por su cuenta y le hace los trabajos de aire acondicionado al taller de un pana, hay que llamarlo y el va al taller con todas las herramientas y maquinas para hacer el trabajo, se tarda una mañana.

Pásame el dato por privado , o si hablas con él preguntale, quiero hacer ese trabajo lo antes posible, yo puedo comprar el evaporador por mi lado.

Saludos&Gracias
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por giannet18 Miér 1 Dic - 8:29

Pana luisfer a mi me cobraron 2100 aqui en valencia hace como semana y media, incluido el evaporador, carga de gas, cambio del aceite, limpieza y mano de obra. quedo enfriando como una neverita, otra cosa todo el trabajo fue muy limpio. Cero detalles (hasta los momentos). Pague 250 de mano de obra mas para que me le cambiaran los sellos y orines del compresor. Los orines y los sellos me costaron 70 Bsf. Total: 2420 BsF. Si te interesa me contactas pana por MP y te lanzas para Valencia. es un trabajo que dura todo un dia, la deje a las 8 am y me la entregaron a las 6 pm.


Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por EdgarSG Miér 1 Dic - 9:58

Pana yo mande a hacer el trabajo en conexiones rodriguez que es una cadena de talleres de aires acondicionados aqui en el zulia no se si alla en caracas se encuentren tambien.

El trabajo se hizo y luego al otro dia lo lleve por unos detallitos (unos ruidos en el tablero y no me abria la capota) me la revisaron y pusieron a punto por garantia y hasta hoy ando sin incovenientes o quejas.

3000mil me parece excesivo si yo pague 1800 de un dia para otro :S y el pana giannet 18 pago 2400 metiendole mano al compresor y todo.

Dale pana por nada, yo al principio queria hacer el trabajo por que vi a un pana haciendoselo a un corsa y no fue dificil pero al ver como era en la XJ quede affraid
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Miér 1 Dic - 10:08

giannet18 escribió:Pana luisfer a mi me cobraron 2100 aqui en valencia hace como semana y media, incluido el evaporador, carga de gas, cambio del aceite, limpieza y mano de obra. quedo enfriando como una neverita, otra cosa todo el trabajo fue muy limpio. Cero detalles (hasta los momentos). Pague 250 de mano de obra mas para que me le cambiaran los sellos y orines del compresor. Los orines y los sellos me costaron 70 Bsf. Total: 2420 BsF. Si te interesa me contactas pana por MP y te lanzas para Valencia. es un trabajo que dura todo un dia, la deje a las 8 am y me la entregaron a las 6 pm.


Saludos

Co.ñoo pana pasame el dato por privado , para ver si trabajan tambien los sábados y este mismo sábado voy.

Aqui en ccs me estan cobrando 3900bsf mas IVA, me parece demasiada plata, ya hoy consegui el evaporador original en 1200bsf.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Sailor4wd Miér 1 Dic - 11:03

giannet18 escribió:Pana luisfer a mi me cobraron 2100 aqui en valencia hace como semana y media, incluido el evaporador, carga de gas, cambio del aceite, limpieza y mano de obra. quedo enfriando como una neverita, otra cosa todo el trabajo fue muy limpio. Cero detalles (hasta los momentos). Pague 250 de mano de obra mas para que me le cambiaran los sellos y orines del compresor. Los orines y los sellos me costaron 70 Bsf. Total: 2420 BsF. Si te interesa me contactas pana por MP y te lanzas para Valencia. es un trabajo que dura todo un dia, la deje a las 8 am y me la entregaron a las 6 pm.


Saludos


Buen día pana, en que taller hiciste eso?? quedo bien?? yo ando pendiente de cambiar de taller, pues donde acostumbro a llevarlo están ya como choroaire... Si quieres y puedes pasame la dirección por un MP.

Saludos y gracias de antemano
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por MANUELZ0X Miér 1 Dic - 12:18

luisfer en la calle de los talleres en los chorros por dond esta kartec llegando al final del lado derecho hay un porton azul pregunta por el sr brito y dile q vas de parte del chamo de la compass y el corsa, trabaja excelente no cobra para nada caro t da tu garantia, y puedes llevarle tu los repuestos a mi me estaba cobrando 2000 bolos por montarmele todo el sistema de aire al cj poniendo yo el compresor y la consola nada mas el ponia el resto de las cosas y la mano de obra, por otro lado fue el unico q dio pie con el corsa ya q siempre enfriaba unos dias y luego nada, ya hac mas de 1 año q trabajo el corsa y ahi esta enfriando como una nevera, por la compass me cobro 40bsf por cambiarle el filtro antipolen llevando yo el filtro, de pana lo recomiendo cegado de hehco yo le tngo q llevar la xj a el (si es q algun dia la logro prender) para q le haga limpieza al sistema y la cargue
MANUELZ0X
MANUELZ0X
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 440
Edad : 33
Localización : CCS
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por giannet18 Jue 2 Dic - 11:14

Epale pana Luifer te envie por Mp el numero del taller de aire. Si trabajan los sabados. y queda cerca de la Autopista regional del centro.Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Mexicana Jue 2 Dic - 15:35

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buenas Tardes Kmo Estan?????
Nombre y apellido: Malena Vázquez
Nickname: Mexicana
Edad: 35
Profesión: Enfermera
Año y modelo de tu burra: 1998, Jeep Grand Cherokee Limited 4x4
Ciudad: Santa Ana, Sonora México

Tengo preguntas cuando a mi Jeep le subo la velocidad o llega a 90kmxhr le empieza una tembladera del carajo pero nomas pasa de ay y ya no tiembla para nada que es (me han dicho que es el track bar, y el amortiguador de la direccion) que tan cierto sera esto. algun chico que me oriente pliiiiis. Gracias y Buen Dia :') Very Happy

Mexicana
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 49
Localización : Santa Ana, Sonora
Mi Burra : Jeep Grand Cherokee Limited 4x4 1998
Mi Comentario: : Hola! my jeep cuando le subo la velocidad a 90 millas x hora le empieza una tembladera de locos y me dicen que es el Track Bar sera ciero alguien me puede ayudar y porque chinotos tiembla pero a mas de 100 no tiembla para nada. Saludos
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por adlc996 Jue 2 Dic - 17:24

adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Luisfer70 Jue 2 Dic - 19:33

Muchas gracias por la información suministrada por mensajes privados, gracias a todos panas
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por BARITTO372 Jue 2 Dic - 20:34

mis pana yo quise hacer el trabajo del evaporador y ahora estoy con la burra que no prende aparentemente parece gasolina por que si le pongo gasolina por el cuerpo de aceleracion el enciende pense que era la bomba pero sale un chorro de gasolina si quito la manguera del riel de inyectores y pase el swuich llega gasolina, alguien me podria ayudar con eso gracias

BARITTO372
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 39
Localización : CATIA LA MAR ESTADO VARGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO AÑO 2000
Mi Comentario: : https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/847/025uk.jpg/
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Mexicana Vie 3 Dic - 10:21

adlc996
Muchas Gracias por la informacion voy a meter mi Jeep al taller xk no vaya hacer que en una salidita que de vaya a pasar algo muchas gracias y buen dia... birra1

Mexicana
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 49
Localización : Santa Ana, Sonora
Mi Burra : Jeep Grand Cherokee Limited 4x4 1998
Mi Comentario: : Hola! my jeep cuando le subo la velocidad a 90 millas x hora le empieza una tembladera de locos y me dicen que es el Track Bar sera ciero alguien me puede ayudar y porque chinotos tiembla pero a mas de 100 no tiembla para nada. Saludos
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por BULLDANKO Vie 10 Mayo - 15:03

cuanto tiempo tarda en montar y desmontar el evaporador a mi me dijeron que una semana????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Jorge Piñero Vie 10 Mayo - 15:06

Yo sin tener mucha experiencia en el desarmado de la xj lo pude hacer en un dia desde la mañana hasta tarde en la noche pero con mi hermano ayudandome, y unas ligth tambien pero la mia es año 96, en la de tu modelo no tengo idea...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Adelso Melean Miér 15 Mayo - 13:20

Luis ... yo coloque el evaporador de mi carro y quedo lulu... y tambien le reemplazamos el evaporador a otra crero y quedo muy bien... cuando quieras hacer el trabajo de cambiar el evaporador avisa... eso en una mañana esta montado...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por BULLDANKO Jue 16 Mayo - 15:06

Adelso Melean escribió:Luis ... yo coloque el evaporador de mi carro y quedo lulu... y tambien le reemplazamos el evaporador a otra crero y quedo muy bien... cuando quieras hacer el trabajo de cambiar el evaporador avisa... eso en una mañana esta montado...

mi pana tu lo cambiastes donde????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaporador Cherokee 1998 Empty Re: Evaporador Cherokee 1998

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.