ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

+9
leoxj01
TiToXJ
Nivel_10
plg333
nlvillarroel
MAXITORQUE
ToyoNegro
xj-k5
ZETEC.
13 participantes

Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por ZETEC. Dom 28 Nov - 9:53

Ya montamos la suspension.. peeroo al final cuando fuimos a montar los separadores del puente de la caja nos conseguimos con que el puente se agarra originalmente de un tornillo y de un esparrago por cada lado y el kit trae es 4 tornillos... ese esparrago sale? como? a fuerza de alicate de presion? no le dimos no sea que no fuera asi y dañaramos la rosca...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por xj-k5 Dom 28 Nov - 12:52

ZETEC. escribió:otra pregunta... ya montamos la suspension.. peeroo al final cuando fuimos a montar los separadores del puente de la caja nos conseguimos con que el puente se agarra originalmente de un tornillo y de un esparrago por cada lado y el kit trae es 4 tornillos... ese esparrago sale? como? a fuerza de alicate de presion? no le dimos no sea que no fuera asi y dañaramos la rosca...

jajajaja si esta duda la hemos tenido casi todos y la han publicado muchas veces, mi pana simplemente desenrrosca ese esparrago con un alicate de presion y listo, te quedan los dos orificios para los tornillos

saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por ToyoNegro Dom 28 Nov - 15:18

Para que no danes el esparrago (nunca se sabe si se puede necesitar luego) enroscale dos tuercas juntas hasta que esten apretadas una con la otra, luego lo puedes desenroscar girando la tuerca de adentro, es decir la que metiste primero... ya que esa al estar limitada por la otra, hara girar el esparrago fuera de la rosca del chassis...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por ZETEC. Dom 28 Nov - 19:00

Gracias a ambos pro las respuestas.. la verdad cuando vimos eso ni le dimos la vuelta por que ya estabamos reventados de tantas horas de echar llave.....

otra preguntica el pana que se le monto la suspension dice que le estan pegando los brazos inferiores a las bases de los amortiguadores.. les ha pasado? si es asi que se le hace? gracias de antemano...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por MAXITORQUE Dom 28 Nov - 21:19

ZETEC. escribió:Gracias a ambos pro las respuestas.. la verdad cuando vimos eso ni le dimos la vuelta por que ya estabamos reventados de tantas horas de echar llave.....

otra preguntica el pana que se le monto la suspension dice que le estan pegando los brazos inferiores a las bases de los amortiguadores.. les ha pasado? si es asi que se le hace? gracias de antemano...

Dejaste mal el caster
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por nlvillarroel Dom 28 Nov - 21:46

nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por plg333 Lun 29 Nov - 1:11

no entiendo como los brazos inferiores pegan con las bases de los amortiguadores !!!!!!!!!!!11
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por Nivel_10 Lun 29 Nov - 14:40

Epale gente de la ZonaXJ antes que nada un cordial saludo, quiero agradecer al hermanazo querido Leonardo (ZETEC) - (Vendedor del Kit Rough Country) ya que despues de la venta me hizo la instalacion de todo el Kit en conjunto con sus amigos que de manera desinteresada nos ayudaron y nos dieron todo el apoyo para montar el kit y en la casa donde estabamos nos atendieron de lujo y bueno nada me parecio imprecionante como estos panas aprecian la amistad a tal punto de estar todo el dia echando llave para ayudar a otro pana (leonardo) todo el dia sin importar si te ensuciavas o te golpeabas la mano apretando una tuerca en fin, demasiado panas estos chamos.... cheers ....Segun lo que acabo de leer amigo Nelson Villarroel tengo que reajustar los brazos superiores?, de ser asi que hago los encojo o los alargo mas. Por que nos apegamos a las medidas que dicen el manual de instalacion del KIT Shocked o me recomiendas que compre Control Arm Drop Brackets (que si mal no recuerdo los llaman los sapos), de ser asi mi compa 2 preguntas mas te hago y disculpa el atrevimiento
01) Donde los compre y que marca recomiendas?
02) Eso es Plug and Play (ajajajaja), es decir, se instala y eso genera el espacio suficiente entre la base y el braso para que no pegue?

Bueno mi hermanazo gracias por la respuesta, panas aprovechen el Cluch que esta vendiendo el pana Leonardo yo lo vi esta virgo y se adiere 60% mas de acople que el original, yo no lo compro por que quede en la cama del perro (en el suelo ajajajajaja), saludos......!!!!!
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por nlvillarroel Lun 29 Nov - 15:12

Hola pana, yo te recomendaría que antes de comprar los sapos trates de jugar con las longitudes de los brazos.

Los sapos salen aproximadamente en 2000, los puedes comprar a RCX OFFROAD, puedes ver el banner arriba en el header de la pagina.

Efectivamente son Plug & Play, solo debes abrir 2 huequitos para los pié de amigos, pero no es nada del otro mundo....

Al parecer o las medidas cambian o seguramente hay algun coeficiente de error relacionado con las medidas y los fabricantes, te lo comento porque a pesar de que las instrucciones de los sapos dicen que la medida de los brazos para 8" son las que yo tengo, yo tambien presento problemas de caster... como dicen... cada XJ es un mundo...

Saludos
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por xj-k5 Lun 29 Nov - 15:39

los sapos no creo que te hagan falta, trata de alargar los brazos superiores un poco a ver,

tu le montaste algun taco o los espirales directos? que tal te quedo de alta?? si puedes publica una foto
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por ZETEC. Mar 30 Nov - 8:41

panas garcias por las respuestas... no entiendo .. bueno aun no he visto donde es que quedo pegando la camioneta.. si se colocaron las medidas exactas del instructivo... estos panas de roughcountry entonces las tomaron mal... por que de los puntos de donde se agarra todo no puede haber variacion entre una xj y otra.. ni que fueran aretasanales...
no se le puso ningun suplemento ni nada....

LA camioneta quedo super alta.. mas de lo que yo pensaba y como tiene 31 se todo el tripero de la suspension pa dentro y se ve bien fina... sobre todo los lapices con sus pasadores se ven del carajo
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por Nivel_10 Mar 30 Nov - 9:10

xj-k5 escribió:los sapos no creo que te hagan falta, trata de alargar los brazos superiores un poco a ver,

tu le montaste algun taco o los espirales directos? que tal te quedo de alta?? si puedes publica una foto


Hola hermanazo, buen dia, le montamos lo espirales directo no suplementamos nada lo dejamos tal cual como dice el manual de instalacion, dejame tomarle una foto al medio dia bien de la suspension y de donde pega (en el brazo inferior) para que tengan un idea de lo que les digo, saludos....!!!!
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por Nivel_10 Mar 30 Nov - 18:29

Buenas Tardes, estimados amigos de la zona este es la imagen del brazo inferior lado copiloto, como veran este pega al momento de flexionar la suspension,

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Cimg2885n,

y esta imagen es la del piloto brazo inferior piloto

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Cimg2888

Y esta es lado copiloto (la que pega Sad )

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Cimg28890

Asi fue como quedo, no pude montar fotos (mas) por que pesan 4 MB, e Imageshart es chinchurrio

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Cimg2871s

Otra cosa a modo de tips, tuve que meterle un antiruido (goma) entre la barra estabilizadora y el lapiz ya que sonaba mucho, ahora lo unico que suena es cuando pega el brazo, pero cuando hace un semi-quiebre, ahora pregunto:

01) Cuando me dicen que juegue con la medida de los brazos, cuales brazos, Inferiores Superiores o Ambos, Los alargo o los acorto?

02) Alguien por favor conoce una manera mas facil de mover los brazos sin tener que bajar toda la trasmision, hay otra forma o ajuro hay que bajar la trasmision, si hay otra manera favor hacerla saber, o mejor aun que recomienda, es decir, como hacer para que no se haga tan dificil Sad , gracias de antemano a todos por la ayuda
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por TiToXJ Mar 30 Nov - 18:37

Ahi no hay nada que hacer, son brazos rectos y cortos lo que ocaciona que hagan tope ahi pero no es mal de morir, deja eso asi, respeta las medidas de los brazos que recomienda el fabricante.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por leoxj01 Miér 1 Dic - 9:11

Podrias mandar a doblar los brazos inferiores en una presa (sin calentar). Darle un pequeño angulo en la mitad del tubo y asi evitas eso.

Algunos brazos inferiores tienen ese doblez, no creo que al hacer eso debilites la pieza.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por nlvillarroel Miér 1 Dic - 9:19

leoxj01 escribió:Podrias mandar a doblar los brazos inferiores en una presa (sin calentar). Darle un pequeño angulo en la mitad del tubo y asi evitas eso.

Algunos brazos inferiores tienen ese doblez, no creo que al hacer eso debilites la pieza.

Con mi respeto a la opinion de leoxj01, no me parece buena idea.

Ahi no hay nada que hacer, son brazos rectos y cortos lo que ocaciona que hagan tope ahi pero no es mal de morir, deja eso asi, respeta las medidas de los brazos que recomienda el fabricante.

Hasta cierto punto tito tiene razon pero tampoco es la idea gastar una buena plata en un kit que te ocasione un problema que antes no tenías.

Lleva la camioneta a un puente de alineación, seguramente te dirán que tienes el caster muy positivo.

Dependiendo de lo q te diga el alineador puedes jugar un pelo con la longitud de los brazos para que no te suceda esto...

Si pega de un solo lado lo que se me ocurre es que la longitud de ese brazo sea distinta a la del otro... eso tambien te lo dirá la máquina de alineación...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por plg333 Miér 1 Dic - 11:49

el problema alli es como dice tito que los brazos son rectos. esto es algo ya del diseño de ese kit...

lo q te puedo recomendar es que con esmeril rebajes un poco la base del amortiguador de manera que no limite tanto.... claro solo un poco, tampoco abuses.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por santonix4 Dom 11 Mar - 19:25

Gente ante todo un saludo!!
Este fin levante mi burra un poco mas, atras no tuve problema le meti unos tacos de hierro, pero adelante pegan los brasos inferiores como dice el pana carlos y los mios son los originales!!De hecho con un esmeril pique un poco la base y quedo bien!! Pero necesito suspender mas porque la burra quedo todavia bebiendo agua y no tengo money para una suspension!! Ojo soy el mismo de la suspension casera, solo le di vuelta a las tuercas que hice y bien pero si le doy mas pegan de nuevo que hago!!
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 39
Localización : Zaraza- Guarico
Mi Burra : Renegade 94 (La Vikinga) Rough Country 6.5, con Performance 2.2 OlllllO
Mi Comentario: : Excelente pagina espero sacar muchos conocimientos, ya que es mi primera burra!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por Joseman Lun 12 Mar - 6:18

cuanto levantaste con llos brazos originales????

Ese problema te lo quitas facilito poniendo el: "control arm drop kit" o como le dicen en criollo: "los sapos"
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por mario jimenez Mar 24 Abr - 17:10

el brazo de abajo un poco mas largo y un dobles a este para que ya no lastime , como tienes ajuste casi que pudieras darle al maximo (abrirlo) y asi utilizar el mismo
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por mario jimenez Mar 24 Abr - 17:29

Ahora, tambien hay otra cosa, entre mas largos los brazoz es mas el flex aveces aunque tengas que modificar las bases de los brazo , aca hacer un trabajo de suspencion de hasta 9" sale como en 6000$= 500 dlls y una de marca como 3500 a 4000 dlls de 4" lift asi que mejor hacemos todo
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por TORTOLERO Sáb 28 Abr - 10:35

Yo estuve aberiguando mucho cuando compre mi suspención, y la que veo que cae al pelo y no arroja problemas es la de 4.5, yo la monte y quedo al pelo, no tuve problemas de ningun tipo, esta de 6.5 siempre hay que modificar mas de lo normal.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados Empty Re: Instalacion de suspension Rough Country 6.5", resultados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.