ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!!

+3
PCTECH
Tesisplus
juanf3ro
7 participantes

NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!! Empty NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!!

Mensaje por juanf3ro Lun 6 Dic - 15:37

HOLA A TODOS, LEVANTE MI BURRA MAS O MENOS 4 A 5 PULGADAS, SUSPENCION NUEVA ROUGHCOUNTRY DE 3 PULGADAS MAS UNOS SEPARADORES DELANTEROS Y TRASEROS DE 2 PULGADAS, BUENO AQUI VA LA PREGUNTA... DESDE Q LA LEVANTE ME VIBRA CUANDO VOY ENTRE 20 Y 40 KM/HR Y SE LE QUITA Y VUELVE CUANDO VOY A 110 KM/HM,, ME RECOMIENDAN Q BAJE LA CAJA POR LO MENOS UNA PULGADA (NO SE SI SEA SUFICIENTE) PARA Q ME QUITE ESTA VIBRACION POR Q SUPUESTAMENTE SON LOS CARDANES Q ME QUEDARON MUY INCLINADOS Y HACE Q ME VIBRE,,, ( SI ALGUIEN SABE DE ESTE TEMA LE AGRADESERIA SU AYUDA)..

LO OTRO ES Q LOS Q LLAMAN LAPICES Q VAN EN LA BARRA DELANTERA SON LOS ORIGINALES Y TAMBIEN ME DICEN Q DEBO CAMBIARLOS, PERO NO SE EXACTAMENTE A QUE TAMANO CAMBIARLOS Y TAMPOCO SE QUIEN ME LOS PUEDA VENDER AQUI EN VALENCIA,... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TAMBIEN ES ESTO SERIA SUPER...

GRACIAS Y ESPERO SUS AYUDAS

juanf3ro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : cherokee 4x4, 4 puertas
Mi Comentario: : HOLA AMIGOS ESTOY AQUI PARA APRENDER BASTANTE DE COMO MEJORAR MI CAMIONETA..

NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!! Empty Re: NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!!

Mensaje por Tesisplus Lun 6 Dic - 16:05

En cuanto a los lápices, si subiste la burra a 4" los lápices deben ser extendidos a la misma altura. Deben quedar paralelos al compacto. En la publibicidad de la página está un proveedor de Rough Country, él debe tenerlos. hay otras manera artesanales de subirlos, pero ya que tienes un kit. Hay otras cosas que debes revisar ¿tienes trackbar ajustable', hasta 3" puedes usar la original,.después es necesario alargarla o relocalizarla. La caja la bajas 1" y no es muy complicado hacerlo. Hay material en la Zona para hacer ese trabajito. En la zona hay mucha información. Puedes usar la herramienta BUSCAR pero seguro otros panas opinan al respecto. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!! Empty Re: NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!!

Mensaje por PCTECH Lun 6 Dic - 16:06

Hermano, hay que ver como te hicieron ese trabajo. cuando levantas mas de 3" necesitas cambiar o alargar los brazos de control inferiores, debes ajustar el tamaño del trackbar y los amortiguadores deben ser al menos 2" mas corto. Si montaste un kit de 3", justamente su componentes son para 3". El kit RC para 3" solo trae espirales, amortiguadores y ballestines y solamente el serie II trae unos brazos fijos que no son mas largos si no que te dan algo mas de quiebre por la curvatura, pero que no sirven para 4.5". Si revisas el kit de 4.5 RC, te dará cuenta que inclusive el más básico trae unas cuantas piezas mas que el de 3".

Tu problema puede ser que tienes la transmisión corrida hacia atrás y además corrida hacia la izquierda. Este corrimiento a la izquierda te daña los bujes de goma y te va dañando los componentes de tensión de la trackbar.

Mi recomendación es que ajustes todo lo que falta para ir a 4.5" o cuelvas a 3". Luego revisa o reemplaza los bujes de goma de los brazos y revisa a fondo el trackbar.

Con respecto a los lápices, aunque tienes un poco estrangulada la barra estabilizador, no es motivo para vibración. Estíralos o comprale unos adecuados para el tamaño.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por PCTECH Lun 6 Dic - 16:08

Con respecto al comentario de Tesisplus, efectivamente, después de 3" debes bajar la caja al menos 1".
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 19:45

Tus la pices deberian ser asi y quedar como estos!!. Esta es la altura que debe llevar el lapiz y a la altura correcta que debe quedar la estabilizadora(la punta superior paralela a la horizontal del piso o pavimento o asfalto o cemento o ceramica jejeje), en esta foto me quedaron un dedo mas arriba de como correctamente deben ir, pero esta en el rango.

NECESITO QUE ME RECOMIENDEN QUE PUEDO HACER CON LO SIGUIENTE!!!!! 75377169230107423714390

Debes bajar la caja 1 plg, y seguramente tienes malo el jokie del cardan delantero(sii se mueve el cardan delantero en el centro hacia arriba y abajo con mucha holgura , esta ponchado el jokie, y genera dicha vibracion.

PD: La bota del amortiguador tiene caster negativo con un poquito de positivo jejejej!!

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Dic - 11:18

Mi pana también puedes comprar los lápices para esa altura ROUGH COUNTRY, y también los tacos para bajar la caja.

Te puedes poner en contacto con Mario Torres que es distribuidor de esa marca, este es el numero 0412-4256000

Yo le compre un kilt completo de 4.5 y trajo todo, y a un buen precio.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por juanf3ro Mar 7 Dic - 14:14

ok Panas muchas gracias a todos por su aporte..

la suspencion q compre fue la de 3.5" y me da hasta 5" si deseo levantarla mas.. el cardan de la transmision delantera si le doy con la mano gira un poco hacia los dos lados pero no tiene juego ni nada por el estilo, pero igual lo quiero mandar a revisar con un experto, no se si para empezar primero le bajo la caja una pulgada y le monto los lapices? para ver si al bajar la caja ya me deja de vibrar,, lo brazos de control inferior si se los voy a cambiar por q de verdad me alivia la transmision ,pero ya sera para enero por q en estas fecha ya no me llegan,,, tambien yo le compre el amortiguador de la direccion aparte (Performance 2.2 Steering Stabilizer) es el mejor para las camionetas de mas de 4" pero no me quito la vibracion.. rote cauchos, alinie y balancie la camioneta y nada,,, la razon por la que tuve q levantarla mas es por q me tenia loco por q me rosaban los buches bastante y me los iva a danar.. cuando se quiebra pegaban, ya despues q la levante no pegan nada... pero tengo la (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) de la vibracion q creo q es peor... tambien mi camioneta trae es rin 16 original y le puse unos cauchos 265/75/16 por eso es q me pegaba tanto cuando la subi 3" pulgadas.... y en cuanto a lo del trackbar es lo unico q no entiendo y no se en realidad el uso de ese trackbar,,, ahi un kit q me trae un trackbar ajustable es recomendable q se lo cambie tambien???

PCTECH como puedo saber si la transmision esta corrida hacia atras y a la izquierda? ahi alguna forma de saberlo....

bueno muchas gracias a todo y si pueden y alguien se sabe un link para ver como se baja la caja una pulgada se los agradeseria

saludos

juanf3ro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mi Comentario: : HOLA AMIGOS ESTOY AQUI PARA APRENDER BASTANTE DE COMO MEJORAR MI CAMIONETA..

Mensaje por max josue reyes Mar 7 Dic - 22:39

pana tu tienes q bajar la caja una pulgada 1" y comprar los lapices deconectables te recomiendo los JKS habla con el pana PCTECH el vende rough country a muy buen presio....
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep

Mensaje por TORTOLERO Miér 8 Dic - 8:34

Mi pana para bajar la caja solo se le meten unos suplementos entre el puente central y la cabina de la camioneta, no puedes bajar mas de 1 pulgada ya que tendrías que cambiar los soportes del motor por unos apropiados ya que quedara muy levantado el motor adelante.

Lo puedes hacer altesanar con unos tubos de 1x1 o los compras originales de marcas, también tienes que cambiar los tornillos que sostienen el puente central ya que quedaran muy cortos por el suplemento que le pondrás.

Es algo que tu mismo lo puedes hacer, solo con un gato caimán y listo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por juanf3ro Miér 8 Dic - 8:55

TORTOLERO escribió: Mi pana para bajar la caja solo se le meten unos suplementos entre el puente central y la cabina de la camioneta, no puedes bajar mas de 1 pulgada ya que tendrías que cambiar los soportes del motor por unos apropiados ya que quedara muy levantado el motor adelante.

Lo puedes hacer altesanar con unos tubos de 1x1 o los compras originales de marcas, también tienes que cambiar los tornillos que sostienen el puente central ya que quedaran muy cortos por el suplemento que le pondrás.

Es algo que tu mismo lo puedes hacer, solo con un gato caimán y listo.

gracias mi pana lo voy a tratar..

juanf3ro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por PCTECH Miér 8 Dic - 12:55

Esos kit de bajar la caja no son muy costosos, el precio promedio que he visto entre varias marcas no pasa los 350 BsF
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por PEPIN Miér 8 Dic - 17:27

Mi pana, no te mates la cabeza, solo compra un tubo y los cortas los dos a 1" y listo
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Mi Burra : puyua

Mensaje por MAXITORQUE Miér 8 Dic - 20:11

Pero... esas tuercas estam medio.. chabacanas jejejeej!!

Mira, compras el la ferreteria tubo de agua de 1/2 plg o 3/4 de plg de diametro (de hierro), picas 4 pedacitos a 1 plg y listo, o picas un tubo estructural cuadrado y le perforas los huecos. Debes comprar los 5 tornillos grado 8 de 1 a 1,5 plg mas largos, con su arandela plana y de presion(yo acostumbro bajar el protector del transfer tambien 1 plg donde va atornillado al compacto, y tambien ba ((( 2 plg ))), la base donde convergen las lineas de freno de mano delante de la rueda trasera izquierda(pica dos pedcitos mas de tubo pewro a 2 plg y compra dos tornillos grado 8, de 2 a 2,5 plg mas largo, asi quedan mejor las guayas de freno de mano, y no quedan tan presionadas).
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Invitado Miér 8 Dic - 21:55

En ese post indican algunos pasos a realizar y las fotos ayudan para un mejor entendimiento. Si la persona desea usar tubo estructural(Con 2 tuercas de media pulgada internamente) el cual es 1"x1" o solo los tornillos con las tuercas igual funciona.

Invitado
Invitado

Mensaje por TORTOLERO Miér 15 Dic - 7:10

Es algo muy sencillo realizar este trabajo, para los que estén interesados tengo los tacos originales Rough contry para bajar la caja, los vendo en buen precio.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado