ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chips de potencia

+4
driver05
capogado
TiToXJ
nlvillarroel
8 participantes

Ir abajo

Chips de potencia Empty Chips de potencia

Mensaje por nlvillarroel Jue 13 Ene - 1:08

Alguno tiene experiencia con este tipo de chips?

Realmente valdrá la pena? dice que le agrega hasta 25HP...

Estoy pensando en comprar este:

Dodge/Jeep Module - Manual Transmission
Part #: 99412S
The JET Performance Module for Dodge, Chrysler and Jeep vehicles is a JET exclusive. Dynamic Spectrum Tuning provides power gains across the entire power band-not just at full throttle. Point by point air/fuel ratio, ignition advance and various other tuning points provide performance gains of up to 25 horsepower. Improves throttle response, acceleration and low end torque. Simple, plug-in installation in less than 30 minutes. More Details Installation Instructions


Stage 2-Designed for the performance enthusiast, the Stage 2 features more aggressive programming to make the most horsepower and torque available. Fuel and timing curves are extensively modified for peak performance and drivability. Requires use of 91 octane fuel, 180 degree thermostat and free flow exhaust. Also works well with aftermarket intake systems, mass air sensors, TBI spacers, etc.

http://www.jetchip.com/Shop/shopdisplayproducts.asp?sppp=10&catID=1
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por TiToXJ Jue 13 Ene - 1:42

Pienso que con solo el chip no vas a obtener una mejora perceptible, esos 25Hp son mas propaganda que otra cosa.

Cosas como espaciadores del cuerpo de aceleracion, bujias y cables de alto rendimiento, filtors de aire de alto rendimiento, etc etc etc son condimentos para exprimirle en conjunto algunos HP mas a un motor por lo general trabajado............. esos elementos por si solos no le vas apreciar mucho.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por capogado Jue 13 Ene - 3:19

yo pienso que el chip es la primera modificacion que hay que hacerle a un carro si se le quiere ganar algo de potencia...

capogado
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por nlvillarroel Jue 13 Ene - 9:01

TiToXJ escribió:Pienso que con solo el chip no vas a obtener una mejora perceptible, esos 25Hp son mas propaganda que otra cosa.

Cosas como espaciadores del cuerpo de aceleracion, bujias y cables de alto rendimiento, filtors de aire de alto rendimiento, etc etc etc son condimentos para exprimirle en conjunto algunos HP mas a un motor por lo general trabajado............. esos elementos por si solos no le vas apreciar mucho.

Precisamente pana tito... Tengo el espaciador de cuerpo de aceleracion y flowmaster.
Montandole ese chip y sus buenos cables y bujías creo que sería una buena combinación...

Será que alguien que lo tenga nos puede contar su experiencia...


nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por driver05 Jue 13 Ene - 11:19

El pana javier tirado de maturin creo que tiene algo de eso en su troca, la ultima vez que lo vi tenia un monitor de mezcla en el tablero, habla con el a ver.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por juan jose Jue 13 Ene - 12:06

a un pana de jeeperos le instalaron uno en su jeep y si mejoro, el noto la diferencia pero lo malo es que se le quemo por que no es contra agua o algo asi, no me acuerdo bien le voy a preguntar a ver
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por jtmgordo Jue 13 Ene - 13:07

La vaina si mejora la respeuesta del carro y se siente la diferencia yo tengo la JET V PERFORMANCE, pero el chip stage 1 te dice que es para una carro original y el stage 2 te explica que el carro debe tener headers, flowmaster, tubo de escape de 2,5 pulgadas buenas bujias y cables y filtro tipo k and n, para que sus prestaciones puedan dar buen resultado, supuestamente el chip aumenta un 10 % o mas del caballaje dependiendo el estado del motor, la respuesta en baja y en alta es excelente.
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Ene - 13:24

Esos "Chips" lo que hacen es modificar los parametros que le llegan a la computadora para que esta haga ajustes al tiempo y a la cantidad de combustible que se inyecta y dependiendo del stage modifica mas o menos esos parametros.

En resumen, si se nota mejoria pero nada de 25 hp.

Para los que tienen burras pre 97 un muy buen upgrade es ponerle el manifold de admision (intake manifold) de una 99+; esos son 15 caballos y mejora la respuesta torque del motor en baja. Y los espaciadores de cuerpo de aceleracion afentan mas el sonido que el desempeño del motor por que la cantidad de aire util que se gana con ellos es infima.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por PCTECH Jue 13 Ene - 13:45

Justamente ahí lo dice, debes tener el escape libre (epa !!!!! jejeje cuidado con eso !!!) y un termostato de 180 grados (me imagino que farenheit porque si es celsius derrites hasta el asiento del conductor).

la experiencia que he tenido con los chips es que generalmente para que le saques el potencial debes modificar algunas otras cosas o ponerle otros accesorios complementarios. Es ahí donde entra el dilema y uno se pregunta, le saqué mas caballos porque le cambié el chip, o porque le cambié este poco de cosas ???....

HJay algo que nunca dicen los fabricantes, la realidad es que es difícil sacarle mas caballos al motor sin modificar piezas realmente elementales, por ejemplo, cambio de las levas (caso cherokees anteriores contra cherokee 2000 y 2001), cambio de los headers, pistones, turbo, etc. Los chips lo único que hacen es cambiar el comportamiento del sistema de ignición y la inyección de combustible, si lo pones por si solo, lo que puedes cambiar es el comportamiento a ciertas revoluciones (por ejemplo, en ocasiones para el ahorro de combustible, los fabricantes generan patrones donde reducen la inyección porque el motor maneja suficiente inercia en determinado momento y no requiere que le inyecten mas gasolina, si se inyectara gasolina tendría un pequeño pico de potencia en ese punto, sin embargo no es tan notorio)

De algo si estoy seguro, los accesorios le quedan bonito !!! jejejej

Otra cosa, el chip le queda muy bien a un motor stroked !! El patrón nuevo de inyección le queda al pelo !!

Si le cambias el header, le colocas un le colocas un separador de a la entradas de aire, cables de alta chispa, una bobina tipo accel, flowmaster, etc, etc. + el chip, puede ser que realmente aproveches el cambio en los patrones de inyección. En mi particular considero que es mas la publicidad que el verdadero efecto. Los que se animen con estos cambios, estoy seguro que después de hacer todo eso van a sentir la terrible sensación de que no obtuvieron lo que deseaban. Es el humilde consejo de alguien que ha recorrido ese camino.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por PCTECH Jue 13 Ene - 13:46

Edgar, casualmente estabamos escribiendo al mismo tiempo y veo que las respuestas son similares !!!:-)


Última edición por PCTECH el Jue 13 Ene - 21:14, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por TiToXJ Jue 13 Ene - 15:17

Te dejo un Link de una pagina donde se ha estudiado hasta el limite el motor 4 litros con todo lo que se le puede hacer, en l parte de electronica hablan un poco acerca de este chip y dicen que las mejoras no cumplen con las espectativas y hay muchas opiniones encontradas sobre este producto.

http://jeep4.0performance.4mg.com/electronic.html
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por PCTECH Vie 14 Ene - 18:49

Extracto del link que dejó Tito:

"Chip manufacturers make wild claims of big horsepower/torque gains by installing their performance chips on normally-aspirated EFI engines. This simply doesn't happen in the real world. At best, small HP/TQ gains are seen on the dyno. Some chips even cause a HP/TQ loss! The main benefits of performance chips seem to be elimination of the top speed governor, raised rev-limiter, and harder gear shifts in automatic transmissions."

Traducción

" Los fabricantes de Chips hacen fuertes alardes de grandes ganancias de Caballos de fuerza/Torque instalando sus chips de performance en motores EFI aspirados por presión atmosférica. Estas ganancias simplemente no suceden en el mundo real. En el mejor de los casos estos cambios solo se ven sobre las maquinas Dyno. Algunos Chips inclusive causan pérdidas de HP/TQ !!!. Los principales beneficios de los chips de performance parecen ser la eliminación del gobernador de velocidad tope, limitar de revoluciones con corte mas elevados y cambios de velocidad mas acentuados en transmisiones automáticas. "
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chips de potencia Empty Re: Chips de potencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.