ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura de amortiguadores...

+2
RicardoXJ
tauri33
6 participantes

Lectura de amortiguadores... Empty Lectura de amortiguadores...

Mensaje por tauri33 Vie 1 Ago - 14:37

Hola por favor necesito que los expectos me ayuden a entender cual es la interpretacion de las lecturas de lo amortiguadores, ya que busco por internet y me salen para una misma marca y modelo diferentes denominaciones por ejemplo:

Rancho RS5000 Shock Absorber 10.13" / 14.63" Eye / Eye
Rancho RS5000 Shock Absorber 20.88" / 13" Eye / Stem

Igualmente tengo esta duda, por ejemplo tenemos esta especificacion:
Rancho RS5000 Rear Shock Absorber For 84-01 Jeep® Cherokee XJ with 0" Lift; 84-97 Cherokee XJ with 3" Lift
Yo interpreto que el amortiguador sirve para XJs de 1984 al 2001 con altura de 0 pulgadas es decir stock y tambien sirve para XJs de 1994 hasta 1997 con altura de 3 pulgadas, pregunto, esta es la interpretacion correcta?

Saludos y gracias...
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,

Lectura de amortiguadores... Empty Re: Lectura de amortiguadores...

Mensaje por RicardoXJ Vie 1 Ago - 14:47

bueno mi pana primero cuando te dice eye/eye es el amoritugador ojo-ojo o buje-buje, q es el amortiguador trasero de nuestras XJ.... el q dice eye/stem es el ojo-tallo, ojo-spiga, como prefieras llamarlo jeje.... q esos son los amortiguadores delanteros para nuestras cherokees, no t recomiendo usar el d ojo espiga adelante si vas a rustiquear fuerte xq suele partirse la espiga es mejor comprar 4 ojo-ojo y adaptarlo adelante, si kieres te digo kien te puede hacer ese trabajo, es sencillo....

respecto a lo del lift es q tienes las opciones para escojer entre el amortiguador para XJ stock y el amortiguador para 3'' son distintos el d 3'' no c lo puede sponer a una cherokee stock, ya que te haria tope...

saludosss suerte con eso
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand

Mensaje por tauri33 Vie 1 Ago - 14:54

RicardoXJ escribió:bueno mi pana primero cuando te dice eye/eye es el amoritugador ojo-ojo o buje-buje, q es el amortiguador trasero de nuestras XJ.... el q dice eye/stem es el ojo-tallo, ojo-spiga, como prefieras llamarlo jeje.... q esos son los amortiguadores delanteros para nuestras cherokees, no t recomiendo usar el d ojo espiga adelante si vas a rustiquear fuerte xq suele partirse la espiga es mejor comprar 4 ojo-ojo y adaptarlo adelante, si kieres te digo kien te puede hacer ese trabajo, es sencillo....

respecto a lo del lift es q tienes las opciones para escojer entre el amortiguador para XJ stock y el amortiguador para 3'' son distintos el d 3'' no c lo puede sponer a una cherokee stock, ya que te haria tope...

saludosss suerte con eso

Gracias mi pana, ahora sabras que significa los valores 10.13" / 14.63" y 20.88" / 13" por ejemplo. Fumandome aqui una lumpia esto tendra algo que ver con la abertura del amortiguador para lo del lift.

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por RicardoXJ Vie 1 Ago - 14:55

exactamente mi pana si no me equivoco esa es la extension maxima que tiene el amortiguador.....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por tauri33 Vie 1 Ago - 15:11

RicardoXJ escribió:exactamente mi pana si no me equivoco esa es la extension maxima que tiene el amortiguador.....

Otra cosa mi pana, los adaptadores para los amortiguadores que me dices son estos
Lectura de amortiguadores... 100901-md

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por RicardoXJ Vie 1 Ago - 16:41

tauri33 escribió:
RicardoXJ escribió:exactamente mi pana si no me equivoco esa es la extension maxima que tiene el amortiguador.....

Otra cosa mi pana, los adaptadores para los amortiguadores que me dices son estos
Lectura de amortiguadores... 100901-md

Saludos

efectivamente man, si no me equivoco como q si son esos, aunq los recuerdo un poco mas abiertos.... me imagino q depende del amortiguador
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por ToyoNegro Vie 1 Ago - 18:24

Esas piezas parecen la parte superior de los lapices desprendibles de la barrra estabilizadora. Noten la forma del tornillo, no se parece a la espiga del amortiguador.

Con respecto a la pela que aguanta la espiga. Tauri, yo he tenido tres burras, todas con Rancho 5000 (el mas chimbo) y les he dado "pela" (en especial a la ultima) y la espiga ni se parte ni sufre. Hasta le di un saltico de cuatro ruedas en el aire a mi XJ y los amortiguadores como si nada. Lo que si debes tener en cuenta es el torque que le das a la tuerca de la espiga. Este no debe agotar la tolerancia de las gomas. Estas gomas deben tener cierta holgura para asi permitirle al amortiguador moverse un poco de un lado a otro. Si apretas mucho esta tuerca, fatigas la goma y en un quiebre supongo que se podria partir la espiga. Los que si puedo certificar que se parten en la espiga son los Monroe y los Gabriel, y no solo en rusticos...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por RicardoXJ Vie 1 Ago - 18:30

Kleyver Requena escribió:Esas piezas parecen la parte superior de los lapices desprendibles de la barrra estabilizadora. Noten la forma del tornillo, no se parece a la espiga del amortiguador.

Con respecto a la pela que aguanta la espiga. Tauri, yo he tenido tres burras, todas con Rancho 5000 (el mas chimbo) y les he dado "pela" (en especial a la ultima) y la espiga ni se parte ni sufre. Hasta le di un saltico de cuatro ruedas en el aire a mi XJ y los amortiguadores como si nada. Lo que si debes tener en cuenta es el torque que le das a la tuerca de la espiga. Este no debe agotar la tolerancia de las gomas. Estas gomas deben tener cierta holgura para asi permitirle al amortiguador moverse un poco de un lado a otro. Si apretas mucho esta tuerca, fatigas la goma y en un quiebre supongo que se podria partir la espiga. Los que si puedo certificar que se parten en la espiga son los Monroe y los Gabriel, y no solo en rusticos...

ciertamente kleyver no me habia fijado en el tornillo en comparacion a la espiga.... el tamaño no coincide, pero bueno, la pieza para adaptar es muuuuuuy parecida a esa, si puedo les consigo la foto en estos dias Wink
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por leoxj01 Vie 1 Ago - 20:29

Kleyver Requena escribió:Esas piezas parecen la parte superior de los lapices desprendibles de la barrra estabilizadora. Noten la forma del tornillo, no se parece a la espiga del amortiguador.

Menos mal q aclararon lo de las espigas... ya me estaba empezando a preocupar jajajaja
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Mensaje por tauri33 Vie 1 Ago - 21:21

Hola, anexo el link de donde saque la imagen del adaptador.
http://www.quadratec.com/products/16191_503.htm

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por ToyoNegro Sáb 2 Ago - 0:57

Pues segun la pagina si son los sustitutos de las espigas de amortiguador... Me retracto.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por RicardoXJ Sáb 2 Ago - 0:57

tauri33 escribió:Hola, anexo el link de donde saque la imagen del adaptador.
http://www.quadratec.com/products/16191_503.htm

Saludos

bueno mi pana x lo q dice la descripcion del producto si te sirve para hacer la adaptacion, de todas maneras si piensas hacer el trabajo asi t recomiendo la persona, como t dije tratare d conseguirte las fotos d ese trabajo para q lo detalles.... dejame ver si este fin las saco, xq no es en mi burra....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Wladimirjpn Sáb 2 Ago - 11:33

Pos si se parecen mas a la parte superior de los lapices desconectables pero en la descripcion de la pagina dice q son los adaptadores... buehh!! ... por otra parte las extenciones q se colocan a los amortiguadores son estos mismos??? por que lo que yo he visto son unos q parecen un "H" y van en la parte inferior..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00

Mensaje por J.A.P 4X4 Sáb 2 Ago - 14:37

Yo creo que no aguanta mi pana,yo lo parti en una ocasion y por eso tengo los amortiguadores ojo y ojo en los 4...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado