ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero

5 participantes

Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero Empty Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero

Mensaje por viper093 Sáb 22 Ene - 11:33

Hola Estimados,

Acabo de Comprar una Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 y ya venia levantada 3" con 2 tacos de goma uno en la parte superior del espiral y otro en la parte inferior del espiral

El tipo que me la vendio me dijo que tenia los amortiguadores malos, fui a Jumbok de Chacao por espirales y amortiguadores y ellos me recomedaron solo los 4 amortiguaores Old Man Emu (Nitro Charger) y que les dejara los espirales originales que eran buenos etc, etc etc. Que si me montaban los King Sprint iba a bajar a 2,5".

Al Salir de Jumbok mejoro un poco sin embargo sonaba en la parte delantera y trasera de la camioneta. La mande a revisar con un mecanico independiente y en la parte trasera el muñon y los bujes del boomerang estaban malos, en la parte delantera tiene los 2 muñones completamente inclinados y la gomas rota con juego de movimiento, esta persona me indica que si montamos nuevamente los muñones delanteros se van a dañar nuevamente por la presion que esta ejerciendo la altura de la camioneta, asi que la sugerencia fue bajarla un poco.

Pregunta: Que tanto tienen levantada sus Liberty y como les ha ido?

Tienen algun ruido extraño en asfalto y offroad?

Hace cuanto que la levantaron?

Tienen los muñones delanteros inclinados en 45º o estan derechos?

Que me recomiendan para este caso adicionar otros espirales o otra sugerencia?

Puedo ver fotos de sus Liberty levantadas?

Gracias de antemano por su guia en este tema

viper093
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Liberty Sport 4x4 2007
Mi Comentario: : .

Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero Empty Re: Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero

Mensaje por Mauricioxj Dom 23 Ene - 0:33

Mi pana... hasta lo que yo tengo entendido esas bichas no se pueden pasar de 2.5 maximo porque si no vas a sufrir de estos males.. al menos que le coloques un kit de suspencion completo y que acomode o corrija eso de el grado de los muñones y esos kits son CAROS... Mi recomendacion es que hagas lo que te dice el mecanico.. la lleves a 2.5 y te quites ese dolor de cabeza de una..!! De todos modos espera que alguien conocedor de el asunto y de estas camionetas responda pa ver que es lo ques..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"

Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero Empty Re: Cherokee Liberty Sport 4x4 2007 Suspencion y Tren Delantero

Mensaje por MAXITORQUE Dom 23 Ene - 9:41

Lo de los muñones es cierto y falso. Los muñones los puedes mandar a reconstruir, sobr4e todo los de las arañas superiores, ya que cada araña con su muñon (que viene junto) vale 1200 BSF y original mopar 2200 bsf cada uno mientras que reconstruido vale 250 bsf y quedan al pelo. Ese mecanico puede ser bueno, pero de seguro no te esta dando la mejor recomendacion, ya que los kits que venden para ella son de 2,5 y 3 plg creo, y ellas toleran hasta 3 plg de lñift, eso esta mas que comprobado y los USA no se equivocan. Deje su kit como esta, monte sus muñones MOOG, gomas MOOG y listo, ¿que si duran menos?, eso es verdad, pero no es que se van a dañar en 5 meses tampoco, puede que te duren menos tiempo pero tampoco asid e rapido, mi recomendacion deje su kit old man emu y listo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por pcduto Dom 23 Ene - 15:32

MAXITORQUE escribió:Lo de los muñones es cierto y falso. Los muñones los puedes mandar a reconstruir, sobr4e todo los de las arañas superiores, ya que cada araña con su muñon (que viene junto) vale 1200 BSF y original mopar 2200 bsf cada uno mientras que reconstruido vale 250 bsf y quedan al pelo. Ese mecanico puede ser bueno, pero de seguro no te esta dando la mejor recomendacion, ya que los kits que venden para ella son de 2,5 y 3 plg creo, y ellas toleran hasta 3 plg de lñift, eso esta mas que comprobado y los USA no se equivocan. Deje su kit como esta, monte sus muñones MOOG, gomas MOOG y listo, ¿que si duran menos?, eso es verdad, pero no es que se van a dañar en 5 meses tampoco, puede que te duren menos tiempo pero tampoco asid e rapido, mi recomendacion deje su kit old man emu y listo.

cierto yo monte el kit y soy feliz

eso si gaste una fortuna y pase las rabias brutales porque cada vez que desarmaban algo estaba malo

lo otro pila con los tacos que le colocaron porque seguro le cambiaron las bases de los amortiguadores y de ser asi te va tocar comprar las bases nuevas para poder montar el kit
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500

Mensaje por PCTECH Lun 24 Ene - 0:06

Cuando le instalan un kit para lift a las liberty, la presión en los muñones, bujes de la araña y la meseta se incrementa. Si cuando montas el kit tienes esos bujes originales, lo mas seguro es que comience a sonar por algún lado. Apoyo lo que dice el pana Maxitorque, es cierto que los muñones y bujes con la altura adicional van a durar algo menos, pero por lo general te dan mas de 50000 km (es posible que mucho mas).

Lo que si te puedo decir con seguridad es que para levantar la parte delantera de esa camioneta, lo mejor son los tacos que se colocan por debajo del amortiguador y no por encima, ya que tienen menos posibilidad de hacer ruido.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por viper093 Lun 24 Ene - 11:17

MAXITORQUE escribió:Lo de los muñones es cierto y falso. Los muñones los puedes mandar a reconstruir, sobr4e todo los de las arañas superiores, ya que cada araña con su muñon (que viene junto) vale 1200 BSF y original mopar 2200 bsf cada uno mientras que reconstruido vale 250 bsf y quedan al pelo. Ese mecanico puede ser bueno, pero de seguro no te esta dando la mejor recomendacion, ya que los kits que venden para ella son de 2,5 y 3 plg creo, y ellas toleran hasta 3 plg de lñift, eso esta mas que comprobado y los USA no se equivocan. Deje su kit como esta, monte sus muñones MOOG, gomas MOOG y listo, ¿que si duran menos?, eso es verdad, pero no es que se van a dañar en 5 meses tampoco, puede que te duren menos tiempo pero tampoco asid e rapido, mi recomendacion deje su kit old man emu y listo.

Hola Hermano,

Gracias por los consejos, te cuento como me va!

1) Ya cambie el muñon y los bujes del bumeran y ya esta colocado (Todo Mopar)

2) Compre los muñones inferiores (Delanteros) (Mopar) Sin montar Aun

3) Los muñones superiores (Delanteros) los que vienen con la araña no los encuentro puedes sugerirme con cual podria sustituir o reconstruir y en donde ubicarlos?

4) Como recien compre los amortiguadores Old Man Emu Nitro Charger quisiera saber que espirales me darian la mayor altura posible y desde este punto cuales serian los pasos a seguir ya que los espirales son los originales y tienen dos tacos de goma, uno en la parte superior del espiral y el otro en la parte inferior de espiral

Gracias de antemano

Saludos,

viper093
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por viper093 Lun 24 Ene - 11:20

PCTECH escribió:Cuando le instalan un kit para lift a las liberty, la presión en los muñones, bujes de la araña y la meseta se incrementa. Si cuando montas el kit tienes esos bujes originales, lo mas seguro es que comience a sonar por algún lado. Apoyo lo que dice el pana Maxitorque, es cierto que los muñones y bujes con la altura adicional van a durar algo menos, pero por lo general te dan mas de 50000 km (es posible que mucho mas).

Lo que si te puedo decir con seguridad es que para levantar la parte delantera de esa camioneta, lo mejor son los tacos que se colocan por debajo del amortiguador y no por encima, ya que tienen menos posibilidad de hacer ruido.

Gracias por la informacion,

Cuales tacos recomiendas colocar debajo del amortiguador?

Gracias

viper093
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 24 Ene - 13:50

Los muñones superiores delanteros de la liberty (los de la araña que son bien caros nuevos por cierto)los reconstruyeron en Reconstrucciones de muñones y gomas Quevedo, C.A., ellos reconstruyen dampers, bujes, bases de motor y caja, terminasles, brazo loco, etc. estan entrando a la Roca Tarpella incorporandote pasando el Paraiso a el helicoide, 1 transversal Las Flores de Puente Hierro Local 8 0212-334 0974, 100% recomendados y 1000%profesionales en su aina.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado