ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

+22
nico8
luismens
Rhino519
maykerxj88
h2s2@
Humberto
pablo guevara
TiToXJ
LAFAROHE
FRANKXJ16
xj 88
eagle
leoxj01
Yango
Fox_Ccs
gmunozn
Wladimirjpn
gustavo red
J.A.P 4X4
EDUHXJ-15
RicardoXJ
DjMaykel
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por Humberto Dom 1 Ago - 22:00

pablo guevara escribió:Exelentes las observaciones de todos, voy a realizarle esta limpieza.
Yo tengo el problema de que mi cheroka se apaga luego de hacer un ligero traqueteo , a veces cuando estoy esperando en el semaforo de la nada se apaga, a veces cuando voy a 80 o 90 km/h continuos se apaga.
Luego intento prenderla pero se demora en hacerlo, se enciende el tablero de instrumentos pero no enciende hasta luego de un rato.
A veces produce explosiones cuando intenta encender y a veces cuando esta andando.

Ojalá que con la limpieza del cuerpo de aceleracion corrija este problema.

Si saben de algo mas que pueda revisar me avisan .

Gracias DJ y gracias EDU , a los demas tambien

Hola Pablo, bienvenido desde tan lejos, si se apaga rodando no es cuerpo de aceleración, pareciera mas bien avioncito, coloca la palabra "avioncito" en la opcion de "buscar" y te aparecerá bastante información con respecto a este sensor
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por h2s2@ Lun 2 Ago - 8:49

pablo guevara escribió:Exelentes las observaciones de todos, voy a realizarle esta limpieza.
Yo tengo el problema de que mi cheroka se apaga luego de hacer un ligero traqueteo , a veces cuando estoy esperando en el semaforo de la nada se apaga, a veces cuando voy a 80 o 90 km/h continuos se apaga.
Luego intento prenderla pero se demora en hacerlo, se enciende el tablero de instrumentos pero no enciende hasta luego de un rato.
A veces produce explosiones cuando intenta encender y a veces cuando esta andando.

Ojalá que con la limpieza del cuerpo de aceleracion corrija este problema.

Si saben de algo mas que pueda revisar me avisan .

Gracias DJ y gracias EDU , a los demas tambien

Esa falla me parece a Bomba de gasolina, limpia el cuerpo de aceleracion y tambien cambia el filtro de gasolina...
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por maykerxj88 Sáb 7 Ago - 19:19

eso es correcto el tps es acelracion al maximo el sencor tps es el que esta ubicado al lado del iac es el que es graduable compañero cuando esa falla c precnta es recomendable aflojarlo y girarla cntido hacia la caja de filtro de aire algo tardia la opinion pero puede crvir d algo jajaja
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por Rhino519 Lun 28 Nov - 18:36

EDUHXJ-15 escribió:maykel tengo una duda, que no sabia como quitar la guaya de aceleracion......como se le quita!?

Una de ellas se saca halando en dirección a la guaya (es la que tiene el capuchón plástico) la otra se saca perpendicular a ella (esa es la que tiene el capuchón de metal). Espero te sirva de ayuda.

Rhino519
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee classic 2002 4X4
Mi Comentario: : Uno de los mejores carros que he tenido!!!!!
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por Rhino519 Lun 28 Nov - 19:02

TiToXJ escribió:Me toco hacerle este trabajito a la camioneta, solo queria agregar que para desmontar todos los sensores del cuerpo de aceleracion es una llave o destornillador torx 20 el que necesitan, y es aconsejable que compren el juego de empacaduras que son las dos que se muestran al principio ya que en mi caso estaban tostadas y se rompieron, como no las tenia a la mano me toco ponerle silicon pero obviamente es mejor las empacaduras, al desenchufar los sensores hacerlo con mucho cuidado ya que por el calor del motor tienden a estar algo tostados y quebradizos sobre todo el del IAC que es el que mas cerca del motor esta.


Cierto a mi también se me quebró y eso que la trate como la niña de mis ojos me dijeron del silicón negro pero me parece mejor hacerle la empacadura con cartón de empacaduras, es un poco mas grueso que el original pero voy a probar a ver.

Rhino519
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee classic 2002 4X4
Mi Comentario: : Uno de los mejores carros que he tenido!!!!!
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por Rhino519 Mar 29 Nov - 15:34

Bueno señores la camioneta sigue con la falla tiene problemas para encender y corcovea al principio mantiene las revoluciones muy bajas pero después de un rato se le quita hace meses le cambie el avioncito ayer le monte la IAC nueva y le limpie el cuerpo de aceleración me falta cambiarle los filtros de la bomba y la pila pero lo que no entiendo es que al calentar ella trabaja bien la bomba manda gasolina con fuerza así que no entiendo si he notado que el humo de escape huele mucho a mala mezcla.

Rhino519
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee classic 2002 4X4
Mi Comentario: : Uno de los mejores carros que he tenido!!!!!
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por luismens Mar 29 Nov - 18:19

Rhino519 escribió:Bueno señores la camioneta sigue con la falla tiene problemas para encender y corcovea al principio mantiene las revoluciones muy bajas pero después de un rato se le quita hace meses le cambie el avioncito ayer le monte la IAC nueva y le limpie el cuerpo de aceleración me falta cambiarle los filtros de la bomba y la pila pero lo que no entiendo es que al calentar ella trabaja bien la bomba manda gasolina con fuerza así que no entiendo si he notado que el humo de escape huele mucho a mala mezcla.


a mi me paso igual y fue que el filtro de la bomba se solto y la pila agarro mucho sucio y se tapo y daba esa falla, te recomiendo bajes el tanque le eches una buena lavada, cambiale la pila y el filtro y listo,,,
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por nico8 Sáb 11 Feb - 11:56

buenos dias, mis panas soy nico8 tengo un problema con la camioneta cherokee año 95, ya resolvi el problema del encendido era un cable roto en el ramal dque va de la computadora a l tconector del tablero. Ahora prende,minimo fino pero cuando acelero se busca de apagar " hace como si se ahogara con explosiones". que podra ser

nico8
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : los valles del tuy
Mi Burra : cherokee año 95 country automatica
Mi Comentario: : tu jeep mantenlo siempre jeep
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por nico8 Sáb 11 Feb - 11:57

buenos dias, mis panas soy nico8 tengo un problema con la camioneta cherokee año 95, ya resolvi el problema del encendido era un cable roto en el ramal dque va de la computadora a l tconector del tablero. Ahora prende,minimo fino pero cuando acelero se busca de apagar " hace como si se ahogara con explosiones". que podra ser

nico8
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : los valles del tuy
Mi Burra : cherokee año 95 country automatica
Mi Comentario: : tu jeep mantenlo siempre jeep
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por FRANCESKO2009 Dom 19 Ago - 2:26

DjMaykel escribió:Paso a Paso de como limpiar el cuerpo de aceleracion y sus sensores IAC y MAP:

1.- Sacar la manguera del cuerpo de aceleracion aflojando la abrazadera con un destornillador plano, y quitar los ganchos de la tapa del filtro de aire.

2.- quitar los 3 conectores de los sensores del cuerpo de aceleracion, despues quitar la guaya de aceleracion para dejar libre todo el cuerpo de aceleracion.

3.- con una llave numero 10 o un dado numero 10 aflojar el cuerpo de aceleracion y quitar con cuidado ya que este posee una empacadura como se observa en la foto

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 020808113353hv5[img]



4.- en la siguiente foto se puede observar mejor todo el cuerpo de aceleracion desmontado y ver el famoso sensor IAC

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Cuerpoaceleracionwf0

5.- se necesitan puntas que sean de estrellas o destornilladores estrellas para desarmar los 3 sensores, al quitar el sensor IAC tambien debemos quitar la tapa de metal donde entra el Sensor IAC que son 4 tornillos, al quitar esos 4 tornillos tener mucho cuidado porque esta tambien trae una empacadura.

6.- despues de desarmar todo los sensores pueden observar como queda el cuerpo de aceleracion por completo desarmado en la siguiente foto

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Cuerpo2es3

7.- Debemos de tener a la mano 2 potes de remodedor de pintura o de tiner (es mejor el remodedor de pintura), un pote de limpiador de sensores o limpiador de carburador, un paño.

8.- Colocar en un envase los 2 potes de remodedor de pintura y colocar el cuerpo de aceleracion en el embase para que el liquido penetre y dejar reposando por 20 minutos, junto con la tapa del sensor IAC ( ojo es la tapa que se mete en el liquido no vayan a meter el sensor porque lo dañan ). es decir meten en el embase todo lo que es metal hasta los tronillos si quieren.

9.- con el spray limpiador de contacto es que van a limpiar el sensor IAC y el MAP.

10.- Despues de transcurrido los 20 minutos sacan el cuerpo de aceleracion y la tapa del sensor IAC y lo lavan con bastante agua para quitarle todo el liquido remodedor de pintura.

11.- despues con el spray limpiador de carburador se lo van a hechar al cuerpo de aceleracion y a la tapa del Sensor IAC, con el paño lo van limpiando bien hasta que quede todo limpiecito y bien seco.

12. procedemos a armar el cuerpo de aceleracion colocandole todos los sensores IAC, MAP y el otro, teniendo mucho cuidado al colocar la empacadura del sensor IAC y el gorrin.

13.- se monta el cuerpo de aceleracion en el motor con sus 4 tornillos y su empacadura.

14.- se le coloca la guaya de aceleracion y los 3 chupones de corriente a los sensores.

15.- y listo procedemos a prender la camioneta.

Cualquier duda sobre todo el procedimiento me pueden llamar o mejor aun se compran una botellita y les ayudo a limpiarlo.

DjMaykel...

Buen dato, Gracias study
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por CHIQUILUNGUILUN Dom 19 Ago - 10:45

a mi se me quedaba acelerada le meti el scanner y era el iac
CHIQUILUNGUILUN
CHIQUILUNGUILUN
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 102
Edad : 38
Localización : BARCELONA EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por CHIQUILUNGUILUN Mar 29 Ene - 21:22

panas necesito limpiar eso por que la burra cuando esta en minimo se baja la aguja y aveces se apaga una pregunta saco todos los sensores y puedo lavar todo lo de metal con tinner y los sensores los limpio con un trapo nada mas correcto
CHIQUILUNGUILUN
CHIQUILUNGUILUN
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 102
Edad : 38
Localización : BARCELONA EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por alex jreyes Mar 29 Ene - 22:07

pana guiate por las esplicaciones del pana maykel no hay pele..
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por PimpinRenegade Sáb 31 Ago - 14:34

DjMaykel escribió:Paso a Paso de como limpiar el cuerpo de aceleracion y sus sensores IAC y MAP:


Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Cuerpo2es3


DjMaykel..." />
Pana confundistes el sensor MAP como el TPS
PimpinRenegade
PimpinRenegade
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000
Mi Comentario: : Me registro en este blog para obtener y compartir informacion de mi NUEVA cherokee renegade
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo - Página 2 Empty Re: Como Limpiar el Cuerpo de aceleracion e Identificacion del mismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.