Solicitud de ayuda mecánica para el 19-02-2011
+10
F2
PCTECH
federico lemke
xj-k5
EDUHXJ-15
gabrielroa76
MAXITORQUE
nlvillarroel
HenrySaCa
Luisfer70
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Solicitud de ayuda mecánica para el 19-02-2011
Que tal panas, les escribo por lo siguiente:
Como algunos sabran ya negocie con el pana que quiere poner el ift original y cambiarme el de 5"
Entonces solicito ayuda para ver si alguno de ustedes o varios pueden ayudarme desde el sábado a trabajar los dos carros, el mio y el del chamo.
No se si en un día se pueda hacer todo, el trabajo sería el siguiente para ambas camionetas:
Desmontar Espirales y amortiguadores delanteros
Desmontar Tacos traseros de ambas camionetas, los tacos del pana van a la mía y él quedara con el lift original, para esto necesito las U originales que estoy cuadrando con el pana Nivel10.
Desmontar ambas trackbar, la del pana creo que es ajustable e iria a mi burra y la mia es la original.
Cambiar los brazos de control, si no me pelo son los superiores solamente ya que el pana tiene unos hechos a medida y los mios son los originales.
Suplemento para bajar la caja una pulgada, dicho suplemento se le tiene que quitar a la otra burra para colocarselo a la mia.
Los lápices originales tambien los estoy cuadrando con el pana Nivel10, a mi me sobraran mis lápices del 3" y los del pana estan alargados para 5" que iran a la mia.
Creo que este sería todo el trabajo, si de pana alguno de ustedes esta dispuesto a tomarse unas birras, un roncito y ayudarme con esto se los agradeceria mucho.
Si alguno de ustedes quiere ayudarme, pero quiere algo de remuneración de dinero por su trabajo, es totalmente aceptable, que me escriba por privado para llegar a un acuerdo lo antes posible.
De verdad quisiera hacer todo el trabajo el día sábado, desde las 7am u 8am, creo que es bastante posible, y bueno obviamente yo pretendo ayudar en todo lo posible, un grupo vamos desarmando una camioneta mientas el otro desarma la otra.
Bueno panas de verdad el que ande dispuesto que me vaya avisando en este post, por privado o si quieren a mi cel.
El pana Carlos Díaz que es un experto, Nelson que tambien conoce bastante, el que quiera jejeje
Saludos Cordiales
Pd: Estaba contando con dos panas para este trabajo, pero ese día estaran en mi casa desarmando la wagoneer de mi hermano para el proximo proyecto de restauración.
Como algunos sabran ya negocie con el pana que quiere poner el ift original y cambiarme el de 5"
Entonces solicito ayuda para ver si alguno de ustedes o varios pueden ayudarme desde el sábado a trabajar los dos carros, el mio y el del chamo.
No se si en un día se pueda hacer todo, el trabajo sería el siguiente para ambas camionetas:
Desmontar Espirales y amortiguadores delanteros
Desmontar Tacos traseros de ambas camionetas, los tacos del pana van a la mía y él quedara con el lift original, para esto necesito las U originales que estoy cuadrando con el pana Nivel10.
Desmontar ambas trackbar, la del pana creo que es ajustable e iria a mi burra y la mia es la original.
Cambiar los brazos de control, si no me pelo son los superiores solamente ya que el pana tiene unos hechos a medida y los mios son los originales.
Suplemento para bajar la caja una pulgada, dicho suplemento se le tiene que quitar a la otra burra para colocarselo a la mia.
Los lápices originales tambien los estoy cuadrando con el pana Nivel10, a mi me sobraran mis lápices del 3" y los del pana estan alargados para 5" que iran a la mia.
Creo que este sería todo el trabajo, si de pana alguno de ustedes esta dispuesto a tomarse unas birras, un roncito y ayudarme con esto se los agradeceria mucho.
Si alguno de ustedes quiere ayudarme, pero quiere algo de remuneración de dinero por su trabajo, es totalmente aceptable, que me escriba por privado para llegar a un acuerdo lo antes posible.
De verdad quisiera hacer todo el trabajo el día sábado, desde las 7am u 8am, creo que es bastante posible, y bueno obviamente yo pretendo ayudar en todo lo posible, un grupo vamos desarmando una camioneta mientas el otro desarma la otra.
Bueno panas de verdad el que ande dispuesto que me vaya avisando en este post, por privado o si quieren a mi cel.
El pana Carlos Díaz que es un experto, Nelson que tambien conoce bastante, el que quiera jejeje
Saludos Cordiales
Pd: Estaba contando con dos panas para este trabajo, pero ese día estaran en mi casa desarmando la wagoneer de mi hermano para el proximo proyecto de restauración.
Última edición por Luisfer70 el Lun 14 Feb - 14:19, editado 1 vez
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Re: Solicitud de ayuda mecánica para el 19-02-2011
Saludos Luisfer! Buena Iniciativa! te podria echar una mano, pero soy un total novato y no tengo mucha herramienta que se diga! Ademas creo que me van a instalar un equipo en la oficina ese dia.
De todas formas estoy pendiente aunque sea para pasar las herramientas y limpiar me anoto! jeje! Muy buena oportunidad para aprender! Prometo no estorbar mucho....
Avisa lugar yo creo que llegaria a golpe de 12 del mediodia...
De todas formas estoy pendiente aunque sea para pasar las herramientas y limpiar me anoto! jeje! Muy buena oportunidad para aprender! Prometo no estorbar mucho....
Avisa lugar yo creo que llegaria a golpe de 12 del mediodia...
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
pana, si se puede hacer todo en un día siempre y cuando tengas por lo menos 2 personas más...
necesitas unos burros, par de gatos caiman, seria bueno que contaras con un winchecito de esos mecanicos para halar la transmisión delantera para que cuadre con los nuevos brazos, porsupuesto las respectivas llaves y ratches...
Yo monté practicamente toda la suspensión en 1 solo día echandole balls entre 3 personas...
Es un trabajo arduo pero si se puede...
No me comprometo a ayudarte desde ahorita, pero si veo la oportunidad de escaparme de mis tareas familiares de fin de semana, me lanzo hasta tu casa y te ayudo...
necesitas unos burros, par de gatos caiman, seria bueno que contaras con un winchecito de esos mecanicos para halar la transmisión delantera para que cuadre con los nuevos brazos, porsupuesto las respectivas llaves y ratches...
Yo monté practicamente toda la suspensión en 1 solo día echandole balls entre 3 personas...
Es un trabajo arduo pero si se puede...
No me comprometo a ayudarte desde ahorita, pero si veo la oportunidad de escaparme de mis tareas familiares de fin de semana, me lanzo hasta tu casa y te ayudo...
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Estoy armando los diferenciales del Fj-40 de Jaime Angulo para el sabado y domingo. Unos tips, para poner los brazos delanteros, despues de poner espirales y amortiguadores y aporetar los lapices, pon el caucho y usas la rueda como pivote para rodar el diferencial, primero los brazos de abajo, luego de ultimo los superiores. Ajuro debes poner trac bar ajustable, si no la transmision te quedara corrida hacia un lado, luego tye llamo para solucionar ese detalle de manera baratronga. Cualquier duda me llamas o sms 0414-2552775
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Mis panas, estoy leyendo que uno de los amigos va a poner original su camioneta, pues aquí les tengo los amortiguadores indicados. Estoy vendiendo el juego completo de amortiguadores (2 delanteros y dos traseros) para lift original, marca KYB monomax japoneses sin uso. Son de gas nitro y del tipo monotubo heavy duty. Vienen con sus boots, tirracs y calcomanías. Los compré para ponerlos en mi camioneta, pero la burra está levantada 4'' y como buen mecánico y conocedor (jejeje), no me sirvieron. Estan nuevos en sus cajas y sin ningún tipo de uso, es decir, nunca se han montado. Son pavísimos, en comparación con cualquier otro para altura original, además de ser tipo monotubo, que en este foro saben mejor que yo, que es lo mejor en amortiguadores. aquí pongo las fotos. Y los vendo en lo que me salieron en u.s.a. más el flete. Mi telf: 0416-5804544, ya que necesito recuperar el dinerillo, jejeje!!!. Cualquier cosa me llaman, disculpen por meterme así, pero así somos los gochos, como carlos andrés, más metidos que una gaveta y más salidos que un balcón!!!!! saludos mis panas
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
estan bellos esos amortiguadores
luis te aviso en la semana si me puedo acercar el sabado!
EDUHXJ-15- ADMIN
- Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
yo igualmente aviso si puedo echarme una escapada, mas o menos en donde seria la cosa?
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
luis yo creo quepuedo.... cualquier cosa estamos en contacto....
Poyo,yo despues te digo donde es la vaina...
saludos.
Poyo,yo despues te digo donde es la vaina...
saludos.
federico lemke- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 737
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Gracias por los consejos y las buenas intenciones.
Hasta ahora un pana que conoce bastante de la materia y Pililo me han confirmado, de verdad que voy a necesitar de la ayuda porque de la xj solo le he cambiado los espirales, gomas, amortiguadores, pero los brazos nunca y se que es medio delicado.
Saludos
Hasta ahora un pana que conoce bastante de la materia y Pililo me han confirmado, de verdad que voy a necesitar de la ayuda porque de la xj solo le he cambiado los espirales, gomas, amortiguadores, pero los brazos nunca y se que es medio delicado.
Saludos
Luisfer70- MODERADOR
Luis, no te puedo confirmar, pero si puedo el sábado te aviso el viernes y cuadramos. Eso se hace bastante rápido si lo haces con las técnicas apropiadas y varias personas
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Si va Eleazar, lastima que no pude comprar el kit long arm, espero en un futuro poder.
Pero esta cambalache no lo podia pelar jejeje, la pondre con sus 5" y veremos que tal
Pero esta cambalache no lo podia pelar jejeje, la pondre con sus 5" y veremos que tal
Luisfer70- MODERADOR
Tranquilo Luis que igual le puedes montar Long Arm, puedes comprar solo el upgrade y listo. Te quedas con todo lo que vas a montar y solo cambias los 4 brazos delanteros y la base de la caja.
PCTECH- MIEMBRO
saludos mi pana lo de los tacos con un rache desmontas las U rapido y cambias los tacos montas la camio en un gato de lado la dejas caer y colocas el taco y subes y listo eso de los tacos traseros no te echas mas de 1 hr
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Buenas noches panas:
Me gustaria ir sabiendo quienes creen que van a poder venir, por lo siguiente:
Si tienen herramientas que vayan a ser utiles de usar por favor si pueden traerla se los agradecería.
Yo solo tengo 2 burros, estoy viendo quien me presta otros.
La idea sería empezar desde temprano el sabado para terminar los dos carros el mismo día, tambien esta disponible para hacer una parrijeepta aqui en la casa, unas birritas etc.
Cualquier cosa avisenme por favor y disculpen la molestia
Saludos
Me gustaria ir sabiendo quienes creen que van a poder venir, por lo siguiente:
Si tienen herramientas que vayan a ser utiles de usar por favor si pueden traerla se los agradecería.
Yo solo tengo 2 burros, estoy viendo quien me presta otros.
La idea sería empezar desde temprano el sabado para terminar los dos carros el mismo día, tambien esta disponible para hacer una parrijeepta aqui en la casa, unas birritas etc.
Cualquier cosa avisenme por favor y disculpen la molestia
Saludos
Luisfer70- MODERADOR
rey, como t habia dicho por telefono, yo voy te hecho una mano llevo herramientas llevara mis burritos pero estan ocupados en el corsita, asi q voy a ver si un pana va conmigo y lleva unos burros, acuerdate como cuadramos eso, pasame por pin tu direccion pa llegarme a eso de las 9am por ahi, yo tngo unas birritas aki puedo llevarlas tbn, tngo una señorita no se si kieres q la lleve para jalar un pelo la transmision para cuando vayas a montar los brazos.. los lapices originales y las ues puedes agarrar las mias ya que yo voy por tu kit de 3" como habiamos acordado y hacemos eso de una vez..
MANUELZ0X- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 440
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
bueno mi pana como te dije a eso del medio dia me llegare a tu casa, es un pelo tarde pero en algo ayudo yo tengo es un solo burro pero a esa hora no creo que haga falta de todas formas lo llevare
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
trankilo mi pana q eso tomara todo el dia asi q asi llegues al mediodia siempre habra algo q hacer jeje
Bueno ya todo esta cuadrado , si alguien mas quiere colaborar que me avise al bb 219bf240 o mi cel 0412 733 02 39 ya estan listas las birran, ron y parrilla
Los que vayan a ir y tengan herramientas llevenlas, tambien un extractor de espirales, lo que crean util, es seguro y cerrado, asi que no hay problema de nada.
Si hay agua de la calle pues laven sus burras con gusto y confianza
Saludos
Los que vayan a ir y tengan herramientas llevenlas, tambien un extractor de espirales, lo que crean util, es seguro y cerrado, asi que no hay problema de nada.
Si hay agua de la calle pues laven sus burras con gusto y confianza
Saludos
Luisfer70- MODERADOR
tambien se pueden comunicar conmigo en caso de q no puedan con luisfer 0412 632 38 64 226DDFF5, estaremos en el taller del pana pablo felibert q se ofrecio a prestarnos el lugar y la ayuda para dicho trabajo
jejejee, es la burra marron que era de Pecar, esa ya tiene trac bar original modificada a buje-buje.
Epa, Maxitorque. Disculpen el off topic ¿Cómo es ese trabajito de la track bar buje buje ¿quién lo hace, costo?...
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Epa Luisfer gusto en saludarte.. Ctame viejo por fin hicieron el cambalache ... Como quedo eso ???-..-. Saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Tesisplus escribió:Epa, Maxitorque. Disculpen el off topic ¿Cómo es ese trabajito de la track bar buje buje ¿quién lo hace, costo?...
Costo aproximado, 700 bsf,y tienes tu track bar buje- buje. Si la quieres Rough Country, vale 1500 bsfaproxiamdamente.
Eso fue una reunión espontánea de Zona XJ !! muchos asistentes, solo 4 llenos de grasa, Mecanica, osos polares y aguilas amarillas , paseito en la pista, y mucho gamelote !!!! jejejeje.
PCTECH- MIEMBRO
Página 1 de 2. • 1, 2