Varias fallas, (urgente)
4 participantes
Página 1 de 1.
Varias fallas, (urgente)
Saludos, amigos tengo varios dias con algunas fallas casi que paro en loco, las fallas del la camioneta son las siguientes:
1.- se esta recalentando, la temp. llega hasta 104 luego prende el electroventilador y baja hasta 100 si la apago comienza a burbujear y a boar el agua por el envase de reserva.
2.- se acelera sola, llega como a 1100 las revoluciones.
3.- el filtro de aire esta lleno de aceite, no bota nada de humo por el tubo de escape y este esta seco.
4.- cuando la acelero corcobea, cuando la voy a arrancar comienza a corcobear y si la puyo un poco mas se incrementa el corcobeo, tengo que encrochar y luego arrancarla lentamente hasta que empareje, en alta no falla.
5.- hace mas de un mes repare la caja, ahora esta sonando mucho cuando voy a meter tercera, (de cuarta a tercera).
Esta son las fallas mas notables en mi xj. de verdad agradezco su colaboracion. gracias de antemano
PD.
cual esta la funcion del relay ASD.
1.- se esta recalentando, la temp. llega hasta 104 luego prende el electroventilador y baja hasta 100 si la apago comienza a burbujear y a boar el agua por el envase de reserva.
2.- se acelera sola, llega como a 1100 las revoluciones.
3.- el filtro de aire esta lleno de aceite, no bota nada de humo por el tubo de escape y este esta seco.
4.- cuando la acelero corcobea, cuando la voy a arrancar comienza a corcobear y si la puyo un poco mas se incrementa el corcobeo, tengo que encrochar y luego arrancarla lentamente hasta que empareje, en alta no falla.
5.- hace mas de un mes repare la caja, ahora esta sonando mucho cuando voy a meter tercera, (de cuarta a tercera).
Esta son las fallas mas notables en mi xj. de verdad agradezco su colaboracion. gracias de antemano
PD.
cual esta la funcion del relay ASD.
krustacio- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 584
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Re: Varias fallas, (urgente)
En base a tus fallas doy posibles respuestas..
1. Te recomiendo Purgar el sistema de repente tiene aire el sistema , o tapa del radiador vencida.. Puedes chequear la bomba de agua si no suena o gotea .
2. Pueder ser Sensor IAC Sucio recomiendo sacarlo y limpiarlo a ver si mejora.
3. Valvula PCV Tapada o dañada.. eso no cuesta caro.
4. Bomba Gasolina o gasolina con agua , recomiendo medir presion debes estar si no me equivoco en 49 psi , si no cambia de octanaje a ver si mejora es decir si echas 95 ponle 91 .
5. puede ser el sincronico que lo montaron mal y se desgasto prematuramente , ve al mecanico y exije tu garantia..
Espero haberte ayudado , nos comentas haber que tal te fue.. Saludos.
1. Te recomiendo Purgar el sistema de repente tiene aire el sistema , o tapa del radiador vencida.. Puedes chequear la bomba de agua si no suena o gotea .
2. Pueder ser Sensor IAC Sucio recomiendo sacarlo y limpiarlo a ver si mejora.
3. Valvula PCV Tapada o dañada.. eso no cuesta caro.
4. Bomba Gasolina o gasolina con agua , recomiendo medir presion debes estar si no me equivoco en 49 psi , si no cambia de octanaje a ver si mejora es decir si echas 95 ponle 91 .
5. puede ser el sincronico que lo montaron mal y se desgasto prematuramente , ve al mecanico y exije tu garantia..
Espero haberte ayudado , nos comentas haber que tal te fue.. Saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
hermanito, disculpa la molestia pero:
1.- como purgo el sistema?
2.- El sabado limpie todo el cuerpo de aceleracion, (gracias a un post que esta por hay)
3.- voy a revisar la valvula PCV ¿como la saco?
4.- voy a medir la presion del combustible.
5.- ya el mecanico ha bajado dos veces la caja. voy a cambiar de mecanico.
gracias panita por tu ayuda.
1.- como purgo el sistema?
2.- El sabado limpie todo el cuerpo de aceleracion, (gracias a un post que esta por hay)
3.- voy a revisar la valvula PCV ¿como la saco?
4.- voy a medir la presion del combustible.
5.- ya el mecanico ha bajado dos veces la caja. voy a cambiar de mecanico.
gracias panita por tu ayuda.
que tal pana te cuento ..
1. Abres la tapa del radiador claro la burra tiene q estar fria y echas refrigerante hasta que deje de echar burbujas y el agua o refrigerante salga continuo sin burbujas y tapas , luego echas el refrigerante en su deposito hasta su linea correspondiente ni mas ni menos..
2. verifica que si sacaste el sensor IAC tenga un oring ya que a lo mejor pudiste haberlo limpiado pero si el oring no esta hay puede ser la falla.
3. La Valvula PCV sale a presion pero tienes que tener cuidado porque por lo general se tostan y despues es peor porque se te qda en la mano , lo importante si la compras es comprar la gomita que va en la valvula que es la que vez en alrededor de la PCV.
4. Medir presion y mientras encuentras un manometro , cambio de octanaje de gasolina a ver si mejora....
Espero haberte ayudado suerte my friend.
1. Abres la tapa del radiador claro la burra tiene q estar fria y echas refrigerante hasta que deje de echar burbujas y el agua o refrigerante salga continuo sin burbujas y tapas , luego echas el refrigerante en su deposito hasta su linea correspondiente ni mas ni menos..
2. verifica que si sacaste el sensor IAC tenga un oring ya que a lo mejor pudiste haberlo limpiado pero si el oring no esta hay puede ser la falla.
3. La Valvula PCV sale a presion pero tienes que tener cuidado porque por lo general se tostan y despues es peor porque se te qda en la mano , lo importante si la compras es comprar la gomita que va en la valvula que es la que vez en alrededor de la PCV.
4. Medir presion y mientras encuentras un manometro , cambio de octanaje de gasolina a ver si mejora....
Espero haberte ayudado suerte my friend.
Elias Obadia- MIEMBRO
Voy a intercambiar las prioridades:
3.- Tal como te dijeron valvula PCV daniada..., filtro sucio, obstruido: afecta la aceleracion normal de la camioneta.
2.- y 4.- primero Soluciona el punto anterior.
De todas formas para descartar la falla 2 y 4, prueba sin conectar el cuerpo de aceleracion sin la caja del filtro. No agarres caminos de tierra ni ruedes mucho! ya que si entra tierra... adios anillos...
1.- Burbujea, puede ser lo que te dijo el pana descarta colocandole su tapa original y no de menor libraje...
5.- Ni idea.
Saludos
3.- Tal como te dijeron valvula PCV daniada..., filtro sucio, obstruido: afecta la aceleracion normal de la camioneta.
2.- y 4.- primero Soluciona el punto anterior.
De todas formas para descartar la falla 2 y 4, prueba sin conectar el cuerpo de aceleracion sin la caja del filtro. No agarres caminos de tierra ni ruedes mucho! ya que si entra tierra... adios anillos...
1.- Burbujea, puede ser lo que te dijo el pana descarta colocandole su tapa original y no de menor libraje...
5.- Ni idea.
Saludos
h2s2@- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 278
Mi Burra : CLASSIC
voy como pedrada de loco a purgar el radiador, y si. el oring de IAC no lo vi muy legal, (tiene dos oring).
voy a revisar la valvula PCV
Gracias por su ayuda panitas .de verdad.
voy a revisar la valvula PCV
Gracias por su ayuda panitas .de verdad.
Saludos mi panas nos informas a ver que hiciste.. Saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
Yo tenía la misma falla con lo del radiador que devolvía el agua al depósito burbujeando, pero en mi caso fue el termostato dañado y también el empaque de la bomba que estaba medio maloso, sonaba como un pequeño vapor escapándose por allí muy mínimo. solución: cambié el empaque y el termostato, reparación rápida y sencilla.
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Página 1 de 1.