ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con las luces del tablero y externas

+2
MAXITORQUE
PHILBRACHO3
6 participantes

Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Lun 14 Mar - 16:53



buenas amigos de la zona;

tengo un problema con las luces de mi xj 99 el conmutador de las luces (creo que se llama así, es la perilla que esta a lado izquierdo del volante que enciende las luces) venia presentando un problema para encender las luces hasta el día de ayer que se salio la perilla de su conector base y ahora no encienden las luces, cuando la muevo a la derecha prende la luz interna pero cuando intento encender las luces externas no hace nada, ¿que me recomiendan que revise?, es importante anexar que se mojaron las luces, gracias....
Exclamation
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Mar - 16:59

Hola.

Debes comprar el conmutador nuevo, hay uno generico y uno original, ambos al pelo, solo diferencia de $$$$. Guarda la perill ya que el nuevo no la trae, debes ponerle la del viejo
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Lun 14 Mar - 17:28

puedes adaptarle el de dodge dart que vale 60 bsf la diferencia es que este no te trae la patica de la tierra pero se la puedes adaptar tu mismo o sacarla de otra parte , el original vale como 800 yo hice esto y no gaste mas de 60 bsf y no falla para nada o por ahora saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Lun 14 Mar - 17:33

importante la perrilla yo casi la tiro a la basura y me matan jajaj pelea1
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Mar 15 Mar - 8:49

ok gracias por la prionta respuesta y la colaboración de sus conocimientos espero poder resolver eso esta semana, si alguien mas maneja info del tema espero su aporte. bounce
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Miér 23 Mar - 15:40

buenas tardes atodos les comento que realice la reparación del conmutador de luces y les comento que el daño fue mas de lo que pense la pieza que se encontraba quemado era el enchufe del conmutador que se encontraba quemado, el daño en dicha pieza era tal que sse encontraba full quemado tanto que el conmutador no lo pude enchufar por lo que buesque dicho enchufe y me dijeron que eso no lo venden solo por lo que hice la conección directa al conmutador, pero igual debo colocar un relec porq son las luces que tienen mucha potencia, ustedes sabrán donde venden esa pieza y cual es el valor... Very Happy
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Miér 23 Mar - 16:54

men tu dices la pieza de arriba o la pieza de abajo , es decir el que usa la perilla o el que esta arriba , si es el de la perrilla yo se donde encontrarla pero si es la de la parte superior saca cada conector del plastico aislante y la conectas creo con un rele de todas avisame pa ver
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por Adelso Melean Miér 23 Mar - 17:08

Chamo ... creo que lo primero que debes hacer es cambiar el vatiaje de los bombillos por unos de menor vatiaje...
Compra el conmutador asi como te recomienda Carlos Diaz , y en la instalacion coloca dos relays bosch (originales) y listo...
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Jue 24 Mar - 14:48

elalbino escribió:men tu dices la pieza de arriba o la pieza de abajo , es decir el que usa la perilla o el que esta arriba , si es el de la perrilla yo se donde encontrarla pero si es la de la parte superior saca cada conector del plastico aislante y la conectas creo con un rele de todas avisame pa ver

ok te explico del lado izquierdo del volante dond se encuentra la perilla de encender las luces externas que gira para darle intensidad de luz al tablero o encender la luz interna, esa perilla la tengo y el conmutador lo cambie y ya funciona pero le quite dond se conecta el conmutador el aislante porq se encuentra muy quemado y lo conecte por terminal induvidual, pero conversando con un pana me indica que si se da el corto otra vez puede causar un incendio porq va a causar una chispa y y los cables se calientan mucho lo que buscara un tierra y puede causar una llama lo que quiero saber es si con un relec evito esa consecuencia o no. de ante mano gracias pana por tomarte el tiempo de colaborar.
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Jue 24 Mar - 14:51

Adelso Melean escribió:Chamo ... creo que lo primero que debes hacer es cambiar el vatiaje de los bombillos por unos de menor vatiaje...
Compra el conmutador asi como te recomienda Carlos Diaz , y en la instalacion coloca dos relays bosch (originales) y listo...
Saludos !!

hola pana ahora te pregunto que tan dificil es instalar ese relay y como cuanto sale de todas formas voy a tratar de montar fotos para q veas las piezas y para saber que tan fácil es la instalación. gracias pana por la colaboración
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Jue 24 Mar - 14:54

Exactamente asi esta la mia men lo que hice fue colocarle uno por uno las conexiones pero los separe con teipe para evitar que generen corto xcias se pegan o se caliantan aparte un pana me les coloco un rele x seguridad xq tambien me comento lo mismo y el comutador que es el aislante se me aricharro y no le he conseguido pero asi puedes andar comodo , solo colaoca algo para que separes bien los cables xcias men
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Jue 24 Mar - 14:56

el relay no es caro men , ese me lo conecto un pana pero debes saber algo de electricidad pero es facil no tarda tanto
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por michael15122004 Jue 24 Mar - 15:01

elalbino escribió:Exactamente asi esta la mia men lo que hice fue colocarle uno por uno las conexiones pero los separe con teipe para evitar que generen corto xcias se pegan o se caliantan aparte un pana me les coloco un rele x seguridad xq tambien me comento lo mismo y el comutador que es el aislante se me aricharro y no le he conseguido pero asi puedes andar comodo , solo colaoca algo para que separes bien los cables xcias men

Chamo venden los terminales con cubierta de plastico son full resistentes... yo los coloque asi. y probe y sin problema no se calienta no hace corto y no tuve que colocar ningun rele... el problema de ese enchufe plastico es que no aguanta temperatura ya que todos los terminales originales calientan al mismo tiempo y el calor es mayor que los pongas por separado...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Jue 24 Mar - 15:04

michael15122004 escribió:
elalbino escribió:Exactamente asi esta la mia men lo que hice fue colocarle uno por uno las conexiones pero los separe con teipe para evitar que generen corto xcias se pegan o se caliantan aparte un pana me les coloco un rele x seguridad xq tambien me comento lo mismo y el comutador que es el aislante se me aricharro y no le he conseguido pero asi puedes andar comodo , solo colaoca algo para que separes bien los cables xcias men

Chamo venden los terminales con cubierta de plastico son full resistentes... yo los coloque asi. y probe y sin problema no se calienta no hace corto y no tuve que colocar ningun rele... el problema de ese enchufe plastico es que no aguanta temperatura ya que todos los terminales originales calientan al mismo tiempo y el calor es mayor que los pongas por separado...

mi pana donde lo venden y en cuanto lo encontraste pasa el dato
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por michael15122004 Jue 24 Mar - 15:08

en cualquier venta de electroauto... cada uno cuesta como dos bolivares o menos... te digo yo resolvi asi y quedo fino...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por elalbino Jue 24 Mar - 15:10

michael15122004 escribió:en cualquier venta de electroauto... cada uno cuesta como dos bolivares o menos... te digo yo resolvi asi y quedo fino...

ahhh ya se cuales dices tu men los que viene recubiertos si si ya te copie la idea
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Lun 28 Mar - 16:40

Tarde pero seguro aqui estan las fotos del cambio del conmutador de luces de mi XJ azul:

https://2img.net/r/ihimizer/i/img00313201103191716.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/img00312201103191716.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/img00309201103191653.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/img00310201103191715.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/img00310201103191557.jpg/
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por PHILBRACHO3 Lun 28 Mar - 16:52

ok compañeros aqui coloque la instalación para que la verifiquen, la realice con un compañero ingeniero electrónico, como les señale con unos terminales directos a los dientes del conmutador, luego los solde con estaño, le coloque una goma aislante y lo concte, claro esta identificando cada cable Arrow
PHILBRACHO3
PHILBRACHO3
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : XJAZUL
Mi Comentario: : Aprendiendo 4x4.
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por glaw Jue 25 Oct - 19:19

amigos para los que tienen que colocar el commutador directo sin el conector de los cables, les recomiendo no cambiar los terminales, ya que los originales aguantan mas pela y temperatura, lo mejor es comprar termoencogibles y forrarlos, quedan excelentes

glaw
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 65
Localización : caracas
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas con las luces del tablero y externas Empty Re: problemas con las luces del tablero y externas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.