la perokee corcobea
+7
PCTECH
leonardo
Elias Obadia
miguel@ngel
EdgarSG
Jesusgon1984
plg333
11 participantes
Página 1 de 1.
la perokee corcobea
buenas a todos,
la perokee cuando pasa de 3000 vueltas a veces corcobea un pelo, es una falla medio fastidiosa pero no se que puede ser...
las posibles promblemas q se me ocurren son los siguientes:
multiple flojo y chupa aire (lo he apretado varias veces pero no se como detewrminar si tiene una fuga o no).
bomba de gasolina mala (la cambie en noviembre, bosch original, no deberia tener problema).
cables de bujias (son nuevos, accel montados en octubre).
se me ocurre que el tanque de gasolina pueda tener agua o que le haga falta una limpieza de inyectores.
a alguno le ha ocurrido esta falla es como que de repente bajaran las revolucines, no se echa peos ni nada solo que como que le faltara aire o algo asi y luego normal.....
no se si algun sensor como el iac en mal estado pueda hacer algo asi.
espero sus comentarios
la perokee cuando pasa de 3000 vueltas a veces corcobea un pelo, es una falla medio fastidiosa pero no se que puede ser...
las posibles promblemas q se me ocurren son los siguientes:
multiple flojo y chupa aire (lo he apretado varias veces pero no se como detewrminar si tiene una fuga o no).
bomba de gasolina mala (la cambie en noviembre, bosch original, no deberia tener problema).
cables de bujias (son nuevos, accel montados en octubre).
se me ocurre que el tanque de gasolina pueda tener agua o que le haga falta una limpieza de inyectores.
a alguno le ha ocurrido esta falla es como que de repente bajaran las revolucines, no se echa peos ni nada solo que como que le faltara aire o algo asi y luego normal.....
no se si algun sensor como el iac en mal estado pueda hacer algo asi.
espero sus comentarios
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Re: la perokee corcobea
Si eres de los que lava el motor saca el cable que va de la bobina al distribuidor y miralo por ambos extremos a ver si no esta asulfatado; cuando a mi me ha dado esa falla es por bomba o por cables.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Para comprobar lo del multiple es sencilo solo agarra un espray de limpia carburador con la camio encendida y se lo vas rociando por todo el multiple si notas que se acelera o lo chupa por la empacadura esta mala la misma y debes cambiarla..
Saludos.......
Saludos.......
miguel@ngel- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
mide presion de la bomba o cambia de octanaje es decir si le echas 95 ponle 91 para ver si mejora.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
gasolina 95 es de mala calidad!!! los carros que han pasado por la familia le hemos puesto 91.
a la cherokee 97
al corsa 2006
mazda 3 2008
autana 2005
saludos
La Vieja
a la cherokee 97
al corsa 2006
mazda 3 2008
autana 2005
saludos
La Vieja
leonardo- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 651
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
El sábado le puse gasolina de 95 a mi burra y al rato comenzó a presentar una falla. Le volví a poner gasolina el Martes en otra estación de servicio y se le quitó la falla. Aparentemente hay problemas con la calidad del combustible.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
la empacadura del multiple es nueva
los cables de bujias son accel y son nuevos todos...
la bomba es relativamente nueva.
la gasolina q normalmente echo es 91 pero puede tener una mezcla loca porque ultimamente echo lo q encuentre...
sigan opinando a ver... este fin bajo ese tanque para ver si tiene agua y hago lo del spray limpia carburador q comentan por alli....
el motor rara vez lo lavo y esta ultra sucio ahorita...
la computadora lo resolvi ya, se habia quemado el cpu y tuve q comprar otra computadora....
los cables de bujias son accel y son nuevos todos...
la bomba es relativamente nueva.
la gasolina q normalmente echo es 91 pero puede tener una mezcla loca porque ultimamente echo lo q encuentre...
sigan opinando a ver... este fin bajo ese tanque para ver si tiene agua y hago lo del spray limpia carburador q comentan por alli....
el motor rara vez lo lavo y esta ultra sucio ahorita...
la computadora lo resolvi ya, se habia quemado el cpu y tuve q comprar otra computadora....
plg333- MIEMBRO
cambiale el filtro del aire, limpia el conjunto de aceleracion con limpia carburador y revisa la tapa de la distribucion y el rotor que no tengan desgaste sulfato y grasa... o esten roto cualquiera de los dos...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
michael15122004 escribió:cambiale el filtro del aire, limpia el conjunto de aceleracion con limpia carburador y revisa la tapa de la distribucion y el rotor que no tengan desgaste sulfato y grasa... o esten roto cualquiera de los dos...
todo eso es nuevo accel, el filtro de aire no esta sucio y el cuerpo de aceleracion lo limpie en diciembre completo...
el iac ponchao me hara esta falla??? porque antes se aceleraba sola y creo q es por este sensor, ahora no se acelera pero se le pego esta falla
plg333- MIEMBRO
No creo que sea el IAC por que no se mantuviera en minimo o estaria muy acelerada una de 2...
miguel@ngel- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
hoy le voy a bajar el tanque a ver si tiene agua y les comento pero sigo escuchando opiniones a ver si hay alguna que no se me ha ocurrido.
gracias!
gracias!
plg333- MIEMBRO
ehmmmmm no era agua en el tanque....
sigo revisando
sigo revisando
plg333- MIEMBRO
Chequea el estado del conmutador que va en la caña (las de tu año creo que lo tienen todavia) ese es donde cae el varillaje de la suichera y alimenta la ignicion.. cualquier mal contacto, falta de tierra (masa, negativo, como quieras pero no es arena), cable flojo te puede dar una falla como esa...
EL IAC solo trabaja con el minimo?? no envia otros datos a la ECM en altos regimenes de RPM?? si tienes algun rollo con este sensor puede estar dandole lecturas erradas al ECM y alli la fall. tienes algun pana cerca con otro de esos...??
como estan las bocinas del dist? el rotor? a veces se suelta la punta del rotor osea se afloja y no nos damos cuenta sino revisamos bien...
Le dijiste a Michael "todo eso es nuevo" pero antes solo hablaste que los cables eran nuevos.. si la tapa tiene desgaste o si el distribuidor tiene un poco de juego es mas propenso a presentar arcos voltaicos entre los electrodos a altas RPM.
es lo que se me ocurre men... avisaaa
EL IAC solo trabaja con el minimo?? no envia otros datos a la ECM en altos regimenes de RPM?? si tienes algun rollo con este sensor puede estar dandole lecturas erradas al ECM y alli la fall. tienes algun pana cerca con otro de esos...??
como estan las bocinas del dist? el rotor? a veces se suelta la punta del rotor osea se afloja y no nos damos cuenta sino revisamos bien...
Le dijiste a Michael "todo eso es nuevo" pero antes solo hablaste que los cables eran nuevos.. si la tapa tiene desgaste o si el distribuidor tiene un poco de juego es mas propenso a presentar arcos voltaicos entre los electrodos a altas RPM.
es lo que se me ocurre men... avisaaa
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
el iac esta fastidiando desde hace tiempo que se acelera sola.. tengo otro usado pero bueno que no lo he probado.
lo que dije q es nuevo (de octubre) es: cables, bujias, tapa, rotor son accel y la bobina es msd.
hoy lleve los inyectores a limpieza y estaban super sucios.... vamos a ver que sucede.
lo que dije q es nuevo (de octubre) es: cables, bujias, tapa, rotor son accel y la bobina es msd.
hoy lleve los inyectores a limpieza y estaban super sucios.... vamos a ver que sucede.
plg333- MIEMBRO
PCTECH escribió:El sábado le puse gasolina de 95 a mi burra y al rato comenzó a presentar una falla. Le volví a poner gasolina el Martes en otra estación de servicio y se le quitó la falla. Aparentemente hay problemas con la calidad del combustible.
x2 creo que hay rollos con la calidad de la gasolina ya que la mia echo en algunas bombas y fino y de repente eche ayer en san martin y se le pego de nuevo la falla
SCHIRINOS- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
listo aparentemente.....
le monte los inyectores, sali a dar una vuelta y bello...
le monte los inyectores, sali a dar una vuelta y bello...
plg333- MIEMBRO
le limpiaste los inyectores y listo ? era la gasolina? q era men
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!