ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

+2
EdgarSG
OSCAR ZJ
6 participantes

Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por OSCAR ZJ Lun 6 Jun - 13:34

Buenas como muchos saben tengo el túnel delantero de la ZJ 97 doblado, muchos me dicen que es la misma que la de XJ, estoy en la búsqueda de una transmisión completa, túnel, discos de frenos, puntas, trípodes, y la pieza esa que se agarra con los muñones (no se como se llama) opcional seria el grupo, a parte de la información que solicito, si alguien tiene conocimiento de alguien que tenga esto a la venta.

Todo esto en virtud de la próxima compra de zapatos 32” para la burra, ya que debido al problema del túnel, los cauchos se me deforman burda, y la ZJ nunca ha agarrado alineación gracias a este problema.
OSCAR ZJ
OSCAR ZJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 167
Edad : 41
Localización : Edo. Vargas
Mi Burra : ZJ 1997
Mi Comentario: : 100% JDV
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por EdgarSG Lun 6 Jun - 20:15

Hasta donde se la de XJ seria parecida mas no igual por que el grupo es 3.54 en lugar de 3.73 y usa crucetas en lugar de tripoides (ventaja o desventaja segun el dueño). En todo lo demas es identica (frenos, varrillaje, charnelas etc)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 6 Jun - 20:37

Chamo no se. Hace unos dias un amigo que partio el tunel de una xj le ofrecieron una de zj y dijo que no le sirvio porque algo era diferente. Pero no recuerdo.. en lo que lo vea le pregunto
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Jun - 21:51

Si es la misma, y SI le sirve prefectamente. Solo hay una pequeña diferencia donde entra el perno del brazo inferior en las orejas hay como una locha donde tu graduas la posicion de la transmision, pero perfectamente funciona el sistema de perno con corredera de la xj, esa es la unica diferencia. Para explicar mejor, el diferencial de xj tiene en sus orejas del brazo inferior una corredera, en las zj el perno tiene una arandela incluida que al girar gradua el diferencial mas cerrado o mas abierto. Otra cosa es que el de xj no trae las chapitas de base para los cables de los sensores de la punta homocinetica, pero se los pones de tu diferencial de tu zj y listo. De resto, es igual. Ah.. tambien debes ver si el grupo de la de xj tiene la misma relacion de la tuya de zj(si ambas son Dana 44) OJO. Las puntas de zj entran en la de xj perfectamente, toda esa aina es igualita.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por PCTECH Lun 6 Jun - 23:35

El diferencial de la ZJ incluye el sistema de corrección de caster (la locha excéntrica que dice Maxitorque), la XJ tiene el sistema de corrección de caster en la base que está colocada en el compacto.

Personalmente buscaría un diferencial de ZJ y listo. Ponerle el corrector de la XJ es un trabajo adicional.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por Chino78 Lun 6 Jun - 23:58

Pero el de ZJ no es Low Pinion y el de la XJ High Pinion??
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por PCTECH Mar 7 Jun - 0:20

Si no me equivoco y de acuerdo a lo que he visto, los diferenciales son 99% iguales, inclusive en la relación Piñon - Corona
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por OSCAR ZJ Mar 7 Jun - 8:17

ReinaldoGutt escribió:Chamo no se. Hace unos dias un amigo que partio el tunel de una xj le ofrecieron una de zj y dijo que no le sirvio porque algo era diferente. Pero no recuerdo.. en lo que lo vea le pregunto

epale mi pana sera que me puedes conseguir el numero de ese pana que tenia la D44 de ZJ ?

y de resto copiado, ahora caigo en una disyuntiva, un pana que cayo en un hueco y doblo el tunel, automáticamente al doblar el tunel se partió la punta (imagino que los dientes) y me dice que cuando el tunel se dobla se parte la punta por que trabaja forzada, y este no es mi caso, pregunto, alguien conoce un experto en la materia o si tiene conocimiento de como saber si el tunel (o hasta la charneca) esta doblado en realidad, no vaya a ser que mi problema sea mas grave (compacto doblado) tampoco quiero hacer un gasto (son como 3500) del que luego me arrepienta !!! Gracias por sus comentarios.
OSCAR ZJ
OSCAR ZJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 167
Edad : 41
Localización : Edo. Vargas
Mi Burra : ZJ 1997
Mi Comentario: : 100% JDV
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Jun - 8:52

No soy experto en la materia, porque yo no endereso ni compactos ni tuneles, pero en mi experiencia, si ha de ser compacto doblado, eso lo revisan en una maquina o en la alineacion te dicen y enderesarlo es facil. En un taller especializado en enderesado de chasis y tuneles, latoneria y pintura(con maquinas modernas claro esta), le enderesan el compacto los grados de desviacion que tenga el mismo. Si un tunel esta doblado por otra parte, NO necesariamente dobla las puntas de eje, eso depende del grado que tenga. Ahora bien, enderesar un tunel doblado ya es mas engorroso, fastidioso, dificil, porque hay que desarmar toda la transmision, dejarla pelada y esa la enderesan y trabajan montada en un torno, bueno asi he visto que lo hace Luigi por ejemplo en La Yaguara.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por OSCAR ZJ Mar 7 Jun - 10:02

MAXITORQUE escribió:No soy experto en la materia, porque yo no endereso ni compactos ni tuneles, pero en mi experiencia, si ha de ser compacto doblado, eso lo revisan en una maquina o en la alineacion te dicen y enderesarlo es facil. En un taller especializado en enderesado de chasis y tuneles, latoneria y pintura(con maquinas modernas claro esta), le enderesan el compacto los grados de desviacion que tenga el mismo. Si un tunel esta doblado por otra parte, NO necesariamente dobla las puntas de eje, eso depende del grado que tenga. Ahora bien, enderesar un tunel doblado ya es mas engorroso, fastidioso, dificil, porque hay que desarmar toda la transmision, dejarla pelada y esa la enderesan y trabajan montada en un torno, bueno asi he visto que lo hace Luigi por ejemplo en La Yaguara.

Ok, entonces debo de poner los brazos delanteros a la misma distancia (ya que unos estan mas abiertos que otros para contrarestar el problema) y la llevare a un experto alineador, y este que me diga que c....o es lo que tiene la ZJ, si es tunel, si es compacto, si son las charnecas.... pero de que se arregla se arregla Very Happy

Graxxx de nuevo por la ayuda.
OSCAR ZJ
OSCAR ZJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 167
Edad : 41
Localización : Edo. Vargas
Mi Burra : ZJ 1997
Mi Comentario: : 100% JDV
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Jun - 11:08

Exactamente, ya ese detalle lo corrije un experto en la materia de enderesado de compactos, de tuneles. No ncesesariamente eso puede estar asi por un choque de la camioneta, pudo haber caido en un hueco, son detalles y cosas que pasan, pero 100% solucionable.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ? Empty Re: Transmisión delantera (D44) de ZJ es igual a XJ ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.