ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solucion para frenar la corrocion???!

4 participantes

Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Mar 14 Jun - 8:59

Buen dia compañeros, por fin me entregaron la otra burrita( luego coloco fotos) pues me he llevado la sorpresa que la camioneta esta algo oxidada por debajo del piso de la alfombra del lado del copiloto, me dispuse a bajar todo el piso, lavarlo y aprovechar de llevarsela a alguien para que me repare estos picados. alguno de ustedes tendra info de algun lugar donde sepan que productos usar a parte de soldarle una lamina de acero? porque eso es lo que me han ofrecido. y no estoy muy seguro de que quede del todo bien porque creo que primero hay que erradicar por completo el oxido para luego colocar la plancha o el asfalto seco etc. les agradeceria sus opiniones Cool
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por Joseman Mar 14 Jun - 9:52

Chamo, lavala bien y luego busca que no haya ninguna entrada de agua externa de afuera. Las burras tienden a tener "filtraciones" hacia la cabina y estas acaban en las alfombras. Te imaginaras que una alfombra humeda se comera el piso rapidito...

Luego que elimines todas las filtraciones lleva la burra a un latonero para que te reemplece la parte que este picada. Por ultimo hechale un recubrimiento de "body schutz" que es un recubrimiento anticorrosion que es muy bueno y aguanta pela. Hay varias marcas de body schutz, pero trata de conseguirlo 3M que es el mejorcito. Eso es barato y lo aplican con la misma pistola de pintar...

y listo, pones tu alfombra y te olvidas de eso para siempre....

solucion para frenar la corrocion???!  Img?s=MLV&f=28492628_2295
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Mar 14 Jun - 10:31

[quote="Joseman"]Chamo, lavala bien y luego busca que no haya ninguna entrada de agua externa de afuera. Las burras tienden a tener "filtraciones" hacia la cabina y estas acaban en las alfombras. Te imaginaras que una alfombra humeda se comera el piso rapidito...

Luego que elimines todas las filtraciones lleva la burra a un latonero para que te reemplece la parte que este picada. Por ultimo hechale un recubrimiento de "body schutz" que es un recubrimiento anticorrosion que es muy bueno y aguanta pela. Hay varias marcas de body schutz, pero trata de conseguirlo 3M que es el mejorcito. Eso es barato y lo aplican con la misma pistola de pintar...

y listo, pones tu alfombra y te olvidas de eso para siempre....

Gracias pana joseman, pero es necesario colocarle algun producto dentro en el piso de la cabina para detener la corrocion? me refiero a algun acido o algo asi? o solo agua y jabon? otra cosa el Body-schutz solo lo voy a aplicar a dentro en el piso de la cabina o solo es afuera en el area afectada?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por Joseman Mar 14 Jun - 19:10

No, para quitar la corrosion el latonero tiene que quitar TODO lo que este picado y luego eliminar TODOS los focos de humedad. Luego le dices al latonero que le ponga body schutz por dentro y por fuera y le lanzas la alfombra encima..

Por cierto, vie el body schutz hoy en ferretotal, cuesta 100BsF el litro, no es caro...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Mar 14 Jun - 21:50

Joseman escribió:No, para quitar la corrosion el latonero tiene que quitar TODO lo que este picado y luego eliminar TODOS los focos de humedad. Luego le dices al latonero que le ponga body schutz por dentro y por fuera y le lanzas la alfombra encima..

Por cierto, vie el body schutz hoy en ferretotal, cuesta 100BsF el litro, no es caro...

Gracias pana jose! voy hacer tal cual eso porque obviamente voy a estar un time con esa camioneta, oye pero en cuanto a las ballestas y una parte de los amortiguadores que hoy tambien vi oxidado, que tratamiento puedo aplicarle? habia pensado en duchas marinas o grafito para detener la corrocion, al menos cada mes. que opinas tu?? lo que pasa es que esa camioneta estaba en usa. no recuerdo en que ciudad exactamente pero el sr que me l vendio dijo que siempre habia full nieve. y al haber nieve hay salitre tambien. claro del dicho al hecho hay mucho trecho. la cosa es solucionar.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por Joseman Mar 14 Jun - 22:27

chamo de donde sacaste tu esa burra ???

chamo las ballestas y los amortiguadores les puedes hacer muchas cosas pero ninguna va a funcionar tan bien como reemplazarlos. Eso no es taaan caro y la suspension es una de las cosas mas importantes...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Mar 14 Jun - 22:57

[quote="Joseman"]chamo de donde sacaste tu esa burra ???

Como dije anteriormente amigo jose, a segun estaba en estados unidos , ya que el antiguo dueño vivia alla y el la habia comprado de agencia, hasta el 2009 que el se mudo para aca, la trajeron y registraron aqui en caracas. el dice que donde vivia las epocas de invierno eran muy fuertes y que por eso la camioneta tiene esa corrocion. se que las piezas de suspension no son tan caras y poco a poco las ire reemplazando pero me he quedado limpio momentaneamente con la mano que le estoy metiendo ahorita, la pregunta es... la aplicacion de ducha marina, grafito o wd-40 continuanmente podrian ir refrescando la carroceria del carro tanto en la parte completa de abajo de la camioneta, como por los lados de los guardafangos y zonas aledañas para frenar la corrocion que pueda o no tener en esos lugares donde la vista no llega? o solo basta con la lavada y la aplicacion de body en toda la parte de abajo del carro?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por PCTECH Mar 14 Jun - 23:25

Debes utilizar un producto que se llama Tanik o Tanitek. Limpias la superficie con un poco de thinner, dejas secar bien y aplicas el tanik con brocha. Una vez seca, se puede pintar encima ya que este producto neutraliza el oxido completamente y forma una capa endurecida sobre la parte oxidada.

te recomiendo que utilices primero un fondo y luego pintura, si le quieres poner BodySchuts, te recomiendo que primero le apliques dos capas de fondo o de cromato de zinc. El bodyschutz es un producto impermeabilizante que es excelente para la parte inferior de los carros porque aguanta golpes de piedras y no se cae, pero tiene un defecto, a medida que pasa el tiempo se agrieta y se vuelve poroso. Si el metal no esta protegido con un buen tratamiento se va a picar donde aparezcan las grietas y lo peor va a ser que no te vas a dar cuenta porque el bodyschutz pone todo negro (esto lo aprendí porque tuve muchos fiat y esos carros venían con picados de agencia).

La duchas de WD40 y grafito lo que realmente hacen es lubricar los sitios que generalmente chirrean, sin embargo, el grafito es el enemigo número 2 de las gomas de los carros (el número 1 es la grasa). El grafito reseca las gomas y se terminan partiendo. El WD40 es mas suave, peeeeeero, como todo aceite, termina dañando las gomas. Otro inconveniente es que cuando tu carro tiene todo este aceitero por debajo, todo el polvo, salitre y mugre se le pega mas. Particularmente considero que un carro mientras mas grasas y aceites tenga por debajo, es mas propenso a cargar componentes corrosivos que están en el ambiente. Yo generalmente lo mando a la lavar con agua solamente y desengrasante. Luego su lubricación normal (engrase y lubricación en algunos puntos clave) y con eso he mantenido alejado el óxido de mi carro, inclusive después de los vadeos y el agua de mar.

La grasa y los aceites son buenos pero en su justa medida, nunca en exceso.

Las cherokees que tienes en este momento salió de fábrica con un tratamiento antióxido muy bueno (es muy raro ver camionetas de ese modelo con óxido en grandes áreas). El dueño anterior seguro tenía algún problema con el desague del A/C o alguna entrada de aire, se empozaba en ese sitio y como tenía alfombras de plástico encima, no se daba cuenta. Deberías revisar eso antes de reparar y corregirlo para que no te pase de nuevo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Mar 14 Jun - 23:57

Muchas gracias amigo PCTECH, donde podria encontrar ese producto que usted menciona? ya que lo tendre muy en cuenta antes de colocar el body, como antes se habia mencionado de quitar las partes oxidadas me parece que va a quedar mucho mejor porque al colocar el tanik, luego se coloca una pieza completa bien sea de acero inoxidable bien soldada con su respectivo fondo y por ultimo el body. o habra algo menos costoso e igual de bueno como el acero? de todas maneras muchas gracias por ese dato compañero!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por PCTECH Miér 15 Jun - 0:02

El tanik está un poco dificil de conseguir ultimamente. Date una vuelta por las ferreterias. El fondo lo puedes comprar en acrilicos la carlota o cualquier tienda de pintura automotriz. En las ferreterias tambien venden fondo para metales. El cromtao de Zinc y el body schutz en los mismo sitios del fondo.

Si te van a poner plancha de acero, debes hacer todos los pasos igualmente una vez que terminen de soldar y se enfríe la pieza
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por Mauricioxj Miér 15 Jun - 1:35

Pana... Revisa muy bien a fondo el oxido en la camioneta.. La sal que utilizan para derretir la nieve se come los carros y lo peor es que el oxido se puede meter en sitios que uno ni se imagina..!! Revisa MUY bien esa burra, quitale todas las alfombras dejala en la lata pelada si es posible, y como dice el pana Eleazar, hay productos especiales para neutralizar el oxido, son productos industriales y por eso son un pelo dificil de conseguir..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por gill lirio Jue 16 Jun - 15:39

Buehhh compañeros mañana toca cita con el latonero pa ver cuantos dolores va a salir la reparacion de ese piso! el trabajo del diferencial trasero quedo al tiroteo jejeje! colocare fotos del antes y despues cuando me entreguen la burra!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

solucion para frenar la corrocion???!  Empty Re: solucion para frenar la corrocion???!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.