ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible solución para recalentamiento de las burras.

+16
Mauricioxj
cauchosmt
driver05
TORTOLERO
FULL JEEP
jeepero911
jtmgordo
plg333
zjl
F2
mr_tuning
MAXITORQUE
HenrySaCa
ReinaldoGutt
pecar
Luisfer70
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por Luisfer70 Mar 13 Jul - 0:07

Buscando y leyendo en foros gringos me tope con esta modificación que segun el dueño le ayudo bastante para el recalentamiento de su camioneta.

Anexo Fotos

Posible solución para recalentamiento de las burras. 0712001317

Posible solución para recalentamiento de las burras. 0712001318a

Posible solución para recalentamiento de las burras. 0712001318b

Posible solución para recalentamiento de las burras. 0712001318a

Básicamente son unos espaciadores para levantar un poco la parte de atras del capot y asi enfriar mas el motor. El espaciador que utilizo es de 1 " de acero.

Uno de los puntos negativos sería el siguiente: Si llegamos a tener un choque frontal esto no va a la doblar el capot como fue diseñado de fábrica y pudiera correrse hasta el parabrisas, pero tendría que ser un choque fuerte para que parta esos espaciadores de acero.

Ya le pregunte por privado si tuvo que modificar algo en la parte delantera del capot, si tuvo que cambiar algo para abrir el capot etc.

Se ve interesante esta modificación,

A ver quien será el primero en animarse???

Saludos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por pecar Mar 13 Jul - 7:38

a mi parecer eso es horrible! da la idea da que el capot esta descuadradro y que fue por una torta..! creo que deberian haber otras soluciones como el electro adicional o una entrada de aire en el capot que permita el flujo de aire por ensima del motor y que se vea estetico pues Very Happy , ojo ese es mi punto de vista al que le guste que lo haga y listo..!
pecar
pecar
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 273
Edad : 44
Localización : vargas
Mi Burra : cherokee 98 4x4
Mi Comentario: : con mi jeep no hay toyota que valga
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 13 Jul - 7:50

Antes preferiria colocar unas rejillas con salidas de aire, me parece lo mas feo despues de haber visto un capot taladrado,
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por HenrySaCa Mar 13 Jul - 8:00

A mi en lo particular no me gusta! Como dice reinaldo prefiero las rejillas en el capot.... pero entre gustos y colores....

Realmente preferiria colocar los dos electros, el serpentin de no se cuantos canales y etc antes de modificar la estetica y la linea de la Camioneta...
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por MAXITORQUE Mar 13 Jul - 8:11

Horrible!!

Y no sirve para los rudos inviernos(lluvias monsonicas jajaaj que tenemos en Venezuela), se ahoga el motor en agua....
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por Luisfer70 Mar 13 Jul - 8:41

Seh a mi tambien me parece horrible, pero bueno, quizas a algun usuario le guste y se anime.

En la noche les monto otras que encontré que son mucho mas decentes y ayudan para que las burras se mantengan con mejor temperatura
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por mr_tuning Mar 13 Jul - 8:55

yo prefiero algo asi
Posible solución para recalentamiento de las burras. Capot%20cortado
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por F2 Mar 13 Jul - 9:13

verga chamo ni yo q soy tan niche le haria eso al capot como dice carlos españa diaz las lluvias mojonicas y ni te digo los choros por ahi cabe un piedrero y saca bateria cables bujias stroker etc etc etc.
ahora la que puso mr tuky se ve mejor o la q tiene jtm goldo las rejillas de hummer
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por zjl Mar 13 Jul - 9:33

que cosa tan fea creo que hay mejores soluciones mas esteticas
zjl
zjl
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee classic 1999
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por plg333 Mar 13 Jul - 10:06

por alli hay una burra de jeeperos de mexico que tiene ese trabajo y se le ve bien pero es LA BURRA ps.... dejen ver si consigo la foto...

un punto desfavorable es que en ambiente frio y con neblina (merida o algo asi), se tiende a empañar el vidrio, alguien en jeeperos de venezuela hizo la prueba y ese fue su veredicto.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por plg333 Mar 13 Jul - 10:11

esta es la de jeeperos de mexico

Posible solución para recalentamiento de las burras. SANY0228

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por Luisfer70 Mar 13 Jul - 10:20

No puedo ver la imagen de mexico en la oficina que ardilla.

En la noche le subo mas fotos de unos trabajos que he visto.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por jtmgordo Mar 13 Jul - 11:17

JA AJA JAA BOLI CON ESA SUSPENSION Y CAUCHOS NO IMPORTA SI LA CAMIONETA ESTA LLENA DE MIER.... IGUAL SE VE ARRE...CHA!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por jeepero911 Mar 13 Jul - 11:26

de pana q la de mexico aunque tenga mierd@ encima se va ver bella jajajajaja q burra tan bella
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por FULL JEEP Mar 13 Jul - 14:31

ha manera de prueva se puede hacer y si refresca la burra se buscan las regillas corespondientes a gusto del consumidor


Última edición por FULL JEEP el Mar 13 Jul - 18:26, editado 1 vez
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por TORTOLERO Mar 13 Jul - 14:47

mi compay esa camioneta esta bergataria, y conparto lo mismo que los compañeros, podra tener mier...a pero se ve arrechisima
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por plg333 Mar 13 Jul - 14:59

ahhhh entonces tengo razon la modificacion no se ve tan mala si la xj esta sadica jajajaj
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 13 Jul - 15:09

plg333 escribió:ahhhh entonces tengo razon la modificacion no se ve tan mala si la xj esta sadica jajajaj

Te apuesto mi camioneta a que si haces eso aqui medio foro criticara hasta mas no poder, una cuarta parte te dira brujo y la otra parte estara callada pero diciendo dentro de ellos... "este gordo si es m****o, cree que se ve arrechisima haciendo esa cagada jajajajajajaja


pura joda men
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por plg333 Mar 13 Jul - 15:25

jajaja claro q es asi jajajajaj

for the record, a mi tampoco me gusta como se ve
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por MAXITORQUE Mar 13 Jul - 23:28

F2 escribió:verga chamo ni yo q soy tan niche le haria eso al capot como dice carlos españa diaz las lluvias mojonicas y ni te digo los choros por ahi cabe un piedrero y saca bateria cables bujias stroker etc etc etc.
ahora la que puso mr tuky se ve mejor o la q tiene jtm goldo las rejillas de hummer





jajajajajasjasjajajajajajajajajajajajajajajjaajaja

aaaahhhhhhjajajajaajajajajajajajajajajajajajajaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por driver05 Mar 13 Jul - 23:57

No esta ni tan mala la idea lo que pasa es que falta pulirla, y por supuesto en un choque frontal si el capot no es frenado por los parales del parabrisas va derechito de guillotina contra piloto y copiloto, pero bue cada quien acepta sus riezgos a la hora de modificar.

Me imagino que la modificacion que va al frente es angular la base de la cerradura del centro del marco de radiador para que cierre de acuerdo a la nueva inclinacion del capot.

Para las lluvias yo le agregaria una especie de canaleta plastica con desagues a los extremos por encima de todo el ramal de cables en la pared de fuego(para darle forma a esa canaleta va a hacer falta bastante candela si es plastica claro si es de fibra se le da la forma de una vez)y una malla claro en toda la abertura para que por lo menos restrinja el paso de hojas ramas y cuanto objeto extraño caiga por esa zona.

Igual creo que sale mejor hacer unos colectores de aire en el capot y ubicarlos lejos de partes electricas por si acaso el agua, como todos han opinado.

Bue......si hubiera sido salva el que hiciera esa modificacion lo primero que hubiera dicho es que el ya le ha hecho ese "cariño" a muchos clientes y que pasemos todos por su taller a hacerlo....eso si no todos en cambote porque sino el pote de tuercas sobrantes que va a usar de espaciadores se le va a terminar muy rapido y en pto. cabello hay escases de teipe cobra asi que cada quien llevese su rollito para amarrar todas las tuercas y que eso quede fino fino FULL seguro claro y bueno si se aisla la rosca del capot por usar tornillos mas largos de diferente diametro eso no importa lo importante es que los mandarriazos que se le dan al pin de la cerradura del capot queden bien dados para que eso cierre como de agencia.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por mr_tuning Miér 14 Jul - 0:14

Las cosas que se leen....jejejejejeje

Ese metodo para tener "mejor ventilacion" en el compartimiento del motor y asi poder expulsar el calor...no tiene ciencia alguna, para eso los vehiculos los harian sin capot. Ya por alli hasta escriben de hacer una canaleta con tubos PVC y caiga en el recipiente del agua para los limpiaparabrisas jejejeje (eso tambien es chapuceria...estilo "el pana que mencionan" )

Ideal son las salidas que van a los costados, es decir...en los guardafangos.

En su defecto comprar un toyota machito en donde el motor trabaja a menor temperatura y en el compatimiento del motor caben 2 y 3 alternadores, 3 baterias, PA, etc...etc.. en cambio en las Cherokees no cabe nada mas.

mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por driver05 Miér 14 Jul - 0:30

Chamo lo importante es que el desague de la canaleta caiga directo a la bobina asi siempre tendras un test de si la bobina esta rajada o no ya que al probar directamente el enchufe al parecer nunca le llega corriente.....

Piensalo! esa canaleta te hubiera ahorrado al menos 2 dias de paridera tirando flechas...............

Hay bastantes fotos de gente subiendo piedras sin capot, piques de 1/4 de milla con carros sin capot y hielo seco en los intercoolers(mezcla mas fria claro pero tambien ayuda un pelin al radiador).....en teoria deberia bajar un pelo la temperatura pero solo a altas velocidades, en una ruta debe ser el mismo trajin(aunque si el motor fue diseñado para trabajar asi rindamonos ya todo el mundo sobre 100c y listo), las ventilas en los guardafangos creo que no son muy viables....no hay casi espacio....... si bueno por espacio en el capot podemos buscar un machito, fairlane500, dodge dart para no alejarnos mucho de la marca...pero lo que tenemos es perokee y hay que aprender a vivir con eso jajajajaja
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por mr_tuning Miér 14 Jul - 0:37

De pana, esa canaleta me serviria para terminar de partir la bobina...agua fria + bobina caliente, esa es la solucion...aunque ya dije que fue por colocar las calcomanias de fun race y toyota.

T voy a robar la idea de la canaleta, estoy pensando colocar un turbo...pero para que intercooler? mejor levanto el capot 1 pulgada y le coloco una canaleta en PVC para que refigrere cuando llueva.

Eso debe quedar al pelo!
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por plg333 Miér 14 Jul - 0:38

yo tengo un pana que hizo como mr tunning y le monto un kit de calcas fun race a su xj, de esas que venden en mercado libre.

no me crean pero es cierto, la temperatura le bajo 10 grados a la perokee y aumento 50 hp el motor.... tambien empezo a parar mas cul.os y hasta le vendian los repuestos mas caros.....

que cosas no? jaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible solución para recalentamiento de las burras. Empty Re: Posible solución para recalentamiento de las burras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.