ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la caja??? Que sera???

4 participantes

Problemas con la caja??? Que sera??? Empty Problemas con la caja??? Que sera???

Mensaje por ramm1979 Mar 14 Jun - 11:55

Buenas amigos, ahora mi cherokee presenta problemas con la caja, cuando la prendo aplica bien las velocidades (es automatica 4X2) pero al rato pierde toda la fuerza y queda casi en neutro, se mueve a duras penas, la apago y la prendo de nuevo y vuelve a aplicar las velocidades pero apenas freno o me detengo vuelve y hace lo mismo, ojala me puedan ayudarme soy nuevo con esta camioneta y de verdad no conozco casi nada de su funcionamiento, y de paso aqui en Barinas solo por bajar la caja y arreglar lo que salga son 2000 y no conozco mano de obra especializada, Mil Gracias!!!

ramm1979
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : Cherokee Country 95
Mi Comentario: : Mi burra y yo somos dos en uno!!!

Problemas con la caja??? Que sera??? Empty Re: Problemas con la caja??? Que sera???

Mensaje por TORTOLERO Miér 15 Jun - 15:17

Mi pana te recomiendo que uses el hilo de ayuda mecánica para dicho problema, hay encontraras bastantes compañeros que te puedan ayudar.

En mi particularidad el modulo de selector de cambios, esta por debajo de la guantera del copiloto, chequéate ese modulo que es el que se encarga de realizar los cambios en tu burra.

Puedes probar de una manera sencilla, desconectas el modulo y si la caja cambia manual con pura palanca es el modulo que te esta echando broma
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Problemas con la caja??? Que sera??? Empty Re: Problemas con la caja??? Que sera???

Mensaje por michael15122004 Miér 15 Jun - 15:39

mi hermano sencillo... primero revisa el aceite de la caja... si esta marron oscuro puede que este quemado el aceite, huelelo y compara con un aceite nuevo... si se ve marron y no que se ve rojito entonces puede que este tapado el filtro... para ello debes de bajar el carter de la caja... sacas el aceite y no lo botes chequeate el filtro que no este sucio como con una melcocha... si esta sucio lo limpias con gasolina y si esta limpio entonces quita los selenoides y los pruebas con un multimetro lo colocas en pocision de homio y compruebas la resistencia ellos deben de darte una resistencia de entre 11 a 15 homios lo que este por fuera de ese rango el selenoide esta malo y segun tu explicacion debe de ser los selenoides o el filtro... yo ando en las mismas... mi situacion son los selenoides hoy pregunte el precio en varios sitios y cuesta uno 2560 bs y el otro 2660 bs. el primero es gemelo con otro... esta caja trae tres selenoides dos iguales y uno diferente. los dos iguales son para los cambios 1-2 y 3-4 y el que es diferente es para la sobremarcha...

de todos modos si no entiendes lo que te explique... escribeme tu correo y te envio el manual donde te indica como desarmar el carter de la caja y como probar los selenoides...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por ramm1979 Miér 15 Jun - 17:27

Gracias mis panas hoy la lleve a un taller y adivinen que??? no se jodio casi nada, solamente eran unos discos quemados y la turbina mala!!! la pura mano de obra son 2000, medio kit 1250, bandas 180, base de caja 200, turbina 1750, mas los 12 litros de aceite a 28 cada uno!!! espero que no me joda por mas nada hasta el 2021!!!

ramm1979
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por ramm1979 Miér 15 Jun - 17:28

Por cierto al pana Michael mi correo es ramm1979@gmail.com, gracias!!!

ramm1979
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por michael15122004 Miér 15 Jun - 18:29

ramm1979 escribió:Gracias mis panas hoy la lleve a un taller y adivinen que??? no se jodio casi nada, solamente eran unos discos quemados y la turbina mala!!! la pura mano de obra son 2000, medio kit 1250, bandas 180, base de caja 200, turbina 1750, mas los 12 litros de aceite a 28 cada uno!!! espero que no me joda por mas nada hasta el 2021!!!

Menos mal ya resolviste... Pero te voy a decir algo... si la bajaste y la desarmaron debiste haber colocado master kit, para mi es mejor realizar un gasto completo, tu sabes los sellos son una cosa seria ademas que tampoco te hubiese subido mucho la cuenta... recuerda que te chequeen los selenoides para que te olvides de eso... otra cosa mi pana esa caja no lleva 12 litros de aceite lleva 8 litros mosca y te estan tumbando... y si te dicen que es para el tranfer, no te dejes engañar... la caja usa aceite mercon II o en su sustituto dexron II y el tranfer usa dexron III
michael15122004
michael15122004

Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por EDUHXJ-15 Miér 15 Jun - 18:35

movido a ayuda mecanica
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj

Mensaje por michael15122004 Miér 15 Jun - 18:40

EDUHXJ-15 escribió:movido a ayuda mecanica

excelente...
michael15122004
michael15122004

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado